• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Creditos
0
Hoy he ido a la universidad para que me hicieran una copia compulsada del certificado de notas y me han dicho que ese documento no hace falta compulsarlo (de hecho no me lo han querido compulsar) porque al llevar firma electrónica con código QR la forma de verificar que es un documento oficial y original es mediante ese código QR o el enlace que también viene en el documento, de modo que ese tipo de documento no lo compulsan. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Pondrá alguna pega la DFP si solo les llevo una copia sin compulsar?
Vete al notario, he visto a gente a la que le han compulsado allí el título (en Carabanchel), pero yo no me arriesgaría... Por menos de 5 euros tienes tu copia compulsada.

Antgm

Policía Registrado
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Creditos
0
Buenos días gente. Qué envidia dais los que os habéis quitado la entrevista y el reconocimiento médico de encima, yo lo tengo el 16 de marzo.
Por cierto, una pregunta, el título de bachiller me lo saqué en abril del año pasado (hace menos de un año), y el título original, el que se enmarca (que supongo que es el que piden) todavía no lo tengo porque tarda 1 año en llegar.
¿Con llevar el certificado que te dan con todas las notas, firmado dejando constatado que he solicitado el título de Bachiller, valdría o me pondrían algún problema?
Muchas gracias y mucho ánimo compis que no nos queda nada ya.

Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
184
Creditos
0
Buenos días gente. Qué envidia dais los que os habéis quitado la entrevista y el reconocimiento médico de encima, yo lo tengo el 16 de marzo.
Por cierto, una pregunta, el título de bachiller me lo saqué en abril del año pasado (hace menos de un año), y el título original, el que se enmarca (que supongo que es el que piden) todavía no lo tengo porque tarda 1 año en llegar.
¿Con llevar el certificado que te dan con todas las notas, firmado dejando constatado que he solicitado el título de Bachiller, valdría o me pondrían algún problema?
Si te lo has sacado antes de la fecha en que se presentaron las instancias te vale sin ningún problema.

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Creditos
6
Acabo de recibir un correo de la DFP confirmándome que llevando ese documento compulsado no hay problema.

Antgm

Policía Registrado
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Creditos
0
Acabo de recibir un correo de la DFP confirmándome que llevando ese documento compulsado no hay problema.
Perfecto compi, entonces hay que llevar ese certificado y la fotocopia compulsada de él (que se puede hacer en una comisaría) verdad? O hay que compulsar el certificado y la fotocopia? Perdón por tanta pregunta pero es que hay muchos nervios! Jajaja

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Creditos
0
Perfecto compi, entonces hay que llevar ese certificado y la fotocopia compulsada de él (que se puede hacer en una comisaría) verdad? O hay que compulsar el certificado y la fotocopia? Perdón por tanta pregunta pero es que hay muchos nervios! Jajaja
El título original no se compulsa ya que para algo es el original. Es la fotocopia la que hay que compulsar. Mira lo que significa compulsar un documento y lo entenderás rápido.

En este caso da igual que sea el certificado y no el título, al no tener el título "bonito" el certificado tiene la misma validez.

Pipe13

XXXIV
Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
Hoy he ido a la universidad para que me hicieran una copia compulsada del certificado de notas y me han dicho que ese documento no hace falta compulsarlo (de hecho no me lo han querido compulsar) porque al llevar firma electrónica con código QR la forma de verificar que es un documento oficial y original es mediante ese código QR o el enlace que también viene en el documento, de modo que ese tipo de documento no lo compulsan. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Pondrá alguna pega la DFP si solo les llevo una copia sin compulsar?
No sabría decirlo con seguridad, pero el día que yo fui me pareció oír en documentación que le decían a un opositor que se tenían que quedar con el certificado.
Creo que las fotocopias compulsadas son para los títulos, pero para los certificados se quedan con el original.
No lo sé seguro, me pareció entender eso. A ver si alguien ha llevado certificado y lo puede confirmar o desmentir.

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Creditos
6
El título original no se compulsa ya que para algo es el original. Es la fotocopia la que hay que compulsar. Mira lo que significa compulsar un documento y lo entenderás rápido.

En este caso da igual que sea el certificado y no el título, al no tener el título "bonito" el certificado tiene la misma validez.
Exactamente, me refería a la copia. Yo iba a llevar el certificado porque no encontraba el título, pero al final lo encontré. Por cierto, ¿la copia del título en A3 o mejor en A4? Gracias.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
Policía Registrado
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Creditos
0
A mi el certificado de notas no me lo compulsaban. Me decían que lo que se compulsa es el título, que solo se te puede entregar un original, pero como certificados pueden darte todos los originales que hagan falta, me daban 2 originales y así no tenía que fotocopiarlo ni compulsarlo. Al final para nada, porque en mi caso se quedaron con la copia compulsada del título de bachillerato.

Bjr91

Policía Registrado
Unido
12 Nov 2017
Felicitaciones
32
Creditos
0
Exactamente, me refería a la copia. Yo iba a llevar el certificado porque no encontraba el título, pero al final lo encontré. Por cierto, ¿la copia del título en A3 o mejor en A4? Gracias.

Por lo que me dijeron en comisaría al ir a compulsarlo lo prefieren en A4. De hecho, yo llevaba la copia en A3 y baje de nuevo a realizarla en tamaño folio.

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Creditos
0
El problema es que muchos comenzamos está oposición viendo bien, y la vista lo paga precisamente durante el proceso.
Justo eso me ha pasado a mí. El año pasado pasé la prueba d la vista del reconocimiento médico perfectamente. Este año he tenido que ponerme las orto k. Me ha subido la miopía en unos meses de tanto forzar la vista durante años. Policía no sé, pero miope , pobre y con lesiones sí que voy a estar jajajaja

JCDZ85

Policía Alumno
Unido
28 Ene 2018
Felicitaciones
228
Creditos
0
Justo eso me ha pasado a mí. El año pasado pasé la prueba d la vista del reconocimiento médico perfectamente. Este año he tenido que ponerme las orto k. Me ha subido la miopía en unos meses de tanto forzar la vista durante años. Policía no sé, pero miope , pobre y con lesiones sí que voy a estar jajajaja
Misma situación compañera, miope,pobre y tirando de orto-k:(

Antoniopn

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
24
Creditos
0
Buenos compañeros ... creo que la he liado muy gorda Hace un tiempo plastifique los títulos de bachiller y demás para que no se estropearan justo después de hacer la compulsa de los mismos... y hoy me ha dado por mirar se podían ponerme pegas y por lo visto si. No tenía ni idea y ahora me quedan 3 días para la entrevista estoy hundido....no hay manera de quitarle el plastificado esta pegada la hoja.. alguien sabe algo que pueda hacer?

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Creditos
0
Buenos compañeros ... creo que la he liado muy gorda Hace un tiempo plastifique los títulos de bachiller y demás para que no se estropearan justo después de hacer la compulsa de los mismos... y hoy me ha dado por mirar se podían ponerme pegas y por lo visto si. No tenía ni idea y ahora me quedan 3 días para la entrevista estoy hundido....no hay manera de quitarle el plastificado esta pegada la hoja.. alguien sabe algo que pueda hacer?
Solo se me ocurre que lo pierdas y pidas un duplicado o algo así (no sé si se puede hacer). O que vayas al centro a pedir un certificado de notas y entregues éste como si no tuvieses el oficial.

EGMBIR

Policía Alumno
Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Creditos
0
Solo se me ocurre que lo pierdas y pidas un duplicado o algo así (no sé si se puede hacer). O que vayas al centro a pedir un certificado de notas y entregues éste como si no tuvieses el oficial.
Que me corrijan los mas veteranos, creo que tienes 10 dias hábiles tras la entrevista para solucionar algún percance que hayas tenido allí, 10 días para darle vueltas al coco de como solucionarlo. Suerte.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Creditos
0
Que me corrijan los mas veteranos, creo que tienes 10 dias hábiles tras la entrevista para solucionar algún percance que hayas tenido allí, 10 días para darle vueltas al coco de como solucionarlo. Suerte.
A mí en la academia también me dijeron lo de los 10 días

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
21 Ago 2017
Felicitaciones
0
Creditos
1
Hola!! soy nueva por aqui y mi pregunta es : tengo escoliosis y me gustaria prepararme las oposiciones escala ejecutiva. El problema está en que aunque tengo bastante grados, no me molesta ni me imposibilita para nada, de hecho con los años se me ha ido reduciendo. Para ejecutiva lo miran igual que para basica acreditando que no me impide hacer nada? Gracias de antemano!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!