Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Opositor7676

XXXVI
Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Creditos
0
Buenas chicos/as,

Alguien sabe algún temario en el que los temas de informática (30, 31 y 32) sea claros, concisos y buenos?? No estilo OCS que es infumable? Tengo la sensación que o los temarios se quedan cortos o se pasan. Gracias!
De esos temas estudiate lo básico que salga por los test y ya está porque en el examen oficial ponen preguntas o facilísimas q todo el mundo sabe o q ni ingenieros saben

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
Ee- pa! Señor graduado en derecho, aqui señora graduada en derecho con un notable y la cascó el año pasado por no tomarselo en serio con un 4'6. Recuerda que en la carrera tocamos todo por encima en varios años, y tenemos ( la mayoria de los examenes) desarrollo casi siempre. Aqui tienes que estudiarlo al minimo detalle, memorizar plazos y la estructura de la AGE, memorizar la forma de produccion de leyes de "pi" a "pa". No es como la carrera que con comprender y aprender me ha valido, aqui hay que memorizar porque en el test te cambian una palabra y la cascas. Asique pilla un temario extenso, como Jurispol xejemplo o por el estilo y leetelo, lo obvio de la carrera te resultara facil, el lenguaje juridico tambien, memoriza los plazos sin saltarte ni un ápice. Yo hay cosas que en la carrera solo las vi por encima y a volar, lo que aqui no vale.Lo de los test online no se , yo uso una plataforma que me instale hace tiempo para este año y va bien, ademas tengo test en papel y los examenes de los años anteriores de varias escalas( este año me he puesto en serio) . Asi que no cometas mi error y no vayas confiando en el Grado que es muy dintinto.

Por cierto, cómo suelen repartirse las preguntas del examen? Suelen caer dos preguntas de cada tema más o menos? O preguntan más de unos temas que de otros. Lo digo por racionalizar el estudio.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
En realidad no hay un patrón tema-preguntas, intentan que caiga de todo un poco pero no tienen por qué ser 2 o 3 de cada tema, hay temas que incluso, no han preguntado nada en alguna ocasión. Es cierto lo que dice el compañero, en el análisis lo puedes consultar pero no os hagáis una regla fija con los años anteriores porque no la siguen.
En la XXXIII la parte de técnicas sorprendió muchísimo aumentando el número de preguntas. En la XXXIV volvieron a subir el porcentaje de jurídicas y en la XXXV ha sido todo un poco más compensado (con preguntas de sociales un poco más dificultosas)

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14
+1 llevo año y medio que mi única red social es wha ts app, desde entonces a lo tonto tengo bastante más tiempo para mí:)
Creía que yo era el único y hasta un exagerado pero no jajaja, me alivia saber que no estoy solo

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
¡Buenas tardes a todos!
Espero que hayáis aprovechado la semana santa para estudiar, entrenar, descansar... :rolleyes:
Yo con toda la semana de vacaciones y hasta el martes (jojojo):rolleyes:, me he sentado con mi bolsa de conguitos a esperar la instancia básicamente. Quitando algunos test sueltos que he ido haciendo y el entreno diario, no he hecho el huevo. XD
¿Vosotros que tal?
Por cierto.. ¿os funciona plataforma cursos OCS?

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
¡Buenas tardes a todos!
Espero que hayáis aprovechado la semana santa para estudiar, entrenar, descansar... :rolleyes:
Yo con toda la semana de vacaciones y hasta el martes (jojojo):rolleyes:, me he sentado con mi bolsa de conguitos a esperar la instancia básicamente. Quitando algunos test sueltos que he ido haciendo y el entreno diario, no he hecho el huevo. XD
¿Vosotros que tal?
Pues yo en cambio la he aprovechado a tope, he entrenado 6 días de 7 y me he mirado 5 temas con sus respectivos test :) (soy tu cargo de conciencia jajaja)

Y no, no me funciona la plataforma desde hace varios días...parece que el servidor ha cambiado o algo así

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
¡Buenas tardes a todos!
¿Vosotros que tal?

No funciona desde hace mínimo dos días. Este año los de OCS se están luciendo vaya.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Pues yo en cambio la he aprovechado a tope, he entrenado 6 días de 7 y me he mirado 5 temas con sus respectivos test :) (soy tu cargo de conciencia jajaja)

Y no, no me funciona la plataforma desde hace varios días...parece que el servidor ha cambiado o algo así
Mi conciencia me está empezando a mirar con cara acusadora mientras se cruza de brazos... :rolleyes:.
Me alegro que hayas aprovechado a tope la semana santa (¡y que bien aprovechada oye!), yo es que no me he podido resistir a unos conguitos marca hacendado (he de decir a favor mío, que he entrenando 5 días y han caído unos cuantos test que juraría que anteayer si ibano_O).
El Ying y el Yang compañera.. jajaja.
Ahora me siento un poco mal (por perritis aguda).. voy a cenar una ensaladita, "pa compensar".
¡Buenas noches a todos!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Pues yo solo he hecho un test de orto cuando fui al baño en toda la Semana Santa.

Mañana volveré a full hasta el próximo puente

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
146
Creditos
0
1 o 2 de cada tema normalmente si buscas análisis de exámenes anteriores puedes ver el reparto d preguntas
Si , mas o menos 1 o 2 preguntas por tema, hay alguno que caen 3 y de otros nada de nada. El problema tambien son los 50 min y las trampas en las preguntas , que hay que leer bien y estar avispado. Yo la verdad que hace años que no me pongo nerviosa en un examen pero es que ya te digo, lo del año pasado fue epico, muchos nervios, quieras o no es una opo y a mi ,personalmente, me temblaba hasta el ojal ;p . Tu que estas acostumbrado a la lectura larga y tediosa, tb te aconsejo que si puedes estudiar por los BOEs o por lo menos hecharles un ojo te lo recomiendo. Personalmente este año que estoy a full, leyendo el temario he observado algun que otro error al comparar con el boe, o alguna inexactitud y me resulta bastante mas facil y exacto mirarme los BOEs en casos dudosos. Perdon, he citado mal @Meisterjack

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Buenos días chicos aunque se que no es el hilo oportuno os hago por aquí la pregunta rápida porque veo el de teoría bastante muerto aún.

Tenía entendido que en caso de delito cometido por miembros de las FFCCS el competente para instrucción era JI y para enjuiciamiento si es delito grave o menos grave siempre AP (si es delito leve todo a JI). ¿Es esto así o me equivoco? O el juzgado de lo penal tiene alguna competencia y me estoy liando.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Buenos días chicos aunque se que no es el hilo oportuno os hago por aquí la pregunta rápida porque veo el de teoría bastante muerto aún.

Tenía entendido que en caso de delito cometido por miembros de las FFCCS el competente para instrucción era JI y para enjuiciamiento si es delito grave o menos grave siempre AP (si es delito leve todo a JI). ¿Es esto así o me equivoco? O el juzgado de lo penal tiene alguna competencia y me estoy liando.
No pasas por lo penal, efectivamente.
Eso es el fuero policial, que se derogó pero sólo en la parte tocante a la instrucción de los delitos.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Creditos
0
A mí no me aparece ninguno de mis cursos de OCS, y ayer la página estaba en mantenimiento y ni siquiera podía entrar. De verdad, pagar un dinero (por muy buen precio que tenga) para que cada dos por tres tengan problemas. Además de que tengo un horario laboral muy exigente como para que estos de OCS no tengan disponibles los cursos a mi disposición cuando yo pueda, sino cuando a ellos les apetezca que les vaya bien.

Parece que en la oposición también se cumple la profecía de que lo barato sale caro. Ya me pasó con una academia el año pasado, y ahora con esta plataforma. Va a ser verdad eso de que quien pueda permitirse 100 euros al mes o pagar 1.000 por una buena academia, entre otros cursos de academias punteras para las distintas pruebas, tiene más posibilidades de llegar bien preparado que quien vaya con la preparación justa por insuficiencia económica. Pero bueno, a seguir para adelante a pesar de todo, no queda otra.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
A mí no me aparece ninguno de mis cursos de OCS, y ayer la página estaba en mantenimiento y ni siquiera podía entrar. De verdad, pagar un dinero (por muy buen precio que tenga) para que cada dos por tres tengan problemas. Además de que tengo un horario laboral muy exigente como para que estos de OCS no tengan disponibles los cursos a mi disposición cuando yo pueda, sino cuando a ellos les apetezca que les vaya bien.

Parece que en la oposición también se cumple la profecía de que lo barato sale caro. Ya me pasó con una academia el año pasado, y ahora con esta plataforma. Va a ser verdad eso de que quien pueda permitirse 100 euros al mes o pagar 1.000 por una buena academia, entre otros cursos de academias punteras para las distintas pruebas, tiene más posibilidades de llegar bien preparado que quien vaya con la preparación justa por insuficiencia económica. Pero bueno, a seguir para adelante a pesar de todo, no queda otra.
No por que pagues más, más bueno será. Los test OCS (hablo de 199€) son bastante completos y tienes a tu disposición un teléfono con Watts para cualquier duda o incidencia. OCS se cae sí, pero para mi merece la pena por lo menos los test. Eso ya es a gusto de consumidor.
He hecho la TIP hace poco en una academia y el policía nacional que hay dando clases explica las faltas cuando ya no existen.
Lo de las academias es muy relativo... no vas a ir mejor preparado, ellos no van a estudiar por ti. Depende más bien de uno mismo y el esfuerzo y constancia que le pongas en todo por que recursos los hay.

En cuestión, opositar cuesta dinero y mucho, yo si me pongo a contar desde los temarios (2), los test, algunos libros de depol, las bambas, la ropa deportiva, el gimnasio y material de oficina..(impresora, tinta, papel, boli..) Llevo más de 1000 y más de 2000 sin pisar academia. Sin contar médicos claro, que como sufras una lesión jajaja prepárate para soltar también.

Opositar es gratis decían... jaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!