- Unido
- 25 Ene 2018
- Felicitaciones
- 265

Si te digo la verdad no creo que nadie de aquí te pueda decir con seguridad como va esos porcentajes ya que ninguno de aquí sabemos como funciona el tribunal. Aquí todo lo que se habla suposiciones de cada uno basada en nuestra experiencia o en la de conocidos.La duración de la entrevista va en función de la información que desprende el test de personalidad y el biodata,creo que éstas últimas conforman el 70 % de la referencia que se tiene sobre el opositor y la entrevista suponen el 30 %.
si no es así que alguien me corrija.

Puedes hablar con uno (psicólogo) y preguntarle si opinión y fiabilidad sobre un test de personalidad y biodata contrarreloj y bien justo de tiempo y de espacio para contestarlo, verás lo que te responde, y si encima resulta que algunas entrevista se basa completamente en estos sin comprobar nada más o machacandolo, ya vamos bien...Lo que está claro es que psicólogos no somos, y que las técnicas que utiliza el tribunal las conocemos menos aún. Así que si una persona ha estado 10 minutos y resulta no apto puede ser que ya entrase casi no apto por sus resultados en el test de personalidad que es uno de los valores que puntúan en la entrevista. Así que porque no va a ser justo lo veo justo. Lo injusto sería que un tío con un test de personalidad impecable un buen biodata le tengan 10 minutos no hable casi de nada y lo suspendan eso sí seria totalmente injusto cosa que me niego a creer que pase.
Ahí entra ya también la percepción de cada uno. Es como si lo extrapolas al tema de las dominadas habrá tíos que no se la hagan bien hechas no se la cuenten y llore por ahí diciendo que es injusto cuando tu después lo ves haciendo una dominada y es de risa. Obviamente esto es el extremo no se me vayan a lanzar ahora al cuello los que le han quitado puntuación en las físicas ya que yo también me he visto afectado por eso. Simplemente es un símil.

Nadie te va a corregir porque nadie sabe a ciencia cierta este extremo.La duración de la entrevista va en función de la información que desprende el test de personalidad y el biodata,creo que éstas últimas conforman el 70 % de la referencia que se tiene sobre el opositor y la entrevista suponen el 30 %.

Puedes hablar con uno (psicólogo) y preguntarle si opinión y fiabilidad sobre un test de personalidad y biodata contrarreloj y bien justo de tiempo y de espacio para contestarlo, verás lo que te responde, y si encima resulta que algunas entrevista se basa completamente en estos sin comprobar nada más o machacandolo, ya vamos bien...

En mi experiencia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Incluso subiría TP y CIB al 80 y entrevista al 20...La duración de la entrevista va en función de la información que desprende el test de personalidad y el biodata,creo que éstas últimas conforman el 70 % de la referencia que se tiene sobre el opositor y la entrevista suponen el 30 %.

Leyendo tus mensajes pienso que debes llevar 10-10-10-10 en todas las pruebas o que eres el primero de la promoción de la ENP.Y dale perico al torno con el tiempo y la fiabilidad... Había tiempo más que de sobra para realizar las 171 preguntas.
"50 minutos para un examen de 100 preguntas, no puedes demostrar tu conocimiento."
"8 minutos para ortografía, no puedes demostrar lo bien que se te da escribir novelas, incluso un best seller"
"10 segundos para hacer un circuito de agilidad, no puedes demostrar lo bien que lo sabes hacer por los nervios del momento."
"35 minutos para un test de personalidad, esto no demuestra nada."
"X minutos para un test psicotécnico, y bajo presión, no puedes realizarlo correctamente."
De verdad, os falta pedir hacer los exámenes en vuestra casa, con todo el tiempo y la tranquilidad del mundo. Y ya si eso, los mandáis cuando estéis seguros de que habéis contestado bien todas las preguntas.

Algunos solo os falta que os den el uniforme y os pongan en ÁvilaY dale perico al torno con el tiempo y la fiabilidad... Había tiempo más que de sobra para realizar las 171 preguntas.
"50 minutos para un examen de 100 preguntas, no puedes demostrar tu conocimiento."
"8 minutos para ortografía, no puedes demostrar lo bien que se te da escribir novelas, incluso un best seller"
"10 segundos para hacer un circuito de agilidad, no puedes demostrar lo bien que lo sabes hacer por los nervios del momento."
"35 minutos para un test de personalidad, esto no demuestra nada."
"X minutos para un test psicotécnico, y bajo presión, no puedes realizarlo correctamente."
De verdad, os falta pedir hacer los exámenes en vuestra casa, con todo el tiempo y la tranquilidad del mundo. Y ya si eso, los mandáis cuando estéis seguros de que habéis contestado bien todas las preguntas.

Leyendo tus mensajes pienso que debes llevar 10-10-10-10 en todas las pruebas o que eres el primero de la promoción de la ENP.
Qué envidia joder, ojala para mí también fuera un paseo como para ti. Unos tanto y otros tan poco![]()

He sido sarcástico en mi mensaje anterior.Para nada, es más, pensaba que en alguna prueba no iba a superar el corte.
Pero lo que no es normal es estarse quejando por absolutamente todo; que hasta la fecha, no he visto ni una sola prueba, por pequeña que sea, en la que la gente no se queje. Esto es un proceso selectivo y las cosas se hacen así justamente por eso, para poder seleccionar.
Yo podré estar más de acuerdo o en desacuerdo con el proceso, de hecho hay cosas que no me gustan, pero no por eso estoy todo el día criticandolo y haciendo entender que está mal hecho. Me aguanto y punto. Como todos.

He sido sarcástico en mi mensaje anterior.
Que tú no consideres que esté bien quejarse si no se está de acuerdo con el proceso, tampoco es para ponerse así. Hay gente que se queja y da su opinión y hay que tolerarla. Si te no te quieres quejar del proceso, fetén. No obstante, respeta a la gente que sí quiere quejarse, porque no están haciendo daño a nadie.

La hoja de las medidas, si no pongo las tallas habituales pasa algo? porque ni idea de que talla tengo de cabeza y algunas más

La hoja de las medidas, si no pongo las tallas habituales pasa algo? porque ni idea de que talla tengo de cabeza y algunas más
Yo las dejé en blanco excepto las que entendía que se referían a pantalón, camiseta y botas. A los demás compañeros que he leído al respecto han hecho lo mismo.

Con una cinta métrica de costura nos midieron allí todo los primeros días. El contorno de la cabeza me lo midieron por la parte superior de la frente. Creo que esta medida es para la talla de la gorra, aunque tampoco os puedo decir nada seguro...

cabeza, pecho, cintura y cadera de manera que te rodean con la cinta ¿no?Con una cinta métrica de costura nos midieron allí todo los primeros días. El contorno de la cabeza me lo midieron por la parte superior de la frente. Creo que esta medida es para la talla de la gorra, aunque tampoco os puedo decir nada seguro...

Tal y como lo has dicho, compañera. El resto de medidas eran longitudinales, aunque no me acuerdo bien de todas.cabeza, pecho, cintura y cadera de manera que te rodean con la cinta ¿no?