Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

danielet10

POLICÍA
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
35
Creditos
5
@Niunamas ignoro cual es el problema con la ortografía este año (tampoco es que me importe, a efectos prácticos el final es siempre el mismo), pero si te puedo decir que en este cuerpo las cagadas son cagadas, y rara vez alguien se levanta y dice “ha sido cosa mía, vamos a solucionarlo”l no subestiméis la incompetencia y sobre todo la desidia.
No quería introduciros en esta dinámica tan pronto, pero ya que estamos… Hay una frase que escucharéis miles de veces durante vuestros años de servicio y que no llegaréis a comprender en toda su extensión hasta que tengáis unos cuántos trienios, “Bienvenidos al CNP”.
Madre del cristo Piro soy de la 34 y no hago mas que suscribir tus palabras despues de año y medio de jurado… que se vayan acostumbrando, que cuando hay algo que ya ves imposible de superar, te sorprenden de nuevo

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Creditos
184
Ver adjunto {nombre} Esto dice Harris sobre las palabras de orto
Si esto es así, todas las academias deberían devolvernos el dinero tirado en ellas por hacer cientos de simulacros y preparar una prueba mal, ya que siempre había que tener en cuenta los extranjerismos en cursiva y que parece que ni ellos sabían cómo era realmente la prueba si al final se queda como está, y lo digo teniendo la Orto aprobada, pero me parece una auténtica vergüenza.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Un compañero respondió en la 37 a o b pero rellenaba los puntitos en cursiva, ahora está en habila.

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
10
Creditos
18
A ver, os explico porque os veo perdidos. Esto en los círculos de los más sesudos literatos de España es lo que se conoce como la "paradoja majorette". Consiste en que dos individuos, pongamos por nombre Juan y Jorge (sí sí, como los de la pregunta 52 donde uno tanga al otro y encima Juan es el culpable...como Gloria Serra se entere hace un especial) se presentan al examen del pasado día 5. Jorge es una cigarra que se pasa todo el año cantando, no hace ni caso a la ortografía y cuando llega al examen ve "majorette" le hace gracia, marca A, ve "software", sabe que su PC con Windows vista tiene "software" y eso existe, por tanto marca A y ve "stent", le recuerda a la canción ""Stent" by me" y como le gusta, la tararea un poco (porque tampoco sabe inglés, total para qué si solo suma unas décimas en caso de aprobar lo demás) marca A. Junto con otras 47 palabras bien puestas tiene un cinco en orto. Ahora Juan, que está con acrapol, Depol, jurispol y todo lo que acabe en pol, que ha hecho quinientos cursos de Desafío Ñ, sabe hasta donde vive el dueño y tiene pensado invitarle a litros de rebujito y llevarle al Rocío a gastos pagados si se deja en cuando vea su apto definitivo, marca tres bravos como tres soles. Junto con las mismas otras 47...catapún un 4'4 y al hoyo (mientras pasa por su lado Jorge y le dice eso de tú te agachas y yo te f...de Adorno).
Queridos, como habrán aprehendido, para la división lo de menos es el cuerpo opositor, lo importante son las risas que se pasan a su costa...además de que los recursos y eso se la traen al pairo.
Un abrazo y ánimo!

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Chicos, este es el sin vivir de todos los años tras el examen.
Si me permitís un consejo: os recomiendo que desconectéis hasta que salgan las notas y descanséis después del esfuerzo sobrehumano que habéis hecho. Ahora mismo no se puede hacer nada más que esperar.

Los que paséis tendréis que centraros en la siguiente fase, y los que no, os tocará empezar de nuevo con la experiencia de esta convocatoria.
En cualquiera de los casos, necesitáis estar mentalmente fuertes y esto no ayuda.

Ánimo y tened fe.

CNP XXXVI

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
El año pasado se impugnó 1 o varias preguntas de psicotécnico, no recuerdo exactamente. Una de ellas fue la del plegar el culo. La gente decía que nunca se había impugnado nada de psicos y que no lo harían. Pues bien, finalmente se impugnó/impugnaron. Esto de las palabras es diferente pero no creo que la DFP esté para impugnarlas pudiendo corregirlas, y más si habéis mandado justificación de porqué han de ser corregidas. Sé que muchos estáis nerviosos porque esa corrección os da la vida pero yo desde aquí os mando calma porque si no las corrigen sería algo que daría muuucho de que hablar. Además, joder, la DFP sabiendo que es el último examen de ortografía no se va a meter en follones 👌

Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
0
Creditos
5
Yo tengo un 4,7 en orto y corrigiendo las cursivas tendría un 5,1, creis que el 4,7 me daría para pasar?

Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
0
Creditos
5
Yo tengo 4,7 en orto y si corrigen las cursivas tendría un 5,1 , creéis que el 4,7 sería suficiente para pasar?

CNP XXXVI

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Yo tengo 4,7 en orto y si corrigen las cursivas tendría un 5,1 , creéis que el 4,7 sería suficiente para pasar?
Yo creo que 4.7 sería suficiente. De todas formas te Dan a dar por buena las correcciones de las palabras. Ya rula por ahí también un texto de acrapol (se supone) en el que se dice que estéis tranquilos porque se van a corregir

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
El año pasado se impugnó 1 o varias preguntas de psicotécnico, no recuerdo exactamente. Una de ellas fue la del plegar el culo. La gente decía que nunca se había impugnado nada de psicos y que no lo harían. Pues bien, finalmente se impugnó/impugnaron. Esto de las palabras es diferente pero no creo que la DFP esté para impugnarlas pudiendo corregirlas, y más si habéis mandado justificación de porqué han de ser corregidas. Sé que muchos estáis nerviosos porque esa corrección os da la vida pero yo desde aquí os mando calma porque si no las corrigen sería algo que daría muuucho de que hablar. Además, joder, la DFP sabiendo que es el último examen de ortografía no se va a meter en follones 👌
Se impugnó una, la del cubo del ómnibus.

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
Humilde opinión : si no se modifican las palabras esta oposición sería de risa y vergüenza ajena. Horas y horas, invirtiendo muchísimo tiempo (ojo con este que jamas vuelve) y dinero para que ahora también sea interpretable que la palabra en cursiva que está en redonda es correcta jajajajaja enserio es para reírse

Opositando

POLICÍA
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
69
Creditos
12
Buenas.

Me he interesado un poco por el tema de la ortografía, ya que tengo varios conocidos opositando este año.

Según he podido leer, este año han introducido la coletilla de "introducida en la DLE" la cual otros años no aparecía.

No sé si ese puede ser un motivo para darlas como válidas, pero podría ser.

El que se haya currado la ortografía, ni que decir tiene que extranjerismos en cursiva, de cajón. Pero esa coletilla en el título a mí, al menos, no me da confianza total como para que lo modifiquen.

Sé que es difícil, pero intentad desconectar. Cosa que yo no pude en su momento, pero que sí era lo mejor.

Deseo que se reparta justicia y que no perdáis la esperanza por una nota regulera en ortografía. Ánimos.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Buenos días compis, pregunta a parte de toda la movida de ortografía.
¿Alguien de Badajoz que sepa decirme dónde ir a simular un Reconocimiento Médico del estilo del que nos harán en la Policía?

Gracias!

Unido
2 Ene 2017
Felicitaciones
30
Creditos
5
Si impugnan las tres palabras, le subirán la nota a quienes no sabían que los extranjerismos van en cursiva.
A los que estudiaron y contestaron correctamente se les penalizará y les bajarán la nota. Es lo que hay.

Unido
19 Abr 2021
Felicitaciones
21
Creditos
8
Si impugnan las tres palabras, le subirán la nota a quienes no sabían que los extranjerismos van en cursiva.
A los que estudiaron y contestaron correctamente se les penalizará y les bajarán la nota. Es lo que hay.
Vamos a pensar un poquito, si has marcado los extranjerismos como incorrectos, esas 3 malas o dos o las que sean, te las tienes que quitar por lo tanto, te suma y el que la ha marcado como buena , esas buenas de quitan, por lo tanto no tiene lógica lo que acabas de decir, es todo caso es al revés compañero.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Vamos a pensar un poquito, si has marcado los extranjerismos como incorrectos, esas 3 malas o dos o las que sean, te las tienes que quitar por lo tanto, te suma y el que la ha marcado como buena , esas buenas de quitan, por lo tanto no tiene lógica lo que acabas de decir, es todo caso es al revés compañero.
Tal cual

Unido
2 Ene 2017
Felicitaciones
30
Creditos
5
Pero no es lo mismo que que resten 0.3 que 0.6 no?

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Buenos días compis, pregunta a parte de toda la movida de ortografía.
¿Alguien de Badajoz que sepa decirme dónde ir a simular un Reconocimiento Médico del estilo del que nos harán en la Policía?

Gracias!
En Badajoz no lo sé ,pero en Sevilla creo que había un centro médico en el que había un médico que lo fue del tribunal de la DFP y hace un reconocimiento prácticamente idéntico al que se hace allí.A ver si alguien se acuerda del nombre del centro por si te puede servir de ayuda

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!