Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
Qué opinión te merece el temario?
Lo recomendarias?
Te respondo yo, que lo tengo en formato libro, es un buen temario, a veces tiende a ir por las ramas, pero es completo y ordenado. Siempre uno amolda el temario a sus manos y mente, no estas exento de tener que hacer añadidos o alguna corrección.
Se deja leer, sigue un orden coherente dentro de cada tema, a veces presenta unos esquemas muy chulos que dan algo de descanso visual; ahi hay una pega, es un bloque de hormigon hecho con frases y parrafos, sin respiro, eso a veces agota un poco; por ejemplo mad es más ligero, más didactico y tambien más concreto y "escueto", otra pega es que como seas de los de subrayar en el manual corres el riesgo de empapar el papel de las paginas (finito y delicado como el solo) y tenerlo arrugado como si lo hubieras metido en un cubo de agua.
Aun así, en la ecuación información-extensión-manejo, de los mejores.
De todas formas te dejo este hilo donde se dedica un tema entero a este temario.
https://www.todopolicia.com/foro/threads/temario-jurispol.11037/

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Te respondo yo, que lo tengo en formato libro, es un buen temario, a veces tiende a ir por las ramas, pero es completo y ordenado. Siempre uno amolda el temario a sus manos y mente, no estas exento de tener que hacer añadidos o alguna corrección.
Se deja leer, sigue un orden coherente dentro de cada tema, a veces presenta unos esquemas muy chulos que dan algo de descanso visual; ahi hay una pega, es un bloque de hormigon hecho con frases y parrafos, sin respiro, eso a veces agota un poco; por ejemplo mad es más ligero, más didactico y tambien más concreto y "escueto", otra pega es que como seas de los de subrayar en el manual corres el riesgo de empapar el papel de las paginas (finito y delicado como el solo) y tenerlo arrugado como si lo hubieras metido en un cubo de agua.
Aun así, en la ecuación información-extensión-manejo, de los mejores.
De todas formas te dejo este hilo donde se dedica un tema entero a este temario.
https://www.todopolicia.com/foro/threads/temario-jurispol.11037/
La nueva edición ya tiene un papel de 80g por lo menos jajaja han remodelado la estética, el libro es mucho más amplio en tamaño, han aumentado la letra y hay más márgenes y demás...así que corregido :)

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Entonces es mucho más facil de "digerir". Gracias por la aclaración :)
Lo mismo se han visto obligados a ampliar la letra de los temarios, debido a que alguno/a presentaba últimamente más arrugas en los ojos que un gusano frenando, al tener que encogerlos tanto para leer.:cool: :rolleyes:

Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenos dias foro!
Después de un tiempo dándole vueltas, me he decidido a opositar al CNP. Por lo que soy un novato en el proceso de oposición. (Fechas, dónde realizar las inscripciones, como prepararse el temario, etc.)
He decidio presentarme a las de este año, se que no las voy a pasar, pero me gustaría aprovecharlo como una toma de contacto e ir cogiendo buena base para que la siguiente promoción.
Con todo esto, me gustaría algo de orientación, sobre todo cómo empezar con la teoría. Ya que es a lo que más caña tengo que darle.
Gracias y suerte a todos!

Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Se me olvidaba preguntar,
¿Como veis muy prepararse solo la teoría, y luego ir preparándose conforme vayan siendo las demás pruebas? A parte de las físiscas, que esas son las primeras y en eso si estoy preparado. Y se puede compaginar con el resto.
Igual eso es lo que se suele hacer, pero ahí mi desconocimiento total.

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
12
Creditos
0
Lo recomendarias?
Yo te puedo responder. He tenido varios temarios, sobre todo por complementar y hacerme uno personal y de este te puedo decir que es de tipo genérico, al menos para mí. Contiene lo esencial en cada tema, pero a veces se les va la pinza y tienes demasiada paja sobre algún tema en concreto que te hace retroceder bastante. Cuando yo lo compré todavía tenía un formato demasiado pequeño, cosa que no me gustaba. Pero, por ejemplo, tengo los cursos de Acpol EB y uso la plataforma de OCS, y quitando algunas preguntas, me ha funcionado bastante bien. Mi nota sería un 8 para ese temario.

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
12
Creditos
0
¿Como veis muy prepararse solo la teoría, y luego ir preparándose conforme vayan siendo las demás pruebas? A parte de las físiscas, que esas son las primeras y en eso si estoy preparado. Y se puede compaginar con el resto.
Piensa que esto va siguiendo su curso natural. Preparar psicos es pesado, si empiezqs ahora eso que tienes ganado. Mi hermano y yo opositamos juntos y él aprobó la XXXIV haciendo lo que tu dices, siguiendo el ritmo de la opo y sin hacer psicos hasta que fue apto en conocimientos.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Normalmente, sería la mejor elección. Físicas y teoría/ ortografía consumen mucho tiempo y esfuerzo y son las dos primeras pruebas que hay que pasar y donde más gente se queda por el camino. Si a eso añades psicos y preparación de entrevista, al mismo ritmo, probablemente tengamos que recogerte con una pala en cualquier rincón de una biblioteca española.
Aunque hay gente que lo hace, yo prefiero dejarlo para cuando apruebe teoría/ortografía que suele haber tiempo para seguir subiendo escalones y avanzando.

Pdt: espero que mañana salga la convocatoria porque vaya rollo...

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Creo que soy la única contenta con los test... (no con las caídas).

He aquí, la rara de turno (saludo).
No estás sola compi jaja.
A mí personalmente me gustan bastante, además que al no tener el temario de OCS me vienen genial para ampliar.
Una duda que me surge es el nivel de los simulacros de teoría ¿vosotros como los veis? Porque yo he hecho de mi academia (imposibles) y en OCS no paso del 4 :( He de decir que llevo unos 10 meses de oposición y no he ido a examen oficial aún, de ahí mis dudas sobre el nivel.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
No estás sola compi jaja.
A mí personalmente me gustan bastante, además que al no tener el temario de OCS me vienen genial para ampliar.
Una duda que me surge es el nivel de los simulacros de teoría ¿vosotros como los veis? Porque yo he hecho de mi academia (imposibles) y en OCS no paso del 4 :( He de decir que llevo unos 10 meses de oposición y no he ido a examen oficial aún, de ahí mis dudas sobre el nivel.

Tienes los exámenes oficiales de cada año en el curso de test, ahí más o menos puedes ver el nivel. Yo creo que hacemos un pelin más nivel del que se pide. Creo, no sé, a ver si alguien nos ilumina.
Normalmente, sería la mejor elección. Físicas y teoría/ ortografía consumen mucho tiempo y esfuerzo y son las dos primeras pruebas que hay que pasar y donde más gente se queda por el camino. Si a eso añades psicos y preparación de entrevista, al mismo ritmo, probablemente tengamos que recogerte con una pala en cualquier rincón de una biblioteca española.
Aunque hay gente que lo hace, yo prefiero dejarlo para cuando apruebe teoría/ortografía que suele haber tiempo para seguir subiendo escalones y avanzando.

Estamos todos a la espera. Como tarde mucho más me voy a tener que comprar otra bolsa de conguitos.... caguen:rolleyes::rolleyes:

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Tienes los exámenes oficiales de cada año en el curso de test, ahí más o menos puedes ver el nivel. Yo creo que hacemos un pelin más nivel del que se pide. Creo, no sé, a ver si alguien nos ilumina.

Estamos todos a la espera. Como tarde mucho más me voy a tener que comprar otra bolsa de conguitos.... caguen:rolleyes::rolleyes:
Ya, eso me parece a mi, porque hice el oficial de este año y saqué un 4 (llevando apenas unos 6 meses). A ver los más experimentados si nos iluminan jaja.

Si por dios, que a este paso nos vamos a dar todos a los conguitos :p:D:p

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11

...vuelve tu mala conciencia para decirte: cuando estés entrenando el mil, acuérdate de los conguitos...ya verás como no los comes más jajajaja

M

Miembro eliminado 26960

Guest

Exacto, ahora mismo empezar a prepararse psicotécnicos y entrevista es demasiado prematuro. Una vez pasado el corte de teoría/ortografía/físicas hay tiempo de sobra para la preparación intensa de las otras fases.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenos dias foro!
Después de un tiempo dándole vueltas, me he decidido a opositar al CNP. Por lo que soy un novato en el proceso de oposición. (Fechas, dónde realizar las inscripciones, como prepararse el temario, etc.)
He decidio presentarme a las de este año, se que no las voy a pasar, pero me gustaría aprovecharlo como una toma de contacto e ir cogiendo buena base para que la siguiente promoción.
Con todo esto, me gustaría algo de orientación, sobre todo cómo empezar con la teoría. Ya que es a lo que más caña tengo que darle.
Gracias y suerte a todos!
En los próximos días se publicará la convocatoria donde se detallarán todas las fases del proceso. En la página oficial del CNP puedes descargarte la convocatoria del año pasado para hacerte una idea aproximada.
Ahora lo primero que tienes que decidir es cómo afrontar la preparación, si por libre o mediante academia, y esta última si presencial u online. En el foro existen hilos para buscar información sobre temarios o las distintas academias.
Pero lo más importante es tener en claro que este proceso es largo y exige esfuerzo.
Así que si tienes muy claro ser policía adelante.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!