Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Creditos
83
Pues si llevas toda la razón , pero sabes que pasa? Que a la DFP le da igual cortes de recurso o los de ahora , ellos van a poner un examen , y si los de recurso tienen que sacar un 7 , y es un examen bastante complicado de sacar esa nota , tristemente es lo que hay sabes lo que te quiero decir . Lo importante de los psicos es en el momento pillarle algún truco que te ahorre tiempo , esa es la magia de cualquier psicotécnico y que la experiencia pues te lo acaba aportando . Fíjate lo que te digo que el año pasado hasta me sobró tiempo en los específicos , y saqué de media entre los tres un 7'35 . Lo importante es pillar un mecanismo , algo , que te haga por ejemplo una frase identificarla con una letra . Como la famosa frase del específico del año pasado , pues me percaté haciéndolo que cada palabra de la frase empezaba con una letra distinta ( mecanismo ) , entonces me sobró hasta tiempo porque en vez de poner amores por ej , pues ponía A , obras como O , así con el resto , y lo hacía super fluido y sencillo .
Que alguien le de una plaza a este señor. Gran truco compañero, como salga algo parecido el día 5 te tendré en mente

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Que alguien le de una plaza a este señor. Gran truco compañero, como salga algo parecido el día 5 te tendré en mente
Ojalá compañero , pues en todos los específicos siempre hay que buscarle más vueltas porque siempre hay algo parecido a lo que he comentado , lo que pasa que en algunos es más fácil de averiguar que en otros , y aunque pierdas unos minutos al principio buscándolo , luego te va a ser de gran ayuda .

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Creditos
1
Obviamente que nosotros marcamos nuestro propio corte. Pero me espero mas unos exámenes como los del año pasado, donde la dificultad estaba en el poco tiempo que había para cada psicotécnico, mas que en los exámenes en sí, a unos exámenes de psicos como las promos XXXIV y XXXV, si no recuerdo mal, donde eran mas asequibles, que no fáciles, porque dejaban mas tiempo.

El año pasado, la nota de corte de psicos respecto a los que iban con con recurso de entrevista, varío respecto a su promoción 3 puntos. En la XXXIV fue mas de un 7, el año pasado un 4. Eso quiere decir que los que pusieron recurso no se enfrentaron a un examen de dificultad similar a los de su promoción, por tanto, era mas complicado llegar a la nota que necesitaban.
Por tanto, este año la diferencia de nota entre nuestros psicos y los de la XXXV será aproximada a esa, por lo que serán mas complicados.

Por otra parte, si que considero importante saber el orden de las pruebas. Digo mas, sería hasta necesario que si alguien en el descanso, por lo que sea se quiere ir de los exámenes, pueda hacerlo como ocurre en la GC. Lo normal sería que las primeras pruebas son las que primero hacen los cortes. A una persona que lleve todas las pruebas genial, entiendo que le de igual el orden.
En mi caso, mi talón de aquiles es ortografía, me interesa mas hacer esta prueba cuanto antes para hacerla lo mas fresco posible. No tiene lógica que el año pasado la hiciese a las 5 de la tarde, la última prueba de todas, siendo la que marca el corte.
Pero independientemente de intereses personales, considero que el orden de las pruebas debería ser exactamente igual a como eran antes de la pandemia.
Opino casi igual que tu compi, salvo que mi cruz son los psicos y aunque los haga al principio casi que prefiero primero hacer teoría y orto y de esa manera como despejar la mente. Pero bueno que a ver que nos dice esta gente si es que nos dicen algo

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Pero que más da el orden? Este año al menos tenemos un descanso algo que no tuvimos el año pasado , que menos , va a ser lo mismo hacer los psicos al principio que al final , son todas pruebas eliminatorias así que por qué le dais tanta importancia al orden?
Aaaaadió
Cómo va a ser lo mismo hacer un sicotecnico recién empezado que el último?

Unido
18 Dic 2020
Felicitaciones
24
Creditos
40
Pues si llevas toda la razón , pero sabes que pasa? Que a la DFP le da igual cortes de recurso o los de ahora , ellos van a poner un examen , y si los de recurso tienen que sacar un 7 , y es un examen bastante complicado de sacar esa nota , tristemente es lo que hay sabes lo que te quiero decir . Lo importante de los psicos es en el momento pillarle algún truco que te ahorre tiempo , esa es la magia de cualquier psicotécnico y que la experiencia pues te lo acaba aportando . Fíjate lo que te digo que el año pasado hasta me sobró tiempo en los específicos , y saqué de media entre los tres un 7'35 . Lo importante es pillar un mecanismo , algo , que te haga por ejemplo una frase identificarla con una letra . Como la famosa frase del específico del año pasado , pues me percaté haciéndolo que cada palabra de la frase empezaba con una letra distinta ( mecanismo ) , entonces me sobró hasta tiempo porque en vez de poner amores por ej , pues ponía A , obras como O , así con el resto , y lo hacía super fluido y sencillo .
no fue mala nota, pero eso tampoco es un truco, es la forma de hacer los psicotécnicos...
yo pienso que los psicos por mucho que se trabaje van a mejorar poquito... es una prueba que mide aptitudes dificiles de trabajar, como la visión espacial, la lógica, comprensión lectora...
lo que dices de las letras, es algo que lo que lo vemos, lo vemos, y el que no, no.
se lo dices, y claro, lo verá si le cae el mismo, a poco que cambie el ejercicio, no va a caer en eso.
es como el que se estudia un ejercicio de "ciencias" de memoria, con que te cambien los datos... la has cagado.
aun así, las notas suelen quedarse super bajas, los psicos del año pasado eran para sacar nota, y creo que no llegó ni al 5....
a mi lo que me da "miedo" es la orto, eso sí que es una prueba difícil.

Unido
18 Dic 2020
Felicitaciones
24
Creditos
40
Lo lógico es empezar con psicotécnicos, aunque esta en oposición la lógica brilla por su ausencia.

En la XXXV el corte se quedó en un 6,37. A nosotros nos da exactamente igual que sean más fáciles o más difíciles, al final, el corte lo pondremos nosotros. Eso sí, si quieren ponérselo complicado a los de los recursos, con unos psicotécnicos como los del año pasado les valdría.
los del año pasado eran dificiles?

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
no fue mala nota, pero eso tampoco es un truco, es la forma de hacer los psicotécnicos...
yo pienso que los psicos por mucho que se trabaje van a mejorar poquito... es una prueba que mide aptitudes dificiles de trabajar, como la visión espacial, la lógica, comprensión lectora...
lo que dices de las letras, es algo que lo que lo vemos, lo vemos, y el que no, no.
se lo dices, y claro, lo verá si le cae el mismo, a poco que cambie el ejercicio, no va a caer en eso.
es como el que se estudia un ejercicio de "ciencias" de memoria, con que te cambien los datos... la has cagado.
aun así, las notas suelen quedarse super bajas, los psicos del año pasado eran para sacar nota, y creo que no llegó ni al 5....
Bueno a ver, eso de sacar nota no sé yo eh jajaj el de frases mira… si lo pillas ligero se puede sacar algo de nota pero el ómnibus y el primer especifico fueron follada

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
los del año pasado eran dificiles?

No lo digo yo, lo dice la nota de corte.

Hubo dos variantes: el poco tiempo para hacer los ejercicios y el tener que preparar todas las pruebas el mismo día (menos tiempo para la preparación de los psicos).

Lo que para ti puede parecer fácil a muchos otros les puede parecer muy complicado. Suele pasar lo mismo con la prueba de ortografía

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
A semana y media del examen dejemos clara una cosa : La prueba de ortografía en la forma que está estructurada puede ser la prueba que menos evalúa la actitud y aptitud del opositor y no solo de esta oposición sino de otras muchas

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Creditos
31
La prueba de ortografía es lo mismo que jugar a la primitiva. Si andas fino puedes pillar en reintegro, pero la mayoría de las veces no pillas nada, o por lo menos yo😅
Espero que se quede sin valor o con corte bajo, al final es la prueba que menos depende de nosotros.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
A semana y media del examen dejemos clara una cosa : La prueba de ortografía en la forma que está estructurada puede ser la prueba que menos evalúa la actitud y aptitud del opositor y no solo de esta oposición sino de otras muchas
Es una criba más, las físicas ya son una criba, muchos temas del temario son banales para la función que vamos a desarrollar, aprobar o suspender la ortografía no te hace ni filólogo ni estúpido, saber sumar, dividir rápido o saber como se despliega un cubo tampoco te va a hacer ser mejor policía, que unos extraños te conozcan en media hora en una entrevista y te aprueben o suspendan, no significa que no vayas a ser buen policía o viceversa.
Es una criba, y así con todo... salvo el inglés, por que el inglés es importante y se enseña mal...

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Que os ha parecido el examen de la clase de hoy de ortografía de acrapol??
5,8 por aquí, he tenido algunos fallos que telita. Firmaría por un examen así el día 5, sabiendo si las palabras están escritas correctamente o no y no tanto si están en el diccionario, pero creo que en el oficial meterán más palabras que no están en el DLE y me llevaré una hostia como la del año pasado 😂

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Estás muy equivocado compañero , de hecho siempre he dicho lo mismo , conforme más psicos hagas , más agilidad vas a obtener , es como los tests del carnet .

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Que os ha parecido el examen de la clase de hoy de ortografía de acrapol??

¿Qué examen es ese? ¿Online?

Me he llevado una alegría esta tarde al ver que han subido simulacros de exámenes básicos. Hice el primero y creo que me van a venir muy bien hacerlos hasta que llegue el oficial. También he mirado los test finales de ortografía y, por las notas que hay, han dejado de subir test de los que se podían aspirar a sacar un -1,5.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Es una criba más, las físicas ya son una criba, muchos temas del temario son banales para la función que vamos a desarrollar, aprobar o suspender la ortografía no te hace ni filólogo ni estúpido, saber sumar, dividir rápido o saber como se despliega un cubo tampoco te va a hacer ser mejor policía, que unos extraños te conozcan en media hora en una entrevista y te aprueben o suspendan, no significa que no vayas a ser buen policía o viceversa.
Es una criba, y así con todo... salvo el inglés, por que el inglés es importante y se enseña mal...
Pero es que ni lo que vais a estudiar en Ávila vale para la función policial, es que cuando juréis y caigáis en "archivo" no existe ni la función policial, a ser policía se aprende siendolo, no lo que venga en un libro o lo que te expliquen en Ávila... Mucho ánimo a todos y a darlo todo en estos últimos días!!

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Venga chic@s ánimo que ya queda nada . Cada día que pase es uno menos para quitarnos esto ya de encima . Madre mía cómo va a entrar la cerveza el sábado a la noche 💪

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!