• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
bendito cafe... jajaja
Mi cafe antes de empezar a currar y despues de la comida no falta.La verdad que es duro compaginar oposición y trabajo,sin dejar de lado todo lo demás.
Perdón por desviar el tema del hilo, pero cada vez que estoy practicando ortografía y me encuentro con una palabra que resulta ser un vulgarismo admitido por la RAE como murciégalo, dotor, almóndiga o toballa, me cojo un rebote que no es ni normal :mad::mad::mad:.

Perdón de nuevo, tenía que desahogarme ajaja ;)
Tranquilo no eres el unico,para eso estamos.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Perdón por desviar el tema del hilo, pero cada vez que estoy practicando ortografía y me encuentro con una palabra que resulta ser un vulgarismo admitido por la RAE como murciégalo, dotor, almóndiga o toballa, me cojo un rebote que no es ni normal :mad::mad::mad:.

Me ha recordado a los vocablos de mi abuela, pero sí, es para enfadarse:mad:

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890

Todos los vulgarismos son incorrectos. No tiene nada que ver que algo esté admitido (significa que se reconoce su uso) a que sea correcto. Muciégalo, dotor o almóndiga serían errores en un examen.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Si el enunciado del ejercicio no te específica nada, todas las palabras que salen en el diccionario de la RAE se deben entender como correctas en el ejercicio. Eso también quiere decir que aunque no seamos latinoamericanos y salga "vídeo" sin tilde (video), estará bien escrita.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Todos los vulgarismos son incorrectos. No tiene nada que ver que algo esté admitido (significa que se reconoce su uso) a que sea correcto. Muciégalo, dotor o almóndiga serían errores en un examen.

Visto lo visto y tras mirar en la web de la Fundéu BBVA, me decantaría a marcar como incorrecto un vulgarismo bien escrito según la RAE en un listado de palabras como el de la XXXII. En el siguiente enlace se indica de manera clara que su uso "no es correcto" http://www.fundeu.es/consulta/almodiga/

Sin embargo, me seguiría quedando la duda razonable de si llegarían a aceptarla por el mero hecho de aparecer en la RAE, a pesar de que dichos vocablos no vienen definidos como tales en el diccionario, si no que se remiten a la palabra "correcta" http://www.fundeu.es/especial-diccionarios/10-preguntas-frecuentes-sobre-los-diccionarios/

Aunque también es verdad que en el listado se pregunta por ortografía, no por usos correctos o incorrectos y ortográficamente serían correctas. Igual lo mejor era dejarla en blanco:D:D:D

Última edición:
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Visto lo visto y tras mirar en la web de la Fundéu BBVA, me decantaría a marcar como incorrecto un vulgarismo bien escrito según la RAE en un listado de palabras como el de la XXXII. En el siguiente enlace se indica de manera clara que su uso "no es correcto" http://www.fundeu.es/consulta/almodiga/

Sin embargo, me seguiría quedando la duda razonable de si llegarían a aceptarla por el mero hecho de aparecer en la RAE, a pesar de que dichos vocablos no vienen definidos como tales en el diccionario, si no que se remiten a la palabra "correcta" http://www.fundeu.es/especial-diccionarios/10-preguntas-frecuentes-sobre-los-diccionarios/
Yo apuesto por un examen tipo promo 32, sin liarse con estas cosas.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Si el enunciado del ejercicio no te específica nada, todas las palabras que salen en el diccionario de la RAE se deben entender como correctas en el ejercicio. Eso también quiere decir que aunque no seamos latinoamericanos y salga "vídeo" sin tilde (video), estará bien escrita.

Video sin tilde no es un vulgarismo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
En la XXX especificaba en el enunciado que tenías que señalar los vulgarismos, así que entiendo que si quisieran eso lo pondrían en el enunciado.
Ese examen fue la muerte.
Tenías que señalarlos como correctos o incorrectos? Yo no me acuerdo de eso, pero sí recuerdo que fue la muerte a pellizcos...

Unido
26 Jul 2016
Felicitaciones
10
En el examen de la XXX sí que pidieron que identificaras vulgarismos, pero en el del año pasado solo si estaba bien escrita, así que no sé si eso significa que ser vulgarismo cuenta como error o si esta en la rae vale y si no, no

Segun la Rae si que cuenta como error... les pregunte por lo mismo

Video sin tilde no es un vulgarismo.

claro que no, sería una falta y ya esta

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior