Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

37PN

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
2
Creditos
7
Una pregunta, si no tengo bachillerato y tengo grado medio y superior, tengo que llevar algún certificado de equivalencia?
He leído de otros compañeros en el foro que han llevado algo pero que no les ha sido necesario entregarlo.
Aún así, en las bases dice: "Los/as opositores/as que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación."
Sin mucho conocimiento pero buscando algo en internet, aparece en el BOE la "Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos..." y en el artículo 4 cita la formación profesional (grado superior) como equivalente. Entiendo que pueda tratarse de la disposición legal en cuestión.
De todas maneras, a ver si algún compañero con tu mismo caso te puede echar una mano. Si no, intenta contactar con la DFP y plantear esa duda.

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
He leído de otros compañeros en el foro que han llevado algo pero que no les ha sido necesario entregarlo.
Aún así, en las bases dice: "Los/as opositores/as que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación."
Sin mucho conocimiento pero buscando algo en internet, aparece en el BOE la "Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos..." y en el artículo 4 cita la formación profesional (grado superior) como equivalente. Entiendo que pueda tratarse de la disposición legal en cuestión.
De todas maneras, a ver si algún compañero con tu mismo caso te puede echar una mano. Si no, intenta contactar con la DFP y plantear esa duda.

Grado superior es un nivel superior al Bachillerato , así que con llevar el título es suficiente. El tema de la equivalencia es para el grado medio. Un saludo

Unido
29 Jun 2021
Felicitaciones
23
Creditos
14
Yo he ido hoy, en general todo bien y muy amables.
Lo único que me raya es que en el reconocimiento me ha preguntado si tengo vértigos y le he dicho que una vez me dieron por una contractura y tuve que ir al fisio.
En el BOE sale que las manifestaciones vertiginosas son excluyentes, espero que no me den el no apto por eso 🥲.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Creditos
18
Lo único que me raya es que en el reconocimiento me ha preguntado si tengo vértigos y le he dicho que una vez me dieron por una contractura y tuve que ir al fisio.
En el BOE sale que las manifestaciones vertiginosas son excluyentes, espero que no me den el no apto por eso 🥲.
Pero, tienen acceso a tu historial médico?

Unido
29 Jun 2021
Felicitaciones
23
Creditos
14
Pero, tienen acceso a tu historial médico?
No que yo sepa, pero vamos que tampoco tengo tratamiento para ellos, en su día me mandó el médico relajantes musculares, pero ni si quiera me los tomé más de un día porque me dejaban ko.
Fue un hecho puntual por la contractura.
Ni me ha pedido informe ni avisado a nadie ni nada, pero ahora he visto que salen como exclusión, y uno ya se raya a ver si por esa tontería me tiran para atrás…

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
No que yo sepa, pero vamos que tampoco tengo tratamiento para ellos, en su día me mandó el médico relajantes musculares, pero ni si quiera me los tomé más de un día porque me dejaban ko.
Fue un hecho puntual por la contractura.
Ni me ha pedido informe ni avisado a nadie ni nada, pero ahora he visto que salen como exclusión, y uno ya se raya a ver si por esa tontería me tiran para atrás…
Yo es que le hubiese contestado que no. Estoy perfecto, para que le dais carne al leon…

Unido
29 Jun 2021
Felicitaciones
23
Creditos
14
Yo es que le hubiese contestado que no. Estoy perfecto, para que le dais carne al leon…
Llevas razón, pero es que es algo tan insignificante que en el momento ni lo he pensado. La médica tampoco ha hecho más hincapié en ello, ha seguido el reconocimiento sin más.
Igual le estoy yo dando más importancia de la que tiene, al final siempre se sale rayado con algo😅

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Que tal la entrevista compi?

37PN

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
2
Creditos
7
Grado superior es un nivel superior al Bachillerato , así que con llevar el título es suficiente. El tema de la equivalencia es para el grado medio. Un saludo
Efectivamente, gracias por la corrección: lo que es equivalente a Bachillerato es la prueba de acceso a grado superior (teniendo la ESO).

37PN

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
2
Creditos
7
muy buenas a todos compañeros.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi caso. Tengo 21 años (soy del 2002) y este es mi segundo año, he pasado a entrevista con un 6.5, a la par he estado trabajando y sacandome cursos desde que estoy opositando y un 8 en físicas. Mi pregunta hacía vosotros es si creeis que mi corta edad puede ser un inconveniente o que será más bien positivo ser joven a la hora de la entrevista, estoy bastante perdido y me vendría bien saber opiniones de gente que sepa de esto, para saber lo que esperarme al llegar allí. Gracias y suerte!
Yo aprobé en la 37 con esa edad y con una situación similar a la tuya. En mi caso, pensé que iba a ser un inconveniente pero todo lo contrario. Tuve una muy buena entrevista, muy cordial y amables conmigo en todo momento. Me pidieron que me presentase (explicando en qué había trabajado), me preguntaron el motivo por el que quería ser policía, unidad en la que me gustaría estar, alguna aclaración concreta de alguna pregunta de la biodata, nombrar aspectos negativos de la policía y poco más. Fueron unos 10 minutos de entrevista. De todas formas, depende del tribunal que te toque, pero una vez estando dentro, considero que no tiene para nada por qué ser un inconveniente ser joven. Todo lo contrario, casi toda la gente que entra joven lo hacen con muchas ganas e ilusión por aprender, que al final creo que es de lo más importante.

MalakaZ

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Llevas razón, pero es que es algo tan insignificante que en el momento ni lo he pensado. La médica tampoco ha hecho más hincapié en ello, ha seguido el reconocimiento sin más.
Igual le estoy yo dando más importancia de la que tiene, al final siempre se sale rayado con algo😅
Será lo que dices, cuando se hace la entrevista uno le da mil vueltas a todo.
De todas formas para los que aún no han ido a entrevista y RM, si os preguntan sobre alguna dolencia o enfermedad decid que NO, ''¿Has tenido alguna vez algún esguince?; NO''
Si te tienen que echar atrás por el RM que sea por algo que encuentren ellos.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Una pregunta un tanto tonta pero que a estas alturas de la película suele surgir.
Qué probabilidad hay actualmente de suspender la entrevista? Asusta bastante la entrevista y es por curiosidad de cómo se encuentra la cosa en este sentido😅

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
Una pregunta un tanto tonta pero que a estas alturas de la película suele surgir.
Qué probabilidad hay actualmente de suspender la entrevista? Asusta bastante la entrevista y es por curiosidad de cómo se encuentra la cosa en este sentido😅
Pues eso es difícil saber… lo que se comenta es que hemos quedado unos 3050, ósea que sobran 600 personas. Yo pienso que cada vez se tira menos en entrevistas y rm, así que apuesto por que se bailan 200 en entrevista y 400 en Psicos.

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
Eso es algo imposible de saber, entre otras cosas porque depende mucho del nivel de la gente. Igual hay 300 personas que dicen burradas y los echan fuera con razón, o incluso gente que caiga en RM, todo puede pasar. Si te sirve de algo, tranquilo, confía en ti mismo, tu trabajo te ha llevado hasta aquí y es lo que te va a llevar a Ávila. Intuyo que al igual que tú, también es mi primera convocatoria y por lo tanto la primera vez que estoy en esta fase.
De todas formas, ya como opinión personal, no tienen obligación de echar a nadie, ya están los psicos para cribar, así que creo que, salvo excepciones, echarán solamente a casos que sean muy clamorosos.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Pues eso es difícil saber… lo que se comenta es que hemos quedado unos 3050, ósea que sobran 600 personas. Yo pienso que cada vez se tira menos en entrevistas y rm, así que apuesto por que se bailan 200 en entrevista y 400 en Psicos.
Eso es algo imposible de saber, entre otras cosas porque depende mucho del nivel de la gente. Igual hay 300 personas que dicen burradas y los echan fuera con razón, o incluso gente que caiga en RM, todo puede pasar. Si te sirve de algo, tranquilo, confía en ti mismo, tu trabajo te ha llevado hasta aquí y es lo que te va a llevar a Ávila. Intuyo que al igual que tú, también es mi primera convocatoria y por lo tanto la primera vez que estoy en esta fase.
De todas formas, ya como opinión personal, no tienen obligación de echar a nadie, ya están los psicos para cribar, así que creo que, salvo excepciones, echarán solamente a casos que sean muy clamorosos.
Buenos días compis. Si, yo pienso que el ratio pueda ser ese.
Es que me suena haber leído en este hilo o de la 38 o 37 no hace mucho algo acerca de que antes era una burrada el tema de no aptos en entrevista.
A darle!

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
6
Creditos
11
De todas formas para los que aún no han ido a entrevista y RM, si os preguntan sobre alguna dolencia o enfermedad decid que NO, ''¿Has tenido alguna vez algún esguince?; NO''
Pero por decir que tuviste un esguince hace 15 años lo van a tener en cuenta? Puf si eso no es excluyente.. Ya uno se raya por todo ...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134

Miembros en formación de la PN recomendando mentir a la PN.

Fantástico.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!