Si, perdón no me expliqué bien .los requisitos hay que cumplirlos en el plazo de presentación de instancias. Pero no te excluirán del proceso hasta la entrevista que es cuando te piden la documentación.Dice esto exactamente:Te aseguro que para la entrevista ya tendré el carnet (ojalá llegue a la entrevista y más en primera convocatoria)
O sea que... podría empezar el proceso selectivo y mientras tanto seguir sacando el carnet? Me refiero que igual para abril (posible fecha de convocatoria) igual no me da tiempo... por el tema de los retrasos en los exámenes de circulación.
Gracias por tu respuesta!
Para ser admitido/a a la práctica de las pruebas selectivas será necesario
reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes
requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
c) No haber sido condenado/a por delito
d) No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que
impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño
de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta
convocatoria.
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a
través de declaración del/de la solicitante.
f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Lo que pasa que para la guardia civil, no es obligatorio el título, es para sumar puntos en el concurso de méritosLo de la sentencia que decía antes
Y luego tienen su examen de inglés que suma nota a su nota de oposición y así determina el corte sumando teoría, psicotécnicos y nota de inglés. Las otras pruebas no suman para su corte y solo es apto no apto, estas son ortografía,físicas y entrevista.
Lo que hay más bien es una distribución de efectivos pésima con un catálogo de puestos de trabajo obsoleto e inflado.
[/QUOTE
un catálogo de puestos inflado a que te refieres?