• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Pero si eres policía y te presentas a la ejecutiva por oposición libre tienes que hacer las físicas.
Estás exento si vas escalando por promoción interna.

Creo que no es así. Estas exento de físicas y médico si eres policía jurado, vayas por interna o por libre. Cuando no estas exento es por ejemplo cuando has aprobado básica y estás en la escuela aún como policía alumno o en prácticas.

Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
0
Hola! Soy nuevo en todo esto y estoy bastante perdido. Veo que a muchos de los que publicáis, os dan bastantes buenos consejos y me he animado a escribir.
No sé si es normal, que el temario me suene bastante a chino, vengo de Educación Física y esta terminología me resulta muy complicada. No sé si es que soy bastante torpe, o que con el tiempo se empieza a dominar todo esto. Estoy bastante agobiado con eso, porque veo que todo el mundo entiende esto fácil..
Cuando os referís a los test de acrapol o cualquier otra plataforma de test, muchos comentáis que es fundamental para aprobar la teoría. Mi pregunta es, estudiáis a través de test? O primero leéis un poco y luego test a saco? No sé si haciendo todos los exámenes de acrapol por ejemplo y estudiándote esas preguntas, estás aprobado?
Muchas gracias de antemano por leerme.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Hola! Soy nuevo en todo esto y estoy bastante perdido. Veo que a muchos de los que publicáis, os dan bastantes buenos consejos y me he animado a escribir.
No sé si es normal, que el temario me suene bastante a chino, vengo de Educación Física y esta terminología me resulta muy complicada. No sé si es que soy bastante torpe, o que con el tiempo se empieza a dominar todo esto. Estoy bastante agobiado con eso, porque veo que todo el mundo entiende esto fácil..
Cuando os referís a los test de acrapol o cualquier otra plataforma de test, muchos comentáis que es fundamental para aprobar la teoría. Mi pregunta es, estudiáis a través de test? O primero leéis un poco y luego test a saco? No sé si haciendo todos los exámenes de acrapol por ejemplo y estudiándote esas preguntas, estás aprobado?
Eso es normal para la mayoría de los mortales, y mucho más normal si no has ido a ninguna academia a que te lo expliquen , yo lo veo esencial al menos en mi caso , creo que no estaría ni la mitad de preparado si esto me lo hubiese estudiado por mi mismo , aunque sea el primer año ... Ya después veo factible prepararlo por tu cuenta , lo de los test es complementario , es una locura estudiar solo haciendo test más que nada porque si no te sabes el temario tampoco vas a saber las respuestas y aún menos las explicaciones . Entiendo que haya gente que no pueda ir a una academia pero al menos en mi caso estaba igual que tú ( soy podólogo y no entendía nada ) y realmente ahora siento que entiendo al menos el temario , otra cosa distinta es si lograré aprobar , pero la base esta echa . Un saludo!

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Hola compañero! No te agobies por eso. Yo también vengo de Educación Física y cuando empecé con esto, hace un año y medio, todo me sonaba a chino. Poco a poco te acostumbraras al lenguaje jurídico y luego pareceras un pedante en las conversaciones con tus amigos. Empieza con una lectura general y buscando los términos que no entiendas o no te queden claros.
Suerte y saludos!

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Hola compañero! No te agobies por eso. Yo también vengo de Educación Física y cuando empecé con esto, hace un año y medio, todo me sonaba a chino. Poco a poco te acostumbraras al lenguaje jurídico y luego pareceras un pedante en las conversaciones con tus amigos. Empieza con una lectura general y buscando los términos que no entiendas o no te queden claros.
Suerte y saludos!

Además que es así jajajajaja

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975

El tema de derecho si coges el plan de estudio de los temas por el BOE tienes el temario, entre leyes, reales decretos, la constitución y el código civil. Respecto a sociología los temarios aportan lo que ven más conveniente según temario, si te ves apurado igual depol resúmenes te viene bien porque va a lo práctico, hay que tener en cuenta que tanto sociología como materias técnico científicas son abiertas, y puede caerte cosas que no estén en tu temario. Los test, fundamentales porque de tus errores vas a aprender mucho, respuestas en las que si o no, podrán o deben, o en todo caso y excepcionalmente son cosas que en las retroalimentaciones vas a no olvidar.. haz resúmenes de todo un poco, las leyes enteras son preguntables pero luego vas viendo con los exámenes pasados que hay artículos o títulos que nunca caen.. poco más te puedo decir, animo y suerte!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Compi este año han puesto psicotecnicos de ejecutiva en diciembre junto con biodata, test de personalidad, idioma obligatorio y caso práctico, y antes era en marzo... yo no vería ninguna tontería mirarse algunos psicos por si dan la sorpresa también con básica y lo ponen en enero junto biodata y test de personalidad! Como hagan eso más de uno no pasa el reconocimiento por el infarto que les va a dar
El sico será en mayo como todos los años, con la cantidad de recursos que hay en entrevistas... Yo estudiaría temario a saco y otro y sicos una vez que pase temario y otro. Lo demás es perder el tiempo.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
El sico será en mayo como todos los años, con la cantidad de recursos que hay en entrevistas... Yo estudiaría temario a saco y otro y sicos una vez que pase temario y otro. Lo demás es perder el tiempo.
Yo no digo que eso vaya a pasar, pero que en ejecutiva también siempre ha sido como en básica y este año lo han cambiado, he ahí la cuestión. Si lo cambian, pillará a todos por sorpresa así que todos estarán en igualdad de condiciones

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Cada vez que decís “psicos” y “diciembre” en la misma frase muere un gatito y mi probabilidad de infarto aumenta. Por favor vivamos en la ignorancia :rolleyes:

No abandonéis la orto, que pocas referencias leo por aquí y es un corte que hay que pasar sí o sí. Yo la tenía un poco de lado y es un error.

Punzan87

POLICÍA
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Cada vez que decís “psicos” y “diciembre” en la misma frase muere un gatito y mi probabilidad de infarto aumenta. Por favor vivamos en la ignorancia :rolleyes:

No abandonéis la orto, que pocas referencias leo por aquí y es un corte que hay que pasar sí o sí. Yo la tenía un poco de lado y es un error.
Un grave error, muchos han ido cayendo año tras año.

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Compi este año han puesto psicotecnicos de ejecutiva en diciembre junto con biodata, test de personalidad, idioma obligatorio y caso práctico, y antes era en marzo... yo no vería ninguna tontería mirarse algunos psicos por si dan la sorpresa también con básica y lo ponen en enero junto biodata y test de personalidad! Como hagan eso más de uno no pasa el reconocimiento por el infarto que les va a dar
Desde luego, claro que sí puede ser así. La verdad es que desconozco esos datos pero, por dónde iba mi mensaje era porque, como no aprueben temario no van a tener necesidad de preocuparse de psicos. Claro está, cada uno sabe el tiempo del que dispone, yo lo veo desde el punto de vista que yo tuve y es que tiempo era lo que menos tenía, algo que tuve que suplir con madrugones de escándalo e irme a la cama tarde, además de no tener fines de semana, ni puentes, ni festivos.
Pero desde luego, el que tenga la posibilidad de dedicarle todo su tiempo a la opo, que le meta caña a todo lo que se menee.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
¡Buenos días, McCluriers! Perdonad la demora, me he levantado a lo justo para ir al trabajo jeje. Es que, con este tiempo tan fresquito, se duerme de lujo, no sé vosotros pero a mí se me pegan las sábanas :oops::oops: Pues nada, que tengáis un buen sábado, seguid con vuestros estudios y entrenos y disfrutad de la vida :D

Comienzo de Pruebas Físicas: se reanudan el 7 de octubre (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 56 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Desde luego, claro que sí puede ser así. La verdad es que desconozco esos datos pero, por dónde iba mi mensaje era porque, como no aprueben temario no van a tener necesidad de preocuparse de psicos. Claro está, cada uno sabe el tiempo del que dispone, yo lo veo desde el punto de vista que yo tuve y es que tiempo era lo que menos tenía, algo que tuve que suplir con madrugones de escándalo e irme a la cama tarde, además de no tener fines de semana, ni puentes, ni festivos.
Pero desde luego, el que tenga la posibilidad de dedicarle todo su tiempo a la opo, que le meta caña a todo lo que se menee.
Ejecutiva no tiene nada que ver con básica, yo ya he dicho que esto es lo de todos los años, rumores infundados, que queréis hacer sicos en detrimento de temario? Perfecto, luego cada uno que analice sus fallos. Ya no os queda nada, último apretón!

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Vamos compañeros, queda muy poco para terminar las físicas. Los ojos se nos cierran, el cuerpo se nos resiente, levantarse por la mañana cada vez cuesta más trabajo y mucho más ir a entrenar y seguir estudiando con energía... No podemos venirnos abajo ahora, ¡vamos a por ello!

P.D.: Sí, Rocky V es malísima, pero pensé que un mensaje contundente de su entrenador nos vendría bien a más de uno :cool::cool:.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior