• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
En serio no era la opción C de faltas muy graves?? Madre mía estoy en el limbo después de lo contento que salí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero sería un "delito de descubrimiento y revelación de secretos", no "delito de sexting". Es como decir que existe "delito de colleja en la nuca" en lugar de "delito de agresión".

No me parece una buena comparación, "delito de sexting" es un término informal usado incluso por la propia judicatura , no así el "delito de colleja en la nuca".

Artículo de Vicente Magro Servet, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Doctor en Derecho:
https://www.fiscal.es/fiscal/PA_Web...f?idFile=6db6bcf5-dbe7-4e3a-bb0b-cfee027d2484

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Cuántas preguntas sobre seguridad privada hubo? creo que una, más o menos, decía: el concepto de seguridad privada que es complementaria... De esa estoy seguro que estaba, pero he visto en la recopilación que que hay otra sobre dónde se incardinaba la UC de Seguridad privada. No estoy seguro de esa. Podría alguien aclararlo? Gracias.

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
23
http://noticias.juridicas.com/base_...n-de-personal-de-la-policia-nacional.html#a94

Dime en cuál de las funciones habla del Estatuto Básico del Empleado Público.

Es cierto que no lo referencia directamente, pero en esta función se podría entender que lo referencia indirectamente a través de "estatuto profesional" (ya que la EBEP afecta de forma subsidiaria a la legislación específica):
e) La formulación de mociones y la evacuación de consultas en materias relativas al estatuto profesional

Yo también marque la de informar los expedientes, pero ahora leyendo la ley que enlazas dudo MUCHO que pueda ser la correcta:
i) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan por faltas muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere esta Ley Orgánica.

Dice "esta ley orgánica", es decir, la 9/2015 y no la 2/86.
La primera opción no me convence mucho pero es que las otras dos las veo totalmente erróneas, podría ser una candidata a impugnación esta pregunta.
Por mi parte ya cuento con ella como error.
:(

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
21
http://noticias.juridicas.com/base_...n-de-personal-de-la-policia-nacional.html#a94

Dime en cuál de las funciones habla del Estatuto Básico del Empleado Público.
Es tan simple como que en la opción a decía conflictos de participación o algo por el estilo cuando son conflictos colectivos, en la opción c te hablaba de los sindicatos del artículo 22 de la 2/86 que ha sido derogado y además en las funciones del consejo de policía en la nueva ley dice claramente los sindicatos que regula su ley (9/2015), por lo tanto tampoco puede ser esa opción. Por descarte solo queda la opción b, que en la ley no dice estatuto básico del empleado público pero literalmente dice estatuto de los trabajadores por lo que es la opción correcta.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
84
La pregunta era que dónde se incardinaba la Unidad Central de Seguridad Privada y la respuesta era en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Cómo creéis que quedará el corte en ortografía compañer@s!?

Mañana al menos saldremos de dudas con la teoría, ánimo!!

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Había otra del Instituto Nacional de Higiene en el Trabajo?? que decía cuál era el órgano especializado de la AGE... ???

Es cierto que no lo referencia directamente, pero en esta función se podría entender que lo referencia indirectamente a través de "estatuto profesional" (ya que la EBEP afecta de forma subsidiaria a la legislación específica):
e) La formulación de mociones y la evacuación de consultas en materias relativas al estatuto profesional

Yo también marque la de informar los expedientes, pero ahora leyendo la ley que enlazas dudo MUCHO que pueda ser la correcta:
i) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan por faltas muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere esta Ley Orgánica.

Dice "esta ley orgánica", es decir, la 9/2015 y no la 2/86.
La primera opción no me convence mucho pero es que las otras dos las veo totalmente erróneas, podría ser una candidata a impugnación esta pregunta.
Por mi parte ya cuento con ella como error.
:(
Cuando dice "relativas al estatuto profesional" se refiere al estatuto profesional de los policías, no el general de los funcionarios. Además, cuando cambian algo de un artículo, es para poner una alternativa de respuesta mala. Puede que tengas razón y me equivoque, pero creo que la buena es la de la emisión de los informes, hicieron copypaste claramente y es muy posible que por eso la liaran, estoy de acuerdo contigo en que si lleva la redacción del artículo derogado es carne de impugnación, cosa que no me mola nada.

Última edición:
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
No me parece una buena comparación, "delito de sexting" es un término informal usado incluso por la propia judicatura , no así el "delito de colleja en la nuca".

Artículo de Vicente Magro Servet, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Doctor en Derecho:
https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/2 ponencia Sr Magro Servet.pdf?idFile=6db6bcf5-dbe7-4e3a-bb0b-cfee027d2484

Es que tambien es perseguible a instancia de parte

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
23
Buenas tardes!
Ayer me examine y me gustaria saber si alguno de vosotros conoce de otras promociones cuanto suelen tardar en llamarte para realizar el reconocimiento médico (una semana, dos...) después de que se publiquen las notas.
Muchas gracias!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior