Hola, no se si poner esto aqui es correcto pero bueno, hace un tiempo vi un mensaje en un hilo; hablaba de las convocatorias de cada año (plazas, instancias...etc) si alguien me puede decir el link se lo agradeceria bastante, un saludo!!
Me sirve, es lo que buscaba, gracias compi!!https://www.elrincondelpolicia.es/ratioopositorescnp/
No sé si esto te puede servir.
Si que es cierto que hay temas comunes pero también algún otro específico. Te recomiendo que vayas a una biblioteca en el que tengan algún temario de guardia civil y le pegues un vistazo. Otra opción, creo recordar que por Internet había algún temario de guardia civil de licencia abierta, aunque desconozco si está actualizado .Hola a tod@s!
Otra por aqui que se une a esta convocatoria...he estado con acrapol y desafio ñ. Desafio ñ me ha ayudado , acrapol...no tanto nose si por el tema de trabajo y no poder llevarlo al dia o porque no es tan buena como dicen...este año estoy dudando en si volverla a coger o buscar otra.
Otra duda que tengo es que tengo pensado presentarme este año también a la guardia civil por el tema que dicen que hay temas similares al cnp. Recomendais algun libro bueno para mirarlo o ir directamente con lo que estudio para la policia? Muchas gracias!
Es muy relativo y depende de los gustos. A mí personalmente no me gusta ya que tiene demasiada paja. Prefiero un temario más conciso, que vaya al grano y centrarme en un solo temario y con los test que haga ampliar. Sino, el que mucho abarca.... pues eso! Pero esto es solo mi punto de vista.Hola a tod@s.
Una pregunta que no se si habrá alguien que por experiencia pueda responder.
Tengo a mi disposición dos temarios, el de RDP que es el que uso como base pero también tengo OCS aunque no lo estoy usando apenas debido a su extensión...
Los que hayan usado OCS, ¿ Que temas merecen más la pena en dicho temario?
Un saludo a tod@s!
Ese es el mayor problema de la academia online, que no sientes esa presión que te meten en una presencial, por lo que la constancia es todavía más importante que alguien que vaya a una presencial. Tienes que tomártelo como un trabajo, sin perder el ritmo que te marquen. Tienes que aceptar que ninguna academia online va a tener nada que ver con una presencial, hay que asumirlo. Yo voy a probar con CORPOREPOL ya que tiene fama de implicarse mucho con sus alumnos y me la han recomendado. Anteriormente he estado con ASM y como todas tiene sus cosas buenas y malas. Para mi, el temario es la bomba, corto (1200 hojas más o menos) concreto y sin mucha paja, va a lo que va. Luego en ortografía son muy muy buenos, las clases que dan muy bien, he mejorado mucho en ese apartado y de las de este año estaban casi todas en las clases. Luego los test hay varios: 3 test de nivel 1 de unas 10 preguntas, otros 3 de nivel 2 de otras 10 y otras de nivel 3 de otras 10. Luego hacen test de cada epígrafe del tema de unas 5-10 preguntas y a final de mes un test de los temas dados en ese mes y otro test de todo los meses anteriores, por lo que vas empezando a mezclar conceptos. Luego tienes las clases en directos (donde puedes verlas en directo y preguntar en directo las dudas o verla en diferido) y las videoexplicaciones (no deja de ser la explicación del tema sin público, nadie interrumpe). Los profesores hay algunos buenos pero otros muchos a mi no me han gustado este año, te leen el tema y ya está. Tienes planificación de las físicas (tablas genéricas para todos) y técnicas de estudio que te dan consejos. Si alguien tiene alguna duda sobre esa academia puede preguntarme por privado y sin problema respondo.Compis creo que somos muchos los que estamos dudando en este momento en cuanto a academias online, sobretodo los que por trabajo no podemos asistir a una presencial.
En mo caso valoraria mucho que realmente se implicaran y apretaran personalmente a cada uno, a parte obviamente de la calidad del material y la plataforma.
Agradeceria mucho más experiencias directas y que nos cuenten como trabaja cada una.
Vamos apretando que esto está aquí ya!
Acrapol creo que este año se ha ido muy de madre. Es muy buena opción en cuanto a test y para ampliar, pero sobre todo para los que hacen el curso completo, que se recomienda para gente que no ha pasado el temario, cuando haces los test por tema, en mi opinión deberían de trabajar más lo básico y dejar ciertas preguntas para cuando haces ya los simulacros de examen o por temática. No me sirve ampliar desde el primer mes con preguntas que no están en la mayoría de los temarios que pueden frustrar al alumno. Es una opinión personal. Se centra demasiado en ampliar y olvida lo básico muchas veces. Evidentemente si haces el curso entero, todas esas preguntas las vas apuntando y luego cuando llegan los simulacros que alguna vuelve a salir la tienes asegurada.Hola a tod@s!
Otra por aqui que se une a esta convocatoria...he estado con acrapol y desafio ñ. Desafio ñ me ha ayudado , acrapol...no tanto nose si por el tema de trabajo y no poder llevarlo al dia o porque no es tan buena como dicen...este año estoy dudando en si volverla a coger o buscar otra.
Otra duda que tengo es que tengo pensado presentarme este año también a la guardia civil por el tema que dicen que hay temas similares al cnp. Recomendais algun libro bueno para mirarlo o ir directamente con lo que estudio para la policia? Muchas gracias!
Para estas convocatorias para mí está fuera de ser. Demasiado extenso, mucha paja y tienes que ser muy muy bueno resumiendo y siempre corres el riesgo de dejar cosas fuera. Era buen temario en las micros, ahora o tienes todo el día para dedicarle a la oposición (y yo ni por esas me metería con él) o perderás muchísimo tiempo que puedes emplear en hacerte esquemas, resúmenes o asentar conceptos básicos. Con cualquier temario se puede aprobar la oposición, encuentra uno que se ajuste a ti, que esté bien estructurado para ti y sea comprensible. A partir de ahí trabájalo y dale vueltas hasta que se caigan las hojas del uso.Hola a tod@s.
Una pregunta que no se si habrá alguien que por experiencia pueda responder.
Tengo a mi disposición dos temarios, el de RDP que es el que uso como base pero también tengo OCS aunque no lo estoy usando apenas debido a su extensión...
Los que hayan usado OCS, ¿ Que temas merecen más la pena en dicho temario?
Un saludo a tod@s!
Ánimo compi, seguro que la XXXVI es la definitiva!!Uno Que se une a la XXXVI, a falta de confirmación tengo un 4.55 teoría y 6.6 en orto, el año pasado al revés 6 teoría 2.5 orto, le metí mucha caña a orto y ahí está la nota, en teoría también estudié bastante o mantenerme como el año pasado pero no ha sido uno de mis mejores exámenes, pero bueno toca levantarse y a tope en enero empezaré de nuevo, un saludo y al tajo
Para el que le interese. Acrapol está haciendo una especie de pre-matrícula o algo así de cara a enero. Os dejo link.
https://matricula.acrapol.es/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acrapol creo que este año se ha ido muy de madre. Es muy buena opción en cuanto a test y para ampliar, pero sobre todo para los que hacen el curso completo, que se recomienda para gente que no ha pasado el temario, cuando haces los test por tema, en mi opinión deberían de trabajar más lo básico y dejar ciertas preguntas para cuando haces ya los simulacros de examen o por temática. No me sirve ampliar desde el primer mes con preguntas que no están en la mayoría de los temarios que pueden frustrar al alumno. Es una opinión personal. Se centra demasiado en ampliar y olvida lo básico muchas veces. Evidentemente si haces el curso entero, todas esas preguntas las vas apuntando y luego cuando llegan los simulacros que alguna vuelve a salir la tienes asegurada.
Respecto a GC creo que tiene bastante fama el temario de Sierra de Huelva. Si que hay temas comunes pero están enfocados en otro sentido. La Constitución por ejemplo, en GC si no me equivoco son 7 temas, por lo que te va a caer una buena parte del examen de ahí, tienes que llevarla muy muy trabajada. Pero el mayor problema de esa oposición es el baremo, hay gente que empieza el examen con más de 20 puntos (en mi caso llevaría 23 pero no me presento) y tienes que remar mucho para pillarles. Pero si te gusta ese cuerpo adelante, pero no lo prepares por si sale, o vas a muerte o no vayas y céntrate en el CNP.
Yo tenía pensado apuntarme este año a ASM,?que tal tú experiencia?, me recomendarías apuntarme con ellos?, espero que tengas suerte y baje el corte, y entres este añoCompañero, ¿tanta diferencia ves? yo también me planteaba estudiar un mes antes para guardia como hice el año pasado ya que ha bajado el corte ultimamente y su proceso es bastante rapido, aunque luego penalice en la entrevista y te descentre un poco despues de ver las notas, pero no deja de ser FFCCSE...
Por cierto, como tu estuve en ASM y salvo milagro estoy para la XXXVI, yo dudo entre las onlines de corporepol y ofipol o seguir ASM presencial pero no se que hacer, ¿que te hizo decantarte por corporepol?
Yo tenía pensado apuntarme este año a ASM,?que tal tú experiencia?, me recomendarías apuntarme con ellos?, espero que tengas suerte y baje el corte, y entres este año

jajajjs Jesús creo que te has calentado al decir que media clase ha sacado un 5... Alguno menos calculo yo. En lo demás coincido plenamente contigo, temario que va al grano, muy conciso. En orto lo que mas me ha ayudado este es desafio y sin tilde, todo ello apoyado de mucho trabajo. No descuideis la orto incluidas frases que luego es lo que marca la diferencia.Ojalá... Bueno primero de todo no hay una academia perfecta, pero como comenta el compañero por arriba aunque esta academia tiene un buen temario, que va al grano y ciertos profesores que son muy buenos, tiene otros que son un poco de ir a pasar el rato y contar batallitas, y eso puede animar un poco algun tema muy aburrido si, pero a la academia vas a machacar los temas e intentar pasar el examen...
En mi clase te puedo decir que la mitad más o menos han sacado más de 5 en la teoria, y la preparacion fisica es realmente buena, ahi podria decir que el 98% pasamos.
Espero haberte sido de ayuda
Muchas gracias por la información, si sigues con ellos probablemente coincidamos, un saludo y lo dicho, suerte y si no a seguir con mas fuerzaOjalá... Bueno primero de todo no hay una academia perfecta, pero como comenta el compañero por arriba aunque esta academia tiene un buen temario, que va al grano y ciertos profesores que son muy buenos, tiene otros que son un poco de ir a pasar el rato y contar batallitas, y eso puede animar un poco algun tema muy aburrido si, pero a la academia vas a machacar los temas e intentar pasar el examen...
En mi clase te puedo decir que la mitad más o menos han sacado más de 5 en la teoria, y la preparacion fisica es realmente buena, ahi podria decir que el 98% pasamos.
Espero haberte sido de ayuda
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.