• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Antes de leerme los no sé cuantos mensajes que quedan, leo much la pregunta del sexting, decir que yo leí que la chica era MAYOR DE EDAD, lo subrayé para saber que no podía referirse al SEXTING porque eso es cuando se hace con menores.

Se aplica indistintamente a mayores y menores, otra cosa es que en supuestos de menores se agraven las penas:

En la actualidad estas actuaciones quedan sin sanción, como antes se ha expuesto, ya que el art. 197.1 CP castiga la apropiación indebida de materiales íntimos y el art. 197.4 la difusión, pero esta apropiación indebida no se produce en estos casos del sexting.
a.- Descripción del tipo penal.
Pues bien, para tipificar estos hechos en la reforma del CP se añade un apartado 7 al artículo 197, con el siguiente contenido:
«7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.
La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, la víctima fuera menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hubieran cometido con una finalidad lucrativa.»

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/2 ponencia Sr Magro Servet.pdf?idFile=6db6bcf5-dbe7-4e3a-bb0b-cfee027d2484

{xen:phrase moderator}

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
DEFINICIÓN TEMARIO OCS:
C) Bazuco o pasta base de coca
: La
pasta base o sulfato de cocaína:
Bazuco macerado con ácido sulfúrico.
Se fuma.
La pasta base sin refinar
: Residuos de la planta de coca (suele ser la costra que queda al preparar
la co
caína), cocidos con otras sustancias (gasolina, queroseno, carbonatos, ácidos...etc.). Se obtiene pasta
fumable de bajísima calidad, y de alta peligrosidad. (Concentración de cocaína, no más del 0,8 %. De sulfato
de cocaína: 40
-
85 %, el resto
,
como se ha d
icho, está representado por otros alcaloides como el metanol
ácido benzoico y el keroseno.)
En el temario no pone solo eso y en la RAE también dice palabra textuales "mezcla de cocaína y heroína". Y si te guías solo de lo que has expuesto no hace referencia a ninguna de las tres opciones de la pregunta.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Esa puse yo. Cuanto menor grado de urbanización más asesinatos porque se rompen más lazos afectivos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo marqué lo mismo,me suena de haberlo leído en alguna retroalimentación de algún test hace tiempo y son de estas cosas que te sorprenden y recuerdas...espero que me vaya bien!jejeje

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
En el temario no pone solo eso y en la RAE también dice palabra textuales "mezcla de cocaína y heroína". Y si te guías solo de lo que has expuesto no hace referencia a ninguna de las tres opciones de la pregunta.

En las posibles respuestas, la A era correcta. Las otras dos no podían ser.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo marqué lo mismo,me suena de haberlo leído en alguna retroalimentación de algún test hace tiempo y son de estas cosas que te sorprenden y recuerdas...espero que me vaya bien!jejeje
Yo lo tengo en mi temario jajaja. Gracias, tío, igualmente jajaja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo aqui dudé muchísimo porque tanto la de pasta de coca como la mezcla de coca más heroína me parecían correctas... Así que marqué la de cocaína más heroína por que me daba la impresión de que había trampa visto como iba el examen.
Creó que en esta pregunta hay miga,he dicho

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
¿Os acordáis qué ponía exactamente en las opciones de la pregunta de Noruega o Islandia? Es que cada vez leo algo distinto. :confused::confused:

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Esta pregunta la verdad es que me está mosqueando tela... Todo el mundo da por bien la de cocaina+marihuana y veremos a ver...

Archivos adjuntos

• Screenshot_2016-02-07-18-02-41.png
    Screenshot_2016-02-07-18-02-41.png
    212,3 KB · Vistas: 83
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Se aplica indistintamente a mayores y menores, otra cosa es que en supuestos de menores se agraven las penas:

En la actualidad estas actuaciones quedan sin sanción, como antes se ha expuesto, ya que el art. 197.1 CP castiga la apropiación indebida de materiales íntimos y el art. 197.4 la difusión, pero esta apropiación indebida no se produce en estos casos del sexting.
a.- Descripción del tipo penal.
Pues bien, para tipificar estos hechos en la reforma del CP se añade un apartado 7 al artículo 197, con el siguiente contenido:
«7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.
La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, la víctima fuera menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hubieran cometido con una finalidad lucrativa.»

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/2 ponencia Sr Magro Servet.pdf?idFile=6db6bcf5-dbe7-4e3a-bb0b-cfee027d2484

Si esa descripcion esta muy bien. Pero no significa que fuera la A, es perseguible a instancia de parte o no?

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
"En las grandes ciudades la delincuencia es cuatro o cinco veces superior a
la de las pequeñas o al ámbito rural. Con respecto al tipo de criminalidad, la tasa de los delitos
contra el patrimonio es más alta en las áreas metropolitanas que en los pueblos, y en
contrapartida, se cometen más asesinatos cuanto menor es el grado de urbanización, al
parecer relacionado con la ruptura de intensos lazos afectivos."

Esto tengo yo en mis apuntes.
ja, ja, ja, ja...claro, todo es cierto, no es necesario ser criminólogo para saber que en las ciudades se cometen más delitos que en cualquier otra área geográfica, pero la respuesta que daba no era: Se cometen más delitos en en áreas metropolitanas, sino menos delitos, por lo cual esa es mal sí o sí, y punto, ja, ja.
Seguro yo tampoco tendré bien mi respuesta y probablemente sea la otra alternativa que nadie ha marcado, pero estoy seguro que esa respuesta decía menos asesinatos en áreas urbanas

Última edición:

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Yo aqui dudé muchísimo porque tanto la de pasta de coca como la mezcla de coca más heroína me parecían correctas... Así que marqué la de cocaína más heroína por que me daba la impresión de que había trampa visto como iba el examen.
Creó que en esta pregunta hay miga,he dicho
Exactamente lo que me paso a mí, desde que empecé a leer las preguntas del examen iba desconfiando de cada coma y algunas se veía venir por lo clara que parecía, pero siempre había un matiz el cual no sabía y me hacía dudar de que fuera esa la correcta.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Exactamente lo que me paso a mí, desde que empecé a leer las preguntas del examen iba desconfiando de cada coma y algunas se veía venir por lo clara que parecía, pero siempre había un matiz el cual no sabía y me hacía dudar de que fuera esa la correcta.
Es que preguntaban por basuco, no? . Madre mía, tanto jaleo que ya no se ni lo que preguntaban...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
En las posibles respuestas, la A era correcta. Las otras dos no podían ser.
No podía ser o no quieres tú que sea. Lo que esta claro que sera lo que diga la DFP, pero asegurar que tú respuesta es la correcta ya es otra cosa. A lo mejor me equivoco y no llevo razon , pero lo que estoy exponiendo es porque viene en el temario y en la RAE no porque yo me lo invente.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Antes de leerme los no sé cuantos mensajes que quedan, leo much la pregunta del sexting, decir que yo leí que la chica era MAYOR DE EDAD, lo subrayé para saber que no podía referirse al SEXTING porque eso es cuando se hace con menores.

El sexting, no es una practica de menores de edad, es el intercambio de video y demás, pero que yo sepa no hace discriminación entre menores o mayores.

Edito: vale ahora no lo tengo tan claro jajajaj

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
No podía ser o no quieres tú que sea. Lo que esta claro que sera lo que diga la DFP, pero asegurar que tú respuesta es la correcta ya es otra cosa. A lo mejor me equivoco y no llevo razon , pero lo que estoy exponiendo es porque viene en el temario y en la RAE no porque yo me lo invente.

Puedo equivocarme claro, pero preguntaban por el basuco. Una respuesta decía que era la pasta base de la coca, la otra que era speedball y la otra fireball.
Yo ahí solo veo correcta una respuesta.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Puedo equivocarme claro, pero preguntaban por el basuco. Una respuesta decía que era la pasta base de la coca, la otra que era speedball y la otra fireball.
Yo ahí solo veo correcta una respuesta.
Estoy de acuerdo. Yo también puse pasta. Pero mira lo que dice la RAEuploadfromtaptalk1454865897962.png

Yo creo que se va a impugnar.

"La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte por el trabajo duro que ya hiciste"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior