Buenas.
Me he interesado un poco por el tema de la ortografía, ya que tengo varios conocidos opositando este año.
Según he podido leer, este año han introducido la coletilla de "introducida en la DLE" la cual otros años no aparecía.
No sé si ese puede ser un motivo para darlas como válidas, pero podría ser.
El que se haya currado la ortografía, ni que decir tiene que extranjerismos en cursiva, de cajón. Pero esa coletilla en el título a mí, al menos, no me da confianza total como para que lo modifiquen.
Sé que es difícil, pero intentad desconectar. Cosa que yo no pude en su momento, pero que sí era lo mejor.
Deseo que se reparta justicia y que no perdáis la esperanza por una nota regulera en ortografía. Ánimos.
Centro reconocimiento médico San Bernardo, Sevilla. Yo fui el año pasado y muy contento con el doctor.En Badajoz no lo sé ,pero en Sevilla creo que había un centro médico en el que había un médico que lo fue del tribunal de la DFP y hace un reconocimiento prácticamente idéntico al que se hace allí.A ver si alguien se acuerda del nombre del centro por si te puede servir de ayuda
Quién no las contestó es porque no se las sabía. Los más perjudicados son los que vieron las 3 y las marcaron incorrectas, como muchos de los que estamos aquípensándolo bien, no creo que alguien haya marcado los extranjerismos como buenas, ni el que tiene un 4,4 ni el que tiene un 8, alguno habrá, pero el que saca un 8 sabe lo que hace, entonces si las quitan les sube la nota a los 16mil, alguno se salva con el 5, pero no todos…

Sí, es que son 6 décimas que nos pertenecen. Y no hay más. Hasta que no saquen las notas no lo vamos a saber. Pero no hagamos lo de que una mentira por repetirla muchas veces se convierte en verdad, porque esas palabras están en el examen de manera incorrectaMandaría narices que aun nos perjudicara a los que las tenemos bien

Tal cual, es que ahora ciertas personas se empeñan en justificar lo injustificableSí, es que son 6 décimas que nos pertenecen. Y no hay más. Hasta que no saquen las notas no lo vamos a saber. Pero no hagamos lo de que una mentira por repetirla muchas veces se convierte en verdad, porque esas palabras están en el examen de manera incorrecta
Pero eso siempre pasa, es igual que con las preguntas de teoría impugnadas la gente dice las que le benefician a el. Y te justificara las que tiene el mal porque le suben la nota. Pues en la orto es lo mismo al que no le suban porque las dejo en blanco o las tuvo mal intentará justificar que es así que las plantillas actuales están bien porque así no sube todo el mundo 0.6 y ellos tendrán la misma nota. Pero como he dicho esto siempre pasa.Tal cual, es que ahora ciertas personas se empeñan en justificar lo injustificable

Gracias compi, tocará ir a Sevilla...en Badajoz tiene pinta de no haber nadaCentro reconocimiento médico San Bernardo, Sevilla. Yo fui el año pasado y muy contento con el doctor.

En mi opinión si no cambian nada la nota de corte en orto podría estar entre un 3.8 y 4 y si corrigen entre el 4.2 y 4.5, noYo veo tres opciones:
A) No hacen nada, ni impugnan ni corrigen, pero bajan el corte de la orto a 4.6 y un 90% de los posibles denunciantes van para dentro y no tocan les tocan los huevos.
B) Impugnan, sobre 97, y piden 5 y 5. Opción fácil y efectiva, y seguramente con un número de opositores estupendo en el bote.
C) Revisan, 5 y 5, se les va de las manos el número de opositores que pasan a la siguiente fase. Al final el corte gordo será un 6 en psicotenicos. Caídas durísimas en psicos en este caso.
Yo lo siento por el que esté jodido, pero es que esta ortografía no es la del año pasado. Hay mucha gente aprobada entre el 5 y el 6, y hablo según la plantilla que han subido, no sumo puntos que aún no se si sumarán.En mi opinión si no cambian nada la nota de corte en orto podría estar entre un 3.8 y 4 y si corrigen entre el 4.2 y 4.5, no
creo que suba de ahí
Pero el problema es que como dejen el corte en 5 (si se diera el caso) habría gente que llega perfectamente al 5 si se hubieran hecho las cosas bien y que impugnando las palabras y haciendo la nota sobre 97, quedarían a algo de un 4,8 y quedarían injustamente fuera cuando tendrían que estar tranquilos ya.Si no lo corrigen (que deberían), lo único que os puede consolar es que esas palabras las tenga mal casi todo el mundo que las haya contestado, por lo que la nota esperemos que tampoco os varíe mucho.
Tampoco es así, hay compañeros que haciendo las cosas correctamente tendrían un 5 y no lo tienen por un fallo de corrección y deberían de estar tranquilamente preparando la siguiente prueba al llegar al corte establecido.Yo lo siento por el que esté jodido, pero es que esta ortografía no es la del año pasado. Hay mucha gente aprobada entre el 5 y el 6, y hablo según la plantilla que han subido, no sumo puntos que aún no se si sumarán.
Igual que el año pasado les decía claramente a los que tenían un 4 en orto que no se preocupasen, este año no soy capaz de decirlo nada más que al que tiene 4.8 o 4.9. Lo siento si a alguien le afecta, pero no ha sido un examen tan difícil (en comparación con el año pasado hablo).
Y nos puedes decir qué más comentásteis en la reunión con la DFP? O solo nos vas a decir eso? Porque por la forma de hablar parece que eres tú el encargado de fijar los cortesYo lo siento por el que esté jodido, pero es que esta ortografía no es la del año pasado. Hay mucha gente aprobada entre el 5 y el 6, y hablo según la plantilla que han subido, no sumo puntos que aún no se si sumarán.
Igual que el año pasado les decía claramente a los que tenían un 4 en orto que no se preocupasen, este año no soy capaz de decirlo nada más que al que tiene 4.8 o 4.9. Lo siento si a alguien le afecta, pero no ha sido un examen tan difícil (en comparación con el año pasado hablo).

Ey qué yo no hablo de lo que es justo o no es justo. Yo hablo de que si se suma el 0.6 de las 3 palabras en mi entorno tiene aprobada la orto todo el mundo, con una muestra bastante alta. Que el corte se quedaría en un 5 seguro vaya.Tampoco es así, hay compañeros que haciendo las cosas correctamente tendrían un 5 y no lo tienen por un fallo de corrección y deberían de estar tranquilamente preparando la siguiente prueba al llegar al corte establecido.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.