• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
Yo no tengo una carrera universitaria y no me considero peor cualificado que uno que si la tenga , eso ya es a juicio de cada uno.
PD: mi bachiller es el de ciencias y tecnología [emoji41]

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Ja ja,... ya se sabe lo que hay que responder,.... "hubieras estudiado".

Jaja, pues sí, pero son amigos y hay que apoyarles con su decisión jejej.

Yo no tengo una carrera universitaria y no me considero peor cualificado que uno que si la tenga , eso ya es a juicio de cada uno.
PD: mi bachiller es el de ciencias y tecnología [emoji41]

El chaval se refiere más a ritmo de estudio que otra cosa. Mi colega en cuestión llevaba muchos años sin estudiar, y claro, para el estudiar 2 horas en un día es un mundo, no se concentra y no le cunden porque no tiene hábito. El sabe el ritmo de estudio que yo llevaba cuando estaba cursando la carrera y él es precisamente lo que teme, que haya gente que no tenga problema en echar 6-8 horas por día o más, sin ningún problema los días que hagan falta.

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
Valdrán los que son de dos años no? O en que se basan? Yo tenía entendido que valían todos.
me dijeron eso que solo los que fueran de 2 años pero no estoy muy entendido lo mismo me he colado y si valen todos... pero yo como he dicho anteriormente solo digo lo que oigo

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
No, no es que me refiera a eso. Que bueno, en verdad ese tema parece ya muy trillado y hay dos claros bandos. Yo me mantengo neutral en ese aspecto. Me refiero a que la gente que tiene entre 20 y 30 años que no sé en que estarían pensando a los 16 años para no sacarse un grado medio o bachiller. La generación del 85-90 para arriba, salvo contadas excepciones, lo ha tenido muy fácil para estudiar y el que no lo ha hecho es porque en su día no le dio la gana.

Hace poco tuve una pequeña discusión con un colega mío, también opositor, que decía que la gente como yo (graduados universitarios) no debería poder opositar a básica porque ya teníamos otra oposición que era ejecutiva acorde a nuestro nivel de estudios y que lo único que estábamos provocando es que gente que """no ha podido estudiar""" tenga casi imposible acceder al cuerpo por el nivel de cualificación de los opositores.
España es líder en abandono escolar a nivel europeo, no sé de qué te sorprendes.
De mi generación (finales de los 80) muchos dejaron de estudiar porque preferían trabajar y ganar dinero, otros porque necesitaban ayudar a sus familias... Entonces los ninis no existían.
Sea como sea no sé qué problema hay si ahora deciden ponerse a estudiar. Ojalá sean muchos los que se den cuenta de que estudiar siempre suma, nunca resta.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Hoy en día todos o casi todos son de 2 años, luego están los de semipresencial que son 3 años, pero vamos que supongo que como es un grado medio o un grado superior no creo que haya problemas.

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
por cierto los FP son validos siempre que se tenga la ESO , lo digo por que el FP medio se puede hacer sin tener la ESO

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
por cierto los FP son validos siempre que se tenga la ESO , lo digo por que el FP medio se puede hacer sin tener la ESO

Creo que te refieres a la FP Básica actual y así es, esta equivale a efectos laborales al título de ESO.

17.5. El título profesional básico tendrá los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-2360
Pero si hablamos de la antigua FP1, la cual se podía acceder en ciertos casos sin tener la EGB, si no recuerdo mal equivale al titulo de Técnico igual

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Lo que no está tan claro es que pidan los requisitos en la entrevista.
Es posible que limpien el proceso y se curen en salud de que pasen muchos sin la titulación.
En la promo XXXII ya hicieron ir 4 veces a Madrid después del teórico de febrero, metiendo RM por separado antes de la entrevista y nadie contaba con esto.
Que nadie se sorprenda si les da por pedir la titulación en las físicas a la vez que el justificante médico.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Es posible que limpien el proceso y se curen en salud de que pasen muchos sin la titulación.
En la promo XXXII ya hicieron ir 4 veces a Madrid después del teórico de febrero, metiendo RM por separado antes de la entrevista y nadie contaba con esto.
Que nadie se sorprenda si les da por pedir la titulación en las físicas a la vez que el justificante médico.
En las físicas no creo pero en el reconocimiento médico sí es posible.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Me tengo que comprar unas playeras/tenis/deportivas urgentemente, las tengo hechas polvo. Me da pena, las he usado en las dos pruebas físicas que me he presentado y aún recuerdo cuando el 24 de febrero de 2015 al ponerme magnesio líquido para las dominadas se me cayó una gotita de magnesio en la playera... desde entonces esa gotita ha estado ahí, acompañándome en cada entreno... #prayformygotita

Para los que hemos ido varias veces, da tristeza desprendernos de esas prendas que nos han ido acompañando en diversas convocatorias. Te entiendo mucho compañero.

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
Es que es lo suyo , cuanto tiempo puede tardar en mirar la convalidación y a fecha de finalización de instancia del documento, 10 s más por persona? Se curan en salud y así no vuelven abrir la veda de la polémica y la DFP xD

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
No, no es que me refiera a eso. Que bueno, en verdad ese tema parece ya muy trillado y hay dos claros bandos. Yo me mantengo neutral en ese aspecto. Me refiero a que la gente que tiene entre 20 y 30 años que no sé en que estarían pensando a los 16 años para no sacarse un grado medio o bachiller. La generación del 85-90 para arriba, salvo contadas excepciones, lo ha tenido muy fácil para estudiar y el que no lo ha hecho es porque en su día no le dio la gana.

Hace poco tuve una pequeña discusión con un colega mío, también opositor, que decía que la gente como yo (graduados universitarios) no debería poder opositar a básica porque ya teníamos otra oposición que era ejecutiva acorde a nuestro nivel de estudios y que lo único que estábamos provocando es que gente que """no ha podido estudiar""" tenga casi imposible acceder al cuerpo por el nivel de cualificación de los opositores.
Bueno me gustaría comentar una cosa: cuando alguien con carrera universitaria le dice a una persona con bachiller o equivalente: ''Haber estudiado una carrera ahora no te quejes'' en mi opinión está siendo injusto. Porque los requisitos mínimos son bachiller o equivalentes es decir en todo caso tendría motivos para decir esto ( y tampoco lo diría por educación) el que tenga bachiller a otro con la ESO. Es como si en una carrera de bicicletas ( bachiller) una persona con un coche le dijera a los corredores de bicicletas eh compraos un coche (siendo la carrera de bicicletas). La escala ejecutiva está para eso para demostrar los 4 o 5 años estudiando anteriormente.

Última edición:
Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Bueno me gustaría comentar una cosa: cuando alguien con carrera universitaria le dice a una persona con bachiller o equivalente: ''Haber estudiado una carrera ahora no te quejes'' en mi opinión está siendo injusto. Porque los requisitos mínimos son bachiller o equivalentes es decir en todo caso tendría motivos para decir esto ( y tampoco lo diría por educación) el que tenga bachiller a otro con la ESO. Es como si en una carrera de bicicletas ( bachiller) una persona con un coche le dijera a los corredores de bicicletas eh compraos un coche (siendo la carrera de bicicletas). La escala ejecutiva está para eso para demostrar los 4 o 5 años estudiando anteriormente.

No me aclaro mucho leyendo tu mensaje, perdona XD, no tengo el día fino, pero quieres decir que mi amigo tiene razón defendiendo que la escala básica debería ser para gente no universitaria porque ya tenemos los universitarios la escala ejecutiva?

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
No creo que haya defendido eso, más que nada porque la escala básica está para todo el mundo, lo que creo que ha dicho es que los universitarios puede optar también a la escala ejecutiva, vamos eso es lo que he entendido y creo que se explicó mal.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior