• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mayo 2013
Felicitaciones
36
Madre mía, qué más darán las comparaciones de temarios, cursos y demás. No tiene relación directa una cosa con la otra. Independientemente de todo eso, a unos les ha salido mejor el examen y a otros peor, punto, por los motivos que sean, más años a las espaldas, mejor afrontación del examen, haber descansado mejor, no haberse puesto nervioso, tener ese punto de suerte de acordarse de las cosas mejor que otros (que también las saben pero no se percataron). En fin, bajo mi punto de vista han influido muchos otros factores. Opinión mía personal, ojo.
Exacto, le he dado una captura a tu comentario para la proxima vez que me presente a una oposición y tener en cuenta todos esos puntos ;)

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Ahora el debate ha evolucionado a que el teórico no mide nada y a ver si lo impugnan entero, y que la ortografía mide mucho esfuerzo que hay detrás y habértela preparado mejor.

Junto con un libro de Espíritu y una pulsera.
Eso ha sido lo mejor del examen, dejar
de verlos por twitter.

Creo que las preguntas fuera de temario salían en los libros de Espíritu.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Sigo pensando que la División va a mantener el criterio y las 2 preguntas de autores van fuera. En mi opinión no deberia haber dudas con excel y la ley catalana pero ahí tengo dudas de lo que vayan a decidir.

En wno y P.N me creo cualquier cosa que decidan.

Unido
14 Feb 2016
Felicitaciones
71
Yo la del P. Neto, Wno, ley catalana y autores las veo clarísimas, y al final a lo lejos veo la del Comité de Seguridad y control... ¿Por qué digo esto? Porque esta última era un párrafo donde se ve de lo que están hablando porque no hay otro comité posible, ya que solo había INHST, IPSS, ITSS y fundación, además las respuestas están bien planteadas y la correcta también. No digo que no se puede impugnar ojo, digo que en un posible ranking esta ocupa el último puesto y habida cuenta de que no todas las van a impugnar, esta es posible que no lo hagan.
Pasa una cosa curiosa con la pregunta del comité. Independientemente de que ese órgano no exista, es una pregunta de las facilonas, sin maldad y con una respuesta correcta clara si tienes las cosas medianamente estudiadas. Creo que la anulación de esa pregunta saca del 5 y 5'05 a mucha gente, ya que en mi entorno todo el mundo tiene bien esa pregunta. Algún caso habrá que la tengan en blanco. Prácticamente inexistentes los que la tengan mal. Por lo tanto...me pregunto...¿hasta qué punto les conviene anular una pregunta que no afecta al que tiene 5'1 o más, que sigue dejando suspensos al que tiene 4'9 o menos, y que suspende a mucha gente de la que está con 5'00 o 5'05?
Es que, en mi opinión, no creo que haya sido una pregunta que haya recibido un volumen de impugnaciones importante, vaya. Y espero...no estar equivocado, que puedo estarlo

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Pasa una cosa curiosa con la pregunta del comité. Independientemente de que ese órgano no exista, es una pregunta de las facilonas, sin maldad y con una respuesta correcta clara si tienes las cosas medianamente estudiadas. Creo que la anulación de esa pregunta saca del 5 y 5'05 a mucha gente, ya que en mi entorno todo el mundo tiene bien esa pregunta. Algún caso habrá que la tengan en blanco. Prácticamente inexistentes los que la tengan mal. Por lo tanto...me pregunto...¿hasta qué punto les conviene anular una pregunta que no afecta al que tiene 5'1 o más, que sigue dejando suspensos al que tiene 4'9 o menos, y que suspende a mucha gente de la que está con 5'00 o 5'05?
Es que, en mi opinión, no creo que haya sido una pregunta que haya recibido un volumen de impugnaciones importante, vaya. Y espero...no estar equivocado, que puedo estarlo
Las preguntas no se impugnan en razón de cuantos recursos existan, se impugnan en razón de si está bien formulada o no. Y esta pregunta amigo desgraciadamente para los que la contestamos en su día tiene todas las papeletas para ser impugnada. Porque te pregunta sobre un órgano que no existe.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
54
Buenas a todos!!
Yo, en mi humilde opinión, las de Ronald,Langore,patrimonio neto, comité,wno,Excel y ley catalana, tienen todas las papeletas (habiendo dos que no me benefician) pero es que realmente están mal redactadas...
Creo que es una buena forma de decir "vale nos hemos equivocado", pero por lo que veo por aquí y decís, creo que será complicado que impugnen tantas... así que a esperar y cruzar los dedos... lo que si es cierto es que este año este sentimiento contradictorio pasará a la historia...
Un saludo!!

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
olvidaros de que anulen las dos preguntas de los autores, hace un par de meses en ejecutiva hubo una pregunta del tema de biología referida a una parte del cerebro, y no solo estaba mal la respuesta (en vez de área pusieron circunvolución que son zonas distintas), sino que además el nombre del autor lo escribieron mal, pusieron Brocca en vez de Broca. Las reclamaciones estuvieron enfocadas a demostrar la diferencia entre el área y la circunvolución, y a pesar de tener toda la razón, la DFP no estimó las impugnaciones. Evidentemente el haber puesto una C de más en el nombre propio ni se tomó en cuenta.
Ese es el último antecedente real que tenemos.

*edito: lo del comité no veo tan descabellado que la impugnen (me fastidiaría xq la tengo bien), aunque al igual que la del organismo ese del diablo, WMO o como realmente se llame, creo que no serán impugnadas...pero ya os digo que solo me baso en mi experiencia en ejecutiva.
Sí que apostaría por la anulación de la ley catalana (clama al cielo), excel y quizás la del banco de nivel, pero ahí si veo más factible que hagan un triple mortal y la dejen como correcta.

Última edición:
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Todos las años dan las sorpresas con las impugnaciones, y casi nunca coinciden las importaciones con la mayoría de la gente, normalmente impugnan las que menos se espera la gente .

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Mucho se habla de la lotería en ortografía, pero había muchas palabras normales (abuso, palancana, malhechor...). Más de treinta seguro. Y si te has currado esa prueba sabías otras muchas de las un poco más raras... Es una prueba para no arriesgar nada, y sabiendo que iba a ser así por el año pasado sinceramente no creo que fuese ninguna lotería. Que conste que yo estoy fueran pase lo que pase pero que no me digan que estudiar muchísimas horas de ortografía (quitandolas de temario obviamente) era una lotería porque aquí había que prepararlo todo. Es muy fácil decir ahora que hay pocos aprobados en teoría que la ortografía no vale para nada, que será testimonial, pero si el examen hubiese sido como el año pasado ya os dabais por no aptos. Sigo defendiendo que las horas empleadas en orto deben valer para algo, aunque no sirva de nada para la función policial. Hay miles de las cosas del temario que tampoco sirven para la labor policial que supongo que os las habréis estudiado para el teórico como todos. Yo no hablaría de lotería en ninguna de las dos pruebas, los que se prepararon bien la teoría han aprobado teoría, los que se prepararon bien ortografía aprobaron ortografía. Cada uno que haga autocrítica, yo ya sé que tengo que hacer para el próximo examen, no me van a pillar por ningún lado ;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, yo soy de las que barren para que la ortografía cuente algo, lo admito. Estoy a las puertas del 5 y rezando para que impugnen 3 de las que tengo mal para llegar al 5, pero por otro lado he dedicado muchas muchas horas a ortografía, además de la academia para la teoría a un curso intensivo de ortografía los sábados. La noche antes del examen estaba repasando palabritas que no conocen ni en cu casa. Con estoy no quiero decir como hay quien pretende que cada parte cuente un 50%, sería de locos, sin faltar a nadie claro, pero son dos pruebas, y hay quien ha dedicado mucho a ortografía para quitárselo a teoría. Por tanto, algo tendrá que contar no?el problema es que no se sabe cuántos han pasado la teoría, ni si la División decidirá dar o no importancia a ortografía, si van a impugnar 4 u 8 preguntas, en fin, todo es incertidumbre. Mucha suerte a todos, y enhorabuena a los aprobados!!

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
No hagais cuentas con las impugnaciones comparando con lo que han hecho en años anteriores porque este no ha sido un examen normal. Seguro que han batido record de mails con impugnaciones y se han metido por medio los sindicatos pidiendo cuentas y exigiendo reuniones, además de que este año hay muchas más que son clarisimamente impugnables que en años anteriores, asique puede pasar cualquier cosa, desde que hagan lo que les dé la gana y solo impugnen 2 o 3 a que impugnen 8 o 10. Después de todo hace 2 años ya se tuvieron que bajar los pantalones y quitar 19 frases de la ortografía. Lo que pase se sabrá el 27.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Esas son las top, ya te digo que patrimonio neto ni la van a impugnar, vuelvo a repetir haced caso a los profesores y siempre elegir la más correcta en el examen o la más completa como en este caso. Gracias
Puffff yo escogí la más completa a mi parecer sobre la negociación colectiva, y resulta que han dado por buena otra. Aún no consigo encontrar por qué la respuesta correcta es B y no A...

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Puffff yo escogí la más completa a mi parecer sobre la negociación colectiva, y resulta que han dado por buena otra. Aún no consigo encontrar por qué la respuesta correcta es B y no A...
por eso mismo esa pregunta se quiere impugnar, vamos a ver que pasa, segun depol la de patrimonio neto no es impugnable y la que dices tu si, esperemos a ver que pasa.

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
En acrapol han dicho que no están tan seguros de que la nota de corte vaya a bajar y que de hacerlo sera dos decimas como mucho y que se inpugnaran 3 o 4 preguntas pero no han dicho cuales.
O sea que eso y nada es casi lo mismo.

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Compañeros/as, ha concluido la encuesta que tenía en Twitter. Estos son los resultados:

c1bfd94b3d3ce506dacfd2620b882d05.jpg

Respecto a la de la anterior convocatoria, los resultados son bastante más bajos. Al margen de lo que hagan con la teoría, bajará el corte de ortografía casi con total seguridad.

Edito: Añadir que los datos que se extraen son comparativos con encuestas de la anterior promoción, pero evidentemente no son 100 % fiables.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior