• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Hola opositores/as estoy mirando zapatillas de correr que sean muy ligeras y que amortigüen bien, ¿Alguien entiende de zapatillas? xddd o cual es la mejor marca de zapatillas. Muchas gracias
Con decirte que yo he estado dos meses corriendo con las convers falsas de primark de 6 euros.... las sirver le llaman mis amigos, sirven pal campo silrven pa la playa..(una animalada por mi parte dicho sea de paso, más que nada porque se hacen polvo ) hace un par de semanas me compré en decatlon las más básicas de correr que había, 11,99 creo que me salieron y la verdad que son comodísimas. gastarte más de eso lo veo una tontería la verdad, ya que la mejora que te dará algo más caro será de un 1-2 %, mejor invertir en un entrenamiento y dieta adecuada que tirar el dinero como hacen la mayoría cuando el problema lo trae su condición.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
65
En relación al tema de las zapatillas, respeto todas las opiniones, pero creo que no es una buena idea el entrenar con malas zapatillas. Lo digo desde la perspectiva de alguien que lleva muchos años corriendo y muchas carreras. Unas malas zapatillas tienen una mala amortiguación por no decir ninguna. Vuestra primera prueba es física. Esta misma conversación la tuve con un opositor que cayó en las físicas por lesión y él mismo reconocio que se equivocó dándole poca importancia al calzado. El fisio le aconsejò de igual manera. Buen calzado, mejores prestaciones y menos riesgo de lesión. Dicho esto, cada uno tiene que seguir su propio criterio. Que os salga pronto la convocatoria y se os vengan arriba los ánimos.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
En relación al tema de las zapatillas, respeto todas las opiniones, pero creo que no es una buena idea el entrenar con malas zapatillas. Lo digo desde la perspectiva de alguien que lleva muchos años corriendo y muchas carreras. Unas malas zapatillas tienen una mala amortiguación por no decir ninguna. Vuestra primera prueba es física. Esta misma conversación la tuve con un opositor que cayó en las físicas por lesión y él mismo reconocio que se equivocó dándole poca importancia al calzado. El fisio le aconsejò de igual manera. Buen calzado, mejores prestaciones y menos riesgo de lesión. Dicho esto, cada uno tiene que seguir su propio criterio. Que os salga pronto la convocatoria y se os vengan arriba los ánimos.
Nadie dice que sea buena idea entrenar con malas zapatillas, lo que digo es que unas zapatillas que cumplan el mínimo requerido te van a dar el mismo rendimiento que unas 100 euros más caras.
por cierto, las lesiones vienen de debilidades musculares y falta de propiocepción mayormente. Una persona que tenga trabajada la musculatura en cuanto a estabilidad y el sistema propioceptivo desarrollado sería muy raro que sufriera una lesión así corriera descalzo.
por el contrario, alguien con deficiencia de lo anterior y las pegasus 19249 de última generación tendrá una probabilidad de lesión infinitamente más alta.
Ley de los rendimientos decrecientes, llegados a un punto, el precio que pagas por algo que te aporta el 0,1 % es altísimo, como puede ser la diferencia entre una zapatilla que cumpla los mínimos requeridos y te cueste 10-20, a una que te cueste 150 y las cualidades respecto a la anterior sean mínimas.
Un saludo

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Yo creo que elegir unas buenas zapatillas es importante y no porque con esas zapatillas vayas a correr más o menos sino como ha dicho algún compañero lo importante es mirar cuál te viene mejor según tu peso, pisada, que amortiguación necesitas.... no hace falta gastarse 300€ en las mejores zapatillas porque lo que es bueno para uno no lo es para otro, pero si recomendaría gastarse algo en unas zapatillas con las que luego no vayas a tener problemas por la baja calidad.

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Alberto1

Parece que como bien dices los vientos no son favorables. Si me admites un consejo te diría que la oposición no hay que tomarla por convocatorias. Una oposición se inicia en un punto y se acaba cuando se aprueba. Tienes todo el derecho a flaquear y solo debes rendir cuentas ante tí mismo. Mejor un pequeño descanso que trabajar sin concentración. Primera vez, pues a acumular experiencia, donde llegues siempre te enseñará algo. Ánimo y sin agobios. Suerte
Muchas gracias, estos comentarios reconfortan. Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Nadie dice que sea buena idea entrenar con malas zapatillas, lo que digo es que unas zapatillas que cumplan el mínimo requerido te van a dar el mismo rendimiento que unas 100 euros más caras.
por cierto, las lesiones vienen de debilidades musculares y falta de propiocepción mayormente. Una persona que tenga trabajada la musculatura en cuanto a estabilidad y el sistema propioceptivo desarrollado sería muy raro que sufriera una lesión así corriera descalzo.
por el contrario, alguien con deficiencia de lo anterior y las pegasus 19249 de última generación tendrá una probabilidad de lesión infinitamente más alta.
Ley de los rendimientos decrecientes, llegados a un punto, el precio que pagas por algo que te aporta el 0,1 % es altísimo, como puede ser la diferencia entre una zapatilla que cumpla los mínimos requeridos y te cueste 10-20, a una que te cueste 150 y las cualidades respecto a la anterior sean mínimas.
Un saludo

Bueno, cada uno haga lo que considere mejor para sí y para sus marcas. No sé si será tu primera convocatoria o no, si no es la primera y te va bien con ese sistema adelante, ojalá yo ahorrándome 80 euros en zapatillas y corriendo con con las vans :D Pero ese mensaje me parece sobre todo peligroso para los nuevos. Como he dicho, no hace falta gastarse un sueldo en zapatillas, pero de ahí a que me digas que unas domyos de 20 euros te van a aportar la misma amortiguación, duración, estabilidad del tobillo a largo plazo que unas asics de 150 lereles... Ahora mismo te parecen muy cómodas sí, porque están nuevas, pero cuando lleves 8-10 meses de tralla intensa nos comentas..

Usain Bolt puede correr el mil en chanclas si quiere porque como dices su constitución es de semidiós y lleva toda la vida construyendo su cuerpo para la carrera, para una persona que se está iniciando en esto que ahorre un poquillo en unas zapatillas decentes, que como he dicho, lo barato acaba saliendo caro!

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Buenos días, +1 a escoger buenas zapatillas, además de que a pesar de ser una persona preparada la duración del entrenamiento hace de por sí que sea un peligro. Es decir, 1 hora corriendo con rebotes hacen a las articulaciones, rodillas etc sufrir. Aunque estés fuerte como comentáis es la zapatilla la que te hace el contacto, agarre con el suelo y hay que tenerlo en cuenta. Yo tengo unas Mizuno Wave Rider 22 y creo que me pillaré otras para series y la misma prueba. Puesto que al igual que existen en F1 neumáticos para lluvia y seco, en running hay zapatillas para entrenar y zapatillas para competir. Cada unas enfocadas en lo suyo, una en comodidad y buen apoyo pero con más peso, y las de competición con menos peso y más enfocado en sprints y velocidad.
Vaya tocho :)

Un saludo y aprovechad la semana santa!!

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Un saludo
Entonces según tu ley...los atletas y demás deportistas de élite, que ya están trabajados y tienen una musculatura fuerte no deberían sufrir lesiones, entiendo.
Como dice el compañero, que cada uno elija lo que mejor le vaya, pero tu ley no es una verdad absoluta. Hay muchos factores que condicionan una lesión, empezando por una mala pisada, influida por el tipo de calzado que lleves, por cómo te sujeta o no el pie/tobillo, la posición en la que coloques tus rodillas/caderas, el tipo de zancada que des...millones de cosas al que le afectan un objeto tan pequeño como es una zapatilla

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Un saludo
Pues yo he corrido con zapatillas buenas y no tan buenas y se nota, porque hacerte 10-12km con unas zapatillas malas te destrozan las rodillas, o al menos yo asi lo notaba, pero buena para gustos los colores

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Las zapatillas que sean las correctas es uno de esos factores importantes para evitar lesiones, esta claro que no te van hacer mejorar marcas, hay entran otros factores como alimentación, entreno...

Strayed

POLICÍA
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
No hay que gastarse los ahorros en unas zapatillas pero comprarse unas buenas por supuesto.

Estabilidad, agarre, amortiguación, durabilidad... Unas de 20e no te van a dar todo eso.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Para cerrar el tema de las zapatillas de deporte, con unas normal, ni muy baratas y muy caras, vais sobradxs, estamos hablando que es 1km, las zapatillas buenas se notan en torno al peso de cada persona y en los km, que quiero decir, que si te vas hacer 10km como mínimo, pues se nota esa calidad es lógico, para 1km que nos piden es morir por dios, con unas de unos 30e vamos sobradxs. Ya que cada uno haga con su dinero lo que quiera no soy nadie, pero es una oposición de optimizar dinero (para los currantes).

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Pero para hacer un buen km antes hay que entrenar y recorrer muchos, y por supuesto llegar al km oficial sin dolores, somos opositores y muchos con economía reducida pero por poner un ejemplo unas asics kayano que cuestan sobre 150€ en diciembre yo las adquirí en amazon por 80€.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Pero para hacer un buen km antes hay que entrenar y recorrer muchos, y por supuesto llegar al km oficial sin dolores, somos opositores y muchos con economía reducida pero por poner un ejemplo unas asics kayano que cuestan sobre 150€ en diciembre yo las adquirí en amazon por 80€.
Totalmente de acuerdo, una oferta de unas zapas de calidad es lo suyo. Y +1 lo que dices del km, para entrenar solo ese kilómetro has tenido que correr muchos antes y a veces la intensidad, la velocidad hace que se apoyen los pies de manera cuanto menos forzada y para eso estan esas buenas zapas.
Este tema no es un gasto, es una inversión en salud, que de no tomarlo enserio te puede dejar fuera y eso lo saben los experimentados.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Cada uno es un mundo... aquí todo no es color negro o blanco.

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Al final el tema de las zapatillas es como todo en esta oposición, puedes aprobarla estudiándote el boe o comprarte un temario de segunda mano desactualizado por unas perras o meterte en la mejor academia que haya, pagar por una plataforma de test, pagar por una plataforma de ortografía, ir a un entrenador personal para las físicas... Cada uno es un mundo y cada uno se gasta lo que se pueda permitir, personalmente pienso que no hay que irse ni a un extremo ni al otro.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Al final el tema de las zapatillas es como todo en esta oposición, puedes aprobarla estudiándote el boe o comprarte un temario de segunda mano desactualizado por unas perras o meterte en la mejor academia que haya, pagar por una plataforma de test, pagar por una plataforma de ortografía, ir a un entrenador personal para las físicas... Cada uno es un mundo y cada uno se gasta lo que se pueda permitir, personalmente pienso que no hay que irse ni a un extremo ni al otro.

Amén, eso quería trasmitir.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Como digo, cada cual su opinión, otra cosa es que preparéis el mil corriendo 10 kilometros, cosa ineficiente sin entrar al tema, entonces para esas distancias si os apetece gastaros más adelante, yo tampoco lo haría. Como dicen por arriba, los atletas claro que se lesionan, y por eso te digo que precisamente por la zapatilla no es, ya que si fuera por la zapatilla no lo harían, me estás dando la razón.
Como digo, una zapatilla de 200 euros es mucho mejor que la de 20, por supuesto, pero necesaria? no.
Si os lo podéis permitir y os sobra, adelante, solo digo que la zapatilla sería la cumbre de la pirámide y todo lo de abajo suele ser lo que descuida la gente(isométricos de cuadriceps para evitar sobrecargas en la rodilla, movilidad específica de tobillo para evitar periostitis , entrenamiento pliométrico para adecuarse al impacto, alimentación...) Y de paso decir que una buena pisada no te da la una zapatilla, te la suele dar una plantilla adaptada a ti, que eso ya si que es una pasta pero si que merece la pena si realmente tienes algún fallo en la pisada.. Y bueno , este será mi primer mil de oposiciones si, pero ya estuve 2 años federado en atletismo y no creo que haya problema si se hace con cabeza, también decir que estoy con 15 kilos más que desde aquello jajaja

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
No es comparable, lo primero es necesario y una buena inversión que si te va a dar beneficio con diferencia, lo otro, te dará beneficio pero no marcará ninguna diferencia, es lo que me refiero.

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Yo igual unas cumulus en amazon en febrero las pille a 72 y valen 150 3n cualquier sitio

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior