Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Zozobrante no figura en el DLE. Está escrita siguiendo las normas de la RAE, pero NO tiene entrada propia. Está zozobroso/a. Es otro caso completamente diferente y está marcada bravo, que es como tiene que estar en la plantilla.
Pero a ver jajaja que digo que están diciendo que las van a dar por buenas las palabras de software y demás, yo lo que digo que al igual que no dan por buena zozobrante porque no está en infitivo y no tiene entrada propia no pueden dar por buena otras palabras que no tienen entrada propia.

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
A ver eso no tiene sentido porque en el examen pone que tengan entrada propia... porque entonces zozobrante la tendrían que dar por buena porque figura en el diccionario....
Zozobrante no tiene entrada propia porque te deriva a zozobrar, en cambio software tal cual si la tiene solo que aparece en cursiva.
Yo sinceramente creo que no las van a modificar porque ya lo habrían hecho, y está claro que no ha sido un error, ellos saben jugar bien sus cartas, es su proceso y siempre van un paso por delante. Todos los años hay polémica y este no iba a ser menos.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Zozobrante no tiene entrada propia porque te deriva a zozobrar, en cambio software tal cual si la tiene solo que aparece en cursiva.
Yo sinceramente creo que no las van a modificar porque ya lo habrían hecho, y está claro que no ha sido un error, ellos saben jugar bien sus cartas, es su proceso y siempre van un paso por delante. Todos los años hay polémica y este no iba a ser menos.
Software la tiene si pero en cursiva. Que me da igual de verdad, que las den por buenas por malas que las eliminen en fin que me da igual, pero si atendemos a las reglas del juego, no tienen entrada propia que es lo que se está buscando

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Lo único que tienes que hacer es no contar esas 3 palabras ni como fallos ni como aciertos. Pero tienes que coger 97 y no sobre 100. Si sigues sin entenderlo preguntame por privado y te lo intento explicar de otra forma jaja.
ya está entendido, Gracias¡¡

Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
6
Creditos
15
En 2017 dieron como mala por ejemplo spot que tiene entrada propia pero que ha de ir en cursiva, estamos ante el mismo caso por tanto se debería corregir de la misma forma no como se está diciendo por aquí que no las van a modificar ya que tienen entrada.
Recuerdo que el diccionario de la lengua española es una obra escrita no una app

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
En 2017 dieron como mala por ejemplo spot que tiene entrada propia pero que ha de ir en cursiva, estamos ante el mismo caso por tanto se debería corregir de la misma forma no como se está diciendo por aquí que no las van a modificar ya que tienen entrada.
Recuerdo que el diccionario de la lengua española es una obra escrita no una app
Me parece que las bases del 2017 y las del 2022 no son las mismas, creo que antes no especificaban igual que ahora

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
12
Creditos
0
A mi llamadme loca pero en el examen no te piden si están bien escritas o no. Simplemente piden que estén en el diccionario o no. Así que como dice @Basicaxxxiv creo que no las van a corregir. Las palabras están en el diccionario, por eso las han dado por válida

A mi llamadme loca pero en el examen no te piden si están bien escritas o no. Simplemente piden que estén en el diccionario o no. Así que como dice @Basicaxxxiv creo que no las van a corregir. Las palabras están en el diccionario, por eso las han dado por válidas.
Compi, en el enunciado del examen te dice literalmente " para la CORRECCIÓN de la prueba se utilizarán las entradas propias que figuran en el DLE...". Estand por ejemplo si se puede escribir en redonda y tiene entrada propia en redonda y en cursiva. De las 3 que debatimos ninguna tiene entrada propia en redonda, no es si aparece o no en el DLE es si como aparece, figura. Y en estos casos no figura con letra redonda. Yo creo q si no las han corregido ya, las impugnarán pero no pueden dejarlo pasar como si nada porq no cumplen sus propias reglas.

Polilla333

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2021
Felicitaciones
67
Creditos
330
La verdad que es para flipar que después de un año encerrados haciendo exámenes de ortografía sacrificando mucho tiempo de nuestra vida y sabiendo de sobra cuales van en cursiva y cuales no,y los criterios de corrección, y sabiendo de sobra como se hace un examen de ortografía, porque supongo que todos los que están aquí habrán hecho más de 200, ahora les deis la razón o les querais sacar alguna explicación para justificar lo que están haciendo, me parece increíble, y es algo que no tiene justificación ninguna, deben ser corregidas y punto, 0.6 no es ninguna tontería pero esque ni aunque fuera 0.1

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
No se trata de dar la razón a nadie. La propia RAE indica que entrada propia significa que aparece en el diccionario pero en ningún momento te habla de cómo está escrita. Por eso digo que pienso que no lo van a modificar. Es mi pensamiento única y exclusivamente. ADD444FC-CF89-4B6F-97A8-9E2E60E81032.jpeg

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Creditos
4
No se trata de dar la razón a nadie. La propia RAE indica que entrada propia significa que aparece en el diccionario pero en ningún momento te habla de cómo está escrita. Por eso digo que pienso que no lo van a modificar. Es mi pensamiento única y exclusivamente. Ver adjunto {nombre}
Entiendo que durante todo este año has estado estudiando extranjerismos en redonda

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Por mucho que digáis, la DFP pitó un partido de fútbol el sábado, después de ver que un jugador metió un gol con la mano y, tras verlo por la pantalla del VAR, decidió que fue gol legal, que a partir de ese partido se puede meter goles con las manos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!