• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
¿Alguien puede confirmar la de quien debe conocer en caso de solicitar el habeas corpus en menores? O así lo entendí yo. Respondí que quien debe conocer es el juez de instrucción del lugar del domicilio del menor

Yo la pifié por ir rápido sin pensar al ser una de las fáciles. Sí, contesté la misma que tú y no es esa. Para más jolgorio la sabía, pero eso, cosas de no pararse a mirar un poquito más el enunciado.

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
63
Yo la pifié por ir rápido sin pensar al ser una de las fáciles. Sí, contesté la misma que tú y no es esa. Para más jolgorio la sabía, pero eso, cosas de no pararse a mirar un poquito más el enunciado.
Me pasó lo mismo entonces...pensaba que había aprobado bien el examen, y estaré justisimo.

Pero a que hacia referencia...funciones..?
¿Alguien se acuerda exactamente cómo decía?

Última edición por un moderador:
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
37
Pero qué ponía la pregunta?? Racismo, ni tradicional ni nada. Te invito a que busques racismo en la RAE. Te lo digo así porque noto una cierta ironía en el final de tu mensaje y yo no te lo decía con mala intención ;);)"compañero".
Yo tampoco te lo digo con mala intención jajaja (soy compañera)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Una cosa. Todavía no he visto postear a yoko-guery, o a lo mejor lo ha hecho y no lo he visto!!! Pero como sacaba notazas...digo no seee

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Bueno, pensando en frío estoy de acuerdo en lo que habéis dicho muchos.

Mi reacción cuando estaba contestando las preguntas es que parecía que era más fácil que en anteriores promociones. Luego llega el momento de forear y tuitear y la cosa cambia cuando empiezas a saber los fallos que has tenido, aun más en mi caso que al ser mi primer año he arriesgado más de lo necesario. Mañana veremos cuando saquen las respuestas, por ahora no quiero ni ilusionarme ni deprimirme.

La ortografía es que depende tanto de los demás que es complicado valorarla. No me pareció para nada difícil, pero el hecho de que una mala reste una buena y de que hubiera tan poco tiempo va a jugar malas pasadas a mucha gente.

Por lo demás, me encantó el ambiente que había en Somosaguas, nervios, gente buscando su sueño, gente sorprendida, contenta o deprimida al salir... Y en general los policías de mi aula (todos inspectores jefe) muy correctos y claros con los opositores.

Sea cual sea el resultado no me arrepiento de estar viviendo esto, es toda una experiencia. Aunque la intriga post-examen me mata :(

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Pero sería un "delito de descubrimiento y revelación de secretos", no "delito de sexting". Es como decir que existe "delito de colleja en la nuca" en lugar de "delito de agresión".
No sé si llevas razón o no, pero me ha hecho mucha gracia tu ejemplo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Muy bueno.

"La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte por el trabajo duro que ya hiciste"

Unido
12 Dic 2015
Felicitaciones
131
En la pregunta del Consejo de Policía, que hay dudas entre B y C, en esta última se acuerda alguien del artículo que nombra en la opción de faltas muy grave contra miembro.... ¿artículo 22?

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Buenas tardes;

Solo expongo un detalle que me pasó hoy en el examen de policía nacional escala básica, en la segunda parte del examen (ortografia).
Decir que un compañero que tenía a mi lado... Contexto todo en menos del tiempo reglamentario...(podría ser un fenómeno) pero cuando el examen finalizó... Un chico que estaba dos mesas más adelante, se giró, y se dirigió a él, diciéndole “COMO EL DE CLASE” y me quedé sorprendido...
Después me comentó que ese MISMO EXAMEN CON LAS MISMAS PALABRAS lo hicieran la semana pasada en su academia de Asturias...
No estaría mal que dijeras sede y aula para localizarlos y que se pueda investigar.

"La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte por el trabajo duro que ya hiciste"

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
21
En la pregunta del Consejo de Policía, que hay dudas entre B y C, en esta última se acuerda alguien del artículo que nombra en la opción de faltas muy grave contra miembro.... ¿artículo 22?
Esa hablaba del artículo 22 de la 2/86, por lo tanto la correcta sería la opción b.

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
63
¿Alguien se acuerda como decía exactamente la pregunta referida a la inmigración clandestina?

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
No sé si llevas razón o no, pero me ha hecho mucha gracia tu ejemplo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Muy bueno.

Yo tengo dudas en esa:

Según el Código Penal Artículo 201 son delitos semiprivados, PERO NO SIEMPRE!! Quizá sea esa la trampa, no sé...

1. Para proceder por los delitos previstos en este Capítulo será necesaria denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Cuando aquélla sea menor de edad, persona con discapacidad necesitada de especial protección o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.

2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior para proceder por los hechos descritos en el artículo 198 de este Código, ni cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
Esa hablaba del artículo 22 de la 2/86, por lo tanto la correcta sería la opción b.
2f7f8e179b992d380a3171cfb58e728f.jpg

Esta opción estaba en las respuestas, es una función y ahí aparece citando el artículo 22 de la 2/86. ¿ No sería esa la respuesta correcta ?

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
21
2f7f8e179b992d380a3171cfb58e728f.jpg

Esta opción estaba en las respuestas, es una función y ahí aparece citando el artículo 22 de la 2/86. ¿ No sería esa la respuesta correcta ?
Ese artículo fue derogado por la 9/2015, así que por descarte tenía que ser la b aunque no venga literal en sus funciones, pero habla del estatuto de los trabajadores que al fin y al cabo el ebep afecta al cnp de manera subsidiaria. Vamos yo en esa no tengo dudas de que tiene que ser esa, sino va a ser impugnada.

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
441
En las que parece que hay mas dudas son : racismo o xenofobia, Islandia o Noruega, furgón de policia, Le Bon, patrimonio pueblos o urbanización, 10000 o 50000 personas ciudad, servicio católico, sexting, alguna más??

Ese artículo fue derogado por la 9/2015, así que por descarte tenía que ser la b aunque no venga literal en sus funciones, pero habla del estatuto de los trabajadores que al fin y al cabo el ebep afecta al cnp de manera subsidiaria. Vamos yo en esa no tengo dudas de que tiene que ser esa, sino va a ser impugnada.

http://noticias.juridicas.com/base_...n-de-personal-de-la-policia-nacional.html#a94

Dime en cuál de las funciones habla del Estatuto Básico del Empleado Público.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Yo tengo dudas en esa:

Según el Código Penal Artículo 201 son delitos semiprivados, PERO NO SIEMPRE!! Quizá sea esa la trampa, no sé...

1. Para proceder por los delitos previstos en este Capítulo será necesaria denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Cuando aquélla sea menor de edad, persona con discapacidad necesitada de especial protección o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.

2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior para proceder por los hechos descritos en el artículo 198 de este Código, ni cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.
Estoy de acuerdo, pero en el ejemplo que te preguntaba decía que alguien grababa a su novia... Ni hay concurrencia de personas ni es delito del 198 que es que se realiza por funcionario público creo.
Yo la veo clara chicos, no quiere decir que esté en lo cierto, pero lo estoy al 95 % jajaja

¡Enviado desde aquí!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior