- Unido
- 4 Oct 2019
- Felicitaciones
- 0

Si te presentas a ambas escalas te toca hacer las pruebas fisicas por ambos procesos. Si eres policia jurado estas exento de hacer pruebas fisicas

Eso es normal para la mayoría de los mortales, y mucho más normal si no has ido a ninguna academia a que te lo expliquen , yo lo veo esencial al menos en mi caso , creo que no estaría ni la mitad de preparado si esto me lo hubiese estudiado por mi mismo , aunque sea el primer año ... Ya después veo factible prepararlo por tu cuenta , lo de los test es complementario , es una locura estudiar solo haciendo test más que nada porque si no te sabes el temario tampoco vas a saber las respuestas y aún menos las explicaciones . Entiendo que haya gente que no pueda ir a una academia pero al menos en mi caso estaba igual que tú ( soy podólogo y no entendía nada ) y realmente ahora siento que entiendo al menos el temario , otra cosa distinta es si lograré aprobar , pero la base esta echa . Un saludo!Hola! Soy nuevo en todo esto y estoy bastante perdido. Veo que a muchos de los que publicáis, os dan bastantes buenos consejos y me he animado a escribir.
No sé si es normal, que el temario me suene bastante a chino, vengo de Educación Física y esta terminología me resulta muy complicada. No sé si es que soy bastante torpe, o que con el tiempo se empieza a dominar todo esto. Estoy bastante agobiado con eso, porque veo que todo el mundo entiende esto fácil..
Cuando os referís a los test de acrapol o cualquier otra plataforma de test, muchos comentáis que es fundamental para aprobar la teoría. Mi pregunta es, estudiáis a través de test? O primero leéis un poco y luego test a saco? No sé si haciendo todos los exámenes de acrapol por ejemplo y estudiándote esas preguntas, estás aprobado?
Muchas gracias de antemano por leerme.

Hola compañero! No te agobies por eso. Yo también vengo de Educación Física y cuando empecé con esto, hace un año y medio, todo me sonaba a chino. Poco a poco te acostumbraras al lenguaje jurídico y luego pareceras un pedante en las conversaciones con tus amigos. Empieza con una lectura general y buscando los términos que no entiendas o no te queden claros.Hola! Soy nuevo en todo esto y estoy bastante perdido. Veo que a muchos de los que publicáis, os dan bastantes buenos consejos y me he animado a escribir.
No sé si es normal, que el temario me suene bastante a chino, vengo de Educación Física y esta terminología me resulta muy complicada. No sé si es que soy bastante torpe, o que con el tiempo se empieza a dominar todo esto. Estoy bastante agobiado con eso, porque veo que todo el mundo entiende esto fácil..
Cuando os referís a los test de acrapol o cualquier otra plataforma de test, muchos comentáis que es fundamental para aprobar la teoría. Mi pregunta es, estudiáis a través de test? O primero leéis un poco y luego test a saco? No sé si haciendo todos los exámenes de acrapol por ejemplo y estudiándote esas preguntas, estás aprobado?

Hola compañero! No te agobies por eso. Yo también vengo de Educación Física y cuando empecé con esto, hace un año y medio, todo me sonaba a chino. Poco a poco te acostumbraras al lenguaje jurídico y luego pareceras un pedante en las conversaciones con tus amigos. Empieza con una lectura general y buscando los términos que no entiendas o no te queden claros.
Suerte y saludos!

Hola! Soy nuevo en todo esto y estoy bastante perdido. Veo que a muchos de los que publicáis, os dan bastantes buenos consejos y me he animado a escribir.
El sico será en mayo como todos los años, con la cantidad de recursos que hay en entrevistas... Yo estudiaría temario a saco y otro y sicos una vez que pase temario y otro. Lo demás es perder el tiempo.Compi este año han puesto psicotecnicos de ejecutiva en diciembre junto con biodata, test de personalidad, idioma obligatorio y caso práctico, y antes era en marzo... yo no vería ninguna tontería mirarse algunos psicos por si dan la sorpresa también con básica y lo ponen en enero junto biodata y test de personalidad! Como hagan eso más de uno no pasa el reconocimiento por el infarto que les va a dar

Yo no digo que eso vaya a pasar, pero que en ejecutiva también siempre ha sido como en básica y este año lo han cambiado, he ahí la cuestión. Si lo cambian, pillará a todos por sorpresa así que todos estarán en igualdad de condiciones

Un grave error, muchos han ido cayendo año tras año.Cada vez que decís “psicos” y “diciembre” en la misma frase muere un gatito y mi probabilidad de infarto aumenta. Por favor vivamos en la ignorancia
No abandonéis la orto, que pocas referencias leo por aquí y es un corte que hay que pasar sí o sí. Yo la tenía un poco de lado y es un error.
Desde luego, claro que sí puede ser así. La verdad es que desconozco esos datos pero, por dónde iba mi mensaje era porque, como no aprueben temario no van a tener necesidad de preocuparse de psicos. Claro está, cada uno sabe el tiempo del que dispone, yo lo veo desde el punto de vista que yo tuve y es que tiempo era lo que menos tenía, algo que tuve que suplir con madrugones de escándalo e irme a la cama tarde, además de no tener fines de semana, ni puentes, ni festivos.Compi este año han puesto psicotecnicos de ejecutiva en diciembre junto con biodata, test de personalidad, idioma obligatorio y caso práctico, y antes era en marzo... yo no vería ninguna tontería mirarse algunos psicos por si dan la sorpresa también con básica y lo ponen en enero junto biodata y test de personalidad! Como hagan eso más de uno no pasa el reconocimiento por el infarto que les va a dar

Ejecutiva no tiene nada que ver con básica, yo ya he dicho que esto es lo de todos los años, rumores infundados, que queréis hacer sicos en detrimento de temario? Perfecto, luego cada uno que analice sus fallos. Ya no os queda nada, último apretón!Desde luego, claro que sí puede ser así. La verdad es que desconozco esos datos pero, por dónde iba mi mensaje era porque, como no aprueben temario no van a tener necesidad de preocuparse de psicos. Claro está, cada uno sabe el tiempo del que dispone, yo lo veo desde el punto de vista que yo tuve y es que tiempo era lo que menos tenía, algo que tuve que suplir con madrugones de escándalo e irme a la cama tarde, además de no tener fines de semana, ni puentes, ni festivos.
Pero desde luego, el que tenga la posibilidad de dedicarle todo su tiempo a la opo, que le meta caña a todo lo que se menee.

Tú fuistes quien perdió el DNI en los primeros 10 metros de la entrada a la escuela no?![]()