• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Opino que actuar rápido no es sinónimo de impulsivo que suena a actuar sin pensar

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
18
Creditos
0
Hola, buenas tardes compañeros, con el frío que está haciendo estos días, ¿la gente va solo con el traje o alguno lleva abrigo? Lo digo por no dar el cante, es verdad que hará frío, pero al final es un trasto para cargar con el toda la mañana, ¡saludos!

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7
A la pregunta si un policía debería ser temperamental, un compi de academia respondió que sí malinterpretando que se referían a actuar con decisión cuando temperamental hace referencia a impulsividad, que opinais de esto
Pues si lo dijo decidido y sin explicar que había asociado mal una palabra y luego no lo corrigió... Los entrevistadores interpretan lo que oyen, y ser temperamental no es algo bueno. Es lo que tienen los nervios de ese día.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Opino que actuar rápido no es sinónimo de impulsivo que suena a actuar sin pensar
Completamente de acuerdo. Ser temperamental no tiene porqué llevar aparejado ser impulsivo. Pero hay que andar muy fino y seguro con el significado/definición de cada una de las palabras para no meterse - sin quererlo - en un jardin peligrosillo...

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7
Completamente de acuerdo. Ser temperamental no tiene porqué llevar aparejado ser impulsivo. Pero hay que andar muy fino y seguro con el significado/definición de cada una de las palabras para no meterse - sin quererlo - en un jardin peligrosillo...

temperamental
1. adj. Perteneciente o relativo al temperamento (‖ constitución particularde cada individuo).
2. adj. Dicho de una persona: De genio vivo, y que cambia con mucha frecuencia de humor o de estado de ánimo.

temperamento
Del lat. temperamentum.
1. m. Carácter, manera de ser o de reaccionar de las personas.
2. m. Manera de ser de las personas tenaces e impulsivas en sus reacciones.

Vuelvo a repetir lo mismo, los entrevistadores interpretan lo que oyen. No tienen que adivinar que nos hemos equivocado con un significado.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Pues si lo dijo decidido y sin explicar que había asociado mal una palabra y luego no lo corrigió... Los entrevistadores interpretan lo que oyen, y ser temperamental no es algo bueno. Es lo que tienen los nervios de ese día.
Es de las tipicas preguntas que no se deben responder con un SI/NO, y que la argumentación que se acompañe ha de ser clara, concisa y evitando contra respuestas...
Hola, buenas tardes compañeros, con el frío que está haciendo estos días, ¿la gente va solo con el traje o alguno lleva abrigo? Lo digo por no dar el cante, es verdad que hará frío, pero al final es un trasto para cargar con el toda la mañana, ¡saludos!
Hombre sobre el traje, un buen abrigo (ande yo caliente.... ) y ya dentro de las instalaciones , te lo quitas y lo dejas fuera antes de entrar a la entrevista.

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
54
Creditos
0
En mi caso fui solo con el traje, hacía bastante frío la verdad, pero no tienes que cargar con chaqueta. Había gente que sí que la llevaba incluso de deporte así que no darás la nota vayas como vayas. Un saludo

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1

Yo iré con el traje pelón, vamos a pasar más frío que pingu pero bueno... solo pido que no llueva hasta que estemos dentro.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Creditos
0
Yo iré con el traje pelón, vamos a pasar más frío que pingu pero bueno... solo pido que no llueva hasta que estemos dentro.
Yo sí pienso llevar abrigo, tampoco va a suponer un problema llevarlo en el brazo dentro, no apetece llegar como la pantera rosa en la nieve metida dentro de un cubito de hielo.

Michael scofield

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
Creditos
0
Que algún veterano APTO me diga... Cuando acaba tu entrevista y la psicóloga ( la que está con el ordenador con el test de personalidad) te mira a los ojos y te dice "Mucha suerte " ¿es buena señal?

Gracias.
El año pasado a un compañero le dijeron lo mismo y el resultado fue no apto. No quiere decir nada desde mi punto de vista.

Unido
20 Dic 2017
Felicitaciones
31
Creditos
0
El año pasado a un compañero le dijeron lo mismo y el resultado fue no apto. No quiere decir nada desde mi punto de vista.

Aquí uno al que le despidieron así y está hoy en Ávila.
La forma de despedirse no es más que otra frase más dentro de la entrevista y analizarla por si sola no significa nada. Hay gente a la que dicen "nos vemos en los psicotécnicos" y van al pozo.
Hay que considerar la entrevista en su conjunto y no frases sueltas. De todas formas, entendiéndo lo dificil que es no sacarle punta a todo, lo mejor es hablar de ello un par de días y olvidarse de lo sucedido para centrarse en los psicotécnicos.

A la entrevista hay que ir como personas normales, si hace frío y llevas abrigo no hay problema, lo raro sería al revés. Piensa que seguramente estarás en la calle una hora más o menos si llegas pronto. Habrá compañeros que lo llevén.

A la pregunta si un policía debería ser temperamental, un compi de academia respondió que sí malinterpretando que se referían a actuar con decisión cuando temperamental hace referencia a impulsividad, que opinais de esto

Allí CASI todo lo que digas si lo defiendes con criterio es pasable y no te van a poner pegas. Si lo del temperamento lo entendió mal y lo explicó no va a tener ningún problema. En las entrevistas buscan personas nomales no robots policías que vayan con un discurso aprendido. Equivocarse no supone suspender ni de lejos.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013
Creditos
0
¿Pero y esa norma protocolaria de no llevar abrigo?
Pues yo tanto si soy del tribunal como la persona que limpia los pasillos con la mopa y veo a alguien con 2 bajo cero en la calle, venir sin abrigo todo pichi...cuanto menos pensaría que la situación normal, lo que se dice normal, no es.

No seamos paranoiers que llevar abrigo es necesario, no una elección que dependa de tener decoro o no vistiendo.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Creditos
0
Pues yo tanto si soy del tribunal como la persona que limpia los pasillos con la mopa y veo a alguien con 2 bajo cero en la calle, venir sin abrigo todo pichi...cuanto menos pensaría que la situación normal, lo que se dice normal, no es.

No seamos paranoiers que llevar abrigo es necesario, no una elección que dependa de tener decoro o no vistiendo.

Lo próximo será si es imprescindible llevar ropa interior o no.

Ahora en serio. No os hagáis pajas mentales, para lo que hay que estar arreglado y limpio es en el momento de entrar al edificio, como si antes queréis estar abrigados con la típica bata de star wars.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0

Pienso que más que norma protocolaria de los opositores es pensar en estar lo mas cómodo y despreocupado no "cargando" con accesorios extras además de los títulos y/o certificados académicos y demás.. y no caen, cómo bien dices, que lo normal en un día y hora con temperaturas gélidas es estar bien abrigadito... sobre todo si las previsiones de temperatura posteriores siguen bajitas.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Hola, sabéis para cuando serán los psicotécnicos?
La nuestra (33) fue un sábado 17 de junio. .
Para principios de mayo? Psicotecnicos?
Muy pronto me parece... la DFP no tiene prisas ... si acaso principios de junio....
Yo, previsor, haría reservas cancelables las vísperas de sábados probables..... último viernes de mayo.... y primeros viernes de junio. ..

Ahora en serio. No os hagáis pajas mentales, para lo que hay que estar arreglado y limpio es en el momento de entrar al edificio, como si antes queréis estar abrigados con la típica bata de star wars.
Es también una manera de templar nervios para aquellos a los que la espera se le haga larga y tediosa..

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0

Me encanta que puntualices lo de limpio :D:D:D

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7

El mío seguro que irá con pelitos :rolleyes: No me llevo el rollo ese quitapelos porque me parece mal jajajajaja Da igual las veces que lo pase que siempre aparecen. Yo a las 7 de la mañana sin abrigo en febrero y con la temperatura que va a haber...no sé quién es el valiente “tonto” (perdónenme) que va sin abrigo. Que como pilléis frío entráis a la entrevista temblando y no solo de nervios...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!