- Unido
- 1 Dic 2011
- Felicitaciones
- 445

Yo el año pasado escuché cómo se preguntaban uno a otro que cuál había sido el último que había entrado en tiempo. A saber cómo controlarán la historia.
Supongo que a partir de gente que ha entrado en tiempo y no, harán las cuentas, y dentro de los que han entrado pues la liarán parda.
Un amigo estuvo ayer examinándose de las físicas y según me ha contado, en uno de los circuitos fue un desastre. La mayoría hacían más de 10 e incluso hubo varios eliminados por hacerlo fuera de tiempo, cosa que prácticamente no pasa nunca. A él le pilló por sorpresa el circuito, se estaba colocando para no pisar la ralla y le dijeron "ya" y perdió tiempo en la salida.

Así lo hice yo el año pasado, pero este año hasta que el compañero no terminaba el circuito completamente, no te colocabas en la raya. Por lo menos mi tanda fue así. Fue una cosa que me extraño.

Buenas chic@s, escribo un poco para contar mi experiencia porque no sé exactamente en qué tema debería ir.. pero bueno al fin y al cabo lo que me interesa es vuestra opinión. OS AVISO QUE ES UN POCO EXTENSO, QUE QUERÍA CREAR UN NUEVO HILO PERO IMAGINO QUE NO PUEDO AL SER MI PRIMER MENSAJE REGISTRADO, Y QUE VA SOBRE UNA RECLAMACIÓN EN LAS FÍSICAS ESCALA EJECUTIVA.
Os pongo en antecedentes, me presenté ayer a las físicas de la escala ejecutiva, simplemente porque las dominadas las llevo mal, pronto subo a la básica, y quería ver cómo de exigentes son. Pues bien, hago el circuito, que normalmente lo hago en torno 8.7 - 9.1, en plan conservador, y me dice el muchacho .."nueve-nueve" la verdad me resultó mucho pero viendo mis compañeros que iban delante.. que nadie bajó de 10... y como lo hice más lento no le eché cuentas...
Paso a mi cruz , las dominadas, si el año pasado pude hacer 6.. este año hice 5 y una me dijeron que me impulsé con los pies... total 4... una miseria pero es que no doy para más...
Voy al salto, lo ejecuto sin pensar más que .. o saltaba o me tendría que apretar MUCHO en el 2000, salto... y comenta "...sesenta y cinco con ocho..", me acerco al señor que toma notas en la actas y digo: "¿sesenta y cinco?", y él asiente con la cabeza.
Pues bien previo ir al 2000 saco mi chuleta y hago mis cábalas: Un 6 en el circuito ( el año pasado un 8) , un 1 en dominadas ( ha estado muy cerca... ), y un 8 en salto. Pues nada tengo 15 puntos.. frente a los 19 con los que salí el año pasado... para afrontar el 2000.
Empiezo a calcular y digo: bueno necesito un 5, voy a asegurarme un 6... mientras entre antes de 7' 50"... y TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA PRUEBA QUE MEJOR LLEVO y que entrenando suelo hacerla en torno a los 7 min. - 7 15... no quería forzar para la básica.. y termino , según mi crono en torno a los 7´38" aprox...
Salgo de allí, me ducho, lo típico que hacemos llamo a los familiares, hablo con mi compañero que ya había aprobado antes.. nos vamos a comer... vuelvo a las actas para llevarme la foto y la tranquilidad y veo... 4.75 NO APTO.
No doy crédito.. empiezo a hacer cuentas a pensar que no puede ser... hablo con los de la entrada.. lo de siempre, 0 soluciones, un teléfono centralizado, y mucha IMPOTENCIA, ya que uno de los policías que está en la cabina, para "tranquilizarme" me dice... las palabras se las lleva el viento.
Pues bien, después de la chapa que os he metido y a lo que va el tema.. lo único que puedo hacer es poner una reclamación cuando salgan las oficiales o dirigir un escrito a la división de formación y perf. Pero en todo caso dejándome claro " que lo que esté en las actas, es inamovible"...
Entonces yo aquí veo varios errores posibles:
Yo en esta no me jugaba nada... no gano nada ni "pierdo" luego... esto es simplemente porque nos puede pasar a cualquiera... si me pasa en la básica.. me querría morir... me da un poco igual la ejecutiva no pude preparármela, no opto a esa plaza... ni de lejos.. pero.. me pregunto:
- Me he equivocado yo: Recurro al error humano.. hago cuentas.. y no había ninguna manera lógica de que me hubiera equivocado iba tan justo en estas físicas... que era casi imposible que me quedara mal con una nota... empiezo a darle vueltas.. y nada digo el circuito en 12 segundos? .. el 2000 llevo el crono con el gps.. las dominadas hice el mínimo... el salto me cercioré... llego a la conclusión de que es IMPOSIBLE.
- Se han equivocado ellos: Es muy probable, que con el sistema que hay.. " a viva voz" 2000 compañeros diarios que pasemos por allí.. esto pase más a menudo de lo que sabemos unas veces para bien, otras para mal... se dice una marca se anota mal, nos equivocamos de dorsal, apuntamos en la casilla de abajo... deberíamos tener algo que certificara nuestra nota en cada prueba... es lógico, es lo coherente.. CUANDO VOY A VER LAS ACTAS, EL COMPAÑERO DE ARRIBA Y YO LOS DOS 4.75... ¿Han copiado dos veces la misma nota al pasarlo? no sé... pienso ya tantas cosas.
¿Qué haríais vosotros? ¿ Conocéis casos similares? SIENTO LA CHAPA, Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES UN SALUDO.

CNP" data-source="post: 537106" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">A mí me pasó el año pasado. Me quitaron puntos en el salto. Me pusieron 47 cm cuando había saltado 62. De un 7 pasé a un 2. No reclamé porque estaba aprobado de todas formas. Conozco por lo menos dos casos más de este estilo.
Mi dorsal de ese día era el 47, no sé si por ahí pudo venir la confusión.
El que tomó el tiempo ayer en el circuito regalaba "segundos" a todo el mundo. Yo tomé el tiempo a cinco de mi tanda y a todos ellos les puso entre 0,8 y 1 segundo de más. La gente se quejó mucho de eso.
Y algo que nunca había visto y que cuando lo leía pensaba para mí que sería que no las hacían bien: ayer vi al tipo de barba quitar dominadas que en mi opinión sí estaban bien hechas. Y que conste que a mi me tocó una chica que me las contó todas, pero me pareció injusto lo que estaba haciendo este hombre. También la gente se mosqueó bastante aquí.
Suerte

Creo recordar que gracias a un compañero del foro (lo siento, no recuerdo tu nick) se consiguió que hubiese dos intentos en la prueba del salto. Aunque a él no le sirviese de nada en ese momento hoy todos tenemos mucho que agradecerle.

CNP" data-source="post: 537106" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">A mí me resultó raro eso que dijo él antes de 65'8, pero como esto cambia de un año para otro pues digo lo dirán así.A mí me pasó el año pasado. Me quitaron puntos en el salto. Me pusieron 47 cm cuando había saltado 62. De un 7 pasé a un 2. No reclamé porque estaba aprobado de todas formas. Conozco por lo menos dos casos más de este estilo.
Mi dorsal de ese día era el 47, no sé si por ahí pudo venir la confusión.
El que tomó el tiempo ayer en el circuito regalaba "segundos" a todo el mundo. Yo tomé el tiempo a cinco de mi tanda y a todos ellos les puso entre 0,8 y 1 segundo de más. La gente se quejó mucho de eso.
Y algo que nunca había visto y que cuando lo leía pensaba para mí que sería que no las hacían bien: ayer vi al tipo de barba quitar dominadas que en mi opinión sí estaban bien hechas. Y que conste que a mi me tocó una chica que me las contó todas, pero me pareció injusto lo que estaba haciendo este hombre. También la gente se mosqueó bastante aquí.
Suerte
Edito porque he visto que tu dorsal era el 65. En el salto no dicen los decimales de los centímetros. Si saltas 65,8 dicen 65 o 66 pero no 65 con 8. Dicen primero el dorsal 65 y luego la marca p.ej 48. Creo que de ahí viene el error.
Ayer vi como el dorsal 74 celebró que había saltado 74 cuando en realidad saltó 52. En la forma que lo dicen se presta a confusión, tanto para bien como para mal...

A mí me tocó el alto de barba que mencionáis. Nunca me habían quitado ninguna dominada en las tres convocatorias que llevo, pues bueno, este señor me quitó una porque dijo que había dado patada. En fin, ya hemos hablado mucho de la subjetividad que hay en esta prueba.Yo sospecho que pudiera ser en el salto.. ya cuando tenga el desglose os informo, yo fui de las última de chicos ayer en la mañana.. y de todos nosotros solo dos lo bajamos de 10.. y yo fue por una décima... me pareció un poco raro.. la gente se quejaba de que tenía el dedo lento...
Menuda tangada de hicieron.. yo en la básica me pienso cerciorar... pero volvemos a lo de siempre.. ESTAMOS CON EL CULO AL AIRE, igual habría que saber cómo hacer una proposición/reclamación para tener algún certificado o algo con las marcas.. sin que entorpeciese el proceso... deben estar abiertos a cambios..
Lo de las dominadas doy fe.. si me llega a coger el muchacho de la barba a mí me tiran en las dominadas....

Buenas chic@s, escribo un poco para contar mi experiencia porque no sé exactamente en qué tema debería ir.. pero bueno al fin y al cabo lo que me interesa es vuestra opinión. OS AVISO QUE ES UN POCO EXTENSO, QUE QUERÍA CREAR UN NUEVO HILO PERO IMAGINO QUE NO PUEDO AL SER MI PRIMER MENSAJE REGISTRADO, Y QUE VA SOBRE UNA RECLAMACIÓN EN LAS FÍSICAS ESCALA EJECUTIVA.
Os pongo en antecedentes, me presenté ayer a las físicas de la escala ejecutiva, simplemente porque las dominadas las llevo mal, pronto subo a la básica, y quería ver cómo de exigentes son. Pues bien, hago el circuito, que normalmente lo hago en torno 8.7 - 9.1, en plan conservador, y me dice el muchacho .."nueve-nueve" la verdad me resultó mucho pero viendo mis compañeros que iban delante.. que nadie bajó de 10... y como lo hice más lento no le eché cuentas...
Paso a mi cruz , las dominadas, si el año pasado pude hacer 6.. este año hice 5 y una me dijeron que me impulsé con los pies... total 4... una miseria pero es que no doy para más...
Voy al salto, lo ejecuto sin pensar más que .. o saltaba o me tendría que apretar MUCHO en el 2000, salto... y comenta "...sesenta y cinco con ocho..", me acerco al señor que toma notas en la actas y digo: "¿sesenta y cinco?", y él asiente con la cabeza.
Pues bien previo ir al 2000 saco mi chuleta y hago mis cábalas: Un 6 en el circuito ( el año pasado un 8) , un 1 en dominadas ( ha estado muy cerca... ), y un 8 en salto. Pues nada tengo 15 puntos.. frente a los 19 con los que salí el año pasado... para afrontar el 2000.
Empiezo a calcular y digo: bueno necesito un 5, voy a asegurarme un 6... mientras entre antes de 7' 50"... y TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA PRUEBA QUE MEJOR LLEVO y que entrenando suelo hacerla en torno a los 7 min. - 7 15... no quería forzar para la básica.. y termino , según mi crono en torno a los 7´38" aprox...
Salgo de allí, me ducho, lo típico que hacemos llamo a los familiares, hablo con mi compañero que ya había aprobado antes.. nos vamos a comer... vuelvo a las actas para llevarme la foto y la tranquilidad y veo... 4.75 NO APTO.
No doy crédito.. empiezo a hacer cuentas a pensar que no puede ser... hablo con los de la entrada.. lo de siempre, 0 soluciones, un teléfono centralizado, y mucha IMPOTENCIA, ya que uno de los policías que está en la cabina, para "tranquilizarme" me dice... las palabras se las lleva el viento.
Pues bien, después de la chapa que os he metido y a lo que va el tema.. lo único que puedo hacer es poner una reclamación cuando salgan las oficiales o dirigir un escrito a la división de formación y perf. Pero en todo caso dejándome claro " que lo que esté en las actas, es inamovible"...
Entonces yo aquí veo varios errores posibles:
Yo en esta no me jugaba nada... no gano nada ni "pierdo" luego... esto es simplemente porque nos puede pasar a cualquiera... si me pasa en la básica.. me querría morir... me da un poco igual la ejecutiva no pude preparármela, no opto a esa plaza... ni de lejos.. pero.. me pregunto:
- Me he equivocado yo: Recurro al error humano.. hago cuentas.. y no había ninguna manera lógica de que me hubiera equivocado iba tan justo en estas físicas... que era casi imposible que me quedara mal con una nota... empiezo a darle vueltas.. y nada digo el circuito en 12 segundos? .. el 2000 llevo el crono con el gps.. las dominadas hice el mínimo... el salto me cercioré... llego a la conclusión de que es IMPOSIBLE.
- Se han equivocado ellos: Es muy probable, que con el sistema que hay.. " a viva voz" 2000 compañeros diarios que pasemos por allí.. esto pase más a menudo de lo que sabemos unas veces para bien, otras para mal... se dice una marca se anota mal, nos equivocamos de dorsal, apuntamos en la casilla de abajo... deberíamos tener algo que certificara nuestra nota en cada prueba... es lógico, es lo coherente.. CUANDO VOY A VER LAS ACTAS, EL COMPAÑERO DE ARRIBA Y YO LOS DOS 4.75... ¿Han copiado dos veces la misma nota al pasarlo? no sé... pienso ya tantas cosas.
¿Qué haríais vosotros? ¿ Conocéis casos similares? SIENTO LA CHAPA, Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES UN SALUDO.

Cierto, yo tampoco he necesitado nunca el segundo intento pero da cierta tranquilidad saber que hay otra oportunidad en caso de hacer nulo...De nada... ha servido a mucha gente y a mí también, aunque no he vuelto a hacer un salto nulo, he saltado tres veces desde entonces mucho más tranquilo sabiendo que hay otro intento...

Cierto, yo tampoco he necesitado nunca el segundo intento pero da cierta tranquilidad saber que hay otra oportunidad en caso de hacer nulo...
Enhorabuena @geno! Respecto al tema de la barra en mi día todas las chicas que conocía de otros años perdimos bastantes puntos en esa prueba. No lo había comentado antes porque en mi caso creo que principalmente fue debido a la fiebre que tenía y al cansancio de estar esperando hasta casi las 19:00, pero todas coincidimos en que nos mandaron bajar de la barra antes de lo debido.

Cruji este año ha delegado en la muchacha de la coleta...
Este año es el "poli" bueno.
Norabuena, Geno.

Creo, si no me equivoco, encoger al subir. Me explico mejor, hay que hacerlas pareciendo Jesucristo, recto.¿Qué es exactamente tirar de riñones en las dominadas?