• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Un temario escueto, pero completo. No es un temario al uso, dado que está hecho a la forma en la que se imparte vídeo clases en la propia academia.
Es un temario que yo te recomendaría complementar con la propia academia y sus vídeo clases, ya que a mi parecer, perderás mucho tiempo en captar la forma en la que está redactado, dado que no es el típico copia y pega del B.O.E.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Pues ya estaba con el dedo para pagar.. muchas gracias.
Con cual estás tirando tu?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
De momento no estoy tirando con ninguno jaja, estoy desintoxicándome un poco de esto.
Pero creo que este año tiraré del B.O.E para jurídicas que, al fin y al cabo, es lo que hay en casi todos temarios y ya paso de gastar más dinerales. Para el resto de bloques, pues el de Harris o resumido de Depol que ya tengo, están bien comprimidos para lo abiertos que son esos bloques.

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Buenas tardes a todos, estaba pensado en cogerme el libro de temario de Grupo Harris. Alguien puede confirmarme que venian 90 preguntas del examen oficial? (excepto las de ortografia y gramatica y alguna mas creo que fue)?
Por otro lado, que opiniones os da este sistema de preguntas y respuestas? Caí en la 39 con un temario mas o menos completo hasta la actualizacion de la promo 38, pero queria afianzar todos esos nuevos temas.
Gracias a todos
No está mal si el examen es típico "dificil", tiene mucho detallito de cada cosa y mucha puntialización. Es "corto" comparado con otros y va muy al grano con todo.

La redacción es mala, al menos en mi temario, y el sistema que tiene para actualizar es pasarte una foto del recuadro o directamente el texto en el foro. Se pierde mucho tiempo actualizandolo y tiene "700" versiones del temario, así que muchas veces no te queda claro que esta bien o que no.

Lo de las 80 preguntas, no tengo ni idea realmente, pero este cuenta hasta la bibliografia de las retros de los examenes como "pregunta recogida".

Si tuviera que elegir de nuevo, una de las gordas que siempre tienen buenos resultados y reventar el libro.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Por si te sirve yo estoy tirando con el de ofipol y bastante bien.

En pasar las fisicas, pillaré el resumido de depol para dar vueltas más rápidas al temario.

Con eso y con los test de desafio ñ voy a ir yo.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Al final, el temario si se estudia bien da igual el que sea, como si tiráis de BOE en algunos temas, la clave está en tener un par de plataformas de test y simulacros que vayan al día en actualizaciones e intentar hacerlos casi todos, por supuesto, lo importante es detenerse en las preguntas falladas e interiorizar la retroalimentación de una forma que se llegue a comprender, no hay que memorizarlo porque otra pregunta parecida te puede llevar a la confusión.

Una vez se haya detectado donde más se falla, hay que irse al temario y estudiarlo detenidamente sin ponerse un límite de tiempo, hasta que quede todo claro. A mí el darle vueltas al temario como si fuese un circuito de F1 no me funcionaba, pero cada opositor es un mundo.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Al final, el temario si se estudia bien da igual el que sea, como si tiráis de BOE en algunos temas, la clave está en tener un par de plataformas de test y simulacros que vayan al día en actualizaciones e intentar hacerlos casi todos, por supuesto, lo importante es detenerse en las preguntas falladas e interiorizar la retroalimentación de una forma que se llegue a comprender, no hay que memorizarlo porque otra pregunta parecida te puede llevar a la confusión.

Una vez se haya detectado donde más se falla, hay que irse al temario y estudiarlo detenidamente sin ponerse un límite de tiempo, hasta que quede todo claro. A mí el darle vueltas al temario como si fuese un circuito de F1 no me funcionaba, pero cada opositor es un mundo.
Yo a priori solo estoy con un temario y una plataforma de test y ya es demasiado. Siempre he estudiado de memoria pero en la opo sinceramente no sé si es un error, aún intento encontrar la mejor forma de estudiar.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Yo a priori solo estoy con un temario y una plataforma de test y ya es demasiado. Siempre he estudiado de memoria pero en la opo sinceramente no sé si es un error, aún intento encontrar la mejor forma de estudiar.

Tienes que complementarlo. Hay cosas que es mejor de memoria y otras entendiéndolo y con ejemplos porque es más de interpretación.

Pero esa es la forma que a mí me va mejor, ni mucho menos estoy diciendo que es como hay que hacerlo, cada opositar es un mundo y tiene su manera de estudiar con la que le saca más rendimiento.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Pues ya sois varios los que recomendais el de ofipol..
Tengo un par de temas que me pasaron en su dia en pdf(desarrollo sostenible y ciberdelincuencia) y la verdad estaban bastante bien, así que voy a apostar por ellos este año creo.
Yo tiraba de BOE y no me iba mal, siempre llegaba al 5, pero este año he respondido 68 preguntas solo, porque las otras 32 la mayoría es que ni las había leído alguna vez(casi todo sociales o tecnológicas)

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Desde desafío han comentado que la oep saldrá la primera semana de julio....

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Hola chicos, buenas noches, quería comentaros una cosa que me ronda la cabeza porque aquí siempre me habéis aconsejado genial. Estuve hace 2 años opositando y pasé todas las pruebas pero me excluyeron en la última, y este año en la 39 me he vuelto a presentar y me he quedado en teoría con un 4.9 (trabajando a 30 horas). En el trabajo tengo la posibilidad de cogerme una excedencia y me lo estoy planteando ya que llevo varios años y tengo algo ahorrado, aunque da un poco de agobio económicamente verte sin cobrar varios meses pero este año es que me gustaría ir a muerte a por la XL ya que me he quedado relativamente "cerca" y hace dos años ya pasé casi todas las pruebas también. No se si lanzarme y cogerla poniéndome a tope desde ya e ir tirando de ahorros, y en ese caso no se si coger 6 o 8 meses. Vosotros que opináis? Gracias de antemano!!

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Hola chicos, buenas noches, quería comentaros una cosa que me ronda la cabeza porque aquí siempre me habéis aconsejado genial. Estuve hace 2 años opositando y pasé todas las pruebas pero me excluyeron en la última, y este año en la 39 me he vuelto a presentar y me he quedado en teoría con un 4.9 (trabajando a 30 horas). En el trabajo tengo la posibilidad de cogerme una excedencia y me lo estoy planteando ya que llevo varios años y tengo algo ahorrado, aunque da un poco de agobio económicamente verte sin cobrar varios meses pero este año es que me gustaría ir a muerte a por la XL ya que me he quedado relativamente "cerca" y hace dos años ya pasé casi todas las pruebas también. No se si lanzarme y cogerla poniéndome a tope desde ya e ir tirando de ahorros, y en ese caso no se si coger 6 o 8 meses. Vosotros que opináis? Gracias de antemano!!
Yo personalmente no puedo ,pero si tienes la oportunidad yo lo haría, yo voy a turnos y voy un poco agobiado ,yo saque un 4.5

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Yo personalmente no puedo ,pero si tienes la oportunidad yo lo haría, yo voy a turnos y voy un poco agobiado ,yo saque un 4.5
Es que me pasa lo mismo, voy a turnos y estoy siempre bastante agobiada, y el año pasado me puse a estudiar en septiembre como una loca y me quedé en 4.9, entonces no quiero que me vuelva a pasar

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Es que me pasa lo mismo, voy a turnos y estoy siempre bastante agobiada, y el año pasado me puse a estudiar en septiembre como una loca y me quedé en 4.9, entonces no quiero que me vuelva a pasar

Es difícil dar consejo tan a la ligera.

Aunque teniendo la posibilidad de coger excedencia, yo sí lo haría. Especialmente intuyendo que esta va a ser una de las últimas promociones con tantas plazas (aunque no se sabe, claro).

Me esperaría a la OEP, no vaya a ser que se retrase bastante por el tema elecciones, pero una vez salga la OEP me cogería excedencia 8 meses y me pondría a tope.

Aún así es solo mi opinión, valora tu situación y en base a gastos y cargas familiares, toma la decisión con cabeza y haciendo números.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Mi consejo es que la cojas una vez salga la convocatoria, vaya que nos vayamos a plazos de la 39.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
según esta el nivel actualmente sacarse la oposición trabajando lo veo una químera, yo intentaría pillarme excedencia si tienes la posibilidad

Con las cosas del comer no se juega, y por tanto no voy a ser yo el que te diga que hagas una cosa u otra, pero yo cuando saqué mi plaza lo hice trabajando 80 horas semanales (si, 80, no es una exageración y encima recibía amenazas por coger UN día libre a la semana) y con 153 plazas, es una cuestión de tiempo efectivo de estudio, si ves que necesitas dejar de currar, deja de currar, pero no porque te lo aconseje nadie, si no porque tú lo ves necesario, cada uno somos un mundo.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Conozco casos y de esta última convocatoria, gente que se ha dedicado a la oposición al 100% y no ha pasado ,y gente que por el contrario estaba compaginando trabajo ,familia y estudios y pasó la teoría .cada uno es un mundo ...esta claro que si le dedicas todo el tiempo no irás tan agobiado y tendrás más posibilidades...pero compaginando las dos cosas se puede pero hay que echarle muchos bemoles

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Yo voy a dos turnos y entreno ,estudio ....hay días que lo mandaría todo a la m....pero mi ilusión es ser algún día policía .Días de dormir apenas 6h , hay semanas que estudio entre 4 y 5h , y otra hora y media para entrenar 3 días dominadas y 3 correr , y los fines de semana y festivos pues días de 9 horas ...pero ya te digo es mi ilusión

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Yo voy a dos turnos y entreno ,estudio ....hay días que lo mandaría todo a la m....pero mi ilusión es ser algún día policía .Días de dormir apenas 6h , hay semanas que estudio entre 4 y 5h , y otra hora y media para entrenar 3 días dominadas y 3 correr , y los fines de semana y festivos pues días de 9 horas ...pero ya te digo es mi ilusión
De 4 a 5 horas al día me refiero

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Es difícil dar consejo tan a la ligera.

Aunque teniendo la posibilidad de coger excedencia, yo sí lo haría. Especialmente intuyendo que esta va a ser una de las últimas promociones con tantas plazas (aunque no se sabe, claro).

Me esperaría a la OEP, no vaya a ser que se retrase bastante por el tema elecciones, pero una vez salga la OEP me cogería excedencia 8 meses y me pondría a tope.

Aún así es solo mi opinión, valora tu situación y en base a gastos y cargas familiares, toma la decisión con cabeza y haciendo números.
Mi consejo es que la cojas una vez salga la convocatoria, vaya que nos vayamos a plazos de la 39.
según esta el nivel actualmente sacarse la oposición trabajando lo veo una químera, yo intentaría pillarme excedencia si tienes la posibilidad
Con las cosas del comer no se juega, y por tanto no voy a ser yo el que te diga que hagas una cosa u otra, pero yo cuando saqué mi plaza lo hice trabajando 80 horas semanales (si, 80, no es una exageración y encima recibía amenazas por coger UN día libre a la semana) y con 153 plazas, es una cuestión de tiempo efectivo de estudio, si ves que necesitas dejar de currar, deja de currar, pero no porque te lo aconseje nadie, si no porque tú lo ves necesario, cada uno somos un mundo.
Conozco casos y de esta última convocatoria, gente que se ha dedicado a la oposición al 100% y no ha pasado ,y gente que por el contrario estaba compaginando trabajo ,familia y estudios y pasó la teoría .cada uno es un mundo ...esta claro que si le dedicas todo el tiempo no irás tan agobiado y tendrás más posibilidades...pero compaginando las dos cosas se puede pero hay que echarle muchos bemoles
Muchas gracias a todos por contestar, ayuda un poco ver diferentes puntos de vista :)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior