- Unido
- 14 Ene 2017
- Felicitaciones
- 119
Porque de la reunión que se hizo para tratar esos temas, es lo que se acordó.Pueden pedir el B1 que es nivel de bachillerato. Para que van a pedir un A2 que eso no vale para nada?

Porque de la reunión que se hizo para tratar esos temas, es lo que se acordó.Pueden pedir el B1 que es nivel de bachillerato. Para que van a pedir un A2 que eso no vale para nada?

Es lo que publicaron varias academias.Pueden pedir el B1 que es nivel de bachillerato. Para que van a pedir un A2 que eso no vale para nada?

Pues de ser como decís varios compañeros, poco más podemos hacer. Si piden titulación (que yo creo no, pero se puede dar el caso perfectamente) y nos es imposible sacarla a tiempo... poco más se podrá hacer. Presentarnos a GC para no tirar otro año a la basura jajaja.Respecto al inglés, aún sin que esté confirmado como requisito y viendo los rumores de que pedirían titulación A2 ¿como lo planteáis? yo en ese tema estoy totalmente perdido hoy pregunte en la eoi pero los exámenes dicen ser en junio y septiembre desconozco títulos que puedan ser equivalentes de otras escuelas, así que si alguien me puede iluminar con un poco de luz se lo agradeceré![]()
Yo también pienso o examen de inglés o nada de nada. Cambiando de tema un poco...y antes de que alguien diga ¡yo solo quiero una plaza blibli blablabla!, yo creo que cuantas más plazas mejor...;Ahora que han aprobado los presupuestos, pensáis que para la 38 se notará un incremento de plazas significativo? O irá a menos...y quedará en papel mojado...Pues de ser como decís varios compañeros, poco más podemos hacer. Si piden titulación (que yo creo no, pero se puede dar el caso perfectamente) y nos es imposible sacarla a tiempo... poco más se podrá hacer. Presentarnos a GC para no tirar otro año a la basura jajaja.
Yo pienso que será un examen, y eso si lo incluyen en la 38, que los rumores del inglés vienen de muy lejos ya y al final nada de nada.

No puede ser... esas plazas son las de la actual convocatoria.Están previstas 5540 plazas para CNP y GC. Son casi 1000 más que este año. La distribución no se sabe todavía pero imagino que la promoción 38 estará sobre las 2500-3000. Al menos eso aparece en los PGE.

Si ,cada vez han ido a menos plazas...por eso este año me preguntaba si irían a más o seguirán en picado...Perdón, la noticia salió en octubre pero es posible que se refieran a las ya convocadas. De todas formas la previsión es que, al menos este año, la tasa de reposición sea del 115% en los sectores prioritarios. Por tanto lo normal es que se convocaran entre 2000 y 3300 en función de las jubilaciones. Ten en cuenta que la tasa de reposición ha sido la misma desde la convocatoria "34" y las plazas han oscilado entre las 3201 y las 2366.

Si no me equivoco, los PGE de 2021, ya están aprobados. Las plazas serán similares a las de 2020.Yo también pienso o examen de inglés o nada de nada. Cambiando de tema un poco...y antes de que alguien diga ¡yo solo quiero una plaza blibli blablabla!, yo creo que cuantas más plazas mejor...;Ahora que han aprobado los presupuestos, pensáis que para la 38 se notará un incremento de plazas significativo? O irá a menos...y quedará en papel mojado...

Si no me equivoco, los PGE de 2021, ya están aprobados. Las plazas serán similares a las de 2020.

Quería decir entrenar, no enfrentar. Aún que también es válidoEntre la reposición y el incremento del presupuesto en el MI, mínimo, tendremos una plazas similares. Toca enfrentar más aún para estar entre los 16/17K que pasen las físicas y que no haya margen para que se repita lo de la 37. Ánimo, y ya de paso, Feliz Navidad a todos los foreros y administradores del foro!![]()

Sinceramente pienso que con una teoría algo compleja mas ortografia e ingles obligatorio pueden hacer un buen corte perfectamente.
Pedir de la noche a la mañana un titulo acreditado perjudicaría a muchas personas y no se si es así o no pero para conseguir este titulo hay que pagar unas tasas y así no?
No todo el mundo se puede permitir en estos momentos pagar eso a mayores de lo que ya tienen..creo que afectaría al principio de igualdad.

Todo depende de lo preparada que quieras ir al examen, tienes temarios en los que apenas se toca la base del derecho penal, procesal, CP... y otros en los que se indaga algo más. Yo te diría que no es muy costoso, pero todo depende de la persona que te lo diga. Unos nos movemos mejor por unos temas, y otros, por otros distintos.¡Buenas, estimados opositores! Redacto este post con el fin de resolver algunas dudas generales sobre la oposición de escala básica a policía nacional.
En primer lugar, cabe especificar que hasta hace un mes he sido una estudiante universitaria que ha cursado un año y pocos meses del doble grado derecho y criminología, y que a pesar de sobrellevarlo y obtener calificaciones agradables, el nivel de estrés, la falta de motivación, los amplios temarios, y en especial mi disgusto con la rama jurídica me ha llevado a abandonar mis estudios.
Tras unas semanas de reflexión he pensado prepararme unas oposiciones, aunque para mi desgracia, la gran mayoría están muy relacionadas con el ámbito jurídico. No obstante, entre las que más se han asemejado a mis preferencias, se encuentran las de policía nacional. He estado leyendo temarios y buscando academias, pero una de mis inquietudes es si la parte jurídica es costosa, empalagosa y muy extensa, me inquieta bastante volver a desmotivarme con el peñazo de las leyes, aunque por ejemplo en la parte de la constitución, tengo bastante adelantado.
Por otra parte, destacar que soy una persona bastante constante y no me importa dedicar 8 h al día a estudiar, aunque ¿cómo habéis hecho vosotros para compaginar el estudio, las pruebas físicas, la academia...?
¿En cuanto al temario, aproximadamente cuál es el numero de paginas y cuál recomendaríais?
Para concluir, ¿recomendais la formación on-line o presencial para la primera convocatoria, y de que academias en concreto?
Muchas gracias a todos los que me ayudéis
Post movido por la moderación. No hace falta crear un hilo nuevo para resolver estas dudas. Por otro lado, léase la normativa, gracias.

Pufff es que si me dices que te desmotiva lo jurídico... Tanto en la oposición como en el trabajo policial siempre vas a necesitar saber lo relacionado con el derecho... No has pensado que tus inquietudes laborales te puedan llevar por otros caminos y empleos distintos a lo que tiene que ver con las leyes??¡Buenas, estimados opositores! Redacto este post con el fin de resolver algunas dudas generales sobre la oposición de escala básica a policía nacional.
En primer lugar, cabe especificar que hasta hace un mes he sido una estudiante universitaria que ha cursado un año y pocos meses del doble grado derecho y criminología, y que a pesar de sobrellevarlo y obtener calificaciones agradables, el nivel de estrés, la falta de motivación, los amplios temarios, y en especial mi disgusto con la rama jurídica me ha llevado a abandonar mis estudios.
Tras unas semanas de reflexión he pensado prepararme unas oposiciones, aunque para mi desgracia, la gran mayoría están muy relacionadas con el ámbito jurídico. No obstante, entre las que más se han asemejado a mis preferencias, se encuentran las de policía nacional. He estado leyendo temarios y buscando academias, pero una de mis inquietudes es si la parte jurídica es costosa, empalagosa y muy extensa, me inquieta bastante volver a desmotivarme con el peñazo de las leyes, aunque por ejemplo en la parte de la constitución, tengo bastante adelantado.
Por otra parte, destacar que soy una persona bastante constante y no me importa dedicar 8 h al día a estudiar, aunque ¿cómo habéis hecho vosotros para compaginar el estudio, las pruebas físicas, la academia...?
¿En cuanto al temario, aproximadamente cuál es el numero de paginas y cuál recomendaríais?
Para concluir, ¿recomendais la formación on-line o presencial para la primera convocatoria, y de que academias en concreto?
Muchas gracias a todos los que me ayudéis
Post movido por la moderación. No hace falta crear un hilo nuevo para resolver estas dudas. Por otro lado, léase la normativa, gracias.

Es que en cualquier oposición a la administración vas a topar con las leyes, de un tipo o de otro dependiendo del puesto al que optas pero te las vas a ver con ellas; en educación a la hora de opositar vas con la ley de educación de turno y los decretos autonomicos en la materia bajo el brazo. Y no solo eso, yo estuve en una agencia de seguros y la ley de comercialización del seguro tocaba sabertela en el curso de formación; en hostelería es necesario relacionarse con las leyes para licencias, permisos y demas...., en profesiones relacionadas con el arte, arqueologia, etc... la ley de patrimonio te tiene que sonar.Pufff es que si me dices que te desmotiva lo jurídico... Tanto en la oposición como en el trabajo policial siempre vas a necesitar saber lo relacionado con el derecho... No has pensado que tus inquietudes laborales te puedan llevar por otros caminos y empleos distintos a lo que tiene que ver con las leyes??