• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
1
Buenas a todos, me presento el día 5Noviembre y no llevo muy mal las físicas, solo que habeís estado hablando del salto, que yo creo que lo hago bien pero como decís eso de impulsarse antes con los talones, quisiera saber como eso se controla, ya os digo que yo pienso que salto con todo a la vez pero es esa duda que tengo y otra es por ejemplo si voy citado a las 9 y las hago a las 12 o 1 me aconsejais llevarme algo de comer, y que por ejemplo? Gracias y suerte!

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Buenas a todos, me presento el día 5Noviembre y no llevo muy mal las físicas, solo que habeís estado hablando del salto, que yo creo que lo hago bien pero como decís eso de impulsarse antes con los talones, quisiera saber como eso se controla, ya os digo que yo pienso que salto con todo a la vez pero es esa duda que tengo y otra es por ejemplo si voy citado a las 9 y las hago a las 12 o 1 me aconsejais llevarme algo de comer, y que por ejemplo? Gracias y suerte!
Pues de comer alguna barrita que previamente hayas probado antes, no vaya a ser que no te siente bien.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Gracias por contestar. Afortunadamente sí me puedo permitir acudir a Ávila. La cuestión es que para el pabellón creo que el cuerpo sí me da, pero no para la pista. Me gustaría experimentar el momento dorsal-nervios-esperas para no llegar de nuevas el año que viene, pero no tengo claro si es adecuado retirarse a mitad de las pruebas, si es que no hay nulos mediando.
Pues si para el pabellón estás bien ya tienes tu respuesta: sí.
Yo me rompí en el 2000 en marzo y luego fui al médico que hay en la misma pista para que me pinchara. Fue muy doloroso, pero habiendo sido apto me daba igual. Espero que no tengas que pasar por eso.
Mucha suerte.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

Es según a lo que tengas acostumbrado a tu cuerpo. Si a esa hora sueles darle de comer, el cerebro te lo pedirá y te descentrarás. Puedes llevarte una barrita que ya sepas que te sienta bien, como dice el compi, o alguna fruta tipo plátano para los tirones.
Eso sí, no hagas experimentos ese día si antes no lo has hecho.

Unido
15 Oct 2015
Felicitaciones
5
A mí me resultó raro eso que dijo él antes de 65'8, pero como esto cambia de un año para otro pues digo lo dirán así.

Juraría que dijeron algo así.. a mi me resultó raro, no obstante me acerqué al "mesa" y dije sesenta y cinco y asintió con la cabeza... de todas formas es que me extraña que sea en el salto...pero bueno por lo que comento ahora.

A mí me tocó el alto de barba que mencionáis. Nunca me habían quitado ninguna dominada en las tres convocatorias que llevo, pues bueno, este señor me quitó una porque dijo que había dado patada. En fin, ya hemos hablado mucho de la subjetividad que hay en esta prueba.

Una pregunta, notready7, generalmente cuando practicabas el salto, ¿cuánto venías saltando? ¿Más o menos lo que hiciste allí?

Pues mira es que la verdad que varía , pero nunca he saltado menos de 60cm eso seguro, el año pasado salté 68. En los últimos entrenamientos he estado saltando entre 63- 66.. la verdad que no he entrenado mucho no suelo tener problemas en el salto. El año pasado, cuando me dijeron 68 me esperaba mucho menos la verdad.. no obstante veo poco probable saltar por debajo de 60.

¿Está usted seguro de que salto 65 cm.? ¿Cuanto salta usted normalmente? Allí nunca cantan decimales. Creo que ahí puede estar el error. De todas maneras cuando salgan las notas confírmelo y si no está de acuerdo recurra mediante escrito motivado a la DGP.

Mucho ánimo y suerte!

Gracias! a las próximas a tope. No sé lo que salté porque no lo miré simplemente escuché 65 y juraría que dijo 65, 8. Pero claro.. no tiene sentido, no obstante pregunté al hombre que estaba sentado y pregunté "...perdone, ¿ cuánto ha dicho?, ¿65?" y asintió... yo no miré la pizarra mucho porque normalmente es lo que salto... incluso un poco menos...

Exacto esperaré a que salgan, y seguramente remitiré dicho escrito, no obstante tendré que esperar a que salgan las notas.

Sea como fuere, creo que sigue siendo un sistema arcaico, y suceptible de errores.. y mas aún con tal cantidad de opositores.

No soy de los que se quejan gratuitamente, es más casi peco de lo contrario... pero esta vez, creo que clama al cielo.

saludos.

Unido
15 Oct 2015
Felicitaciones
5
CNP" data-source="post: 537106" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Edito porque he visto que tu dorsal era el 65. En el salto no dicen los decimales de los centímetros. Si saltas 65,8 dicen 65 o 66 pero no 65 con 8. Dicen primero el dorsal 65 y luego la marca p.ej 48. Creo que de ahí viene el error.
Ayer vi como el dorsal 74 celebró que había saltado 74 cuando en realidad saltó 52. En la forma que lo dicen se presta a confusión, tanto para bien como para mal...

Ya os digo que pregunté después... voy a cerciorarme del dorsal que llevaba porque ya le doy tantas vueltas... me toca investigar a ver los chavales que iban detrás o delante mía.. realmente tampoco voy a perder la cabeza... ya os explicaré!

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Aunque no es lo habitual ¿no podría ser que cantase la medida y..la nota asociada?

A ver los que van estos días si continúa atascado el botón de parar el crono del circuito, porque dar 1" extra aquí, junto con el de barba en dominadas, puede ser una estocada mortal

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Juraría que dijeron algo así.. a mi me resultó raro, no obstante me acerqué al "mesa" y dije sesenta y cinco y asintió con la cabeza... de todas formas es que me extraña que sea en el salto...pero bueno por lo que comento ahora.

Pues mira es que la verdad que varía , pero nunca he saltado menos de 60cm eso seguro, el año pasado salté 68. En los últimos entrenamientos he estado saltando entre 63- 66.. la verdad que no he entrenado mucho no suelo tener problemas en el salto. El año pasado, cuando me dijeron 68 me esperaba mucho menos la verdad.. no obstante veo poco probable saltar por debajo de 60.

Gracias! a las próximas a tope. No sé lo que salté porque no lo miré simplemente escuché 65 y juraría que dijo 65, 8. Pero claro.. no tiene sentido, no obstante pregunté al hombre que estaba sentado y pregunté "...perdone, ¿ cuánto ha dicho?, ¿65?" y asintió... yo no miré la pizarra mucho porque normalmente es lo que salto... incluso un poco menos...

Exacto esperaré a que salgan, y seguramente remitiré dicho escrito, no obstante tendré que esperar a que salgan las notas.

Sea como fuere, creo que sigue siendo un sistema arcaico, y suceptible de errores.. y mas aún con tal cantidad de opositores.

No soy de los que se quejan gratuitamente, es más casi peco de lo contrario... pero esta vez, creo que clama al cielo.

saludos.
Quizás no sea el decimal, sino la nota correspondiente al salto, aunque es raro porque nunca la dan, pero es la lógica que encuentro. 65cm = 8 puntos. Mucho ánimo.

Pregunta de novata:
Me he roto y no puedo correr (ni medio impulso). Pero como es mi primer año querría ir a las físicas para observar y aprender. Probar en el pabellón (si no me tiran en el circuito, porque iré pisando huevos) y luego retirarme cuando se vaya a pista.
¿Se puede hacer o quedaría como “muy inadecuado” y directamente mejor lo veo todo desde la grada?
Gracias por adelantado y ánimo a quienes habéis pasado, quienes todavía estáis pendientes y a las compañeras y compañeros de la XXXIII.
Inadecuado... No os paséis de paranóicos... Estando yo de servicio de físicas una chica se retiró de las pruebas, antes de subirse al autobús me lo dijo, y al llegar a la pista se lo dije al tribunal, ellos le preguntaron que si estaba segura y fin de la historia, devolvió el dorsal y a casa, no pasa ni media. No obstante, si crees que por el esfuerzo puedes romperte del todo, mi consejo es el mismo que te han dado antes, vete a verlas y no te arriesgues a una lesión más grave

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Conozco a uno que por no gastarse los 19,90 que valen las que he usado yo dos años y he sacado mejor nota incluso que en los entrenamientos (y entreno en tartán) suspendió en marzo ( se resbaló 3 veces en el mismo intento del circuito). Este año sí las usó y sacó un 8, pero ha vuelto a suspender... por otras razones. ;)
Decathlon debería de nombrarte cliente VIP.

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
Una pregunta a las chicas, en la barra hay que tener las piernas totalmente estiradas? Es que ayer lo discutía con una compañera, ella dice que se pueden doblar un poco, pero yo creo que no, de hecho yo el año pasado las encogí un poco sin darme cuenta y me llamaron la atención.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
chicas ¿siguen cantando cada 10 segundos a partir de 40?, ¿no?
Cada 10" a partir del 30

¿Nadie tiene nada?
No sale listado de notas físicas, cada uno consulta su nota individualmente.

Gracias por contestar. Afortunadamente sí me puedo permitir acudir a Ávila. La cuestión es que para el pabellón creo que el cuerpo sí me da, pero no para la pista. Me gustaría experimentar el momento dorsal-nervios-esperas para no llegar de nuevas el año que viene, pero no tengo claro si es adecuado retirarse a mitad de las pruebas, si es que no hay nulos mediando.
Yo que tú lo haría e intentaría hacer algo en la carrera, si ves que a los 20 m no puedes pues te paras y ya está pero así ves como se desarrollan todas las pruebas.

Una pregunta a las chicas, en la barra hay que tener las piernas totalmente estiradas? Es que ayer lo discutía con una compañera, ella dice que se pueden doblar un poco, pero yo creo que no, de hecho yo el año pasado las encogí un poco sin darme cuenta y me llamaron la atención.
A mí nunca me habían dicho nada y este año Cruji sí que me dijo que no las doblara. También es cierto que otro año me tocó con él y no me dijo nada, igual es que ese año no las doblé o pasó del tema.

Última edición por un moderador:
Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681

"Segundo ejercicio (mujeres). El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas"

Yo siempre lo he entrenado con las piernas estiradas del todo, como dice en el BOE. Encoger las piernas o levantarlas ligeramente ayuda a aguantar algo más. Pero también decir que he visto chicas con la rodilla doblada o una pierna arriba y que no las digan nada, pero están en todo el derecho de llamarte la atención.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Que yo sepa, piernas totalmente estiradas es lo correcto, yo por si acaso siempre la he entrenado con piernas rectas y sin cruzar para que no puedan decirme nada. Años anteriores si he visto que les llamaban la atención.

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
"Segundo ejercicio (mujeres). El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas"

Yo siempre lo he entrenado con las piernas estiradas del todo, como dice en el BOE. Encoger las piernas o levantarlas ligeramente ayuda a aguantar algo más. Pero también decir que he visto chicas con la rodilla doblada o una pierna arriba y que no las digan nada, pero están en todo el derecho de llamarte la atención.

Es lo que yo le dije, pero al insistirme que si que se podía un poco ya me puso en duda.

Muchas gracias a todos por contestar.

Tío, es que me sorprendió a mí mismo que fueran mejores unas Kipsta de 20 leuros que unas nike de 60. :p
Yo todavía las tengo rondando por el armario... No encuentro ocasión de ponérmelas, no combinan con los Dockers...:D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior