• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Te aseguro que para la entrevista ya tendré el carnet (ojalá llegue a la entrevista y más en primera convocatoria)
O sea que... podría empezar el proceso selectivo y mientras tanto seguir sacando el carnet? Me refiero que igual para abril (posible fecha de convocatoria) igual no me da tiempo... por el tema de los retrasos en los exámenes de circulación.

Gracias por tu respuesta!
Si, perdón no me expliqué bien .los requisitos hay que cumplirlos en el plazo de presentación de instancias. Pero no te excluirán del proceso hasta la entrevista que es cuando te piden la documentación.Dice esto exactamente:
Para ser admitido/a a la práctica de las pruebas selectivas será necesario
reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes
requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
c) No haber sido condenado/a por delito
d) No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que
impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño
de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta
convocatoria.
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a
través de declaración del/de la solicitante.
f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Lo de la sentencia que decía antes
Lo que pasa que para la guardia civil, no es obligatorio el título, es para sumar puntos en el concurso de méritos
Y luego tienen su examen de inglés que suma nota a su nota de oposición y así determina el corte sumando teoría, psicotécnicos y nota de inglés. Las otras pruebas no suman para su corte y solo es apto no apto, estas son ortografía,físicas y entrevista.

Lo que hay más bien es una distribución de efectivos pésima con un catálogo de puestos de trabajo obsoleto e inflado.
[/QUOTE
un catálogo de puestos inflado a que te refieres?

@Alexbc00 Pues exactamente a eso, a que el catálogo de puestos de trabajo está inflado, hay un exceso ABISMAL de puestos policiales en todas las categorías, si se cubriera el catálogo sobrarían miles de policía, de hecho ya sobran muchos policías en muchas plantillas mientras faltan en otras, y eso es porque el catálogo no se actualiza como se debiera, y termina por permitir que no haya una distribución de efectivos racional.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Lo que pasa que para la guardia civil, no es obligatorio el título, es para sumar puntos en el concurso de méritos
Y luego tienen su examen de inglés que suma nota a su nota de oposición y así determina el corte sumando teoría, psicotécnicos y nota de inglés. Las otras pruebas no suman para su corte y solo es apto no apto, estas son ortografía,físicas y entrevista.
Para el ejercito por ejemplo, solo vale EOI también.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
@Alexbc00 Pues exactamente a eso, a que el catálogo de puestos de trabajo está inflado, hay un exceso ABISMAL de puestos policiales en todas las categorías, si se cubriera el catálogo sobrarían miles de policía, de hecho ya sobran muchos policías en muchas plantillas mientras faltan en otras, y eso es porque el catálogo no se actualiza como se debiera, y termina por permitir que no haya una distribución de efectivos racional.
No sabía eso...y quien se encarga de no actualizar ese catálogo? Por que conociendo, donde está el problema, no se mejora? Quizá esté año lo actualicen, ejeje

Alguien se está, preparando la oposición por libre? Para las fisicas os ponéis una fecha límite para conseguir los 15 puntos y luego de ahí, perfeccionar hasta el día de las pruebas o como os organizais? Cada cuanto hacéis simulacros del 1000 y de las dominadas? Para preparar las dominadas tenéis un preparador o hacéis los ejercicios que os pone en el gym? En mi gym tengo la opción de que me hagan una rutina de ejercicios, pero no sé si con eso me valdrá...si me podéis aconsejar...siento que no avanzo mucho, físicamente.

Última edición por un moderador:
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.074
Alguien se está, preparando la oposición por libre? Para las fisicas os ponéis una fecha límite para conseguir los 15 puntos y luego de ahí, perfeccionar hasta el día de las pruebas o como os organizais? Cada cuanto hacéis simulacros del 1000 y de las dominadas? Para preparar las dominadas tenéis un preparador o hacéis los ejercicios que os pone en el gym? En mi gym tengo la opción de que me hagan una rutina de ejercicios, pero no sé si con eso me valdrá...si me podéis aconsejar...siento que no avanzo mucho, físicamente.
Yo en mi caso, voy por libre. La preparación va lenta, no te obsesiones. Mi humilde y triste consejo de caído en físicas, que te prepares a conciencia la prueba del 1000, es la única prueba en la que se va a reflejar (con casi toda seguridad) lo que has entrenado. Esto último lo digo porque es un “As” cojonudo si sales del pabellón peor de lo que te esperabas. A mi me pasó eso, y no pude darle la vuelta en el 1000.
En dominadas a darle duro también, haciendo ejercicios y series. Cuando vayas más sobrado, mete lastre. Yo circuito lo dejaría para bastante más adelante, suele ser una prueba en la que te juegas lesionarte en los entrenos y, además, es una prueba en la que se mejora muy rápido para obtener buena nota.

Ve cogiendo fondo en ambas pruebas, se constante y, sobretodo, paciencia. Ya irán saliendo los resultados.

No sabía eso...y quien se encarga de no actualizar ese catálogo? Por que conociendo, donde está el problema, no se mejora? Quizá esté año lo actualicen, ejeje
Lo actualiza la DGP. ¿Porqué no se mejora?... Bienvenido al CNP

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Cómo te han dicho, prepara bien el mil. Yo este año me he quedado a 1p por llegar muy justo en el mil.
Yo ahora hago rodajes lentos, para ganar fondo, que es lo que me ha faltado siempre.

Sobre dominadas, yo ya voy con 12, pero para empezar, no pueden faltar las negativas. Después series de volumen y llegará un punto que tendrás que poner lastre. También, para mejorar, una buena rutina de espalda!

Cuál es el temario por el que os habéis decidido? Yo estoy pensando en pillarme ofipol
Depende en qué punto de la oposición estés. Yo he visto el de Ofipol, y creo que está bien, pero le falta algo... No sé.
Yo empezaría con uno estilo RdP o Jurispol, para coger base. Y de esos, al final discriminar y quitar paja. Ya después tocar los test y de ellos sacar chicha.

Es mi opinión. Tal vez otros con Ofipol digan lo contrario.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Depende en qué punto de la oposición estés. Yo he visto el de Ofipol, y creo que está bien, pero le falta algo... No sé.
Yo empezaría con uno estilo RdP o Jurispol, para coger base. Y de esos, al final discriminar y quitar paja. Ya después tocar los test y de ellos sacar chicha.

Es mi opinión. Tal vez otros con Ofipol digan lo contrario.
El temario de Jurispol es el equivalente a ir al BOE y sin filtro montar el tema, literalmente sería el menos recomendable para alguien novato.

Cuál es el temario por el que os habéis decidido? Yo estoy pensando en pillarme ofipol
En su momento utlize el de RdP y obviando algún tema algo más largo de lo que yo creo que debería ser está bien.
El de Ofipol por lo que se comenta y se puede ver el Tema 1 completo como muestra desde su web, lo recomendaría 100%

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Yo en mi caso, voy por libre. La preparación va lenta, no te obsesiones. Mi humilde y triste consejo de caído en físicas, que te prepares a conciencia la prueba del 1000, es la única prueba en la que se va a reflejar (con casi toda seguridad) lo que has entrenado. Esto último lo digo porque es un “As” cojonudo si sales del pabellón peor de lo que te esperabas. A mi me pasó eso, y no pude darle la vuelta en el 1000.
En dominadas a darle duro también, haciendo ejercicios y series. Cuando vayas más sobrado, mete lastre. Yo circuito lo dejaría para bastante más adelante, suele ser una prueba en la que te juegas lesionarte en los entrenos y, además, es una prueba en la que se mejora muy rápido para obtener buena nota.

Ve cogiendo fondo en ambas pruebas, se constante y, sobretodo, paciencia. Ya irán saliendo los resultados.
vale muchas ,gracias compañero seguiré tus consejos.

vale muchas ,gracias compañero seguiré tus consejos.
Yo he caído este año 2 veces, como quien dice...la primera en psicotécnicos 36 y la segunda en las físicas de la 37...por empezar tarde a preparar las físicas, debido a que me centré solo en psicos...de la 36, culpa mía... aún así pensé que iba ha aprobar, pero luego allí saqué un punto menos en circuito debido a que la primera vez lo tiré y en la barra otro punto menos por dar los pies para alante...el 1000 mejoré mi marca pero no me subió el punto que necesitaba .Total 14 puntos.
En fin... este año prepararé lo mejor que pueda el 1000 por que si, creo que es como dices, es lo único seguro.💪

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
7
Buenas tardes compañeros, me voy a preparar con el temario de RDP, es la primera vez que me presento a la opo, bueno he opositando anteriormente pero en GC.
¿Alguno conocéis la academia Keops de Málaga? He estado mirando su curso y quería saber qué tal es.

Gracias de antemano. Y suerte

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126

Gracias tendré paciencia entonces...Es que al ir por libre...no sé, si estoy haciendo lo correcto...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.074
Gracias tendré paciencia entonces...Es que al ir por libre...no sé, si estoy haciendo lo correcto...
Hombre, no seré yo quien diga que sobra un preparador, pero por libre, se puede perfectamente. Ya te digo, no caigas en el error de dejar el 1000 para pillar de 1 a 3 puntos, error garrafal, si no quieres tener la mínima posibilidad de tirar un año a la basura, mínimo, ve con un 5 bien sobrado, mínimo. Por desgracia, más de uno sabrá de lo que hablo. Un saludo compi.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
El consejo de @CíaPol es muy bueno. Se puede ir por libre perfectamente, aunque si tienes dudas siempre puedes ir a buscar una preparación en academia. Sobre las físicas, coincido con el compañero forero, el mil con un buen granero de puntos es un tesoro, eso es objetivo; para mi (aquí viene lo subjetivo) es donde tacita a tacita se puede mejorar más de las tres pruebas y forzar el limite por encima de lo que uno acostumbra. En el circuito forzar "normalmente" suele acabar en pifia o estropicio físico y con las dominadas estan: por un lado el techo de hasta donde puedes llegar (que suele ser más dificil de traspasar); y por el otro la incertidumbre de que criterio tendra el tribunal. Ponle fichas al mil.

Unido
11 Ene 2021
Felicitaciones
1
Hola a todos! Yo empiezo la preparación estos días con Corpore online, y ya he recibido el cuaderno de resúmenes de depol. Acabo de encontrar este foro así que soy novata😅 Las físicas no me preocupan mucho ya que hace años me presenté y me fue bien, pero como pidan algo de inglés lo voy a tener complicado. Ánimo a todos !!!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola a todos! Yo empiezo la preparación estos días con Corpore online, y ya he recibido el cuaderno de resúmenes de depol. Acabo de encontrar este foro así que soy novata😅 Las físicas no me preocupan mucho ya que hace años me presenté y me fue bien, pero como pidan algo de inglés lo voy a tener complicado. Ánimo a todos !!!
Hola, aún no es oficial lo del ingles y si lo ponen tampoco creo que será el acabose. Muchas veces nos asustamos de algo que luego no es para tanto, de momento avanza con lo que se sabe que va a "entrar" para si hay sorpresas más adelante afrontarlas con tiempo. Suerte.

Unido
2 Dic 2009
Felicitaciones
33
Hola de nuevo a tod@s, después de un periodo apartada del foro, por la lesión y la caída en físicas de mi hija, vuelvo a estar presente para seguir informada de la convocatoria XXXVIII. Da gusto volver a leer las experiencias de cada uno-a, los consejos, la fuerza, la ilusión...Mi hija con el bajón obligado, ha descansado física y mentalmente, y está con ánimos para intentarlo de nuevo. Me gustaría saber como les fue con sus hijos-as, a
María Peña
Ilusionada
En general a todos los que tuvieron un momento para aconsejar, y ayudar, contestándome.

Jdax888

Veterano
Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Hola, soy nuevo, en la oposicion y en la plataforma y perdonadme, pero no sé bien como funciona. Solo quería presentarme y haceros una consulta. Hasta ahora he ido por mi cuenta, he estudiado temas de Constitución (directamente) pero ahora voy busco academia. En ortografía, todo el mundo coincide en que Desafío Ñ es indispensable, así que eso lo tengo claro. No tanto en cuanto al temario, oigo buenos y malos comentarios de Acrapol, Acpol, Jurispol, Depol... y alguna más, y estoy hecho un autentico lío. Algunas de estas las voy a descartar poruqe son caras para mi enconomía. ¿Me podéis dar vuestra opinión? Sicotecnicos no voy a empezarlos todavía.

AGR

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
7
Saludos a todo el mundo de nuevo, aquí uno que cayó en las físicas de la XXXVII. Me he tomado unas vacaciones desde el fatídico día para retomar esto con ganas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior