Valdrán los que son de dos años no? O en que se basan? Yo tenía entendido que valían todos.Yo conozco a 4 casos y no todos los FP medios valen
jaja en serio te lo crees?Lo de cambiar el tiempo de la carrera que significa? para este año o el siguiente?

Ja ja,... ya se sabe lo que hay que responder,.... "hubieras estudiado".
Yo no tengo una carrera universitaria y no me considero peor cualificado que uno que si la tenga , eso ya es a juicio de cada uno.
PD: mi bachiller es el de ciencias y tecnología [emoji41]
me dijeron eso que solo los que fueran de 2 años pero no estoy muy entendido lo mismo me he colado y si valen todos... pero yo como he dicho anteriormente solo digo lo que oigoValdrán los que son de dos años no? O en que se basan? Yo tenía entendido que valían todos.

España es líder en abandono escolar a nivel europeo, no sé de qué te sorprendes.No, no es que me refiera a eso. Que bueno, en verdad ese tema parece ya muy trillado y hay dos claros bandos. Yo me mantengo neutral en ese aspecto. Me refiero a que la gente que tiene entre 20 y 30 años que no sé en que estarían pensando a los 16 años para no sacarse un grado medio o bachiller. La generación del 85-90 para arriba, salvo contadas excepciones, lo ha tenido muy fácil para estudiar y el que no lo ha hecho es porque en su día no le dio la gana.
Hace poco tuve una pequeña discusión con un colega mío, también opositor, que decía que la gente como yo (graduados universitarios) no debería poder opositar a básica porque ya teníamos otra oposición que era ejecutiva acorde a nuestro nivel de estudios y que lo único que estábamos provocando es que gente que """no ha podido estudiar""" tenga casi imposible acceder al cuerpo por el nivel de cualificación de los opositores.

jaja en serio te lo crees?
por cierto los FP son validos siempre que se tenga la ESO , lo digo por que el FP medio se puede hacer sin tener la ESO
Pero si hablamos de la antigua FP1, la cual se podía acceder en ciertos casos sin tener la EGB, si no recuerdo mal equivale al titulo de Técnico igual17.5. El título profesional básico tendrá los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-2360

ÍdemYo no tengo una carrera universitaria y no me considero peor cualificado que uno que si la tenga , eso ya es a juicio de cada uno.
PD: mi bachiller es el de ciencias y tecnología [emoji41]
En las físicas no creo pero en el reconocimiento médico sí es posible.Lo que no está tan claro es que pidan los requisitos en la entrevista.
Es posible que limpien el proceso y se curen en salud de que pasen muchos sin la titulación.
En la promo XXXII ya hicieron ir 4 veces a Madrid después del teórico de febrero, metiendo RM por separado antes de la entrevista y nadie contaba con esto.
Que nadie se sorprenda si les da por pedir la titulación en las físicas a la vez que el justificante médico.

Me tengo que comprar unas playeras/tenis/deportivas urgentemente, las tengo hechas polvo. Me da pena, las he usado en las dos pruebas físicas que me he presentado y aún recuerdo cuando el 24 de febrero de 2015 al ponerme magnesio líquido para las dominadas se me cayó una gotita de magnesio en la playera... desde entonces esa gotita ha estado ahí, acompañándome en cada entreno... #prayformygotita
Es que es lo suyo , cuanto tiempo puede tardar en mirar la convalidación y a fecha de finalización de instancia del documento, 10 s más por persona? Se curan en salud y así no vuelven abrir la veda de la polémica y la DFP xDLo que no está tan claro es que pidan los requisitos en la entrevista.
Es posible que limpien el proceso y se curen en salud de que pasen muchos sin la titulación.
En la promo XXXII ya hicieron ir 4 veces a Madrid después del teórico de febrero, metiendo RM por separado antes de la entrevista y nadie contaba con esto.
Que nadie se sorprenda si les da por pedir la titulación en las físicas a la vez que el justificante médico.

Bueno me gustaría comentar una cosa: cuando alguien con carrera universitaria le dice a una persona con bachiller o equivalente: ''Haber estudiado una carrera ahora no te quejes'' en mi opinión está siendo injusto. Porque los requisitos mínimos son bachiller o equivalentes es decir en todo caso tendría motivos para decir esto ( y tampoco lo diría por educación) el que tenga bachiller a otro con la ESO. Es como si en una carrera de bicicletas ( bachiller) una persona con un coche le dijera a los corredores de bicicletas eh compraos un coche (siendo la carrera de bicicletas). La escala ejecutiva está para eso para demostrar los 4 o 5 años estudiando anteriormente.No, no es que me refiera a eso. Que bueno, en verdad ese tema parece ya muy trillado y hay dos claros bandos. Yo me mantengo neutral en ese aspecto. Me refiero a que la gente que tiene entre 20 y 30 años que no sé en que estarían pensando a los 16 años para no sacarse un grado medio o bachiller. La generación del 85-90 para arriba, salvo contadas excepciones, lo ha tenido muy fácil para estudiar y el que no lo ha hecho es porque en su día no le dio la gana.
Hace poco tuve una pequeña discusión con un colega mío, también opositor, que decía que la gente como yo (graduados universitarios) no debería poder opositar a básica porque ya teníamos otra oposición que era ejecutiva acorde a nuestro nivel de estudios y que lo único que estábamos provocando es que gente que """no ha podido estudiar""" tenga casi imposible acceder al cuerpo por el nivel de cualificación de los opositores.

Bueno me gustaría comentar una cosa: cuando alguien con carrera universitaria le dice a una persona con bachiller o equivalente: ''Haber estudiado una carrera ahora no te quejes'' en mi opinión está siendo injusto. Porque los requisitos mínimos son bachiller o equivalentes es decir en todo caso tendría motivos para decir esto ( y tampoco lo diría por educación) el que tenga bachiller a otro con la ESO. Es como si en una carrera de bicicletas ( bachiller) una persona con un coche le dijera a los corredores de bicicletas eh compraos un coche (siendo la carrera de bicicletas). La escala ejecutiva está para eso para demostrar los 4 o 5 años estudiando anteriormente.