• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
73
Claro que el combo personalidad/biodata/entrevista es muy importante...no deja de ser una entrevista de trabajo pero mucho mas peculiar y específica...tiene que ser más cañera (y lo dice uno que le han dado cera),tienen que elegir a una persona que va a portar armas,va a tener autoridad y va a vivir situaciones límite en muchas ocasiones...la selección debe de ser más exhaustiva...ahora bién...que es un papel que hay que interpretar está claro,se trata de venderte para que te escojan,y si no eres un psicópata se tienen que quedar con los ellos estimen que son los adecuados...y que psicotécnicos decida al final,no deja de ser una criba final para seleccionar a los 3201 mejores...que se quedan cracks fuera y otros entran a nuestro juicio no válidos? Pues si,pero esto es un proceso selectivo,poco objetivo en muchos aspectos,nos gustaria que fuese de otra manera pero es lo que hay,no?
Cuando decís que os dan dado caña.... a que os referís? cada uno lo ve de una manera yo en la mía "creo" que me han dado caña y duró al menos 30 minutos como mínimo....
Hay alguno que les hacen 5 o 6 preguntas como ¿cuanto te pagaban en tu trabajo? o ¿porque no tienes vida laboral? y porque estabas sin contrato con un familiar, etc. y dicen que les han metido mucha caña y otros a los que les dicen que se levanten y se vayan al poco de abrir la boca.
Lo de dar caña o no es subjetivo también en la mía le faltó al inspector reírse de mí en mi cara por haber ido a la universidad con 25 años....
Cada uno lo ve de una manera, solo espero que haya justicia.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Aquí lo de la justicia no vale...está más que demostrado...mi opinión es que en las entrevistas hay una parte que es común (más o menos) a todos los opositores,y otra más específica acorde al perfil y las circunstancias de cada uno...y es ahí donde te pueden tirar más o menos,donde te puedes defender más o menos,y al fin y al cabo se intenta evaluar todo esto mas personalidad en "x" tiempo,que para algunos será mayor y para otros menor...yo casi prefiero que me hayan fustigado un poco a haber tenido un "paseando a miss daisy"...opinión mia eh

Unido
10 Feb 2018
Felicitaciones
1
Chicos/as, en la hoja de las medidas, en la talla habitual qué habéis puesto, yo lo voy a dejar en blanco, no me las tomé nunca.

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
73
Aquí lo de la justicia no vale...está más que demostrado...mi opinión es que en las entrevistas hay una parte que es común (más o menos) a todos los opositores,y otra más específica acorde al perfil y las circunstancias de cada uno...y es ahí donde te pueden tirar más o menos,donde te puedes defender más o menos,y al fin y al cabo se intenta evaluar todo esto mas personalidad en "x" tiempo,que para algunos será mayor y para otros menor...yo casi prefiero que me hayan fustigado un poco a haber tenido un "paseando a miss daisy"...opinión mia eh
Entonces cres que hay algunos que están destinados a no superar la entrevista por sus circunstancias personales?

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
73
Entonces cres que hay algunos que están destinados a no superar la entrevista por sus circunstancias personales?

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Para nada,si no estaría tirando piedras sobre mi propio tejado...sólo que con esas circunstancias personales les damos más amplitud de campo para poder apretar un poco...sólo eso...

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
73
Para nada,si no estaría tirando piedras sobre mi propio tejado...sólo que con esas circunstancias personales les damos más amplitud de campo para poder apretar un poco...sólo eso...
Has suspendido alguna vez la entrevista?
Yo he llegado por primera vez después de caer en teoría el año pasado...

Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
184
Para mi lo más justo sería que a todas las personas que sean normales y que consideren que pueden desarrollar la función policial les aprobasen la entrevista y los que mas nota tengan se ordenaran por nota para cubrir las plazas y los 3201 mejores para dentro ya que los psicotécnicos no veo muy justo que alguien siendo apto, no sea policía porque se le den mal los numeritos o figuritas. Pero el proceso es el que es y nosotros no tenemos ninguna potestad en él, solo respetarlo y dar todo lo que esté en nuestras manos.

Unido
13 Sep 2016
Felicitaciones
87
Para mi lo más justo sería que a todas las personas que sean normales y que consideren que pueden desarrollar la función policial les aprobasen la entrevista y los que mas nota tengan se ordenaran por nota para cubrir las plazas y los 3201 mejores para dentro ya que los psicotécnicos no veo muy justo que alguien siendo apto, no sea policía porque se le den mal los numeritos o figuritas. Pero el proceso es el que es y nosotros no tenemos ninguna potestad en él, solo respetarlo y dar todo lo que esté en nuestras manos.

Al que se le den mal los numeritos y las figuritas tiene una solución: practicar más. No es una prueba en la que influya la genética, practicando y practicando y es perfectamente preparable. Y te lo dice un negado para las matemáticas que ahora está en la ENP.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Cuando hay entrevistas de 10 minutos tranquilas y otras de 50 minutos cañeras yo creo que será por algo. No es nada al azar sino que ya ellos tienen cierta información nuestra y muy valiosa así que en gran parte depende de eso. Obviamente al que le tienen allí 40 minutos dándole palos por todos lados no le gusta, pero será porque algo han visto que no cuadra y ahí sí quieren ver una parte de esa persona. Y a otros de los 10 minutos por la misma razón sí buscan un perfil y con la información que ellos tienen ven claramente que da ese perfil simplemente con un par de preguntas sobra para comprobar que es más o menos lo que están buscando.

Otro tema de la edad es muy discutido y yo por lo que veo la edad independiente no dice nada por sí sola ya que hay gente de 35 años con entrevistas tranquilas y tíos de 24 con entrevistas muy cañeras y viceversa. No es solo un aspecto lo que te hace más válido o menos sino un conjunto por eso que interpretar una entrevista a razón de un solo aspecto o dos creo que es erróneo.

Última edición:
Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Hola compañeros,que opináis sobre el nivel de los test Jurispol y Acespol?
los de Jurispol tengo referencia,pero los de Acespol no tengo ninguna información.
Gracias.

Última edición:
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Hola compañeros,que opináis sobre el nivel de los test Jurispol y Acespol?
los de Jurispol tengo referencia,pero los de Acrapol no tengo ninguna información.
Gracias.
Yo he estado con Acrapol este año y para mí de lo mejorcito. Con una dificultad considerable, preguntas muy parecidas a lo que te encuentras en el examen oficial. Y para mí lo mejor eran las retroalimentaciones muy bien explicadas.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Yo he estado con Acrapol este año y para mí de lo mejorcito. Con una dificultad considerable, preguntas muy parecidas a lo que te encuentras en el examen oficial. Y para mí lo mejor eran las retroalimentaciones muy bien explicadas.
y por eso he tomado cartas en el asunto y me lo he pillado :D:D.
Gracias por tu respuesta.
recomedarías alguna otra plataforma para trabajar?
el año pasado he usado los de Jurispol,lo calificaría como medio-alto,no entiendo como hay otros compañeros que lo califican como nivel medio!!!

Cuando hay entrevistas de 10 minutos tranquilas y otras de 50 minutos cañeras yo creo que será por algo. No es nada al azar sino que ya ellos tienen cierta información nuestra y muy valiosa así que en gran parte depende de eso. Obviamente al que le tienen allí 40 minutos dándole palos por todos lados no le gusta, pero será porque algo han visto que no cuadra y ahí sí quieren ver una parte de esa persona. Y a otros de los 10 minutos por la misma razón sí buscan un perfil y con la información que ellos tienen ven claramente que da ese perfil simplemente con un par de preguntas sobra para comprobar que es más o menos lo que están buscando.

Otro tema de la edad es muy discutido y yo por lo que veo la edad independiente no dice nada por sí sola ya que hay gente de 35 años con entrevistas tranquilas y tíos de 24 con entrevistas muy cañeras y viceversa. No es solo un aspecto lo que te hace más válido o menos sino un conjunto por eso que interpretar una entrevista a razón de un solo aspecto o dos creo que es erróneo.
Recuerda que también hay muchos con 10 minutos de entrevista tranquila suspensos y otros tantos con 40 minutos de entrevista cañera aptos. No se pueden sacar conclusiones por la duración o el tipo de ésta...

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438

Hay bastante gente con entrevistas de 10 minutos cordiales sin supuestos y son no aptos, este año más aún ya que casi todas son así, también ves bien que no le den un poco de caña para ver si realmente tienen esa "tara" que ya dan por sentada y lo suspenden?, Hay que tener cuidado que si te pones a mirar las estadísticas ves más gente suspensa con entrevista light entre menores de 30, aquí, al menos yo, solo defiendo homogeneidad en ellas, un mínimo de tiempo, supuestos y " dureza". Tanto para los no apto demasiados light, como los que no le han parado las bofetadas, todos tienen derecho a la misma igualdad de condiciones, cosa que no ocurre.

PD. @Alexphyact estábamos pensando lo mismo al leer el mensaje.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Hay bastante gente con entrevistas de 10 minutos cordiales sin supuestos y son no aptos, este año más aún ya que casi todas son así, también ves bien que no le den un poco de caña para ver si realmente tienen esa "tara" que ya dan por sentada y lo suspenden?, Hay que tener cuidado que si te pones a mirar las estadísticas ves más gente suspensa con entrevista light entre menores de 30, aquí, al menos yo, solo defiendo homogeneidad en ellas, un mínimo de tiempo, supuestos y " dureza". Tanto para los no apto demasiados light, como los que no le han parado las bofetadas, todos tienen derecho a la misma igualdad de condiciones, cosa que no ocurre.

PD. @Alexphyact estábamos pensando lo mismo al leer el mensaje.
Lo que está claro es que psicólogos no somos, y que las técnicas que utiliza el tribunal las conocemos menos aún. Así que si una persona ha estado 10 minutos y resulta no apto puede ser que ya entrase casi no apto por sus resultados en el test de personalidad que es uno de los valores que puntúan en la entrevista. Así que porque no va a ser justo lo veo justo. Lo injusto sería que un tío con un test de personalidad impecable un buen biodata le tengan 10 minutos no hable casi de nada y lo suspendan eso sí seria totalmente injusto cosa que me niego a creer que pase.
Ahí entra ya también la percepción de cada uno. Es como si lo extrapolas al tema de las dominadas habrá tíos que no se la hagan bien hechas no se la cuenten y llore por ahí diciendo que es injusto cuando tu después lo ves haciendo una dominada y es de risa. Obviamente esto es el extremo no se me vayan a lanzar ahora al cuello los que le han quitado puntuación en las físicas ya que yo también me he visto afectado por eso. Simplemente es un símil.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior