Yo de las zapas solo voy a decir que empecé a entrenar con las kalenji mas baratas que había.
Día tras día dolores en rodilla, pinchazos en tibiales, piernas súper cansadas y dolores en la planta del pié, así estuve 7 meses.
Mi pareja me regaló las nimbus 20, 180€ se gastó, la eche la bronca por gastarse tanto dinero en mi ( ella llevaba tiempo queriéndose comprar un bolso ...) y su respuesta fue que no podía seguir así y que me compro lo mejor para evitar todos esos dolores.
Desde que adapté los pies a esas zapas se acabaron todos los problemas sin ninguna duda fue lo mejor que pudo hacer, ahora las tengo ya machacadas y pienso comprar otra vez las nimbus 20 que ahora están a 100€
Con esto quiero decir que sí, tenemos que hacer 1km pero para hacerlo nos vamos a tirar corriendo una media de 30km semanales hasta la prueba final.
No hace falta gastarse 180€ en unas zapatillas para correr pero sí 60€, no os van a dar más velocidad per vais a evitar lesiones y dolores que dan unas kalenji de 20€ y por
supuesto vais a correr mejor, aún recuerdo cuando entrené por primera vez con las nimbus, llegué a casa y le dije a mi pareja que no me dolían nada las piernas a pesar de haber hecho un entrenamiento muy duro.