Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2021
Felicitaciones
16
Creditos
48
A ver, que no es cuestión a debatir, es IMPOSIBLE que las den por buenas. Las cursivas para extranjerismos no adaptados tienen el mismo valor que una tilde o cualquier otra norma ortográfica. Este año, sin ir más lejos, aparecía la palabra "Guión", es incorrecta, ¿verdad? Y, ¿por qué es incorrecta? Porque desde la publicación de la nueva gramática del 2010, pasó a considerarse palabra monosílaba no acentuada. Pues igual. No hay dudas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Bueno a lo importante …
SE VA A FLETAR UN vuelo directo a Turquía..
Solo turístico (guiño, guiño)
Quien se viene?

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Es que si de verdad había alguien que pensaba que esas palabras las podían dar por buenas (sabiendo que se escribían en cursiva), esa misma persona lo ha tenido que reventar en la escala de paranoia del test de personalidad. Así que no tendría porqué preocuparse por la ortografía y con razón...😂

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Es que si de verdad había alguien que pensaba que esas palabras las podían dar por buenas (sabiendo que se escribían en cursiva), esa misma persona lo ha tenido que reventar en la escala de paranoia del test de personalidad. Así que no tendría porqué preocuparse por la ortografía y con razón...😂
Yo creo que todavía habrá gente que defienda lo indefendible... pero sinceramente si acaban modificándolo no creo que lo sepamos hasta el mismo día que den las notas... para nuestra desgracia

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Que tenías tu alex? Ya sabes que si necesitas algo aquí me tienes!
Fallé unas pocas imperdonables tío no se que me dió a elegir tales respuestas ... Yo lo más seguro 4 y pico en temario ... Tu que tal? Muchas gracias tío y ánimo que ese corte en orto lo pasas seguro !!!

Unido
20 Mar 2021
Felicitaciones
6
Creditos
7
Yo creo que todavía habrá gente que defienda lo indefendible... pero sinceramente si acaban modificándolo no creo que lo sepamos hasta el mismo día que den las notas... para nuestra desgracia
Si acaban no, lo deben de modificar porque debe de ser un error como cualquiera podría cometer, no pueden quitar puntos de esa forma a un opositor con todo lo pasado ya

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Si acaban no, lo deben de modificar porque debe de ser un error como cualquiera podría cometer, no pueden quitar puntos de esa forma a un opositor con todo lo pasado ya
Digo acaban porque yo estoy bastante convencida de que lo van a modificar, pero que eso que nos enteraremos el 28..

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Yo sinceramente pienso que como vayan a dejar la plantilla así o se impugnen, van a tener por lo menos 15.000 recursos, porque hace dos años dejaron las reglas bien claritas como para quitarle puntos a la gente así de buenas a primeras.. es mi humilde opinión.
Los recursos les dan exactamente igual, primero porque los que hacen los exámenes no son los que pagan los recursos, y segundo porque a la administración litigar le sale gratis, a los demás no ¿Que pierden?... Vale, pero para ellos el juego es gratis. Harán lo que les de la gana, como todos los años.

Unido
20 Mar 2021
Felicitaciones
6
Creditos
7
Los recursos les dan exactamente igual, primero porque los que hacen los exámenes no son los que pagan los recursos, y segundo porque a la administración litigar le sale gratis, a los demás no ¿Que pierden?... Vale, pero para ellos el juego es gratis. Harán lo que les de la gana, como todos los años.
No son los que pagan pero luego ruedan cabezas como ya ha pasado anteriormente y no dejan en un buen lugar a la institución, si han sucedido tantos cambios estos últimos cambios, es por algo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
No son los que pagan pero luego ruedan cabezas como ya ha pasado anteriormente y no dejan en un buen lugar a la institución, si han sucedido tantos cambios estos últimos cambios, es por algo
No, no ruedan cabezas, que no os engañen, si el ejemplo de "rodar cabezas"que ha pasado anteriormente es el del jefe de la división que dimitió supuestamente por el famoso examen desastroso aquel de ortografía lamento decirte que el examen tuvo que ver entre poco y nada. Y respecto a lo de que la institución no queda en buen lugar... El público general ni sabe de esta oposición, ni hace lo más mínimo por saber de ella... ¿Alguna noticia en prensa? ¿Comentarios en RRSS? Vosotros estáis metidos en el ajo y por eso para vosotros tiene visibilidad, pero para el resto de la gente de este país no es ni una nota al margen. Mirad, he estado ahí antes que vosotros, y entiendo perfectamente que lo que os estoy contando os debe sonar a cuento del abuelo cebolleta, pero cuanto antes asumáis que este cuerpo funciona así y que así va a seguir funcionando, antes os ahorraréis cabreos y disgustos.

Unido
20 Mar 2021
Felicitaciones
6
Creditos
7
No, no ruedan cabezas, que no os engañen, si el ejemplo de "rodar cabezas"que ha pasado anteriormente es el del jefe de la división que dimitió supuestamente por el famoso examen desastroso aquel de ortografía lamento decirte que el examen tuvo que ver entre poco y nada. Y respecto a lo de que la institución no queda en buen lugar... El público general ni sabe de esta oposición, ni hace lo más mínimo por saber de ella... ¿Alguna noticia en prensa? ¿Comentarios en RRSS? Vosotros estáis metidos en el ajo y por eso para vosotros tiene visibilidad, pero para el resto de la gente de este país no es ni una nota al margen. Mirad, he estado ahí antes que vosotros, y entiendo perfectamente que lo que os estoy contando os debe sonar a cuento del abuelo cebolleta, pero cuanto antes asumáis que este cuerpo funciona así y que así va a seguir funcionando, antes os ahorraréis cabreos y disgustos
No, no ruedan cabezas, que no os engañen, si el ejemplo de "rodar cabezas"que ha pasado anteriormente es el del jefe de la división que dimitió supuestamente por el famoso examen desastroso aquel de ortografía lamento decirte que el examen tuvo que ver entre poco y nada. Y respecto a lo de que la institución no queda en buen lugar... El público general ni sabe de esta oposición, ni hace lo más mínimo por saber de ella... ¿Alguna noticia en prensa? ¿Comentarios en RRSS? Vosotros estáis metidos en el ajo y por eso para vosotros tiene visibilidad, pero para el resto de la gente de este país no es ni una nota al margen. Mirad, he estado ahí antes que vosotros, y entiendo perfectamente que lo que os estoy contando os debe sonar a cuento del abuelo cebolleta, pero cuanto antes asumáis que este cuerpo funciona así y que así va a seguir funcionando, antes os ahorraréis cabreos y disgustos.
Yo recuerdo la 33 y la 36 también fue muy sonada, pero al cambiar las bases y dejarlo claro yo quiero creer que ante una situación tan clara y previamente vivida no deberían de liarla de esa forma, que pueden hacer lo que quieran claramente para eso es el tribunal si yo eso no lo discuto, pero veo más que sea un error a que de buenas a primeras 3 simples palabras te digan que está bien para quitar puntos así a un opositor..

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
@Niunamas ignoro cual es el problema con la ortografía este año (tampoco es que me importe, a efectos prácticos el final es siempre el mismo), pero si te puedo decir que en este cuerpo las cagadas son cagadas, y rara vez alguien se levanta y dice “ha sido cosa mía, vamos a solucionarlo”l no subestiméis la incompetencia y sobre todo la desidia.
No quería introduciros en esta dinámica tan pronto, pero ya que estamos… Hay una frase que escucharéis miles de veces durante vuestros años de servicio y que no llegaréis a comprender en toda su extensión hasta que tengáis unos cuántos trienios, “Bienvenidos al CNP”.

Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
22
Creditos
36
Yo creo que van a rectificarla por una cosa: si hay contenciosos, que serán de cientos de personas, por supuesto, mas que con la entrevista de años anteriores, no creo que la DFP vaya a encontrar un solo técnico en lengua que diga que están bien, es mas, la propia RAE lo ha dicho ya. Y si pierden 200, 300, 400 contenciosos, ¿qué harán? Además, los abogados saben dónde reclamar y como vaya a los mismos jueces que le ha leído la cartilla no se cuantas veces a la DFP... uf. Por otro lado, me hace gracia que los partidos politicos, que protestan por todo, hasta por la canción de Eurovisión, no hayan saltado ya y pedido que se aclaren muchas cosas de este proceso...
Esperemos ya hay cientos de contenciosos TSJ de la promoción 36 por este motivo porque ese año quisieron corregir como el DLE cuando años anteriores lo hacían con la RAE sería muy heavy que cambiaran ese criterio OTRA VEZ cuando ellos mismo cambiaron las bases y fijando nota de corte… pero que me lo espero todo desde que las corrijan como debería ser Justo y no que las anulen que seguiría siendo injusto pero de esta gentuza te lo puedes esperar todo… y con respecto la teoría me parece que el examen está hecho de copas sin más!

Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
22
Creditos
36
Claro, eso ya nos hemos fijado muchos en ello. Son casos completamente diferentes. Como bien dices, había otras razones a mayores para invalidarlas, estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

La decisión la toman ellos, es incuestionable. Ahora bien, esa decisión se tiene que fundamentar en algo lógico y acorde a las normas de referencia que ellos mismos fijan, y no solo en lo que les parece más adecuado para fijar el corte que más conviene a la DFP. ¿Harán lo que quieran? Pues sí. ¿Deben tomar esa decisión? Pues no deberían. ¿Es ética? Tajantemente no. ¿Pueden tomarla? Hasta cierto punto sí. Luego hablan los tribunales. ¿Es una jodienda para todos los que tienen que recurrir después en ese caso? Pues también.
Totalmente

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!