• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Reportajes policiales en TV

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Re: Callejeros, la película: CNP 14-09-12 a las 23h.

Bueno, estaría bien la opinión al respecto de algún policia de los que andan por el foro. Yo de técnicas policiales sé lo mismo que tú, pero opino de una manera distinta. Creo que si te han llamado de la sala por que se está produciendo una agresión de violencia de género en una vivienda, en lo último que piensas es en ponerte el cinturón de seguridad, o al menos creo que eso me pasaría a mí, y oye, que yo soy de los que si no van con el cinturón en el coche no voy cómodo, lo primero que hago al subirme es ponérmelo, pero hay situaciones y situaciones.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

Si, yo de técnicas policiales muy poquito jeje sólo lo que veo en vídeos y poco más por eso estaría genial que nos aclarase la duda alguien que sea policía. Y a lo del cinturón yo soy igual que tú, como no lo tenga puesto no voy cómodo, lo considero importantísimo y ponérselo o quitárselo es un gesto que tardas 2 segundos y te puede salvar la vida.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

Pues darnos tu opinión Carlos, me interesaría saber tu postura o tus conocimientos sobre el tema. Y aunque no sepa técnicas policiales puedo opinar no?

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1

Yo como dije mas arriba...depende de cada persona. A esa persona se ve que no es muy flexible, pero a mi si que me han retorcido el brazo por detras a mas de media espalda y casi la nuca y no me duele. Tengo esa flexibilidad de hombro y lo aguanto.

Y en la calle te pasara...habra a alguien que no te hara falta mucha fuerza o subir mas o menos ese brazo a la espalda...cada persona sera un mundo.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

Pues sí, todo dependerá de la persona, de su flexibilidad, de su envergadura...

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

A mi lo de la reducción no me pareciò mal la fuerza, lo único el de las gafitas empujándole la cabeza hacia abajo jajajaja

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Creo que tampoco hay que alargar el tema respecto al brazo del borracho. Tampoco es un daño irreversible o del que queden cicatrices o lesiones posteriores. Simplemente, ojalá siempre podamos usar la fuerza necesaria para reducir a un sujeto sin causarle ningún daño que no merezca presos del miedo, la situación o la adrenalina del momento. Suerte que esto no son los Estados Unidos de América y hay menos armas por nuestras calles. Pidamos porque nunca seamos parte del innegable abuso policial.
Aquí unos vídeos impactantes sobre abuso policial:

http://www.youtube.com/watch?v=VHeOR3-vlVU
http://www.youtube.com/watch?v=VuU1tpi8f7g

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Empédocles dijo:
Creo que tampoco hay que alargar el tema respecto al brazo del borracho. Tampoco es un daño irreversible o del que queden cicatrices o lesiones posteriores. Simplemente, ojalá siempre podamos usar la fuerza necesaria para reducir a un sujeto sin causarle ningún daño que no merezca presos del miedo, la situación o la adrenalina del momento. Suerte que esto no son los Estados Unidos de América y hay menos armas por nuestras calles. Pidamos porque nunca seamos parte del innegable abuso policial.
Aquí unos vídeos impactantes sobre abuso policial:

http://www.youtube.com/watch?v=VHeOR3-vlVU
http://www.youtube.com/watch?v=VuU1tpi8f7g

Estás juzgando algunas actuciones de policías americanos sin tener ni idea de sus leyes y su adiestramento por poner un ejemplo. Así que mejor estate con la boca cerrada que estás mas guapo.

Yo mismo he criticado vídeos siendo opositor o antes incluso de serlo y ahora los veo y entiendo esas situaciones ya que las he vivido. Es lo que tiene juzgar muchas veces en base a vídeos de entrenamientos de artes marciales o películas de Jackie Chang que eso es muy bonito pero la realidad dista mucho de ser tan fácil y agradable.

Y añado una cosa. Como policía tengo el ejercicio legal de la fuerza física para defender lo que la CE me ha encomendado así como mi propia integridad física y la de terceros y no dudes que lo haré. Antes te llevas un gomazo tu que yo una leche :wink:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Santino dijo:
Estás juzgando algunas actuciones de policías americanos sin tener ni idea de sus leyes y su adiestramento por poner un ejemplo. Así que mejor estate con la boca cerrada que estás mas guapo.

Yo mismo he criticado vídeos siendo opositor o antes incluso de serlo y ahora los veo y entiendo esas situaciones ya que las he vivido. Es lo que tiene juzgar muchas veces en base a vídeos de entrenamientos de artes marciales o películas de Jackie Chang que eso es muy bonito pero la realidad dista mucho de ser tan fácil y agradable.

Y añado una cosa. Como policía tengo el ejercicio legal de la fuerza física para defender lo que la CE me ha encomendado así como mi propia integridad física y la de terceros y no dudes que lo haré. Antes te llevas un gomazo tu que yo una leche :wink:

Estoy juzgando actuaciones? Parece que poco has leído, y mucho menos has visto los vídeos a los que me refiero. Qué tú hayas puesto en duda las actuaciones policiales por haber visto vídeos en Youtube, es tu problema. No es el caso de todos. Y si tienes la gran suerte de vestir el uniforme, vaya mazo me llevo. Tanta gente preparada física y psicológicamente, tíos como tú sin el menor ápice de educación o respeto te hagas llamar policía. Suerte!!

P.D.: sin juzgar, lo que es abuso es abuso y punto. Ojalá no nos encontremos tíos que se hacen llamar policías diciendo que tienen el ejercicio legal de la fuerza física para defender bla, bla, bla... Antes entrena el cerebro. :cavernicola:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Empédocles dijo:
Estoy juzgando actuaciones? Parece que poco has leído, y mucho menos has visto los vídeos a los que me refiero. Qué tú hayas puesto en duda las actuaciones policiales por haber visto vídeos en Youtube, es tu problema. No es el caso de todos. Y si tienes la gran suerte de vestir el uniforme, vaya mazo me llevo. Tanta gente preparada física y psicológicamente, tíos como tú sin el menor ápice de educación o respeto te hagas llamar policía. Suerte!!

P.D.: sin juzgar, lo que es abuso es abuso y punto. Ojalá no nos encontremos tíos que se hacen llamar policías diciendo que tienen el ejercicio legal de la fuerza física para defender bla, bla, bla... Antes entrena el cerebro. :cavernicola:

He visto los vídeos y fíjate que en uno de ellos (primer vídeo del primer enlace) hay un policía que dispara a un hombre donde se ve lo que parece un porche y una casa baja. Pues bien en ese caso el policía aún siendo acusado de homicidio se entendió que actuó en legítima defensa porque el otro hombre hizo un movimiento como queriendo sacar algo de sus ropas y por eso el policía, después de advertirle, disparó para abatarile. Al final el hombre murió y el policía sigue trabajando.

Ese caso en España sería impensable y el policía sería condenado así que por eso te digo que juzgas sin saber como son los americanos ya que distan mucho de nosotros.

Soy policía. El que se lleva el mazo soy yo al saber que una persona sin el mas mínimo criterio de lo que ve pretende dar lecciones de lo que no conoce, ni sabe. Al primer párrafo me remito. Tampoco me gusta que un pusilánime como tú pueda llegar a ser mi compañero ya que estaré vendido por lo que veo.

Y si, tengo el ejercicio legal de la fuerza física, como debería saber si está opositando. El cerebro lo entrené en la oposición, Academia y prácticas. Amén de los demás estudios ajenos al CNP que poseo.

A ver si eres mas reflexivo en tu futurible réplica y lo aplicas al visionado de vídeos que no reflejan la realidad policial española.

No se que haces en este foro, cuadras mas en otros.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

En cuanto a la reacción de mis lectores, pido disculpas si he ofendido a alguien con alguno de los vídeos y con la descripción que hice de ellos. Puede que me dejara llevar en el momento intentando explicar que no juzgaba las actuaciones. En ningún momento mi intención fue dejar al Cuerpo Nacional de Policía como responsable de abuso de autoridad, etc. Simplemente quería que comentáramos "sanamente" y sin entrar en discusiones metíficas con los compañeros del foro las actuaciones que en estos se dan, sean correctas o no. Respeto la opinión de cada uno y siento que se forme este mal rollo. Si estoy aquí es para aprender, comentar mi opinión y punto de vista de diversos temas relacionados con la oposición. Aprendiendo de los errores y de tu experiencia como opositor y miembro del Cuerpo. Un saludo.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Pues si quieres un consejo, atiende a este. Es muy dificil comentar una actuación por lo que se ve en un vídeo, máxime si se hace desde la comididad de un sofá y detrás de un teclado, y ya ni hablemos de vídeos de otras policías donde se usan otros métodos mas o menos contundentes.

Yo también veía deteminados vídeos sobre detenciones hace años y me quedaba ojiplático pero cuando te toca sacar a un tio de un coche que se ha saltado un control o engrilletar a una persona que no se deja en ese momento darías dinero por tener a mano alguno de los mínimos recursos de los policías americanos.

Si te interesa aprender te recomiendo que busques la serie COPS y sabiendo la distancia que hay entre nuestra legislación y la suya aprenderás bastante.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Después de tu mensaje soy adicto a Cops, y mejorando el inglés. Un saludo.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

gente esta noche callejeros Acción Policial con el CNP

'Operación Cárpatos', es el nombre con el que se conoce la intervención de la Policía para desmantelar una banda organizada y especializada en delitos informáticos. Varios grupos del Cuerpo Nacional de Policía se coordinan en la operación que se va a llevar a cabo en la provincia de Tarragona.

Mirad el video que promete

http://www.cuatro.com/callejeros/Archiv ... 50093.html

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0

Sí jeje una cosa es repetido o nuevo? Que lo han preguntado y me han entrado las dudas xd

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2.

Superior