• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Un
Es que en cualquier oposición a la administración vas a topar con las leyes, de un tipo o de otro dependiendo del puesto al que optas pero te las vas a ver con ellas; en educación a la hora de opositar vas con la ley de educación de turno y los decretos autonomicos en la materia bajo el brazo. Y no solo eso, yo estuve en una agencia de seguros y la ley de comercialización del seguro tocaba sabertela en el curso de formación; en hostelería es necesario relacionarse con las leyes para licencias, permisos y demas...., en profesiones relacionadas con el arte, arqueologia, etc... la ley de patrimonio te tiene que sonar.
Al que no le guste estudiar y empollar leyes (que suelen entrar a fuerza de memoria) es algo normal, pero tarde o temprano vas a tenerlas que hacer frente.
Mi consejo @pepitogrillo , mentalizate, refuerza puntos débiles y metete con las leyes.
Entiendo tu mensaje, pero en todas esas oposiciones y trabajos no se ven la misma cantidad que en PN ni de coña. Las diferencias son abismales, y ella se ha ido incluso de una carrera que tiene que ver con leyes. Ella sabrá lo que quiere hacer, pero por lo que dice, y bajo mi opinión, una oposición u oficio que se base en leyes no la va a disfrutar.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
¡Buenas, estimados opositores! Redacto este post con el fin de resolver algunas dudas generales sobre la oposición de escala básica a policía nacional.

En primer lugar, cabe especificar que hasta hace un mes he sido una estudiante universitaria que ha cursado un año y pocos meses del doble grado derecho y criminología, y que a pesar de sobrellevarlo y obtener calificaciones agradables, el nivel de estrés, la falta de motivación, los amplios temarios, y en especial mi disgusto con la rama jurídica me ha llevado a abandonar mis estudios.

Tras unas semanas de reflexión he pensado prepararme unas oposiciones, aunque para mi desgracia, la gran mayoría están muy relacionadas con el ámbito jurídico. No obstante, entre las que más se han asemejado a mis preferencias, se encuentran las de policía nacional. He estado leyendo temarios y buscando academias, pero una de mis inquietudes es si la parte jurídica es costosa, empalagosa y muy extensa, me inquieta bastante volver a desmotivarme con el peñazo de las leyes, aunque por ejemplo en la parte de la constitución, tengo bastante adelantado.

Por otra parte, destacar que soy una persona bastante constante y no me importa dedicar 8 h al día a estudiar, aunque ¿cómo habéis hecho vosotros para compaginar el estudio, las pruebas físicas, la academia...?

¿En cuanto al temario, aproximadamente cuál es el numero de paginas y cuál recomendaríais?

Para concluir, ¿recomendais la formación on-line o presencial para la primera convocatoria, y de que academias en concreto?

Muchas gracias a todos los que me ayudéis

Post movido por la moderación. No hace falta crear un hilo nuevo para resolver estas dudas. Por otro lado, léase la normativa, gracias.
En mi opinión, si realmente quieres ser Policía estudiarás y harás todo lo que te piden para serlo. Si no te presentas por que hay que estudiar leyes...es que no quieres realmente ser policía. Puedes buscar otras oposiciones o si no tienes claro lo que quieres, sigue con la carrera. Intenta encontrar algo que te guste y ve a por ello.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Un
Entiendo tu mensaje, pero en todas esas oposiciones y trabajos no se ven la misma cantidad que en PN ni de coña. Las diferencias son abismales, y ella se ha ido incluso de una carrera que tiene que ver con leyes. Ella sabrá lo que quiere hacer, pero por lo que dice, y bajo mi opinión, una oposición u oficio que se base en leyes no la va a disfrutar.
Si, es cierto lo que dices de que en la policía lo de las leyes es más que un accesorio, lo que quería decir en el anterior mensaje es que tires paqra donde tires leyes va a haber y te las vas a tener que estudiar, una vez que te metes en harina y logras superar tus puntos débiles te encuentras con que lo has superado. El problema aquí no son las leyes, el problema es el esfuerzo que quieras invertir en lo que vas a hacer, y lo dice uno que las leyes tambien le daban urticaria: en mi primera convocatoria me centre en los temas de sociales y tecnicas porque las leyes no me tal...(en realidad era que yo soy de humanidades y los otros temas me eran más familiares), todavia eran 25 temas recuerdo, suspendí claro. Y me mentalicé despues de aquello, o agarraba el derecho y le metia mano al temario o no habia nada que rascar.
La forera puede hacer lo que quiera luego, mi consejo es que no huya de algo por tal flaqueza porque en otro camino que elija tambien se la va a encontrar, más tarde o más temprano, pero se la va a encontrar.

Unido
14 Jul 2020
Felicitaciones
4
Hola, compis, caí en las físicas, y para esta convocatoria he decidido comprar un curso online. ¿Cuál me recomendáis? ¿Ofipol, Jurispol o Depol?

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
¡Buenas, estimados opositores! Redacto este post con el fin de resolver algunas dudas generales sobre la oposición de escala básica a policía nacional.

En primer lugar, cabe especificar que hasta hace un mes he sido una estudiante universitaria que ha cursado un año y pocos meses del doble grado derecho y criminología, y que a pesar de sobrellevarlo y obtener calificaciones agradables, el nivel de estrés, la falta de motivación, los amplios temarios, y en especial mi disgusto con la rama jurídica me ha llevado a abandonar mis estudios.

Tras unas semanas de reflexión he pensado prepararme unas oposiciones, aunque para mi desgracia, la gran mayoría están muy relacionadas con el ámbito jurídico. No obstante, entre las que más se han asemejado a mis preferencias, se encuentran las de policía nacional. He estado leyendo temarios y buscando academias, pero una de mis inquietudes es si la parte jurídica es costosa, empalagosa y muy extensa, me inquieta bastante volver a desmotivarme con el peñazo de las leyes, aunque por ejemplo en la parte de la constitución, tengo bastante adelantado.

Por otra parte, destacar que soy una persona bastante constante y no me importa dedicar 8 h al día a estudiar, aunque ¿cómo habéis hecho vosotros para compaginar el estudio, las pruebas físicas, la academia...?

¿En cuanto al temario, aproximadamente cuál es el numero de paginas y cuál recomendaríais?

Para concluir, ¿recomendais la formación on-line o presencial para la primera convocatoria, y de que academias en concreto?

Post movido por la moderación. No hace falta crear un hilo nuevo para resolver estas dudas. Por otro lado, léase la normativa, gracias.
Yo ya pasé por la oposición y por Ávila, y si te estresó una carrera, no es por menospreciar nada, si la oposición ya no te gusta, Ávila te va a fundir los plomos, 18 asignaturas, la mayoría de jurídicas, y si tienes suerte podrás echarle al día unas 3 horas más o menos echadas, ya que convives con 3 personas más y a veces con los de la habitación de al lado, yo no he pasado más estrés en mi vida que en Ávila. Así que, tú mismo, no sé empieza a vivir bien hasta que te vas de prácticas.

Si, es cierto lo que dices de que en la policía lo de las leyes es más que un accesorio, lo que quería decir en el anterior mensaje es que tires paqra donde tires leyes va a haber y te las vas a tener que estudiar, una vez que te metes en harina y logras superar tus puntos débiles te encuentras con que lo has superado. El problema aquí no son las leyes, el problema es el esfuerzo que quieras invertir en lo que vas a hacer, y lo dice uno que las leyes tambien le daban urticaria: en mi primera convocatoria me centre en los temas de sociales y tecnicas porque las leyes no me tal...(en realidad era que yo soy de humanidades y los otros temas me eran más familiares), todavia eran 25 temas recuerdo, suspendí claro. Y me mentalicé despues de aquello, o agarraba el derecho y le metia mano al temario o no habia nada que rascar.
La forera puede hacer lo que quiera luego, mi consejo es que no huya de algo por tal flaqueza porque en otro camino que elija tambien se la va a encontrar, más tarde o más temprano, pero se la va a encontrar.
Las leyes son para un policía lo que la biblia para un cura, o sabes de ley o tienes altas posibilidades de cagarla.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Dic 2020
Felicitaciones
1
Todo depende de lo preparada que quieras ir al examen, tienes temarios en los que apenas se toca la base del derecho penal, procesal, CP... y otros en los que se indaga algo más. Yo te diría que no es muy costoso, pero todo depende de la persona que te lo diga. Unos nos movemos mejor por unos temas, y otros, por otros distintos.
Yo, humildemente, te recomendaría que veas todo lo que incluye la oposición; temario, pruebas físicas, ortografía y psicotécnicos, etc... dado que si tienes miedo a desmotivarte de nuevo, con esta variedad de temas (algunos muy aburridos) y pruebas, puede que te pueda ocurrir lo mismo. Lo normal es que a veces te desmotives, nos pasa a todos, pero la motivación no la tienes que buscar en qué te guste o no lo que estudias, sino, donde te va a llevar lo que estás estudiando. Eso es lo realmente importante, porque hay temas de la oposición que dan verdadera pereza.

Tienes temarios muy reducidos (250 páginas) y temarios extensos o muy extensos (+1000 páginas). Respecto a la academia, eso ya lo veo una opinión muy personal, tampoco hay una diferencia abismal entre unas y otras.

Queda mucho aún (aun que el tiempo pasa volando), tienes las navidades para desconectar e indagar sobre lo que conlleva la oposición y donde te lleva (ENP y la “función policial”). Un saludo.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil tu opinión!!

Pufff es que si me dices que te desmotiva lo jurídico... Tanto en la oposición como en el trabajo policial siempre vas a necesitar saber lo relacionado con el derecho... No has pensado que tus inquietudes laborales te puedan llevar por otros caminos y empleos distintos a lo que tiene que ver con las leyes??
Sinceramente siempre me han gustado las letras y soy de humanidades puras, pero como encima me han caducado las notas específicas de la selectividad, me tocaría volver a repetirlas y como tampoco tendría claro lo que hacer, y la salida es mucho más reducida, en fin...

Lamento decirte que “La parte jurídica” va a ser la base de tu trabajo diario y que para cualquier ascenso dentro del cuerpo vas a tener que dominar además del penal (que es nuestra obligación conocer) toda la normativa interna (instrucciones de la SES principalmente), piensa bien si esto es lo que buscas.

Unido
7 Sep 2020
Felicitaciones
19
Hola compañeros, para preparar la ortografía, empezasteis directamente con Desafío Ñ o primero lo preparáis de otra manera y luego os metéis con eso?

Estoy un poco perdida... Gracias!

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
29
Hola compañeros, para preparar la ortografía, empezasteis directamente con Desafío Ñ o primero lo preparáis de otra manera y luego os metéis con eso?

Estoy un poco perdida... Gracias!
Desafío Ñ sin más, desconozco si hay quien utiliza otros métodos yo lo que hacía era una vez realizado el test mirar los fallos apuntarlos y repasarlos. Repetir test de manera diaria

Vip

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
112
Venga chicos/as ese esfuerzo tendrá su recompensa, el final os hará creer en vosotros mismos. Feliz año a todos/as y éste será el vuestro y si no es así será el próximo, QUIEN LO SIGUE LO CONSIGUE, mucha suerte!!

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Ostras he visto el hilo de la 38 y me he asustado, me he asustado porque soy de la 36 (estamos haciendo la formación de Ávila) y hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, hace nada estaba yo en vuestro lugar. Con esto quiero decir que aprovechéis el tiempo lo máximo posible y cuando os entren los bajones, que os entrarán, recordad por lo que empezasteis, cerrar los ojos e imaginaros con ese uniforme que tanto deseáis puesto, aunque bueno a los de la 36 no nos lo han dado aún jajaja. Mucho ánimo y cualquier duda que tengáis enviarme un privado e intentaré ayudaros en lo que pueda. Como dice el de la boca torcida: si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Ostras he visto el hilo de la 38 y me he asustado, me he asustado porque soy de la 36 (estamos haciendo la formación de Ávila) y hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, hace nada estaba yo en vuestro lugar. Con esto quiero decir que aprovechéis el tiempo lo máximo posible y cuando os entren los bajones, que os entrarán, recordad por lo que empezasteis, cerrar los ojos e imaginaros con ese uniforme que tanto deseáis puesto, aunque bueno a los de la 36 no nos lo han dado aún jajaja. Mucho ánimo y cualquier duda que tengáis enviarme un privado e intentaré ayudaros en lo que pueda. Como dice el de la boca torcida: si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes.
Aún recuerdo que, hace 9 meses, cuando empecé a opositar, os leía en el hilo de la 36 hablando de los Psicos y estabais todos nerviosos perdidos (lo normal, vaya). Mírate ahora, con el cartelito azul, pero lo verdaderamente importante, “en Ávila”. Me ha hecho “gracia” tu mensaje por que recordaba justo tu nombre y foto de perfil. Enhorabuena y gracias, Cop.

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Aún recuerdo que, hace 9 meses, cuando empecé a opositar, os leía en el hilo de la 36 hablando de los Psicos y estabais todos nerviosos perdidos (lo normal, vaya). Mírate ahora, con el cartelito azul, pero lo verdaderamente importante, “en Ávila”. Me ha hecho “gracia” tu mensaje por que recordaba justo tu nombre y foto de perfil. Enhorabuena y gracias, Cop.
Qué grande!!! Yo también te he leído por el hilo de la 37, si no recuerdo mal suspendiste las físicas, perdóname si me equivoco. Yo en mi primer año también suspendí en las físicas. Pero bueno si estás en este hilo es porque ya ha pasado y estás pensando en la siguiente convocatoria y eso es lo importante. Ufff que mal lo pasé en la época de los psicos jajaja todavía sueño con ellos jajajaja. Mucha suerte y seguro que en nada que te des cuenta tienes tu cartelito y haciendo la maleta para mordor. Un abrazo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes, compañeros de la 38. En el hilo de la 37, os he dejado un simulacro “de repaso”, para quién lo quiera hacer y no le lleguen notificaciones del otro hilo. Un saludo 💪🏻
Que grande, nunca viene mal tener materiales preparados por otros opositores, sirve para barajar diferentes perspectivas y modos de afrontar la opo. Muchas gracias.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
¿Cuantos estamos esperando al día 2 para volver al ruedo? 😑 🔫

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Jajajajajaj yo tampoco he dejado de tocar temario y orto al menos... Aunque si es cierto que ahora en enero ya va ser otra historia... A comerse lo que venga!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior