• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Te invito a que traduzcas el enlace que has mandado, antes de decir que se puede dar por buena.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organización_Meteorológica_Mundial
Despues lee el enlace de WMO, cual de los dos crees que es un sistema de teledeteccion y cooperacion internacional? Seamos serios antes de defender lo indefendible.
Compañero no te falta razón. Solo quería probar que existía y dado que en el foro en algunas preguntas del examen se dice que se han contestado por ser las "más ciertas" entre varias respuestas que son también ciertas (como la del patrimonio neto), por esta regla de tres, esta pregunta también lo sería. No estoy defendiendo que sea cierta, que no lo es.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Si alguien piensa que un examen de solo palabras cuya inmensa mayoría ni siquiera se usan habitualmente en España que, que yo sepa, es el país para el que opositamos; valora los conocimientos que tengamos los opositores en ortografía... o estoy muy equivocado o se equivoca (valga la redundancia) y mucho.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
En cuanto al temario... Deberían procurar tocar temas más relacionados con la función policial y no irse tan por las ramas que se les va hasta de las manos. Pero sabemos lo que hay. Temario infinito y el mango de la sartén en su mano.
A partir de ahí, un poco de autocrítica y otro tanto de paciencia.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Sin ánimo de crear polémica, la de la moción de censura también la ves mal? Es que he leído que en los dos días se pueden presentar mociones alternativas y por tanto valen dos respuestas (ironía modo on).

Total, yo no hablo alto que estoy al filo de la navaja, pero es increíble hasta dónde se quiere llegar a ver algo que está correctísimo como dudoso.
Estoy dando mi opinión, que pasa que no puedo? No la he impugnado ni nada, pero me parece que tiene error como tantas otras, si tu piensas lo contrario pues vale.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
120
Hay que dos pruebas :
Conocimiento: 50 puntos aptos.
Ortografía:? Apto.
Que hay muchos aptos, tiramos de? , que hay pocos? = último con 50 puntos puede ser 1 o 2 o 3.
Hablo por lo que he visto en 4 convocatorias anteriores,que pienso que seguirá la misma dinámica? Seguro.
Las reglas del juego no se cambian a nuestro gusto, son las que hay.
Las cosas son así. Y no lo digo yo. Lo dicen las bases y los antecedentes. El que no lo quiera ver se engaña a sí mismo (y ya no sé si pretende también engañarnos a los demás porque anda que no se le está dando vueltas a lo mismo :confused:)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Si alguien piensa que un examen de solo palabras cuya inmensa mayoría ni siquiera se usan habitualmente en España que, que yo sepa, es el país para el que opositamos; valora los conocimientos que tengamos los opositores en ortografía... o estoy muy equivocado o se equivoca (valga la redundancia) y mucho.

Ante esto que dices, hay dos opciones:
1- adaptarte a lo que piden, que no es más que una forma de cribar personas
2- no hacerlo

Yo no sé dónde está el problema, y más teniendo el antecedente del año pasado. Avisados estábamos...

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
@rompetechos54 eres de ciudadanos? Es que le das me gusta a todos; aquí hay que posicionarse nirmalizacion si o nirmalizacion no jejeje
Jajaja no voy a decir nada de mi posición política, pero os doy me gusta por el hecho de participar, salvo algún impresentable que dice burradas jaja, yo que sé me sabe mal darle a unos sí a otros no, yo ya me dan igual las impugnaciones estoy nokeado en ambas partes, y voy a luchar por la 34, pero me quiero enterar de todo jaja.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Jajaja no voy a decir nada de mi posición política, pero os doy me gusta por el hecho de participar, salvo algún impresentable que dice burradas jaja, yo que sé me sabe mal darle a unos sí a otros no, yo ya me dan igual las impugnaciones estoy nokeado en ambas partes, y voy a luchar por la 34, pero me quiero enterar de todo jaja.
Eres un grande Rompe y el otro "Rompe" también. Ambos al pie del cañón en el foro desde semptiembre ayudando y animando al resto. No como los tropecientos que se registraron el 14E para colocar C4 por todo el foro.

JElche

POLICÍA
Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
78
En cuanto al temario... Deberían procurar tocar temas más relacionados con la función policial y no irse tan por las ramas que se les va hasta de las manos. Pero sabemos lo que hay. Temario infinito y el mango de la sartén en su mano.
A partir de ahí, un poco de autocrítica y otro tanto de paciencia.

Curiosamente con otros opositores ayer estuve hablando de eso mismo, hay temas que son de cajón o que al menos dices bueno no son clave para una oposición de policía pero tienen clara relación... pero es que hay otros que parece que simplemente estén para poner más materia (planimetría?contabilidad?la energía?). Cada uno tendrá su opinión respecto a que temas son más "de relleno", pero no se, es que puestos a poner materia entendería que pusieran algo sobre los Presupuestos Generales del Estado, profundizaran más en el Código Penal...

En fin visto lo visto creo que hay que aprender a "estudiar para la oposición", esto es, reparar más en los detalles (como cuantas veces se pulsa F8 jajaja), en lugar de estudiar aplicando esa lógica de "como para un policia la LO 2/86 es muy importante me la estudio al dedillo, y como la contabilidad no lo es mucho apenas la miro"....porque luego las preguntas van a valer lo mismo :S

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
32
Este examen ha sido una pasada... Comenzando por la dificultad, fallos de todo tipo (doble correctas, tipográficos, mal redactadas, etc.). Cada academia cree conveniente una serie de impugnaciones y por lo que veo muchas coinciden, otras no y otras sacan otras nuevas impugnaciones. Así tirando a lo bajo hay más de 15 (sí, llamarme loco o lo que queráis, y ya sé que la DFP solo impugnarán las que crean convenientes para que pasen x personas a la siguiente prueba). Y esto les llevarán a los juzgados ya que si hay una impugnación clara y no la hacen están cometiendo una irregularidad e incumpliendo la ley y muchos no están para tonterías y que esto es la policía donde se supone que deben de dar ejemplo a los opositores. La gente no está para perder el tiempo ni para otras oportunidades ya que si por ejemplo no he pasado a la siguiente prueba por culpa de un error ajeno, no es mi culpa. En donde no se podría tener fallos es en la parte jurídica a la hora de redactar preguntas ya que es la ley y toma ya!!!

Cierto que ha subido el requisito de bachiller y 10 temas más, pero de ahí a que pongan un examen a contestar las preguntas justas para aprobar y jugártela a la quiniela en tal caso que no llegues al supuesto aprobado teniendo en cuenta los márgenes de error, pues eso era lo complicado que el que ha sabido tener una estrategia de examen bien y no se le haya ido la mano a colorear más círculos de más en la plantilla, pues lo tendrá superado y algunos con las impugnaciones que habrá.

Solo han salido los documentos de las academias con más prestigio de Madrid, pero que esto es a nivel de España y otras academias creen otros tipos de impugnaciones... Este examen se recordará como un antes y un después, el correo de la DFP tiene que estar echando fuego... No tengo ni idea de la cualificación de la DFP (que supongo que están los mejores cualificados de la policía), pero no es normal tantos fallos como se ha tenido este examen. Esto no es solo en Escala Básica, sino en promoción interna también tienen muchos problemas con los exámenes.

No me quiero ni imaginar los años atrás de la gente que se ha quedado afuera o han pasado injustamente por culpa de errores en las preguntas o malas correcciones ya que antes no se publicaba los exámenes y desde que se publican... bum!! Ahora entiendo la palabra que se dice siempre en estos exámenes "suerte" porque la debías de tener y mucho.

Aquí hago un llamamiento a OCS ya que le dejé un comentario en su dosier de 78 preguntas ya que había dos preguntas que no estaba en su temario y sabéis lo que pasó? pues que borraron mi comentario y el de más personas y me bloquearon. Gracias OCS soy cliente y me mandas al carajo.

Señores, temario cerrado ya! Me da igual que tenga el temario 10000 páginas, pero que estén dentro de temario, ahí se va a valorar el esfuerzo de cada uno y lo que ha estudiado. Las academias estarían para aquellos que necesiten hacer test y explicaciones para los nuevos o el que quiera estar. No hay igualdad de condiciones si cada uno tiene un temario distinto y se prepara las pruebas con el mejor o peor material. Está claro y esto es una realidad que el que no tenga dinero y no tenga el mejor material y no pueda hacer muchos test y muchos cursos distintos... no hay nada que hacer.

No sé a donde vamos a llegar con todo esto, pero que quedan más pruebas y luego se verán por aquí comentarios sobre el reconocimiento médico que han tirado a gente porque no ven una letra en un proyector (tienen que tener vista de halcón), pies planos, varices, o el que ronca por la noches (esto último es coña). Luego vas a las físicas a Ávila y te encuentras a muchos alumnos policías con gafas, pero esto que ehhh!!!

La temida entrevista la cual se la prepara to dios, luego tienes que ser natural y actuar como si no supieras nada de esta prueba... Vamos y yo me lo creo. No me extraña que luego suspendan a mucha gente. Tirarán a muchos y dirán que es subjetiva otros que ni se lo merecen porque la cagaron y pasan y el que el año pasado estaba aprobado ahora llega a esta prueba y suspende (no tiene sentido alguno) ah, sí te quitamos 2 puntos, te dejamos en 58 porque no tienes motivación (la gente se tira 5 años en una oposición y le dicen que no está motivado queriendo decir que no quiere ser policía). Para todo aquel que no sepa lo que es un NO apto en la entrevista es que no estás capacitado para ser policía y el año pasado sí lo estabas, pero esto que ehhh!!!

Esta oposición me recuerda a los tipos de victimización: Primaria: somos los opositores los principales afectados directa o indirectamente. Secundaria: cuando los opositores cuentan lo que ha ocurrido a los familiares, amigos, clientes, gente conocida, etc. Terciaria: etiquetamos a la DFP del mal proceso selectivo. Cuaternaria: nuestros familiares hacen esfuerzo y sufren para que consigamos nuestro aprobado.

Gente muy preparada suspende y gente que pasan el corte y no saben cómo, están en Ávila. Injusto, pero cierto :(

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
110
Creo que esta publicación por parte de Twitter de la escala básica, aclara mucho la situación.
Es decir si, el número de aprobados está entorno a lo que desean el corte de orto lo fijará el último de esos aprobados.
Si no fuera tal caso, porque hubiera más aprobados de la cuenta, entonces cogerían de entre todos los aprobados a al número deseado, de entre los mejores posicionados en orto, marcando por tanto el último de los escogidos la nota de corte de ortografía.

Archivos adjuntos

• image.png
    image.png
    216,3 KB · Vistas: 277
Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
El número máximo de preguntas que se podían impugnar este año eran 2, no? Porque me da que alguno ha impugnado medio examen y el email irá directo a ...

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Ante esto que dices, hay dos opciones:
1- adaptarte a lo que piden, que no es más que una forma de cribar personas
2- no hacerlo

Yo no sé dónde está el problema, y más teniendo el antecedente del año pasado. Avisados estábamos...

Nos adaptamos, pero es imposible (salvo algún privilegiado que entonces quizá está desperdiciando sus dotes) memorizarse y conocer todas las palabras de la querida R.A.E....
Pero nuestro derecho a queja también podemos ejercerlo. De ahí el foro, supongo (para eso y más).

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Os voy a poner otro supuesto:

Imaginaos que la DFP quiere para la próxima fase a 4.000 personas, y se da la casualidad que hay justo 4.000 con un 5 o más en teoría, que haríais?

A) cojo a esos 4.000
B) bajo el corte de teoría para coger a 5.000 y lo subo con la ortografía para volver a quedarme con 4.000
Escogerían la opción "A" sin duda. En el caso de querer a 5000 personas irían bajando la nota de teoría hasta abarcar a esos 5000, digamos por ejemplo que si cortando en 4'8 tienen a 5178 pues cortarían ahí .
Moraleja: Que la ortografía este año va a ser instrascendente
El número máximo de preguntas que se podían impugnar este año eran 2, no? Porque me da que alguno ha impugnado medio examen y el email irá directo a ...
Sólo se pueden enviar 2 impugnaciones por persona?

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Curiosamente con otros opositores ayer estuve hablando de eso mismo, hay temas que son de cajón o que al menos dices bueno no son clave para una oposición de policía pero tienen clara relación... pero es que hay otros que parece que simplemente estén para poner más materia (planimetría?contabilidad?la energía?). Cada uno tendrá su opinión respecto a que temas son más "de relleno", pero no se, es que puestos a poner materia entendería que pusieran algo sobre los Presupuestos Generales del Estado, profundizaran más en el Código Penal...

En fin visto lo visto creo que hay que aprender a "estudiar para la oposición", esto es, reparar más en los detalles (como cuantas veces se pulsa F8 jajaja), en lugar de estudiar aplicando esa lógica de "como para un policia la LO 2/86 es muy importante me la estudio al dedillo, y como la contabilidad no lo es mucho apenas la miro"....porque luego las preguntas van a valer lo mismo :S

No creo que debamos tener en cuenta este examen contra nuestro modo de prepararnos. Creo que debemos seguir igual, cada uno a su manera. Si realmente es lo que se quiere ser, se sacará antes o después. Y si alguien encuentra su vocación en otro sitio, me alegro por ellos.
Los temas de "relleno" son debidos muchos a la petición del bachiller en las bases. Eso llevó a introducir 10 temas y algo había que poner. Aunque nos parezca tal vez menos apropiado eso que profundizar en temas más importantes u orientados a nuestra futura labor.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Escogerían la opción "A" sin duda. En el caso de querer a 5000 personas irían bajando la nota de teoría hasta abarcar a esos 5000, digamos por ejemplo que si cortando en 4'8 tienen a 5178 pues cortarían ahí .
Moraleja: Que la ortografía este año va a ser instrascendente

Sólo se pueden enviar 2 impugnaciones por persona?
Creo que sí, que alguien me corrija.

Nowis123

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
86
desde luego, te vas diciendo, bueno he arriesgado como mucho que falle X, y luego ves que has fallado X+6!!!!como????pero si juraría que era la que yo marqué. Yo tengo que decir que algunas han sido verdaderos fallos míos, pero por 2 o 3 que estoy casi segura que las tengo bien y han dado otra por buena, estoy

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior