• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Pero si no hay suficiente número de aptos,que hacen???dejan plazas sin cubrir para satisfacer a los quejicas?? le dan la placa ya al que ha sacado un 5 en teoría??? las bases como toda ley, suele tener cierto margen de interpretación, y no corresponde interpretarla ni a ti, ni a mí, al tribunal. Y en la bases hay algún párrafo algo ambigüo, y no está puesto por casualidad, te lo aseguro, "el que hace la ley, hace la trampa".

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hace la trampa hasta cierto punto tolerable.
Luego empiezan a salir recursos de alzada y obligan a paralizar la oposición, como ha pasado en otras oposiciones.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Me hace gracia la gente que dice que no sería justo que alguien con un 4,8 y un 5 en orto pasara y otro con un 5,3 y un 2,1 en orto se quedase fuera. A ver si os enterais que la ortografía es una prueba más de la oposición y como tal hay que prepararla a conciencia. Yo el año pasado me quedé fuera por culpa de la ortografía teniendo el teórico aprobado, pero es lo que hay.

A ver si te enteras tú de que una persona que ha llegado al 5, ha llegado al mínimo exigible para pasar la prueba y la del 4,8 no ha llegado al mínimo exigible para pasar la prueba. Sería como si, en la físicas, uno se queda con 14 puntos y dice que se lo merece más que uno con 15 porque se ha hecho más dominadas. El mínimo son 15 puntos, si llegas estás dentro; no llegas, a casa. En teoría es igual, si llegas a 50 preguntas, pasas; no llegas, a casa. Eso no quita que lleguen muchas personas a 50 puntos y tengan que tirar del corte de ortografía para eliminar gente, que sería lo mismo que he explicado antes: llegas a corte, bien; no llegas, a casa. No se tiene que entender mucho más que esto.

unoporaquí

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
59
En cuanto al tema de impugnaciones veo primero a las de autores y WMO claramente. O sea son 3 ya y... 3 son muchas ya para la media de todos los aňos. No porque dar lugar a ambigüedad, sino porque están mal y ninguna respuesta es correcta. La del comité de control creo que también y esa me perjudica. La ley catalana está claramente mal ya que una de dos, o está mal escrita o refiriéndose a ella ya estaría fuera de temario. Pero serían 5 impugnadas ya y vienen siendo muchas ya incluso ciňéndonos a errores tipográficos solamente. A ver qué pasa. Buen domingo.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
110
Yo la del P. Neto, Wno, ley catalana y autores las veo clarísimas, y al final a lo lejos veo la del Comité de Seguridad y control... ¿Por qué digo esto? Porque esta última era un párrafo donde se ve de lo que están hablando porque no hay otro comité posible, ya que solo había INHST, IPSS, ITSS y fundación, además las respuestas están bien planteadas y la correcta también. No digo que no se puede impugnar ojo, digo que en un posible ranking esta ocupa el último puesto y habida cuenta de que no todas las van a impugnar, esta es posible que no lo hagan.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
Las impugnaciones no serán suficientes para llegar hasta el 5 con algunos, ya que muchas se han contestado al 50 % y a algunos beneficiarán y a otros perjudicaran, y no les solucionará nada. En mi opinión, las impugnaciones que hagan serán las que le saquen del marrón, las que verdaderamente no tenga todo el mundo el mismo fallo o que estén contestadas al 50 %, en la que unos bajan y unos suben.
Pero eso es lo que no se puede hacer, con las impugnacio
En cuanto al tema de impugnaciones veo primero a las de autores y WMO claramente. O sea son 3 ya y... 3 son muchas ya para la media de todos los aňos. No porque dar lugar a ambigüedad, sino porque están mal y ninguna respuesta es correcta. La del comité de control creo que también y esa me perjudica. La ley catalana está claramente mal ya que una de dos, o está mal escrita o refiriéndose a ella ya estaría fuera de temario. Pero serían 5 impugnadas ya y vienen siendo muchas ya incluso ciňéndonos a errores tipográficos solamente. A ver qué pasa. Buen domingo.
Opino lo mismo, y alguna me perjudica, pero esas son las que más papeletas tienen a ser impugnadas.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
12
Todos los que defendéis a capa y espada todo el tema de ortografía, entiendo que es porque teoría no y vamos a ver si jugamos con ortografía podemos enmendar la papeleta.
Porque no me creo que nadie en su sano juicio se le ocurra situar ortografía en el mismo plano que la teoría ni de lejos.
Y si hablo con un 3,8 en ortografía, siendo la cuarta mejor nota en desafio ñ en el último examen de vocabulario, lo que como podéis ver me sirvio de poco o nada.
Y si a quien le moleste lo voy a poner en mayúsculas para ver si así queda claro, es una INJUSTICIA que alguien con un 4,7 pase antes que alguien con un 5 en teoría, supeditando todo a la ortografía, por si no lo he dejado claro INJUSTICIA.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
El examen ha sido de similar dificultad, pero a las academias se les ha olvidado formar a la gente, por eso este año academias que venían de 50 aptos este año tienen solo 4. Al final la culpa solo la tiene las academias que solo quieren dinero.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

hacéis estadísticas de todas las academias de España con una facilidad pasmosa... luego claro está, pasáis por alto que cada vez hay más gente preparándose por libre porque efectivamente SÍ, las academias solo quieren nuestro dinero. El nivel que se exige para pasar estos exámenes es más alto que el de la mayoría de los profesores de las academias. Yo estuve en una, y cuando vi que dos o tres alumnos superaban con creces al nivel de todos y cada uno de los profesores me fui sin más.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Ojo, que encuestas como estas si que dan suficientes aptos incluso tirándola a la baja. Y la gente está asegurano mucho que vaya haber una normalización, y en mi opinión si pueden evitarla la van a evitar, porque eso es reconocer que no han hecho un examen acuerdo al nivel. Y a mi parecer si lo han hecho así por algo será ya que la DFP tiene más datos para poder guiarse que cualquiera de nosotros y cualquier academia.Screenshot_20170122-114115.jpg

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
15
veo mucho dolor e indignación con los aprobados en tus comentarios, veo que es que algunos disfrutaríais si no entraran algunos, parece que necesitáis quitarle valor a esas personas. Estoy debatiendo e intentando de exponer algo coherente y ya está. Te han dicho, yo entre otros, que pasó dos veces en antiguas promociones y las dos veces se quedó en blanco la ortografía. Intentas utilizar las bases para decir que es posible, pero no, no están de tu lado y tal vez hagan eso que tu dices, pero que pasaría?, ese sesgo de ortografía decente cuanto es?, un 5 mínimo no?, o tal vez un 6?, "decente" no hay nada mas subjetivo y aquí amigo están intentando llevar unas reglas con la mínima subjetividad posible, es una oposición y tienes que reconocer que sería lo menos probable.

Ya no es solo eso, la mayoría de gente que ha aprobado está con la ortografía en torno entre el 3 y el 4, si el corte estuviera en 3,5 y 4 ocurriría que pasaría más gente sin el cinco en teoría que al contrario, con lo cual la ortografía tendría mucha más importancia. Nada que ver con el año pasado que el corte de 4,5 sirvió para cortar entre todos los que habían pasado con cinco o más la teoría.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
A ver si te enteras tú de que una persona que ha llegado al 5, ha llegado al mínimo exigible para pasar la prueba y la del 4,8 no ha llegado al mínimo exigible para pasar la prueba. Sería como si, en la físicas, uno se queda con 14 puntos y dice que se lo merece más que uno con 15 porque se ha hecho más dominadas. El mínimo son 15 puntos, si llegas estás dentro; no llegas, a casa. En teoría es igual, si llegas a 50 preguntas, pasas; no llegas, a casa. Eso no quita que lleguen muchas personas a 50 puntos y tengan que tirar del corte de ortografía para eliminar gente, que sería lo mismo que he explicado antes: llegas a corte, bien; no llegas, a casa. No se tiene que entender mucho más que esto.
Vamos a ver, lo que digo , lógicamente, es en el hipotético caso de que bajen el corte o que con las impugnaciones gente que tenía un 4,8 pase a tener un 5. De no ser así pues claro que el que tenga menos de un 5 está suspendido.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Ojo, que encuestas como estas si que dan suficientes aptos incluso tirándola a la baja. Y la gente está asegurano mucho que vaya haber una normalización, y en mi opinión si pueden evitarla la van a evitar, porque eso es reconocer que no han hecho un examen acuerdo al nivel. Y a mi parecer si lo han hecho así por algo será ya que la DFP tiene más datos para poder guiarse que cualquiera de nosotros y cualquier academia.Ver adjunto {nombre}

Ni caso a esa encuestas, yo conozco gente que vota por votar o que tiene suspenso el temario y vota lo contrario, ahí no se puede sacar una estadística, a parte pues a saber cuántos han votado a lo mejor son 1000 personas y ese es el tanto por cierto de aprobados, a saber

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
He de reconocer que me produce cierta inquietud pensar sobre de que se va a hablar en este foro tras el 27... No impugnaciones, no party. No ortoindignacion, no party [emoji23]

Unido
28 Dic 2016
Felicitaciones
21

A ver Solana, veo que contestas sin tener la más mínima idea. El que saca el 5 es tan valido como el que saca 4,7 si la nota se normaliza.

Cada año en la Escala Ejecutiva tienen que normalizar la nota por debajo del 5, por lo que cada año hay muchos inspectores que para ti no son validos porque no han llegado al mínimo exigible.

Ha habido muchas promociones de Escala Básica que han tenido que normalizar la nota por debajo del 5, por lo que muchos son igual de validos que el que sacó un 7, pero tu teoría es que no han llegado al mínimo exigible.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
396
Yo conozco a varias personas que han ido por libre y han aprobado o están pendiente de impugnaciones por estar al límite... (4,9 / 5,1).
... yo mismo he aprobado sin ir a academia.
Mucha gente va por libre, principalmente, opositores que tienen una buena base. Por otro lado, la mayoría que va a una academia esta es su primera vez...

Unido
21 Mayo 2013
Felicitaciones
36
Ni caso a esa encuestas, yo conozco gente que vota por votar o que tiene suspenso el temario y vota lo contrario, ahí no se puede sacar una estadística, a parte pues a saber cuántos han votado a lo mejor son 1000 personas y ese es el tanto por cierto de aprobados, a saber
Han votado 1441,de esos aptos un 29%

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior