• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Dunnan

Policía Alumno
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Hola a todos!!!
Alguien me podría dar algún truco para saber diferenciar enculturación, aculturación y transculturación?
La enculturación me llega a quedar clara pero cuando me mandan diferenciar entre las otras dos.. Ufff

Muchas muchas gracias de antemano:oops:

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Hola a todos!!!
Alguien me podría dar algún truco para saber diferenciar enculturación, aculturación y transculturación?
La enculturación me llega a quedar clara pero cuando me mandan diferenciar entre las otras dos.. Ufff

Aculturación es el implante primario , todos pasamos por la enculturacion , la aculturación digamos que es "obligada" puede ser que vayas a la cárcel y tengas que "reaprender" nuevos hábitos , y la transculturación es voluntaria , porque eliges vivir en otro sitio , o porque llega gente nueva tu barrio y te gusta más esa cultura , muy típico la "mcdonalizacion" y después hay dos conceptos que son también interesantes , resocialización y desocializacion , esta última es la pérdida de ciertos hábitos o roles por no usarlos, por ejemplo el rol de padre se pierde con la vejez o el rol de esposo/a.
Pd: te lo he dicho así de memoria, quizás no todo está bien, si hay algún error lo siento.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola a todos!!!

Enculturación (o endoculturación): Es la socialización primaria. Por decirlo así, la "primera cultura que obtienes",propia de la sociedad en la que vives. Yo lo asocio con la idea inculto evoluciona a culto
Aculturación: Cuando te vas a otro país y te insertas en tu cultura pero sin perder la tuya. Ejemplo, te vas a japón y empiezas a comer sushi porque allí es muy típico, pero sigues haciéndote tortilla de papas. También es fusión de culturas.
Transculturación: Cuando dos culturas entran en contacto y una desplaza o domina a la otra. Ejemplo, los españoles llegan a américa e imponen su cultura a los indígenas, que pierden la suya (un poquito de leyenda negra pero para el ejemplo viene bien jeje).

Son idioteces pero ayudan mucho a la retentiva.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
6
Hola compis! ¿Veis viable aprobar el temario e incluso sacar nota estudiando con el libro de resúmenes del rdp y haciendo muuuuuuuchos tests? Aprendo muchísimo a base de tests y prueba y error. Solo quiero saber vuestras opiniones. Gracias de antemano!!

Por cierto, me gustaría compartir un truco que descubrí hace poco. Si donde estudiáis hay mucho ruido, os recomiendo que os compréis unos cascos (no tapones) antiruido. Por 13 euros en amazon tenéis. Creerme que os aislará de todo, seréis vosotros, vuestro temario y nada más. Que pena que no lo descubrí antes...

Última edición por un moderador:

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Hola compis! ¿Veis viable aprobar el temario e incluso sacar nota estudiando con el libro de resúmenes del rdp y haciendo muuuuuuuchos tests? Aprendo muchísimo a base de tests y prueba y error. Solo quiero saber vuestras opiniones. Gracias de antemano!!
Hay gente que ha aprobado solo estudiando ese libro, eso si ya te digo que de sacar nota solo con ese libro olvídate.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Enculturación (o endoculturación): Es la socialización primaria. Por decirlo así, la "primera cultura que obtienes",propia de la sociedad en la que vives. Yo lo asocio con la idea inculto evoluciona a culto
Aculturación: Cuando te vas a otro país y te insertas en tu cultura pero sin perder la tuya. Ejemplo, te vas a japón y empiezas a comer sushi porque allí es muy típico, pero sigues haciéndote tortilla de papas. También es fusión de culturas.
Transculturación: Cuando dos culturas entran en contacto y una desplaza o domina a la otra. Ejemplo, los españoles llegan a américa e imponen su cultura a los indígenas, que pierden la suya (un poquito de leyenda negra pero para el ejemplo viene bien jeje).

Hueles a Historiador :rolleyes:

Dunnan

Policía Alumno
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Aculturación es el implante primario , todos pasamos por la enculturacion , la aculturación digamos que es "obligada" puede ser que vayas a la cárcel y tengas que "reaprender" nuevos hábitos , y la transculturación es voluntaria , porque eliges vivir en otro sitio , o porque llega gente nueva tu barrio y te gusta más esa cultura , muy típico la "mcdonalizacion" y después hay dos conceptos que son también interesantes , resocialización y desocializacion , esta última es la pérdida de ciertos hábitos o roles por no usarlos, por ejemplo el rol de padre se pierde con la vejez o el rol de esposo/a.
Pd: te lo he dicho así de memoria, quizás no todo está bien, si hay algún error lo siento.

Muchas gracias compi!!!

Muchas gracias también a ti!! Me habéis resuelto las dudas entre los dos :)

Última edición por un moderador:

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
¡Buenos días, McCluriers! Reanudamos las físicas después del paroncillo que hemos tenido. Mucha suerte a la tanda de opositores de hoy. Id con confianza y haced lo que habéis hecho mil veces en los entrenos para obtener el preciado apto. Yo comienzo de nuevo tras unos días de descanso para el cuerpo y la mente, que hacían falta para poner las cosas en su sitio. Así que nada, cada cual con sus tareas de lunes como si nos pagasen por ello :p

Comienzo de Pruebas Físicas: en proceso (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 54 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Buenos días compañe@s, solo deciros que por aquí una no apta.
Ha pasado ya bastante tiempo desde el examen pero no me había metido todavía al foro porque he desconectado durante un tiempo de todo.
La verdad que en Ávila la sensación muy buena respecto a los jueces, en pabellón hice los mismos tiempos que venía haciendo en los entrenamientos pero donde falle fue en la carrera. Mi error intentar salir fuerte y me cansé demasiado rápido y luego no pude coger el ritmo otra vez, yo noté mucho la altitud ( soy de costa) y como era una prueba en la que iba justa pues palme. Ahora he vuelto a empezar a tope y mejorar mi punto débil de las físicas.
Muchas felicidades a los aptos y mucha suerte a los que os quedan por pasarlas. No vayáis con miedo y dar todo de vosotros!!!
Ahora estaré más por el de la XXXVII pero si os puedo ayudar en algo encantada;)

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193

Compi,
si no me equivoco has puesto las definiciones de Aculturación y Transculturación al revés.
Según tengo entendido, la aculturación es la cultura impuesta (colonización) y la transculturación es la que nosotros elegimos al introducir elementos de otra cultura (el sushi).

:)

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Compi,
si no me equivoco has puesto las definiciones de Aculturación y Transculturación al revés.
Según tengo entendido, la aculturación es la cultura impuesta (colonización) y la transculturación es la que nosotros elegimos al introducir elementos de otra cultura (el sushi).

Si? :confused: Pues yo lo tengo como él...que alguien desempate jajaja

Tivimon

POLICÍA
Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
La diferencia entre aculturación y transculturación radica en que la aculturación es el proceso de asimilación de una cultura nueva a través del contacto cultural, mientras que la transculturación expande este proceso, incorporando la pérdida de elementos y la creación de una nueva identidad cultural.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Compi,

Yo lo tengo en varios temarios como lo he puesto. Aculturación recepción de elementos de una nueva cultura y fusión de culturas (no superposición) y transculturacion es el contacto entre dos culturas en la que una se impone y domina a la otra.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Yo lo tengo en varios temarios como lo he puesto. Aculturación recepción de elementos de una nueva cultura y fusión de culturas (no superposición) y transculturacion es el contacto entre dos culturas en la que una se impone y domina a la otra.
Yo también tengo igual.
Aculturación: por contacto directo y continuo de distintas culturas, proceso de asimilación a través del contacto cultural.
Transculturación: proceso de aculturación expandido, perdida de elementos y nueva identidad cultural. La nueva cultura sustituye de un modo más o menos completo a las propias.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Tengo 2 preguntas existenciales a ver quién puede respondermelas;
Los titulares de la DGP y dggc son subsecretarios , y las direcciones son direcciones o subsecretarías , yo tenía entendido que son direcciones pero los titulares son subsecretarios.. pero he visto algunas cosas raras en algunos temarios , y la otra es, los funcionarios públicos son los que protegen los intereses del Estado, salvaguarda de los poderes públicos bla bla, pero quienes se consideran funcionarios públicos ( que no empleado público) mi profesor comenta que son los f de carrera e interinos, pero he visto en la ebep tal cosa... De ahí mis dudas
Pd: siento las faltas.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
6
Buenos días!! ¿Sabéis algún sitio donde pueda ver que notas de media se necesitan para poder coger Madrid como destino? He estado buscando y buscando y no encuentro nada. Quiero saber como de fácil/difícil es conseguir Madrid nada más salir de Ávila. Gracias!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior