• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Creo recordar que la que marqué decía que a mayor grado de urbanización, mayor número de asesinatos.
Siiii. Es verdad. Esa marque yo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues yo al revés, me sonaba que en la academia nos dijeron que en los pueblos se cometían más asesinatos que en la ciudad, en relación porcentual al número de habitantes, y en ciudad más delitos contra el patrimonio, pero no estoy seguro.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Si afecta a menores también es perseguible de oficio. Precisamente no he entrado en valoraciones de cuál la respuesta correcta porque no tenemos el enunciado y respuestas exactas (una mera palabra lo cambia todo), solo digo que el término "delito de sexting" es usado por la judicatura aunque no se mencione como tal en el Código Penal.
La supuesta novia del enunciado creo recordar que hacía alusión a ser mayor de edad... Que me corrijan.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creo que las respuesta eran más o menos:
A)Se producen más delitos contra el patrimonio en áreas metropolitanas (creo que correcta)
B)Se producen más asesinatos cuanto menos grado de urbanización (la que marqué)
C)Nada influye.
Esa puse yo. Cuanto menor grado de urbanización más asesinatos porque se rompen más lazos afectivos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Alguién recuerda la de las medidas de viogen que si eran complementarias con no sé qué?
Era algo de que eran complementarias con las medidas penales o civiles, pero la verdad que yo tampoco la recuerdo bien, la dejé blanca.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Preguntaba por el basuco y las respuestas:
A) Pasta de coca, mezcla con tabaco o marihuana (correcta)
B) Definición de speedball
C) Definición de fireball
Veremos a ver cómo termina esta pregunta porque en el temario de Ocs hace referencia que según la rae define basuco como mezcla de cocaína y herína. del.RAE.es/?id=SFfxros
Yo en esta estube desconfiado y me acordé de esta referencia y marqué la respuesta esa y espero que la corrijan así, si no será de las pocas que impugnaré. En mis apuntes habla de pasta base de coca no pasta de coca.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
Veremos a ver cómo termina esta pregunta porque en el temario de Ocs hace referencia que según la rae define basuco como mezcla de cocaína y herína. del.RAE.es/?id=SFfxros
Yo en esta estube desconfiado y me acordé de esta referencia y marqué la respuesta esa y espero que la corrijan así, si no será de las pocas que impugnaré. En mis apuntes habla de pasta base de coca no pasta de coca.

La del basuco está bien, la única que podía ser era la A.

Si afecta a menores también es perseguible de oficio. Precisamente no he entrado en valoraciones de cuál la respuesta correcta porque no tenemos el enunciado y respuestas exactas (una mera palabra lo cambia todo), solo digo que el término "delito de sexting" es usado por la judicatura aunque no se mencione como tal en el Código Penal.

Creo recordar que especificaba que ambos eran mayores de edad.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Antes de leerme los no sé cuantos mensajes que quedan, leo much la pregunta del sexting, decir que yo leí que la chica era MAYOR DE EDAD, lo subrayé para saber que no podía referirse al SEXTING porque eso es cuando se hace con menores.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Me encanta cómo la gente le quiere dar la vuelta a la tortilla para que sea a su favor XD. Algunas tenían trampa, otras no, no sé de qué os sorprendéis algunos, la DFP es así, los 3 años que llevo presentándome ha sido así. Tranquilos todos, que el examen ya está hecho, mañana supongo que pondrán las plantillas. Un consejo, disfrutad del finde.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
37
La pregunta del autobús de los presos de las respuestas algo así como de los cinturones, km gasolina etc es vieja, es decir la podemos impugnar ya que es de la ley antigua que salio en diciembre del 2015, ya que ahora son de 9 plazas o mas de 9 plazas no de 17.... así que quien quiera impugnarla ya sabe que puede... un saludo y suerte a todos!
El problema es q la gente q no se ha actualizado no la va a querer impugnar... Hay mucho ignorante q no sabe lo q es hasta 9 o más de 9 plazas, por lo que he leído... [emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
23

Pasta base de cocaína = pasta de cocaína = basuco/bazuco/paco

Si en el temario de OCS ponía otra cosa entonces esta mal :/
Es una pregunta muy clara, no te servirá de nada impugnar.

Edit: lo acabo de buscar en la RAE y la verdad es que tienes razón, pone que es una mezcla de cocaína y heroína. Aun así creo que la definición no está bien ya que en cualquier otro sitio habido y por haber que se haga referencia al bazuco es para hablar de la pasta base de cocaína.
Visto esto retiro lo de que no te servirá de nada impugnar, puede que sí!

Última edición:

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Pasta base de cocaína = pasta de cocaína = basuco/bazuco/paco

Si en el temario de OCS ponía otra cosa entonces esta mal :/
Es una pregunta muy clara, no te servirá de nada impugnar.
Lo dice el temario de Ocs y también lo dice la Rae.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
Esa puse yo. Cuanto menor grado de urbanización más asesinatos porque se rompen más lazos afectivos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Esa pregunta será una lotería, yo me la jugué y puse, se cometen más delitos de patrimonio en áreas rurales. La contesté por descarte, porque esa que tú aludes decía : Se comete menos delitos de asesinatos en áreas urbana. La descarté porque a mi parecer es totalmente falso, a mayor urbanidad, más problemas de índole criminólogo.
Aún así será una lotería y darán por válida la que le salga de los coj...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Esa pregunta será una lotería, yo me la jugué y puse, se cometen más delitos de patrimonio en áreas rurales. La contesté por descarte, porque esa que tú aludes decía : Se comete menos delitos de asesinatos en áreas urbana. La descarté porque a mi parecer es totalmente falso, a mayor urbanidad, más problemas de índole criminólogo.
En mi temario viene tal cual, como en la respuesta que ha dicho el compañero. La de mas asesinatos cuanto mas urbanizacion( o menos) que ahora no recuerdo.
Me viene literal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

"En las grandes ciudades la delincuencia es cuatro o cinco veces superior a
la de las pequeñas o al ámbito rural. Con respecto al tipo de criminalidad, la tasa de los delitos
contra el patrimonio es más alta en las áreas metropolitanas que en los pueblos, y en
contrapartida, se cometen más asesinatos cuanto menor es el grado de urbanización, al
parecer relacionado con la ruptura de intensos lazos afectivos."

Esto tengo yo en mis apuntes.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
En la RAE pone derivado de base, por obtenerse de la pasta base de cocaína. Osea que si ponía cocaína simplemente con heroina no creo que pueda ser...
Dicho esto a mi me parecio bastante clara las otras dos como fireball o bola de fuego y speed ball o bola de poder.

Última edición:
Unido
12 Dic 2015
Felicitaciones
131
Lo dice el temario de Ocs y también lo dice la Rae.
DEFINICIÓN TEMARIO OCS:
C) Bazuco o pasta base de coca
: La
pasta base o sulfato de cocaína:
Bazuco macerado con ácido sulfúrico.
Se fuma.
La pasta base sin refinar
: Residuos de la planta de coca (suele ser la costra que queda al preparar
la co
caína), cocidos con otras sustancias (gasolina, queroseno, carbonatos, ácidos...etc.). Se obtiene pasta
fumable de bajísima calidad, y de alta peligrosidad. (Concentración de cocaína, no más del 0,8 %. De sulfato
de cocaína: 40
-
85 %, el resto
,
como se ha d
icho, está representado por otros alcaloides como el metanol
ácido benzoico y el keroseno.)

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
10
Aparte de la pregunta del autobús que cito el compañero, ¿qué otra pregunta se podría impugnar? Gracias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior