(No me aclaro mucho leyendo tu mensaje, perdona XD, no tengo el día fino, pero quieres decir que mi amigo tiene razón defendiendo que la escala básica debería ser para gente no universitaria porque ya tenemos los universitarios la escala ejecutiva?
No te preocupes si me ofendiera con eso....ahora entiendo su nombre... debería llamarse elchino , por que lo he tenido que leer 2 veces y sigo sin sacar algo claro jajaa . sin ánimo de ofender eee #peace

(
No, ni mucho menos. La escala básica es para todo aquel que cumpla los requisitos de la convocatoria (incluyendo los que tienen más). Lo que quiero decir es que me parece poco ético es que alguien con más requisitos de los que se piden critique o infravalore a alguien que tiene los mínimos.
No es la primera vez que leo en este foro o escucho en persona la clásica frase: ''Es que en la básica deberían valorar las carreras ( puntuando como baremo)''. Yo tengo el permiso de conducción A y más estudios que bachiller y por eso no creo que tengan que valorar algo más de lo mínimo establecido. Es más al ser solo oposición y no existir la parte de concurso es una de las oposiciones mas justas ya que todos empezamos desde la misma base. Y claro la ejecutiva exclusivamente está para las personas con carrera ya que de lo contrario no te puedes presentar.
No quiero molestar a nadie es mi opinión quizás equivocada al 100 %.

Si no me equivoco la carrera universitaria se valora una vez ya dentro del cuerpo ya que y repito si no me equivoco sin carrera solamente se puede ascender hasta subinspector.Vale vale, es que no me había quedado demasiado claro, lo siento.
Yo al menos no infravaloro a nadie por tener menos títulos que yo. Pero tampoco me gusta oir cosas como "los universitarios estáis cargándoos las pocas oportunidades que da este país a la gente que no es buena estudiando y que es más válida para desempeñar tales puestos" como me han llegado a decir y he leído en según que lugares, sobretodo en la oposición a tropa y marinería, y también en esta. Hay mucha gente que piensa que los universitarios solo valemos para estudiar y que a la hora del mundo laboral, y más en cosas como FFAA y FCSE, no valemos. Los universitarios de la vida se hacen llamar.
Yo no creo que haya que poner un baremo como en la GC, en la que tener más o menos estudios es decisivo para conseguir plaza, pero sí que sería un detalle que se dieran puntos a la hora del escalafón, así como el examen de inglés lo da, o lo de ser deportista de élite, aunque esto es otro tema y cada cual tiene su forma de verlo.

bendito cafe... jajajaTotalmente.. Jaja, solo gasto en café y fruta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no me equivoco la carrera universitaria se valora una vez ya dentro del cuerpo ya que y repito si no me equivoco sin carrera solamente se puede ascender hasta subinspector.

Lo de cambiar el tiempo de la carrera que significa? para este año o el siguiente?
jaja en serio te lo crees?
lei por encima el post y lo vi, como no se quién dijo que era oficial... perdon por mi asperger.
Correcto los que ingresamos ahora ya será requisito tener una carrera para ascender a subinspector, dentro del cuerpo creo que hay artimañas para que convaliden cosas pero no estoy muy seguroAhora tengo la duda, con la nueva ley de personal del CNP, a subinspector se podría acceder sin carrera? Porque si está en la categoría de A2, creo que se necesita ser diplomado universitario.
Era una pequeña broma sobre tu pseudonimo jeje [emoji12]No te preocupes si me ofendiera con eso....

Correcto los que ingresamos ahora ya será requisito tener una carrera para ascender a subinspector, dentro del cuerpo creo que hay artimañas para que convaliden cosas pero no estoy muy seguro

Yo la verdad es que tampoco poseo una carrera, pero también tengo muchos conocidos a mi alrededor que en su día sacaron una carrera para tener un buen puesto de trabajo y demás, al no tener empresa que los contraté, se ven con 20 y largos años y sin nada de experiencia laboral y acaban opositando para la escala básica.. ya que hay más plazas y es más fácil que la ejecutiva, dicho por ellos mismos ( aqui sí que pienso que la carrera no se tendría que valorar bajo ningún concepto, ya que en principio creo que nunca querría ser policía pero por la situación de hoy en día pues busca un sueldo fijo) después también hay otro tipo de gente que se sacan las carreras para luego opositar a cualquier cuerpo del Estado (aquí si veo bien que se les valore)
Un saludo.

Ruego que (en la medida de lo posible) se observen las normas de ortografía... Gracias.

Hay personas y personas, yo desde que empecé matemáticas y estaba en mi primer año, sabía que iba a opositar. Y ahora con 22 años y recién graduado, estoy en ello.
También hay carreras y carreras, aun así, el que saca bien la carrera, encuentra trabajo en cualquier lado si es una carrera buena. Los mejores de mi promoción que acaban de salir recién graduados como yo ya están contratados o van a hacer un máster a la vez que realizan prácticas remuneradas. Otros muchos están todavía en segundo tras cuatro años y ya veremos a ver que es de ellos.
Lo que pasa que hoy día tienes un montón de ingenieros que se han sacado la carrera en 8 años y claro, no les contratan en ningún lado.

Pásate un ratito por infojobs y mira las ofertas que hay para ingenierías, la cantidad de gente que aplica por oferta y lo que piden, y después te vuelves a leer eso que has puesto de que:
"También hay carreras y carreras, aun así, el que saca bien la carrera, encuentra trabajo en cualquier lado si es una carrera buena."

Y lo que más mola es cuando zandia también está admitida y si vamos a que valen varias palabras con acento y sin acento ya montamos la fiesta...[emoji24]Perdón por desviar el tema del hilo, pero cada vez que estoy practicando ortografía y me encuentro con una palabra que resulta ser un vulgarismo admitido por la RAE como murciégalo, dotor, almóndiga o toballa, me cojo un rebote que no es ni normal.
Perdón de nuevo, tenía que desahogarme ajaja![]()

Y lo que más mola es cuando zandia también está admitida y si vamos a que valen varias palabras con acento y sin acento ya montamos la fiesta...[emoji24]