Muy buenas,
Tengo una duda que me viene a la cabeza prácticamente todas las semanas, cuando veo que me falta tiempo para todo y quizás, con la experiencia que tenéis me podáis echar una mano. El caso es que tengo un trabajo con un puesto de bastante responsabilidad y un sueldo que está bien (más o menos 2300 netos al mes en 14 pagas). Lo que ocurre es que trabajo a jornada completa, con un horario que en teoría es de 9 a 18 de lunes a viernes pero que claramente ocupa bastante más. Día a día veo que soy de los que más atrás va en la academia porque apenas me da tiempo durante la semana para gestionar teoría, físicas y psicos (es mi primer año de oposición y seguro que hay gente que puede con mucho más, pero yo veo que me supera). Esto, sumado a que ya tengo 27 años y me gustaría tener posibilidades reales de entrar en próximas convocatorias, así como que odio mi trabajo a más no poder, ha hecho que me esté planteando cogerme una excedencia para dedicarme al 100% a la oposición. El problema viene de que esto sería una apuesta total, ya que una excedencia en la empresa privada conlleva que, si me quedo sin ahorros y no apruebo, no tienen por qué admitirme a la hora de pedir volver. La verdad es que me siento agotado en todos los sentidos. Me levanto temprano para ir a entrenar, me meto en el trabajo hasta que me exprimen del todo y luego me queda un rato por las noches para estudiar que se come mis horas de sueño constantemente (por no decir que a mi novia la veo cuando vuelvo a la cama y poco más). Sé que mi pregunta es muy simple y muy compleja al mismo tiempo pero, ¿Qué haríais en mi situación? O mejor dicho, ¿Qué me recomendáis?
Gracias por vuestro tiempo!
pufff, no sabes lo complejo que es darte una respuesta que te ayude... la verdad que tu curro te quita muchisimas horas y no nos vamos a engañar, siendo tu primer año y con el poco tiempo del que dispones... imposible no es por
supuesto, pero sin duda difícil si, lo de la excedencia para dedicarte al 100%... es una opción, yo con 32 años, trabajaba a jornada completa, indefinido desdee hacia 10 años, pero con un mal sueldo y decidi apostar por la opo, me salió la opotunidad de un despido pactado, con finiquito y lo cogí, el resultado fue bastante bueno, mi primer año, pase físicas, teoría y caí en orto, pero la verdad, que 5 años despues sigo opositando

y me ha tocado buscar otro curro, porque se me acabo el paro y el colchón de dinero

a dia de hoy ya nome planteo opositar sin trabajar, puesto que con 35 años y una familia ya formada es imposible, pero tambien se tienen mas conocimientos con 5 años de estudio de los temas, no te voy a decir "deja de trabajar, que valdrá la pena" porque noquiero luego sentirme culplable, pero 27 años es todavia muy buena edad, así que si de verdad quieres ser policía escoge la decidión que te marque tu corazón, con tu disponibilidad de horario, imposible no es, perovas a tener que luchar mucho contra el sueño y los pensamientos negativos, te lo digo por experiencia, mucho ánimo en tu decisión y aqui estaremos para loque necesites