Dunnan
Policía Alumno
- Unido
- 29 Ago 2019
- Felicitaciones
- 164

Aculturación es el implante primario , todos pasamos por la enculturacion , la aculturación digamos que es "obligada" puede ser que vayas a la cárcel y tengas que "reaprender" nuevos hábitos , y la transculturación es voluntaria , porque eliges vivir en otro sitio , o porque llega gente nueva tu barrio y te gusta más esa cultura , muy típico la "mcdonalizacion" y después hay dos conceptos que son también interesantes , resocialización y desocializacion , esta última es la pérdida de ciertos hábitos o roles por no usarlos, por ejemplo el rol de padre se pierde con la vejez o el rol de esposo/a.Hola a todos!!!
Alguien me podría dar algún truco para saber diferenciar enculturación, aculturación y transculturación?
La enculturación me llega a quedar clara pero cuando me mandan diferenciar entre las otras dos.. Ufff
Muchas muchas gracias de antemano![]()

Hola a todos!!!
Alguien me podría dar algún truco para saber diferenciar enculturación, aculturación y transculturación?
La enculturación me llega a quedar clara pero cuando me mandan diferenciar entre las otras dos.. Ufff
Muchas muchas gracias de antemano![]()

Hay gente que ha aprobado solo estudiando ese libro, eso si ya te digo que de sacar nota solo con ese libro olvídate.Hola compis! ¿Veis viable aprobar el temario e incluso sacar nota estudiando con el libro de resúmenes del rdp y haciendo muuuuuuuchos tests? Aprendo muchísimo a base de tests y prueba y error. Solo quiero saber vuestras opiniones. Gracias de antemano!!

Hueles a HistoriadorEnculturación (o endoculturación): Es la socialización primaria. Por decirlo así, la "primera cultura que obtienes",propia de la sociedad en la que vives. Yo lo asocio con la idea inculto evoluciona a culto
Aculturación: Cuando te vas a otro país y te insertas en tu cultura pero sin perder la tuya. Ejemplo, te vas a japón y empiezas a comer sushi porque allí es muy típico, pero sigues haciéndote tortilla de papas. También es fusión de culturas.
Transculturación: Cuando dos culturas entran en contacto y una desplaza o domina a la otra. Ejemplo, los españoles llegan a américa e imponen su cultura a los indígenas, que pierden la suya (un poquito de leyenda negra pero para el ejemplo viene bien jeje).
Son idioteces pero ayudan mucho a la retentiva.

Hueles a Historiador![]()

Aculturación es el implante primario , todos pasamos por la enculturacion , la aculturación digamos que es "obligada" puede ser que vayas a la cárcel y tengas que "reaprender" nuevos hábitos , y la transculturación es voluntaria , porque eliges vivir en otro sitio , o porque llega gente nueva tu barrio y te gusta más esa cultura , muy típico la "mcdonalizacion" y después hay dos conceptos que son también interesantes , resocialización y desocializacion , esta última es la pérdida de ciertos hábitos o roles por no usarlos, por ejemplo el rol de padre se pierde con la vejez o el rol de esposo/a.
Pd: te lo he dicho así de memoria, quizás no todo está bien, si hay algún error lo siento.
Enculturación (o endoculturación): Es la socialización primaria. Por decirlo así, la "primera cultura que obtienes",propia de la sociedad en la que vives. Yo lo asocio con la idea inculto evoluciona a culto
Aculturación: Cuando te vas a otro país y te insertas en tu cultura pero sin perder la tuya. Ejemplo, te vas a japón y empiezas a comer sushi porque allí es muy típico, pero sigues haciéndote tortilla de papas. También es fusión de culturas.
Transculturación: Cuando dos culturas entran en contacto y una desplaza o domina a la otra. Ejemplo, los españoles llegan a américa e imponen su cultura a los indígenas, que pierden la suya (un poquito de leyenda negra pero para el ejemplo viene bien jeje).

Compi,Enculturación (o endoculturación): Es la socialización primaria. Por decirlo así, la "primera cultura que obtienes",propia de la sociedad en la que vives. Yo lo asocio con la idea inculto evoluciona a culto

Si?Compi,
si no me equivoco has puesto las definiciones de Aculturación y Transculturación al revés.
Según tengo entendido, la aculturación es la cultura impuesta (colonización) y la transculturación es la que nosotros elegimos al introducir elementos de otra cultura (el sushi).
![]()

+1Si?Pues yo lo tengo como él...que alguien desempate jajaja

Compi,
si no me equivoco has puesto las definiciones de Aculturación y Transculturación al revés.
Según tengo entendido, la aculturación es la cultura impuesta (colonización) y la transculturación es la que nosotros elegimos al introducir elementos de otra cultura (el sushi).
![]()

Yo lo tengo en varios temarios como lo he puesto. Aculturación recepción de elementos de una nueva cultura y fusión de culturas (no superposición) y transculturacion es el contacto entre dos culturas en la que una se impone y domina a la otra.

Yo también tengo igual.Yo lo tengo en varios temarios como lo he puesto. Aculturación recepción de elementos de una nueva cultura y fusión de culturas (no superposición) y transculturacion es el contacto entre dos culturas en la que una se impone y domina a la otra.