Pues academia va a ser complicada fisicamente porque estoy ahora mismo en Australia trabajando y hasta agosto no llego a España.En los próximos días se publicará la convocatoria donde se detallarán todas las fases del proceso. En la página oficial del CNP puedes descargarte la convocatoria del año pasado para hacerte una idea aproximada.
Ahora lo primero que tienes que decidir es cómo afrontar la preparación, si por libre o mediante academia, y esta última si presencial u online. En el foro existen hilos para buscar información sobre temarios o las distintas academias.
Pero lo más importante es tener en claro que este proceso es largo y exige esfuerzo.
Así que si tienes muy claro ser policía adelante.

Se refiere a los volúmenes:Pd: en el paquete online de MAD pone que vienen los temarios 1,2 y 3. Esto incluye todo? O ni mucho menos?
Disculpar mi ignorancia

Que opinion tienes acerca de él? Imagino que de los que hay cada uno tendra sus pros y contras,ñ..Se refiere a los volúmenes:
Volumen I: área jurídica
Volumen II: área social
Volumen III: área técnica
Sí, vienen lo 41 temas

Yo también estoy preparándome solo palabras... y en la academia presencial a la que voy también. En un principio comenzamos tanto con palabras como con frases, pero tras el examen de la 35 la preparadora se decantó solo en preparación con palabras. También se de academias que siguen preparando con frases, a si que sí, nos quedaremos con cara de tonto como las pongan.En cuanto a prepararme ortografía estoy focalizando los test en palabras sueltas, pero como se les ocurra poner frases se me va a quedar cara de tonto. ¿Como preparáis vosotros el exámen de ortografía ante esta posibililidad?
En Ofipol (presencial) lo preparamos de todas formas posibles, incluso diría que damos demasiado poca importancia a las palabras sueltas.En cuanto a prepararme ortografía estoy focalizando los test en palabras sueltas, pero como se les ocurra poner frases se me va a quedar cara de tonto. ¿Como preparáis vosotros el exámen de ortografía ante esta posibililidad?

Yo solo palabras y en mi acanemia igual, como pongan un examen de frases me levanto y me voy con los ojos llorosos jajajaj, además les va bien con este tipo de exámenes, como pongan uno de frases se queda el corte en máximo un 2En cuanto a prepararme ortografía estoy focalizando los test en palabras sueltas, pero como se les ocurra poner frases se me va a quedar cara de tonto. ¿Como preparáis vosotros el exámen de ortografía ante esta posibililidad?

Cada uno tiene sus preferencias respecto al temario...a mí, en concreto Mad, no me llega a convencer, que no digo que no se apruebe con él, por supuesto que sí pero no es de mis preferidos. Demasiado escueto en general.Que opinion tienes acerca de él? Imagino que de los que hay cada uno tendra sus pros y contras,ñ..
Gracias
En mi academia repasamos teoría y hacemos test específicos y mezclan tanto de palabras, frases, grupos de palabras, etc. Para mi gusto está muy bien planteado porque practicas todo tipo de formas y así no te puede pillar tan desprevenido. Luego aparte, yo miro el DLE y voy apuntando palabras que me dan duda o que me parecen interesantes, sin volverme loca claro. Bajo mi punto de vista, es importante leer mucho (más allá del temario de la oposición) porque te va a dar una riqueza de vocabulario muy amplia.En cuanto a prepararme ortografía estoy focalizando los test en palabras sueltas, pero como se les ocurra poner frases se me va a quedar cara de tonto. ¿Como preparáis vosotros el exámen de ortografía ante esta posibililidad?

En cuanto a prepararme ortografía estoy focalizando los test en palabras sueltas, pero como se les ocurra poner frases se me va a quedar cara de tonto. ¿Como preparáis vosotros el exámen de ortografía ante esta posibililidad?

Pues no sé si seré el único, pero yo en la biblio no me concentro nada de nada, en cambio en casa estoy genial y casi no me distraigo.
Yo voto por esto también. Excepto por las paseos al baño o cocina.Pues no sé si seré el único, pero yo en la biblio no me concentro nada de nada, en cambio en casa estoy genial y casi no me distraigo.
Yo te recomendaría pillarte Desafío ñ. Va mezclando exámenes de todos los tipos, a mí estos años me ha ido muy bien y siempre he superado la nota de corte en el exámen oficial. También estuve un tiempo en una academia donde hacía lo mismo frases y palabras.

Jajajjaajajajajaja totalmente...Yo voto por esto también. Excepto por las paseos al baño o cocina.
Los peores paseitos son a la nevera...Yo voto por esto también. Excepto por las paseos al baño o cocina.

Puedes hacerlo una vez a la semana si nunca lo has hecho, para ir acostumbrando cuerpo, un atracón último mes puede ser negativo, por el tema lesiones, ver que no bajas tiempo y obsesionarte.Veis correcto empezar a preparar ya el circuito? He leído por el foro que mejor cuando falte 1-2 meses para la prueba

Yo también me concentro más en casa, no me distraigo nada. Móvil fuera y en silencio y una botella de agua al lado. Además puedes llenar la pared de posits y papeles por todo el cuarto, y si tienes que levantarte y repasar en voz alta no hay gente para molestar. Pero ya cada uno es un mundo, y el que estudia de verdad se pone en cualquier sitio y punto.Pues no sé si seré el único, pero yo en la biblio no me concentro nada de nada, en cambio en casa estoy genial y casi no me distraigo.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.