• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Ay dios! La que he liado jaja.
Yo tengo justo lo contrario. Estaba leyendo ahora varios artículos antropológicos (cual friki rata de biblioteca) y la conclusión a la que llegan es que ambos términos están muy relacionados llegando a mimetizarse, peeeero a la DFP eso creo que le dará igual jaja. Justo el otro día en mi academia preguntaron esa duda y nos dijeron lo que os había puesto, pero ya me hacéis dudar si todos lo tenéis al revés que yo.

Lo que he encontrado ha sido esto:

Aculturación
se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura (o aspectos de la misma). Los individuos de la cultura dominada se adaptan, es decir se aculturan, incorporando elementos de la cultura dominante

Aculturación : Es el resultado del contacto entre culturas distintas, ya sea que se haya producido en forma pacífica, como encuentro, o violenta, como choque, donde se van perdiendo identidades, adquiriendo otras, y modificando otras tantas. El resultado es una cultura nueva, que involucra por ende el proceso de transculturación, diferente a las involucradas, en la mayoría de los casos, con predominio de alguna de ellas sobre la otra.

Transculturacion: Por lo que se podría decir que la transculturación es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra, hasta culminar en una aculturación. Generalmente se ha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgos que van desde una cultura "más desarrollada" a otra "menos desarrollada",2 parecería que esto puede ocurrir sin conflictos; sin embargo, se observa que la mayoría de las transculturaciones son muy conflictivas, en especial para la cultura "receptora".

Conclusión: Odio eterno a sociales :mad::mad::mad::mad:

Perdón por el tostón y gracias a todos :)

PD: No sé si se puede poner en este hilo o me he columpiado.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
Ay dios! La que he liado jaja.
Yo tengo justo lo contrario. Estaba leyendo ahora varios artículos antropológicos (cual friki rata de biblioteca) y la conclusión a la que llegan es que ambos términos están muy relacionados llegando a mimetizarse, peeeero a la DFP eso creo que le dará igual jaja. Justo el otro día en mi academia preguntaron esa duda y nos dijeron lo que os había puesto, pero ya me hacéis dudar si todos lo tenéis al revés que yo.

Lo que he encontrado ha sido esto:

Aculturación
se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura (o aspectos de la misma). Los individuos de la cultura dominada se adaptan, es decir se aculturan, incorporando elementos de la cultura dominante

Aculturación : Es el resultado del contacto entre culturas distintas, ya sea que se haya producido en forma pacífica, como encuentro, o violenta, como choque, donde se van perdiendo identidades, adquiriendo otras, y modificando otras tantas. El resultado es una cultura nueva, que involucra por ende el proceso de transculturación, diferente a las involucradas, en la mayoría de los casos, con predominio de alguna de ellas sobre la otra.

Transculturacion: Por lo que se podría decir que la transculturación es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra, hasta culminar en una aculturación. Generalmente se ha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgos que van desde una cultura "más desarrollada" a otra "menos desarrollada",2 parecería que esto puede ocurrir sin conflictos; sin embargo, se observa que la mayoría de las transculturaciones son muy conflictivas, en especial para la cultura "receptora".

Conclusión: Odio eterno a sociales :mad::mad::mad::mad:

Perdón por el tostón y gracias a todos :)

PD: No sé si se puede poner en este hilo o me he columpiado.
Según veo yo en varios temarios, la aculturación conlleva "suma de culturas", mientras que la transculturación sustituyen elementos de una por los de otra, pero no retienen de ambos.

Que estemos debatiendo definiciones a estas alturas dice mucho de estos temas

Nico belic

POLICÍA
Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Buenos días!! ¿Sabéis algún sitio donde pueda ver que notas de media se necesitan para poder coger Madrid como destino? He estado buscando y buscando y no encuentro nada. Quiero saber como de fácil/difícil es conseguir Madrid nada más salir de Ávila. Gracias!
Eso depende de muchas cosas, depende de la promoción, y de las plazas, pero vamos es sencillo. No te debería preocuar mucho

Buenos días!! ¿Sabéis algún sitio donde pueda ver que notas de media se necesitan para poder coger Madrid como destino? He estado buscando y buscando y no encuentro nada. Quiero saber como de fácil/difícil es conseguir Madrid nada más salir de Ávila. Gracias!
Y otra cosa! No es lo mismo ir de prácticas; que solo se tiene encuenta la nota de ávila, y es muy muy fácil ir a madrid de prácticas
.
Algo diferente es de destino final, el cual es una nota que suman 3, la oposición 20%, las prácticas 30% y avila 50% pero vamos, que en las 2 notas es relativamente sencillo. Pero depende de tu capacidad de estudio y de tus baremos

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
6
Y otra cosa! No es lo mismo ir de prácticas; que solo se tiene encuenta la nota de ávila, y es muy muy fácil ir a madrid de prácticas
.
Algo diferente es de destino final, el cual es una nota que suman 3, la oposición 20%, las prácticas 30% y avila 50% pero vamos, que en las 2 notas es relativamente sencillo. Pero depende de tu capacidad de estudio y de tus baremos
Entiendo... Y durante el tiempo en la escuela es posible ver en que número estás? En plan, el 1320 por ejemplo?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Entiendo... Y durante el tiempo en la escuela es posible ver en que número estás? En plan, el 1320 por ejemplo?
Las plazas de prácticas salen muy repartidas y no te será difícil coger Madrid. De jurado las plazas que os oferten dependerán de cómo quede el CGM del año en que juréis, de modo que saberlo es imposible hasta pocas semanas antes de la jura

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Siempre se ha dicho que madrid y Barcelona son destinos fáciles para ir.

No creo que el último de la promoción vaya a ir a Galicia, si acaso que los últimos se queden con Barcelona.

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Compañeros tengo una pequeña duda sobre el tema de las armas. Tengo dos temarios y cada uno me dice una cosa, y en internet no he logrado encontrar la solución. Es sobre el sistema 'Berdan' y 'Boxer'. ¿Cuál de ellos es el sistema europeo y cuál es el americano?. Un temario dice que el europeo es el Berdan, inventado en EEUU por un coronel americano y el Boxer es el americano, inventado por un coronel inglés. El otro temario dice todo lo contrario pff. Gracias de antemano.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Compañeros tengo una pequeña duda sobre el tema de las armas. Tengo dos temarios y cada uno me dice una cosa, y en internet no he logrado encontrar la solución. Es sobre el sistema 'Berdan' y 'Boxer'. ¿Cuál de ellos es el sistema europeo y cuál es el americano?. Un temario dice que el europeo es el Berdan, inventado en EEUU por un coronel americano y el Boxer es el americano, inventado por un coronel inglés. El otro temario dice todo lo contrario pff. Gracias de antemano.

Lo que yo tengo entendido es que Berdan -- europeo // Bóxer -- americano o anglosajón (y espero que sea así porque ya lo tenía grabado a full jaja)

Tivimon

POLICÍA
Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Uso y tradición:
Europeo: Berdan
Americano: Boxer

Otra cosa distinta es el origen de su fabricación:
Estados Unidos: Berdan
Inglaterra: Boxer

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Lo que yo tengo entendido es que Berdan -- europeo // Bóxer -- americano o anglosajón (y espero que sea así porque ya lo tenía grabado a full jaja)
Exacto , yo lo recuerdo porque boxer es una palabra muy inglesa , berdan no me suena a nada inglés . Yo lo tengo tal cual .

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Tengo 2 preguntas existenciales a ver quién puede respondermelas;
Los titulares de la DGP y dggc son subsecretarios , y las direcciones son direcciones o subsecretarías , yo tenía entendido que son direcciones pero los titulares son subsecretarios.. pero he visto algunas cosas raras en algunos temarios , y la otra es, los funcionarios públicos son los que protegen los intereses del Estado, salvaguarda de los poderes públicos bla bla, pero quienes se consideran funcionarios públicos ( que no empleado público) mi profesor comenta que son los f de carrera e interinos, pero he visto en la ebep tal cosa... De ahí mis dudas
Pd: siento las faltas.
Hola, a ver si no meto la pata que ya hace tiempo que no lo toco pero...
Son directores generales pero tienen RANGO de subsecretarios.
Son funcionarios de carrera quienes en virtud de NOMBRAMIENTO realizan...
Son f eventuales quienes realizan tareas de confianza, son nombrados directamente por el cargo y cesann siempre cuando éste cesa.
Son f interinos los que por tratarse razones: a) por exceso de tareas
b)desarrollan tareas que no puede ser realizadas por f. de carrera.
c) los que desarrollan tareas durante como máximo 9 meses en un periodo de 12 meses

Bueno, no sé si te sirve, hablo de cabeza y creo que no he sido muy exacto e incluso hay algún fallo, por favor el que lo detecte que me lo corrija

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Hola, a ver si no meto la pata que ya hace tiempo que no lo toco pero...
Son directores generales pero tienen RANGO de subsecretarios.
Son funcionarios de carrera quienes en virtud de NOMBRAMIENTO realizan...
Son f eventuales quienes realizan tareas de confianza, son nombrados directamente por el cargo y cesann siempre cuando éste cesa.
Son f interinos los que por tratarse razones: a) por exceso de tareas
b)desarrollan tareas que no puede ser realizadas por f. de carrera.
c) los que desarrollan tareas durante como máximo 9 meses en un periodo de 12 meses

Bueno, no sé si te sirve, hablo de cabeza y creo que no he sido muy exacto e incluso hay algún fallo, por favor el que lo detecte que me lo corrija
Si , más o menos lo que tenía entendido yo acerca de la DGP , es decir la dirección es una dirección pero los titulares de la dirección tienen rango de subsecretarios , es que he visto en algunos temarios que ponen que la DGP es una subsecretaría ....y ya no sabía que pensar , con respecto a lo otro sí las definiciones están genial , la cuestión es que los empleados públicos sabemos cuáles son , f carrera , eventual , etc etc .Pero mi duda está en los funcionarios públicos , la ley los diferencia de de los empleados públicos , es decir todos los empleados públicos no son funcionarios públicos , se que los f de carrera son funcionarios públicos , y supongo que los interinos también ya que los sustituyen , así que f de carrera e interinos son los que prestan funciones que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas.

Si , más o menos lo que tenía entendido yo acerca de la DGP , es decir la dirección es una dirección pero los titulares de la dirección tienen rango de subsecretarios , es que he visto en algunos temarios que ponen que la DGP es una subsecretaría ....y ya no sabía que pensar , con respecto a lo otro sí las definiciones están genial , la cuestión es que los empleados públicos sabemos cuáles son , f carrera , eventual , etc etc .Pero mi duda está en los funcionarios públicos , la ley los diferencia de de los empleados públicos , es decir todos los empleados públicos no son funcionarios públicos , se que los f de carrera son funcionarios públicos , y supongo que los interinos también ya que los sustituyen , así que f de carrera e interinos son los que prestan funciones que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas, y los otros , eventual , laboral etc no pueden tener esa función. Deduzco...

Última edición por un moderador:

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Aunque se llame DGP tiene rango de subsecretaría, al igual que la Dirección Adjunta Operativa lo tiene de subdirección general. ¿Lógico? Pues alguna explicación tendrá, pero no me he parado a buscar el motivo concreto, sé que es así y ya está, con todo el temario que nos tenemos que meter en la cabeza es irrelevante este tipo de datos que después... ni nos van a preguntar.

Sabérselo y ya está.

P.D.: La secretaría general de instituciones penitenciarias también tiene rango de subsecretaría.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Aunque se llame DGP tiene rango de subsecretaría, al igual que la Dirección Adjunta Operativa lo tiene de subdirección general. ¿Lógico? Pues alguna explicación tendrá, pero no me he parado a buscar el motivo concreto, sé que es así y ya está, con todo el temario que nos tenemos que meter en la cabeza es irrelevante este tipo de datos que después... ni nos van a preguntar.

Sabérselo y ya está.

P.D.: La secretaría general de instituciones penitenciarias también tiene rango de subsecretaría.
A eso iba yo, llevo con que la dirección General de l@ policía es una dirección y llevo viendo por algunos sitios lo que acabas de decir, es verdad que no tiene mucho sentido, pero si estas segurisimo que es así, se aprende tal cual y listo.

Pbv85

Policía Alumno
Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
36
Artículo 1.5 RD 952/2018.
Organización general del Departamento

El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos [superiores y directivos (artículo 5 RD 595/2018)]:

a) La Secretaría de Estado de Seguridad, órgano superior del que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Dirección General de la Policía [cuyo titular tendrá rango de subsecretario (artículo 5 RD 595/2018)].
2.º La Dirección General de la Guardia Civil [cuyo titular tendrá rango de subsecretario (artículo 5 RD 595/2018)].
3.º La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias [con rango de subsecretaría (artículo 5 RD 595/2018)], de la que depende la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social.
4.º La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

Rogaría que al solventar dudas hagáis referencia a las normas, podemos liarnos. Gracias, y de nada. :)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior