• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
La duración de la entrevista va en función de la información que desprende el test de personalidad y el biodata,creo que éstas últimas conforman el 70 % de la referencia que se tiene sobre el opositor y la entrevista suponen el 30 %.
si no es así que alguien me corrija.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
La duración de la entrevista va en función de la información que desprende el test de personalidad y el biodata,creo que éstas últimas conforman el 70 % de la referencia que se tiene sobre el opositor y la entrevista suponen el 30 %.
Si te digo la verdad no creo que nadie de aquí te pueda decir con seguridad como va esos porcentajes ya que ninguno de aquí sabemos como funciona el tribunal. Aquí todo lo que se habla suposiciones de cada uno basada en nuestra experiencia o en la de conocidos.
Salvo datos que si son comprobables en los que alguno del foro están muy puestos y te pueden esclarecer dudas.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Lo que está claro es que psicólogos no somos, y que las técnicas que utiliza el tribunal las conocemos menos aún. Así que si una persona ha estado 10 minutos y resulta no apto puede ser que ya entrase casi no apto por sus resultados en el test de personalidad que es uno de los valores que puntúan en la entrevista. Así que porque no va a ser justo lo veo justo. Lo injusto sería que un tío con un test de personalidad impecable un buen biodata le tengan 10 minutos no hable casi de nada y lo suspendan eso sí seria totalmente injusto cosa que me niego a creer que pase.
Ahí entra ya también la percepción de cada uno. Es como si lo extrapolas al tema de las dominadas habrá tíos que no se la hagan bien hechas no se la cuenten y llore por ahí diciendo que es injusto cuando tu después lo ves haciendo una dominada y es de risa. Obviamente esto es el extremo no se me vayan a lanzar ahora al cuello los que le han quitado puntuación en las físicas ya que yo también me he visto afectado por eso. Simplemente es un símil.
Puedes hablar con uno (psicólogo) y preguntarle si opinión y fiabilidad sobre un test de personalidad y biodata contrarreloj y bien justo de tiempo y de espacio para contestarlo, verás lo que te responde, y si encima resulta que algunas entrevista se basa completamente en estos sin comprobar nada más o machacandolo, ya vamos bien...

Última edición:
Nadie te va a corregir porque nadie sabe a ciencia cierta este extremo.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Puedes hablar con uno (psicólogo) y preguntarle si opinión y fiabilidad sobre un test de personalidad y biodata contrarreloj y bien justo de tiempo y de espacio para contestarlo, verás lo que te responde, y si encima resulta que algunas entrevista se basa completamente en estos sin comprobar nada más o machacandolo, ya vamos bien...

Y dale perico al torno con el tiempo y la fiabilidad... Había tiempo más que de sobra para realizar las 171 preguntas.

"50 minutos para un examen de 100 preguntas, no puedes demostrar tu conocimiento."

"8 minutos para ortografía, no puedes demostrar lo bien que se te da escribir novelas, incluso un best seller"

"10 segundos para hacer un circuito de agilidad, no puedes demostrar lo bien que lo sabes hacer por los nervios del momento."

"35 minutos para un test de personalidad, esto no demuestra nada."

"X minutos para un test psicotécnico, y bajo presión, no puedes realizarlo correctamente."

De verdad, os falta pedir hacer los exámenes en vuestra casa, con todo el tiempo y la tranquilidad del mundo. Y ya si eso, los mandáis cuando estéis seguros de que habéis contestado bien todas las preguntas.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
En mi experiencia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Incluso subiría TP y CIB al 80 y entrevista al 20...
Paciencia y psicos...

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Y dale perico al torno con el tiempo y la fiabilidad... Había tiempo más que de sobra para realizar las 171 preguntas.

"50 minutos para un examen de 100 preguntas, no puedes demostrar tu conocimiento."

"8 minutos para ortografía, no puedes demostrar lo bien que se te da escribir novelas, incluso un best seller"

"10 segundos para hacer un circuito de agilidad, no puedes demostrar lo bien que lo sabes hacer por los nervios del momento."

"X minutos para un test psicotécnico, y bajo presión, no puedes realizarlo correctamente."

De verdad, os falta pedir hacer los exámenes en vuestra casa, con todo el tiempo y la tranquilidad del mundo. Y ya si eso, los mandáis cuando estéis seguros de que habéis contestado bien todas las preguntas.
Leyendo tus mensajes pienso que debes llevar 10-10-10-10 en todas las pruebas o que eres el primero de la promoción de la ENP.
Qué envidia joder, ojala para mí también fuera un paseo como para ti. Unos tanto y otros tan poco :(

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438

Algunos solo os falta que os den el uniforme y os pongan en Ávila :rolleyes:, tened cuidado que luego pueden venir los no aptos al meter el captcha y se acaba de golpe la soberbia que dejáis entrever en los mensajes.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Leyendo tus mensajes pienso que debes llevar 10-10-10-10 en todas las pruebas o que eres el primero de la promoción de la ENP.
Qué envidia joder, ojala para mí también fuera un paseo como para ti. Unos tanto y otros tan poco :(

Para nada, es más, pensaba que en alguna prueba no iba a superar el corte.

Pero lo que no es normal es estarse quejando por absolutamente todo; que hasta la fecha, no he visto ni una sola prueba, por pequeña que sea, en la que la gente no se queje. Esto es un proceso selectivo y las cosas se hacen así justamente por eso, para poder seleccionar.

Yo podré estar más de acuerdo o en desacuerdo con el proceso, de hecho hay cosas que no me gustan, pero no por eso estoy todo el día criticandolo y haciendo entender que está mal hecho. Me aguanto y punto. Como todos.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Hay una cuestión muy simple y básica, cada uno de nosotros tiene un perfil psicológico y una personalidad distinta. Ni mejor ni peor, simplemente somos todos diferentes. Por qué las entrevistas son diferentes? Pues simplemente por eso, porque somos diferentes.
Y no olvidemos que la entrevista se basa en el test personalidad y biodata que hicimos previamente y que, por supuesto, no habrá dos iguales.
Las entrevistas no son más cañeras o menos para joder a nadie, simplemente quieren ver o comprobar ciertas cosas en cada uno de nosotros y para eso necesitan un tipo de entrevista concreto.
Ni una entrevista cañera significa suspender ni una light significa aprobar. No hay forma de saber si hemos aprobado o suspendido hasta que salgan los resultados.
Y para los que se quejan porque les parece injusto haber tenido una entrevista cañera, yo les diría que piensen algo...quizás esa haya sido la manera de poder conocer una parte de vosotros que necesitaban para daros el apto, así que vamos a dejar ya las justicias o las injusticias, que las entrevistas no nos las hacen más duras o más suaves al azar.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Para nada, es más, pensaba que en alguna prueba no iba a superar el corte.

Pero lo que no es normal es estarse quejando por absolutamente todo; que hasta la fecha, no he visto ni una sola prueba, por pequeña que sea, en la que la gente no se queje. Esto es un proceso selectivo y las cosas se hacen así justamente por eso, para poder seleccionar.

Yo podré estar más de acuerdo o en desacuerdo con el proceso, de hecho hay cosas que no me gustan, pero no por eso estoy todo el día criticandolo y haciendo entender que está mal hecho. Me aguanto y punto. Como todos.
He sido sarcástico en mi mensaje anterior.

Que tú no consideres que esté bien quejarse si no se está de acuerdo con el proceso, tampoco es para ponerse así. Hay gente que se queja y da su opinión y hay que tolerarla. Si te no te quieres quejar del proceso, fetén. No obstante, respeta a la gente que sí quiere quejarse, porque no están haciendo daño a nadie.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
He sido sarcástico en mi mensaje anterior.

Que tú no consideres que esté bien quejarse si no se está de acuerdo con el proceso, tampoco es para ponerse así. Hay gente que se queja y da su opinión y hay que tolerarla. Si te no te quieres quejar del proceso, fetén. No obstante, respeta a la gente que sí quiere quejarse, porque no están haciendo daño a nadie.

Me parece bien y respeto que la gente se queje, no me malinterpretes. Simplemente yo me quejo de que la gente se queje tanto. ¿Quejarse de unas cosas se puede, y de otras no?

He citado el mensaje del compañero porque es el último que he visto, pero el contenido era un poquito en general, creo que quedó claro con las exageraciones de los ejemplos.

Parece mentira también que queramos acceder a un cuerpo jerarquizado y nos estemos quejando de que las hojas de examen son blancas y no azules para hacer menos daño a la vista. El día de mañana tendremos todos cosas muchísimo peores y tendremos que tragar saliva, simplemente por donde estaremos.
Y repito, esto lo digo en general, no por ti que te menciono en el mensaje.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
La hoja de las medidas, si no pongo las tallas habituales pasa algo? porque ni idea de que talla tengo de cabeza y algunas más
Yo las dejé en blanco excepto las que entendía que se referían a pantalón, camiseta y botas. A los demás compañeros que he leído al respecto han hecho lo mismo.

Con una cinta métrica de costura nos midieron allí todo los primeros días. El contorno de la cabeza me lo midieron por la parte superior de la frente. Creo que esta medida es para la talla de la gorra, aunque tampoco os puedo decir nada seguro...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Con una cinta métrica de costura nos midieron allí todo los primeros días. El contorno de la cabeza me lo midieron por la parte superior de la frente. Creo que esta medida es para la talla de la gorra, aunque tampoco os puedo decir nada seguro...

Sí, pero creo que el compañero se refiere a otra cosa, en la hoja que nos han ido repartiendo a los que hemos ido más tarde hay dos campos en cada zona del cuerpo, una sobre la "medida" y otra sobre "talla habitual". A lo que te refieres de la cabeza iría en el apartado "medida", yo no tengo ni idea de cuál es la talla habitual de mi cabeza :D

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
cabeza, pecho, cintura y cadera de manera que te rodean con la cinta ¿no?

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
a todo esto, ¿para cuando creeis que saldran las notas de la entrevista y la fecha del psicotecnico?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior