Buenas tardes , llevo tiempo sin pasarme por aquí . Y hoy me he metido casualmente para dar un vistazo . Algunas cosas sobre las que me gustaría ofrecer a reflexión ;
Afirmacion 1 : (han pasado 3050) -- Falso , eso fue una estimación de psicopol por parte de la persona que establecio de corte 4.1-4,3 . Pensad con objetividad y no os dejéis llevar en esta opo de ruido , si la DFP estableció la fórmula , plazas libres por 1,5 de ratio fue para llevar menos gente a entrevista y entrevistar a menos gente con la intención de acortar el proceso , menos gasto , menos recursos etc , a ver si van a llevar ahora más gente que en promociones anteriores , además hago un reflexión ¿ Porque nadie se pone en el papel que hayan cogido menos plazas de las que supuestamente específica el BOE ? ¿ Quién lo iba a saber ? ¿ Por qué todos los años pública número y este no ? En fin ... Hay que ser objetivo y no dejarse llevar .
Afirmación 2 ( no van a echar mucha gente en entrevista por qué están perdiendo todos los recursos ) -- falso. Quien conozca está opo y las jugadas históricas de la DFP sabrá que los giros de guión que hacen son impresionantes , nadie les pilla el ritmo en ese sentido , en este caso hará lo que estimen oportuno
y no dejarán de hacer por estar perdiendo recursos , además ¿ Alguien se ha preguntado de los no aptos cuántos realmente han recurrido ? Ojo que no es lo mismo que cuantos han ganado . Yo he vivido promociones en los que la DFP a puesto los huev** sobre la mesa y ha dicho aqui estamos . Si echan a 200 personas significa que están viendo a gente pasar por allí sin más ,no penséis en el global y sí en el pormenorizado, 200 personas es un 6,5 % del
supuesto de 3050 personas . Significa que entre RM y ENTREVISTA de cada 100 se irían 6 ( dato irrisorio pensarlo fríamente ) la DFP está allí para quedarse con los mejores no para ver pasar gente sin más delante de ellos . En bomberos se hace , en GC se hace y en multitud de opos se hace . No es nada nuevo ( son las reglas del juego ) . Las 3 últimas promociónes al parecer ha andado entorno al 10% , el año pasado creo recordar que un entorno a un 12% .
Y como última reflexión hacerle el mínimo caso a las plantillas y despreocuparos del corte de
psicos tengas más o menos nota el objetivo es la entrevista y que nos conozcan tal y como somos . Las plantillas de
psicos son una aproximación sin más , hay plantillas hechas con 300 votos . No son nada objetivas , porque puede que una respuesta tenga un 80 - 20 de votos y que el 20 la tenga bien y el ochenta mal como ocurrió en teoría ( con muchos más votos que
sicos ) . La estadísticas de la nota de psicopol están hechas con 700 y pico votos , que no llega ni al 25% de las supuestas personas pasadas ( quien tiene un 7 va y lo pone pero quién tiene un 3 no ) . Mi experiencia de la 37 con un 4,0003 de un corte de 4,0505 fue que me iba a quedar a años luz del corte porque se veían nada más que notas altas ( solo vi un puñado de notas por debajo) y resulta que había casi 500 personas por debajo cuyas notas no estaban en ningún sitio .