- Unido
- 17 Mayo 2017
- Felicitaciones
- 320
Llevo unos días leyendo sobre el tema de si la entrevista es una prueba justa o no, útil o no. Yo suspendí el año pasado la entrevista, y no podeís ni imaginar el coraje que sentí al saber que alumnos de la escuela abandonaban en la primera semana. Como bien decía el compañero... algo falla cuando a ellos le vieron motivación y les dieron el apto. Evidentemente es imposible conocer a alguien en 15 min ni en 30, pero también es cierto que en mi humilde opinión si las entrevistas fueran más iguales esto sería un poco más justo. Me refiero a que mi tribunal, por ejemplo, me puso 8 supuestos, uno de ellos de terrorismo en el que tuve que disparar a zona VITAL. Y no fue una entrevista diseñada para mi debido a mi test de personalidad, no. Por lo que supe luego ese tribunal llevaba esa tónica con todo el mundo más o menos. Y claro, oigo entrevistas a compañeros en las que solo se habló de su pareja, familia y poco más, y evidentemente yo tuve muchas más probabilidades de meter la pata en 8 supuestos que ellos. Pero así es la vida, ajo y agua. Este año vuelvo a sentarme frente al tribunal, mi propósito es hacerlo mucho mejor, ya que reconozco mi parte de culpa en el no apto del año pasado, pero también sé que es una prueba subjetiva y no solo dependerá de mí.