Este
examen ha sido una pasada... Comenzando por la dificultad, fallos de todo tipo (doble correctas, tipográficos, mal redactadas, etc.). Cada academia cree conveniente una serie de impugnaciones y por lo que veo muchas coinciden, otras no y otras sacan otras nuevas impugnaciones. Así tirando a lo bajo hay más de 15 (sí, llamarme loco o lo que queráis, y ya sé que la DFP solo impugnarán las que crean convenientes para que pasen x personas a la siguiente prueba). Y esto les llevarán a los juzgados ya que si hay una impugnación clara y no la hacen están cometiendo una irregularidad e incumpliendo la ley y muchos no están para tonterías y que esto es la
policía donde se supone que deben de dar ejemplo a los opositores. La gente no está para perder el tiempo ni para otras oportunidades ya que si por ejemplo no he pasado a la siguiente prueba por culpa de un error ajeno, no es mi culpa. En donde no se podría tener fallos es en la parte jurídica a la hora de redactar preguntas ya que es la ley y toma ya!!!
Cierto que ha subido el requisito de bachiller y 10 temas más, pero de ahí a que pongan un
examen a contestar las preguntas justas para aprobar y jugártela a la quiniela en tal caso que no llegues al
supuesto aprobado teniendo en cuenta los márgenes de error, pues eso era lo complicado que el que ha sabido tener una estrategia de
examen bien y no se le haya ido la mano a colorear más círculos de más en la plantilla, pues lo tendrá superado y algunos con las impugnaciones que habrá.
Solo han salido los documentos de las academias con más prestigio de Madrid, pero que esto es a nivel de España y otras academias creen otros tipos de impugnaciones... Este
examen se recordará como un antes y un después, el correo de la DFP tiene que estar echando fuego... No tengo ni idea de la cualificación de la DFP (que supongo que están los mejores cualificados de la
policía), pero no es normal tantos fallos como se ha tenido este
examen. Esto no es solo en Escala Básica, sino en promoción interna también tienen muchos problemas con los
exámenes.
No me quiero ni imaginar los años atrás de la gente que se ha quedado afuera o han pasado injustamente por culpa de errores en las preguntas o malas correcciones ya que antes no se publicaba los
exámenes y desde que se publican... bum!! Ahora entiendo la palabra que se dice siempre en estos
exámenes "suerte" porque la debías de tener y mucho.
Aquí hago un llamamiento a OCS ya que le dejé un comentario en su dosier de 78 preguntas ya que había dos preguntas que no estaba en su temario y sabéis lo que pasó? pues que borraron mi comentario y el de más personas y me bloquearon. Gracias OCS soy cliente y me mandas al carajo.
Señores, temario cerrado ya! Me da igual que tenga el temario 10000 páginas, pero que estén dentro de temario, ahí se va a valorar el esfuerzo de cada uno y lo que ha estudiado. Las academias estarían para aquellos que necesiten hacer
test y explicaciones para los nuevos o el que quiera estar. No hay igualdad de condiciones si cada uno tiene un temario distinto y se prepara las pruebas con el mejor o peor material. Está claro y esto es una realidad que el que no tenga dinero y no tenga el mejor material y no pueda hacer muchos
test y muchos cursos distintos... no hay nada que hacer.
No sé a donde vamos a llegar con todo esto, pero que quedan más pruebas y luego se verán por aquí comentarios sobre el reconocimiento médico que han tirado a gente porque no ven una letra en un proyector (tienen que tener vista de halcón), pies planos, varices, o el que ronca por la noches (esto último es coña). Luego vas a las físicas a Ávila y te encuentras a muchos alumnos policías con gafas, pero esto que ehhh!!!
La temida entrevista la cual se la prepara to dios, luego tienes que ser natural y actuar como si no supieras nada de esta prueba... Vamos y yo me lo creo. No me extraña que luego suspendan a mucha gente. Tirarán a muchos y dirán que es subjetiva otros que ni se lo merecen porque la cagaron y pasan y el que el año pasado estaba aprobado ahora llega a esta prueba y suspende (no tiene sentido alguno) ah, sí te quitamos 2 puntos, te dejamos en 58 porque no tienes motivación (la gente se tira 5 años en una
oposición y le dicen que no está motivado queriendo decir que no quiere ser
policía). Para todo aquel que no sepa lo que es un NO apto en la entrevista es que no estás capacitado para ser
policía y el año pasado sí lo estabas, pero esto que ehhh!!!
Esta
oposición me recuerda a los tipos de victimización: Primaria: somos los opositores los principales afectados directa o indirectamente. Secundaria: cuando los opositores cuentan lo que ha ocurrido a los familiares, amigos, clientes, gente conocida, etc. Terciaria: etiquetamos a la DFP del mal proceso selectivo. Cuaternaria: nuestros familiares hacen esfuerzo y sufren para que consigamos nuestro aprobado.
Gente muy preparada suspende y gente que pasan el corte y no saben cómo, están en Ávila. Injusto, pero cierto