• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Deberían sacar 5000 plazas que hay déficit de efectivos.

Ojalá como años anteriores, pero bueno, vamos a rezar con que al menos sean las mismas que este año... Porque con la que tenemos encima... A ver que sorpresas tenemos esta próxima convocatoria.

Deberían sacar 5000 plazas que hay déficit de efectivos.
Lo que hay más bien es una distribución de efectivos pésima con un catálogo de puestos de trabajo obsoleto e inflado.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Buenas tardes gente.
¿Qué plataformas de test utilizáis de aquí a que salga la convocatoria?
Yo suelo utilizar el curso de simulacros de Ofipol, pero una vez se realice el examen teórico de la 37, cerrarán el curso y tardarán en volver a sacarlo.
Gracias de antemano!
Yo aun no he empezado, con teoría pero empezaré el lunes que viene la rutina de gym y biblioteca...tengo test en el pc de otros años y había pensado empezar por esos, hasta que salga algún curso de test online.

Unido
10 Dic 2020
Felicitaciones
9
Buenas de nuevo chicos!!
Quería comentaros una cosa que me tiene bastante preocupada y es que cada año me realizo unas analíticas de sangre rutinarias y esta semana me salieron los resultados y he flipado..

Me ha salido falta de hierro y ácido fólico que supongo que será anemia, lo puedo entender ya que llevo desde septiembre entrenando bastante y mi entrenador dice que es muy habitual tener anemia en estos casos.

Pero lo que me ha sorprendido es que tengo el colesterol alto, lo máximo era 200 y yo tenía 210, soy una persona de complexión delgada, ahora realizo deporte 3 veces por semana, y no soy una persona que coma muchas porquerias ni mucho menos(excepto fines d semana), de hecho he adelgazado mucho desde que estoy corriendo.

Algún consejo de cómo bajarlo?

Mi principal preocupación se debe a que en el hipotético caso que llegase al reconocimiento médico no lo podría pasar por este motivo.

Disculpad el tocho y si no procede aquí lo elimino.

Gracias de antemano.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Buenas de nuevo chicos!!
Quería comentaros una cosa que me tiene bastante preocupada y es que cada año me realizo unas analíticas de sangre rutinarias y esta semana me salieron los resultados y he flipado..

Me ha salido falta de hierro y ácido fólico que supongo que será anemia, lo puedo entender ya que llevo desde septiembre entrenando bastante y mi entrenador dice que es muy habitual tener anemia en estos casos.

Pero lo que me ha sorprendido es que tengo el colesterol alto, lo máximo era 200 y yo tenía 210, soy una persona de complexión delgada, ahora realizo deporte 3 veces por semana, y no soy una persona que coma muchas porquerias ni mucho menos(excepto fines d semana), de hecho he adelgazado mucho desde que estoy corriendo.

Mi principal preocupación se debe a que en el hipotético caso que llegase al reconocimiento médico no lo podría pasar por este motivo.

Gracias de antemano.
Desconocía que fuera motivo de exclusión médica, la anemia y el colesterol...de todas formas...yo iría al médico de cabecera y el te recetará la pastillas correspondientes. Yo he entrenado desde agosto y no tengo ni anemia ni colesterol,asi que no sé si será muy normal
...el único que te lo puede decir es tu médico.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Buenas de nuevo chicos!!

Gracias de antemano.
Olvídate de los típicos productos de supermercado que promociona Vicente del Bosque y compañía, otro consejo es que no caigas en los mitos de dejar de comer huevos, ya que aumentan el colesterol HDL (el sano) y no el LDL ("malo") por lo que es beneficioso para regular el colesterol (pero cuando los que tienen que saber estas cosas la última vez que abrieron un libro han pasados décadas....)
Por último, si estás interesada en "perder" algo de tiempo, busca estudios recientes de cómo el ayuno intermitente ayuda a reducir niveles de colesterol, azúcar en sangre etcétera.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Desconocía que fuera motivo de exclusión médica, la anemia y el colesterol...de todas formas...yo iría al médico de cabecera y el te recetará la pastillas correspondientes. Yo he entrenado desde agosto y no tengo ni anemia ni colesterol,asi que no sé si será muy normal
El colesterol es motivo de exclusión?😮

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Buenas de nuevo chicos!!

Gracias de antemano.
Algo que va bastante bien para el colesterol es el jengibre, yo me hago un zumo de limón con las raíces ( que puedes comprarla en mercadona etc) exprimo como 5 o 6 limones depende de si son muy pequeños, pelo las raíces y lo hago en trozos bastante pequeños y luego a la batidora, cuando acabo lo meto en la nevera y cada mañana en ayuno me bebo medio vaso, eso sí es bastante fuerte pero a mí me va muy bien, si quieres prueba con eso y cuando lleve ya tiempo haciendo eso ve y repite la analítica por si te funciona, yo la verdad no soy partidaria de comprar complento o etc, eso es bastante natural y el limón y el jengibre son bastante bueno... Espero que te funcione si te ánimas aprobar eso!!! Saludos.

Por cierto ya aprovecho para decirle al compañero @CíaPol que gracias por el examen, lo tengo guardado para la semana de antes del examen para repasar,ya te contaré la nota, muchas gracias por ese trabajazo!!!

Unido
10 Dic 2020
Felicitaciones
9
El colesterol es motivo de exclusión?😮
Por lo visto, en mujeres es más común el tema de la anemia, sobretodo en épocas menstruales y de embarazo. En mi caso al realizar muchísimo cardio y no comer lo suficiente, imagino que habrá desencadenado en ello. De todas formas como bien ha comentado Alex iré al médico y que él me diga.

Yo tampoco sabia que era motivo de exclusión hasta que me lo comentaron en mi academia, que la anemia es una hemopatía(aparece en el cuadro de exclusiones) y según el grado de anemia que tengas puede ser grave o no y dejarte fuera.

En cuanto al colesterol me comentaron lo mismo, que tuviese cuidado y me cuidase más, y al buscar información en este foro en algunos hilos más antiguos, decían lo mismo, que era motivo d exclusión si lo tienes muy muy alto.
En todo caso creo que te hacen repetirte las analiticas.

No es algo que sepa 100% con certeza pero prefiero prevenirlo si puedo.

Olvídate de los típicos productos de supermercado que promociona Vicente del Bosque y compañía, otro consejo es que no caigas en los mitos de dejar de comer huevos, ya que aumentan el colesterol HDL (el sano) y no el LDL ("malo") por lo que es beneficioso para regular el colesterol (pero cuando los que tienen que saber estas cosas la última vez que abrieron un libro han pasados décadas....)
Por último, si estás interesada en "perder" algo de tiempo, busca estudios recientes de cómo el ayuno intermitente ayuda a reducir niveles de colesterol, azúcar en sangre etcétera.
Desconocía totalmente lo de comer huevos, es más, he dejado de tomarlos pensando que realmente subían el colesterol, gracias por la información, buscaré sobre ello.
Algo que va bastante bien para el colesterol es el jengibre, yo me hago un zumo de limón con las raíces ( que puedes comprarla en mercadona etc) exprimo como 5 o 6 limones depende de si son muy pequeños, pelo las raíces y lo hago en trozos bastante pequeños y luego a la batidora, cuando acabo lo meto en la nevera y cada mañana en ayuno me bebo medio vaso, eso sí es bastante fuerte pero a mí me va muy bien, si quieres prueba con eso y cuando lleve ya tiempo haciendo eso ve y repite la analítica por si te funciona, yo la verdad no soy partidaria de comprar complento o etc, eso es bastante natural y el limón y el jengibre son bastante bueno... Espero que te funcione si te ánimas aprobar eso!!! Saludos.

Por cierto ya aprovecho para decirle al compañero @CíaPol que gracias por el examen, lo tengo guardado para la semana de antes del examen para repasar,ya te contaré la nota, muchas gracias por ese trabajazo!!!

Muchas gracias por el consejo! Tenía entendido que el jengibre es buenísimo pero nunca me atreví a tomarlo y creo que ha llegado el momento !! Lo probaré tal como dices!:)

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Buenas de nuevo chicos!!

Gracias de antemano.

Desconozco si es motivo de exclusión, en mi promoción no nos hicieron análisis durante el reconocimiento médico, nos los hicieron en la Escuela Nacional de Policía, allí di 208 de colesterol y nadie me dijo nada.

Por si sirve para orientaros.

Última edición:
Unido
7 Sep 2020
Felicitaciones
19
Por lo visto, en mujeres es más común el tema de la anemia, sobretodo en épocas menstruales y de embarazo. En mi caso al realizar muchísimo cardio y no comer lo suficiente, imagino que habrá desencadenado en ello. De todas formas como bien ha comentado Alex iré al médico y que él me diga.

Yo tampoco sabia que era motivo de exclusión hasta que me lo comentaron en mi academia, que la anemia es una hemopatía(aparece en el cuadro de exclusiones) y según el grado de anemia que tengas puede ser grave o no y dejarte fuera.

En cuanto al colesterol me comentaron lo mismo, que tuviese cuidado y me cuidase más, y al buscar información en este foro en algunos hilos más antiguos, decían lo mismo, que era motivo d exclusión si lo tienes muy muy alto.
En todo caso creo que te hacen repetirte las analiticas.

No es algo que sepa 100% con certeza pero prefiero prevenirlo si puedo.

Yo tampoco sabía que era motivo de exclusión 😲

Anemia nunca he tenido, pero tengo tendencia a tener el colesterol alto así que creo que también probaré ese batido tan suavecito @Chicacnp 😂 , mejor prevenir que curar...

Unido
23 Abr 2020
Felicitaciones
24
Buenas, para acreditar el nivel A2 cual elegiríais, acreditarlo por Cambridge o por Oxford?

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Buenas, para acreditar el nivel A2 cual elegiríais, acreditarlo por Cambridge o por Oxford?

Esa es la mayor incógnita de todas, que hasta que no te des con la convocatoria de cara no vas a saber absolutamente nada... Tanto para bien como para mal...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior