Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Con las cosas del comer no se juega, y por tanto no voy a ser yo el que te diga que hagas una cosa u otra, pero yo cuando saqué mi plaza lo hice trabajando 80 horas semanales (si, 80, no es una exageración y encima recibía amenazas por coger UN día libre a la semana) y con 153 plazas, es una cuestión de tiempo efectivo de estudio, si ves que necesitas dejar de currar, deja de currar, pero no porque te lo aconseje nadie, si no porque tú lo ves necesario, cada uno somos un mundo.
Con las cosas del comer no se juega, y por tanto no voy a ser yo el que te diga que hagas una cosa u otra, pero yo cuando saqué mi plaza lo hice trabajando 80 horas semanales (si, 80, no es una exageración y encima recibía amenazas por coger UN día libre a la semana) y con 153 plazas, es una cuestión de tiempo efectivo de estudio, si ves que necesitas dejar de currar, deja de currar, pero no porque te lo aconseje nadie, si no porque tú lo ves necesario, cada uno somos un mundo.

No, me levantaba a las 6, estudiaba dos horas, me iba a currar, volvía sobre las 21, cenaba rápido y estudiaba hasta las 00:00 o 00:30, y en mi día libre metía 10 horas generalmente, he de decir que yo SÍ tenía la suerte de poder entrenar en mi curro porque trabajaba en un polideportivo, y siempre podía sacar una hora u hora y media para correr o hacer algo de gimnasio al mediodía, estuve así un año entero, los últimos 6 meses conseguí que me redujeran la jornada a la mitad, ganaba mucho menos pero necesitaba levantar el pié, estaba a punto de reventar. La historia no tiene nada de increíble, se trata de ponerse, y en mi caso tenía la motivación extra de salir de un trabajo de mierda con un jefe que era un auténtico hijo de satanás, te aseguro que cuando recibes un bullying como el que recibía yo estudias hasta reventar. Ni soy el más listo, ni tengo nada de especial, pero me dediqué a aprovechar hasta el último minuto que tenía el día eso es cuestión de querer, y puede hacerlo cualquiera.¿Trabajabas 14 horas al día y te sacaste la oposición en una promoción con 153 plazas?
Solo por curiosidad, ¿qué estudiabas 2 horas al día y luego el domingo a tope?
Es una historia increíble, la verdad.
Yo aprobé currando en un taller a jornada partida, me levantaba a las 5 am entrenaba luego curro en horas de comer hacia ortografía y al salir estudiaba temario.Hola chicos, buenas noches, quería comentaros una cosa que me ronda la cabeza porque aquí siempre me habéis aconsejado genial. Estuve hace 2 años opositando y pasé todas las pruebas pero me excluyeron en la última, y este año en la 39 me he vuelto a presentar y me he quedado en teoría con un 4.9 (trabajando a 30 horas). En el trabajo tengo la posibilidad de cogerme una excedencia y me lo estoy planteando ya que llevo varios años y tengo algo ahorrado, aunque da un poco de agobio económicamente verte sin cobrar varios meses pero este año es que me gustaría ir a muerte a por la XL ya que me he quedado relativamente "cerca" y hace dos años ya pasé casi todas las pruebas también. No se si lanzarme y cogerla poniéndome a tope desde ya e ir tirando de ahorros, y en ese caso no se si coger 6 o 8 meses. Vosotros que opináis? Gracias de antemano!!
No creo ,aunque estaría bien ,yo las físicas como tampoco pare de golpe no las llevo malVoy a empezar apretar un poco en la carrera por si las mosca le da a la DFP hacernos correr en octubre, le metido 40 minuto para coger fondo antes de empezar las pistas.

Yo hoy cuestas, 5 km entre 4.40 y 5 el km, y luego 8 cuestas a tope de 200 más 2km a 5,30Mi entreno de hoy por si os sirve es para coger fondo:
15 de calentamiento
Luego series: 1000, descanso de 1 min ,2000 descanso 1 min ,1000 descanso 2 min,2000 descanso de 2 min 2500 fin.
Esas cuestas son buenas, te da fuerza para el último tirón pasando el 800Yo hoy cuestas, 5 km entre 4.40 y 5 el km, y luego 8 cuestas a tope de 200 más 2km a 5,30
Mi entreno de hoy por si os sirve es para coger fondo:
15 de calentamiento
Luego series: 1000, descanso de 1 min ,2000 descanso 1 min ,1000 descanso 2 min,2000 descanso de 2 min 2500 fin.
Yo lo recomiendo cuando tienes un poco de preparación ,coges fuerza en las piernas ...y luego se nota en las seriesEsas cuestas son buenas, te da fuerza para el último tirón pasando el 800
No tiene sentido entrenar 4 días a la semana series de 1000. Lo más efectivo de cara a mejorar tus tiempos es apuntarte a un grupo de entrenamiento con un entrenador que sepa lo que hace. He visto que has escrito un par de veces relacionado con el tema de correr, y se ve que te falta información sobre el tema, como nos pasó a todo el mundo al principio.Ahora que estáis con el tema de entrenar para la carrera, cuando habláis de hacer series de 1000, ¿a qué velocidad lo hacéis? Estoy practicando corriendo un km, caminando un par de minutos y alternando así tres o cuatro veces por día (3-4 días a la semana), pero no sé exactamente con qué rapidez debería correr para que sea un entreno efectivo de cara a mejorar mis tiempos.

Algunas personas se les da mejor la carrera que la fuerza y viceversa, aunque las academias tienen sus entrenadores para todo el grupo yo por comodidad lo hice con uno personal, ya demasiado llevamos por delante para encima calentarnos con los entrenos (que ahí gente que se lo prepara todo y le van genial, no fue mi caso), si tienes la opción te recomiendo un entrenador personal para sacar tu máximo potencial y llegar a las físicas con un buen pico.Ahora que estáis con el tema de entrenar para la carrera, cuando habláis de hacer series de 1000, ¿a qué velocidad lo hacéis? Estoy practicando corriendo un km, caminando un par de minutos y alternando así tres o cuatro veces por día (3-4 días a la semana), pero no sé exactamente con qué rapidez debería correr para que sea un entreno efectivo de cara a mejorar mis tiempos.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.