• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Yo he hecho de todo 100% dedicado y me quedé en el corte de ortografía, estudiar por las noches y no dejar el trabajo y no pase ortografía otra vez, este año este año trabaje media jornada y un 5'3... Es aprovechar tus horarios al máximo y tener ese pequeño factor suerte el día del examen.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Con las cosas del comer no se juega, y por tanto no voy a ser yo el que te diga que hagas una cosa u otra, pero yo cuando saqué mi plaza lo hice trabajando 80 horas semanales (si, 80, no es una exageración y encima recibía amenazas por coger UN día libre a la semana) y con 153 plazas, es una cuestión de tiempo efectivo de estudio, si ves que necesitas dejar de currar, deja de currar, pero no porque te lo aconseje nadie, si no porque tú lo ves necesario, cada uno somos un mundo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Con las cosas del comer no se juega, y por tanto no voy a ser yo el que te diga que hagas una cosa u otra, pero yo cuando saqué mi plaza lo hice trabajando 80 horas semanales (si, 80, no es una exageración y encima recibía amenazas por coger UN día libre a la semana) y con 153 plazas, es una cuestión de tiempo efectivo de estudio, si ves que necesitas dejar de currar, deja de currar, pero no porque te lo aconseje nadie, si no porque tú lo ves necesario, cada uno somos un mundo.

¿Trabajabas 14 horas al día y te sacaste la oposición en una promoción con 153 plazas?

Solo por curiosidad, ¿qué estudiabas 2 horas al día y luego el domingo a tope?

Es una historia increíble, la verdad.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿Trabajabas 14 horas al día y te sacaste la oposición en una promoción con 153 plazas?

Solo por curiosidad, ¿qué estudiabas 2 horas al día y luego el domingo a tope?

Es una historia increíble, la verdad.
No, me levantaba a las 6, estudiaba dos horas, me iba a currar, volvía sobre las 21, cenaba rápido y estudiaba hasta las 00:00 o 00:30, y en mi día libre metía 10 horas generalmente, he de decir que yo SÍ tenía la suerte de poder entrenar en mi curro porque trabajaba en un polideportivo, y siempre podía sacar una hora u hora y media para correr o hacer algo de gimnasio al mediodía, estuve así un año entero, los últimos 6 meses conseguí que me redujeran la jornada a la mitad, ganaba mucho menos pero necesitaba levantar el pié, estaba a punto de reventar. La historia no tiene nada de increíble, se trata de ponerse, y en mi caso tenía la motivación extra de salir de un trabajo de mierda con un jefe que era un auténtico hijo de satanás, te aseguro que cuando recibes un bullying como el que recibía yo estudias hasta reventar. Ni soy el más listo, ni tengo nada de especial, pero me dediqué a aprovechar hasta el último minuto que tenía el día eso es cuestión de querer, y puede hacerlo cualquiera.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Hola chicos, buenas noches, quería comentaros una cosa que me ronda la cabeza porque aquí siempre me habéis aconsejado genial. Estuve hace 2 años opositando y pasé todas las pruebas pero me excluyeron en la última, y este año en la 39 me he vuelto a presentar y me he quedado en teoría con un 4.9 (trabajando a 30 horas). En el trabajo tengo la posibilidad de cogerme una excedencia y me lo estoy planteando ya que llevo varios años y tengo algo ahorrado, aunque da un poco de agobio económicamente verte sin cobrar varios meses pero este año es que me gustaría ir a muerte a por la XL ya que me he quedado relativamente "cerca" y hace dos años ya pasé casi todas las pruebas también. No se si lanzarme y cogerla poniéndome a tope desde ya e ir tirando de ahorros, y en ese caso no se si coger 6 o 8 meses. Vosotros que opináis? Gracias de antemano!!
Yo aprobé currando en un taller a jornada partida, me levantaba a las 5 am entrenaba luego curro en horas de comer hacia ortografía y al salir estudiaba temario.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Esta claro que si dedicas todo el tiempo a la oposición, vas mejor preparado, pero se puede sacar compaginando con el trabajo ,por otra parte y como he dicho en mensajes anteriores conozco a gente que dedicándole exclusivamente a la opo y teniendo derecho no ha aprobado teoría y sacando la nota más o menos como yo 4.5

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
:cool:Voy a empezar apretar un poco en la carrera por si las mosca le da a la DFP hacernos correr en octubre, le metido 40 minuto para coger fondo antes de empezar las pistas.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
:cool:Voy a empezar apretar un poco en la carrera por si las mosca le da a la DFP hacernos correr en octubre, le metido 40 minuto para coger fondo antes de empezar las pistas.
No creo ,aunque estaría bien ,yo las físicas como tampoco pare de golpe no las llevo mal

Unido
11 Jun 2023
Felicitaciones
4
Creditos
7
Trabajando siempre es un esfuerzo añadido Ya que llegas cansado a casa y a la hora de entrenar las físicas ya no se rinde igual... pero personalmente con una buena organización se puede ir y pelear una buena oposición.. Yo también trabajo de lunes a viernes.. meto 3 horas de estudio diario y el finde 20horas así al final de la semana son 35 horas..( al mes se nota ) Organización y mucho enfoque! Suerte a todos.

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
74
Otro por aquí que compaginaba hostelería a jornada completa y turnos partidos con la oposición. Realmente no podía dedicarle más de tres horas diarias, pero priman más esas tres horas si son eficaces, que las ocho o nueve horas que se pegaban algunos en la biblioteca haciendo el tonto.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Yo trabajo a 30 horas de lunes a sábados, turnos de mañana y de tarde rotando de 9 a 2 o de 4 a 9. Es cierto que me quita mucho tiempo, pero tener menos tiempo hace que te enfoques más. Quizás si tuviera todo el día andaría más distraído y mientras tanto tengo un plan B. No obstante, siempre es mejor lo que es mejor... 100% opo, veremos como sale y a ver si puedo llevarlo todo adelante

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Mi entreno de hoy por si os sirve es para coger fondo:

15 de calentamiento
Luego series: 1000, descanso de 1 min ,2000 descanso 1 min ,1000 descanso 2 min,2000 descanso de 2 min 2500 fin.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52

15 de calentamiento
Luego series: 1000, descanso de 1 min ,2000 descanso 1 min ,1000 descanso 2 min,2000 descanso de 2 min 2500 fin.
Yo hoy cuestas, 5 km entre 4.40 y 5 el km, y luego 8 cuestas a tope de 200 más 2km a 5,30

• Like
Reacciones: SUB
Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52

15 de calentamiento

Esas cuestas son buenas, te da fuerza para el último tirón pasando el 800
Yo lo recomiendo cuando tienes un poco de preparación ,coges fuerza en las piernas ...y luego se nota en las series

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Yo el año pasado empecé con las series 6 meses antes de las físicas y llegué a mi pico de forma 2 meses antes del examen, en diciembre estaba corriendo el km en 3'19'' y en febrero subí a 3'25''. Este año no cometo el mismo error, carrera continua hasta que vea que quedan unos 3 meses aprox. para las físicas. Cuidado con empezar muy pronto y muy fuerte si se tiene cierta forma física.

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
Creditos
6
Ahora que estáis con el tema de entrenar para la carrera, cuando habláis de hacer series de 1000, ¿a qué velocidad lo hacéis? Estoy practicando corriendo un km, caminando un par de minutos y alternando así tres o cuatro veces por día (3-4 días a la semana), pero no sé exactamente con qué rapidez debería correr para que sea un entreno efectivo de cara a mejorar mis tiempos.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Ahora que estáis con el tema de entrenar para la carrera, cuando habláis de hacer series de 1000, ¿a qué velocidad lo hacéis? Estoy practicando corriendo un km, caminando un par de minutos y alternando así tres o cuatro veces por día (3-4 días a la semana), pero no sé exactamente con qué rapidez debería correr para que sea un entreno efectivo de cara a mejorar mis tiempos.
No tiene sentido entrenar 4 días a la semana series de 1000. Lo más efectivo de cara a mejorar tus tiempos es apuntarte a un grupo de entrenamiento con un entrenador que sepa lo que hace. He visto que has escrito un par de veces relacionado con el tema de correr, y se ve que te falta información sobre el tema, como nos pasó a todo el mundo al principio.

Pandemiers XXXVII

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
26
Creditos
269
Algunas personas se les da mejor la carrera que la fuerza y viceversa, aunque las academias tienen sus entrenadores para todo el grupo yo por comodidad lo hice con uno personal, ya demasiado llevamos por delante para encima calentarnos con los entrenos (que ahí gente que se lo prepara todo y le van genial, no fue mi caso), si tienes la opción te recomiendo un entrenador personal para sacar tu máximo potencial y llegar a las físicas con un buen pico.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!