• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
A diferencia de otros años, por lo menos en mi tanda, cuando terminaba el que iba delante tuya te avisaban y te colocabas y no como estos años atrás en los que te colocabas antes de que saltara la última valla.

Unido
15 Oct 2015
Felicitaciones
5
Yo el año pasado escuché cómo se preguntaban uno a otro que cuál había sido el último que había entrado en tiempo. A saber cómo controlarán la historia.
Supongo que a partir de gente que ha entrado en tiempo y no, harán las cuentas, y dentro de los que han entrado pues la liarán parda.

Ya no sé quién entro detrás... en ese momento no lo piensas.. en la básica no me va a pasar... ya te lo digo.

Un amigo estuvo ayer examinándose de las físicas y según me ha contado, en uno de los circuitos fue un desastre. La mayoría hacían más de 10 e incluso hubo varios eliminados por hacerlo fuera de tiempo, cosa que prácticamente no pasa nunca. A él le pilló por sorpresa el circuito, se estaba colocando para no pisar la ralla y le dijeron "ya" y perdió tiempo en la salida.

Seguro que estuvo conmigo, yo lo hago normalmente entrenando por 8,5 -9,2 aprox.. y TODOS los que iban delante mía... 10 , 10 10 y lo comentamos un compañero y yo.. que yo esos tiempos no los había visto nunca...

Así lo hice yo el año pasado, pero este año hasta que el compañero no terminaba el circuito completamente, no te colocabas en la raya. Por lo menos mi tanda fue así. Fue una cosa que me extraño.

A mi me pasó eso, cuando vi que la compañera saltaba la última valla me puse en la línea y me dijo " no, no detrás a la línea blanca", y al rato me dijo "adelante", no sé pero creo que no lo recordaba así.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Yo tuve la suerte de quitarme las físicas de en medio a finales de septiembre y empezar octubre dándolo todo estudiando y libre de la carga de entrenar y nervios.Así que salí contento y muy motivado de las físicas, pero nunca salgo contento del todo, pues siempre saco muchos puntos menos que en los entrenos y no es que me engañe entrenando, lo hago todo correcto.

Voy a empezar hablando del circuito, que es la prueba que más preparo diría yo y la verdad es que el famoso día D es como si no lo hubiera practicado nunca. El suelo en el que lo hago no tiene nada que ver con el parqué y eso sumado a los nervios hace que mientras esté haciendo el circuito en el examen, me sienta como si fuera la primera vez que lo hago, me noto tembloroso y eso que son menos de 10 segundos y estás concentrado, pues me da tiempo a sentirme como he dicho. Pero bueno, lo importante es pasar y al pisar con el pie en el suelo, suspiro profundamente, menudo alivio.
Durante 3 meses cada 2/3 días hago el circuito 6 o 7 veces y lo hago con mucha soltura y seguro y a veces bajo de 9 segundos. Pues nada allí suelo hacer 9,7 y doy las gracias porque mi sensación cuando lo hago es que lo voy a hacer bastante peor, pero bueno un 7 está bien y no me quejo. Si no fuera por el circuito yo iría a las físicas muy tranquilo. Es una prueba en la que a pesar de que es la prueba más jodida en el sentido de que cualquiera la puede cagar aunque la haya preparado mucho, es fácil sacar una nota decente y la mayoría de los que terminan sacan de 6 para arriba.

En el tema de las dominadas nunca he tenido ningún problema ni entrenando ni con los examinadores, hago las dominadas perfectas y este año me han contado las 17 sin tener que darme ningún aviso ni nada. Tengo una barra en mi casa y al igual que con el circuito, cada 2 o 3 días hago 6 o 7 series y algún mes que otro con peso.

El tema del salto es otra cosa donde siempre pierdo uno o dos puntos y la verdad es que no lo entiendo, yo al marcar estiro el brazo bien, igual que en el examen, sin trucos y siendo sincero conmigo mismo y salto entre 57 y 61, esta última marca en muy raras ocasiones. Tan pronto hago un salto de 57 como el siguiente de 60 y comparándolo con la misma marca inicial. Sí es verdad que a veces al saltar y marcar me desvío un poco de la marca inicial y por eso al no estar en línea recta salto menos o marco cuando ya estoy cayendo un poco. Pues este año he saltado 54, cosa que nunca he hecho, lo mínimo ha sido 56. Pero bueno, me reitero en que lo importante es pasar y por puntos ya salgo aprobado del pabellón.

Finalmente la carrera, que yo diría que es mi talón de aquiles y no es que la lleve muy justa, la llevo para sacar un 5. Lo primero de todo es reconocer que soy un auténtico desastre preparando esta prueba, este es el 4º año de físicas y todavía no sé bien ni como entrenarla ni he puesto tampoco mucho empeño en ello sinceramente. No estoy acostumbrado a correr, dicho sea de paso, pero tampoco me cuesta mucho ponerme al día y coger un poco de forma para afrontar esta prueba. Como he dicho antes, soy un desastre total preparándola y cuando faltan 3 meses o menos para las pruebas, empiezo a salir a correr y ahí viene el problema. Salgo a correr al tuntún, sin saber qué hago ni programación día a día ni nada. Paso de no terminar los 2 kms a hacerlo en 8 minutos en muy poco tiempo. Lo único que hago es hacer el 2000 varias veces a la semana y soy un inconsciente porque ni caliento bien y sé que puedo lesionarme, el caso es que me sorprende que sea capaz de superar esta prueba con la nula preparación y programación que pongo en ello.
El último día que me cronometré hice 7:58, para sacar el 5. Pues allí en Hábila hice 8:18. Y no me quejo del todo porque el año pasado acabé en 8:40 y estuve cerquísima de irme a mi casa con una cara de tonto que... Este año he mejorado un poco el día de la prueba, aunque alejado de lo que esperaba, porque he aprendido "por fin" a ir a mi ritmo y sobre todo dejar pasar y que salgan todos como locos en la primera vuelta. El año pasado la primera vuelta la hice 10 seg más rápida y así pasó, que antes del primer kilómetro ya estaba hecho polvo tanto físicamente como psicológicamente.
Aparte de eso, el tema de la altura, el eterno debate, unos que sí lo notan y otros que no, pues yo soy de los que sí y mucho, no es normal esa diferencia de tiempo respecto a los entrenos y más haciendo un día cojonudo, sí, ya sé lo que estáis pensando, en Hábila también hay días buenos aunque no lo parezca jajaja. Fue un día perfecto con temperaturas cerca de los 20º, nublado y sin viento apenas, no me lo creo ni yo, ya era hora, porque los años atrás siempre me tocaron días malos.

Creo que ya he terminado, perdonad este tochaco, pero viendo que mucha gente cuenta su experiencia en las físicas y que se agradece, me he animado a ello. Gracias si habéis sido capaces de llegar hasta aquí. Mi enhorabuena a los aptos, mucho ánimo y mucha fuerza a los caídos y a los que quedan, que no se preocupen, que no hay por qué preocuparse, los casos excepcionales de mala suerte, son eso, casos excepcionales e injustos e inmerecidos muchas veces, pero no es lo normal, así que lo dicho, suerte a los que quedan.A los caídos creo que no hace falta recordarles el número de plazas que se esperan el año que viene, más motivación que eso...;)

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Buenas chic@s, escribo un poco para contar mi experiencia porque no sé exactamente en qué tema debería ir.. pero bueno al fin y al cabo lo que me interesa es vuestra opinión. OS AVISO QUE ES UN POCO EXTENSO, QUE QUERÍA CREAR UN NUEVO HILO PERO IMAGINO QUE NO PUEDO AL SER MI PRIMER MENSAJE REGISTRADO, Y QUE VA SOBRE UNA RECLAMACIÓN EN LAS FÍSICAS ESCALA EJECUTIVA.

Os pongo en antecedentes, me presenté ayer a las físicas de la escala ejecutiva, simplemente porque las dominadas las llevo mal, pronto subo a la básica, y quería ver cómo de exigentes son. Pues bien, hago el circuito, que normalmente lo hago en torno 8.7 - 9.1, en plan conservador, y me dice el muchacho .."nueve-nueve" la verdad me resultó mucho pero viendo mis compañeros que iban delante.. que nadie bajó de 10... y como lo hice más lento no le eché cuentas...

Paso a mi cruz , las dominadas, si el año pasado pude hacer 6.. este año hice 5 y una me dijeron que me impulsé con los pies... total 4... una miseria pero es que no doy para más...

Voy al salto, lo ejecuto sin pensar más que .. o saltaba o me tendría que apretar MUCHO en el 2000, salto... y comenta "...sesenta y cinco con ocho..", me acerco al señor que toma notas en la actas y digo: "¿sesenta y cinco?", y él asiente con la cabeza.

Pues bien previo ir al 2000 saco mi chuleta y hago mis cábalas: Un 6 en el circuito ( el año pasado un 8) , un 1 en dominadas ( ha estado muy cerca... ), y un 8 en salto. Pues nada tengo 15 puntos.. frente a los 19 con los que salí el año pasado... para afrontar el 2000.

Empiezo a calcular y digo: bueno necesito un 5, voy a asegurarme un 6... mientras entre antes de 7' 50"... y TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA PRUEBA QUE MEJOR LLEVO y que entrenando suelo hacerla en torno a los 7 min. - 7 15... no quería forzar para la básica.. y termino , según mi crono en torno a los 7´38" aprox...

Salgo de allí, me ducho, lo típico que hacemos llamo a los familiares, hablo con mi compañero que ya había aprobado antes.. nos vamos a comer... vuelvo a las actas para llevarme la foto y la tranquilidad y veo... 4.75 NO APTO.

No doy crédito.. empiezo a hacer cuentas a pensar que no puede ser... hablo con los de la entrada.. lo de siempre, 0 soluciones, un teléfono centralizado, y mucha IMPOTENCIA, ya que uno de los policías que está en la cabina, para "tranquilizarme" me dice... las palabras se las lleva el viento.

Pues bien, después de la chapa que os he metido y a lo que va el tema.. lo único que puedo hacer es poner una reclamación cuando salgan las oficiales o dirigir un escrito a la división de formación y perf. Pero en todo caso dejándome claro " que lo que esté en las actas, es inamovible"...

Entonces yo aquí veo varios errores posibles:
  • Me he equivocado yo: Recurro al error humano.. hago cuentas.. y no había ninguna manera lógica de que me hubiera equivocado iba tan justo en estas físicas... que era casi imposible que me quedara mal con una nota... empiezo a darle vueltas.. y nada digo el circuito en 12 segundos? .. el 2000 llevo el crono con el gps.. las dominadas hice el mínimo... el salto me cercioré... llego a la conclusión de que es IMPOSIBLE.
  • Se han equivocado ellos: Es muy probable, que con el sistema que hay.. " a viva voz" 2000 compañeros diarios que pasemos por allí.. esto pase más a menudo de lo que sabemos unas veces para bien, otras para mal... se dice una marca se anota mal, nos equivocamos de dorsal, apuntamos en la casilla de abajo... deberíamos tener algo que certificara nuestra nota en cada prueba... es lógico, es lo coherente.. CUANDO VOY A VER LAS ACTAS, EL COMPAÑERO DE ARRIBA Y YO LOS DOS 4.75... ¿Han copiado dos veces la misma nota al pasarlo? no sé... pienso ya tantas cosas.
Yo en esta no me jugaba nada... no gano nada ni "pierdo" luego... esto es simplemente porque nos puede pasar a cualquiera... si me pasa en la básica.. me querría morir... me da un poco igual la ejecutiva no pude preparármela, no opto a esa plaza... ni de lejos.. pero.. me pregunto:

¿Qué haríais vosotros? ¿ Conocéis casos similares? SIENTO LA CHAPA, Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES UN SALUDO.

A mí me pasó el año pasado. Me quitaron puntos en el salto. Me pusieron 47 cm cuando había saltado 62. De un 7 pasé a un 2. No reclamé porque estaba aprobado de todas formas. Conozco por lo menos dos casos más de este estilo.
Mi dorsal de ese día era el 47, no sé si por ahí pudo venir la confusión.

El que tomó el tiempo ayer en el circuito regalaba "segundos" a todo el mundo. Yo tomé el tiempo a cinco de mi tanda y a todos ellos les puso entre 0,8 y 1 segundo de más. La gente se quejó mucho de eso.

Y algo que nunca había visto y que cuando lo leía pensaba para mí que sería que no las hacían bien: ayer vi al tipo de barba quitar dominadas que en mi opinión sí estaban bien hechas. Y que conste que a mi me tocó una chica que me las contó todas, pero me pareció injusto lo que estaba haciendo este hombre. También la gente se mosqueó bastante aquí.

Suerte

Edito porque he visto que tu dorsal era el 65. En el salto no dicen los decimales de los centímetros. Si saltas 65,8 dicen 65 o 66 pero no 65 con 8. Dicen primero el dorsal 65 y luego la marca p.ej 48. Creo que de ahí viene el error.
Ayer vi como el dorsal 74 celebró que había saltado 74 cuando en realidad saltó 52. En la forma que lo dicen se presta a confusión, tanto para bien como para mal...

Última edición:
Unido
15 Oct 2015
Felicitaciones
5
CNP" data-source="post: 537106" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
A mí me pasó el año pasado. Me quitaron puntos en el salto. Me pusieron 47 cm cuando había saltado 62. De un 7 pasé a un 2. No reclamé porque estaba aprobado de todas formas. Conozco por lo menos dos casos más de este estilo.

El que tomó el tiempo ayer en el circuito regalaba "segundos" a todo el mundo. Yo tomé el tiempo a cinco de mi tanda y a todos ellos les puso entre 0,8 y 1 segundo de más. La gente se quejó mucho de eso.

Y algo que nunca había visto y que cuando lo leía pensaba para mí que sería que no las hacían bien: ayer vi al tipo de barba quitar dominadas que en mi opinión sí estaban bien hechas. Y que conste que a mi me tocó una chica que me las contó todas, pero me pareció injusto lo que estaba haciendo este hombre. También la gente se mosqueó bastante aquí.

Suerte

Yo sospecho que pudiera ser en el salto.. ya cuando tenga el desglose os informo, yo fui de las última de chicos ayer en la mañana.. y de todos nosotros solo dos lo bajamos de 10.. y yo fue por una décima... me pareció un poco raro.. la gente se quejaba de que tenía el dedo lento...

Menuda tangada de hicieron.. yo en la básica me pienso cerciorar... pero volvemos a lo de siempre.. ESTAMOS CON EL CULO AL AIRE, igual habría que saber cómo hacer una proposición/reclamación para tener algún certificado o algo con las marcas.. sin que entorpeciese el proceso... deben estar abiertos a cambios..

Lo de las dominadas doy fe.. si me llega a coger el muchacho de la barba a mí me tiran en las dominadas....

Creo recordar que gracias a un compañero del foro (lo siento, no recuerdo tu nick) se consiguió que hubiese dos intentos en la prueba del salto. Aunque a él no le sirviese de nada en ese momento hoy todos tenemos mucho que agradecerle.

De nada... ha servido a mucha gente y a mí también, aunque no he vuelto a hacer un salto nulo, he saltado tres veces desde entonces mucho más tranquilo sabiendo que hay otro intento...

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
CNP" data-source="post: 537106" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Suerte

Edito porque he visto que tu dorsal era el 65. En el salto no dicen los decimales de los centímetros. Si saltas 65,8 dicen 65 o 66 pero no 65 con 8. Dicen primero el dorsal 65 y luego la marca p.ej 48. Creo que de ahí viene el error.
Ayer vi como el dorsal 74 celebró que había saltado 74 cuando en realidad saltó 52. En la forma que lo dicen se presta a confusión, tanto para bien como para mal...
A mí me resultó raro eso que dijo él antes de 65'8, pero como esto cambia de un año para otro pues digo lo dirán así.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Yo sospecho que pudiera ser en el salto.. ya cuando tenga el desglose os informo, yo fui de las última de chicos ayer en la mañana.. y de todos nosotros solo dos lo bajamos de 10.. y yo fue por una décima... me pareció un poco raro.. la gente se quejaba de que tenía el dedo lento...

Menuda tangada de hicieron.. yo en la básica me pienso cerciorar... pero volvemos a lo de siempre.. ESTAMOS CON EL CULO AL AIRE, igual habría que saber cómo hacer una proposición/reclamación para tener algún certificado o algo con las marcas.. sin que entorpeciese el proceso... deben estar abiertos a cambios..

Lo de las dominadas doy fe.. si me llega a coger el muchacho de la barba a mí me tiran en las dominadas....
A mí me tocó el alto de barba que mencionáis. Nunca me habían quitado ninguna dominada en las tres convocatorias que llevo, pues bueno, este señor me quitó una porque dijo que había dado patada. En fin, ya hemos hablado mucho de la subjetividad que hay en esta prueba.

Una pregunta, notready7, generalmente cuando practicabas el salto, ¿cuánto venías saltando? ¿Más o menos lo que hiciste allí?

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Buenas chic@s, escribo un poco para contar mi experiencia porque no sé exactamente en qué tema debería ir.. pero bueno al fin y al cabo lo que me interesa es vuestra opinión. OS AVISO QUE ES UN POCO EXTENSO, QUE QUERÍA CREAR UN NUEVO HILO PERO IMAGINO QUE NO PUEDO AL SER MI PRIMER MENSAJE REGISTRADO, Y QUE VA SOBRE UNA RECLAMACIÓN EN LAS FÍSICAS ESCALA EJECUTIVA.

Os pongo en antecedentes, me presenté ayer a las físicas de la escala ejecutiva, simplemente porque las dominadas las llevo mal, pronto subo a la básica, y quería ver cómo de exigentes son. Pues bien, hago el circuito, que normalmente lo hago en torno 8.7 - 9.1, en plan conservador, y me dice el muchacho .."nueve-nueve" la verdad me resultó mucho pero viendo mis compañeros que iban delante.. que nadie bajó de 10... y como lo hice más lento no le eché cuentas...

Paso a mi cruz , las dominadas, si el año pasado pude hacer 6.. este año hice 5 y una me dijeron que me impulsé con los pies... total 4... una miseria pero es que no doy para más...

Voy al salto, lo ejecuto sin pensar más que .. o saltaba o me tendría que apretar MUCHO en el 2000, salto... y comenta "...sesenta y cinco con ocho..", me acerco al señor que toma notas en la actas y digo: "¿sesenta y cinco?", y él asiente con la cabeza.

Pues bien previo ir al 2000 saco mi chuleta y hago mis cábalas: Un 6 en el circuito ( el año pasado un 8) , un 1 en dominadas ( ha estado muy cerca... ), y un 8 en salto. Pues nada tengo 15 puntos.. frente a los 19 con los que salí el año pasado... para afrontar el 2000.

Empiezo a calcular y digo: bueno necesito un 5, voy a asegurarme un 6... mientras entre antes de 7' 50"... y TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA PRUEBA QUE MEJOR LLEVO y que entrenando suelo hacerla en torno a los 7 min. - 7 15... no quería forzar para la básica.. y termino , según mi crono en torno a los 7´38" aprox...

Salgo de allí, me ducho, lo típico que hacemos llamo a los familiares, hablo con mi compañero que ya había aprobado antes.. nos vamos a comer... vuelvo a las actas para llevarme la foto y la tranquilidad y veo... 4.75 NO APTO.

No doy crédito.. empiezo a hacer cuentas a pensar que no puede ser... hablo con los de la entrada.. lo de siempre, 0 soluciones, un teléfono centralizado, y mucha IMPOTENCIA, ya que uno de los policías que está en la cabina, para "tranquilizarme" me dice... las palabras se las lleva el viento.

Pues bien, después de la chapa que os he metido y a lo que va el tema.. lo único que puedo hacer es poner una reclamación cuando salgan las oficiales o dirigir un escrito a la división de formación y perf. Pero en todo caso dejándome claro " que lo que esté en las actas, es inamovible"...

Entonces yo aquí veo varios errores posibles:
  • Me he equivocado yo: Recurro al error humano.. hago cuentas.. y no había ninguna manera lógica de que me hubiera equivocado iba tan justo en estas físicas... que era casi imposible que me quedara mal con una nota... empiezo a darle vueltas.. y nada digo el circuito en 12 segundos? .. el 2000 llevo el crono con el gps.. las dominadas hice el mínimo... el salto me cercioré... llego a la conclusión de que es IMPOSIBLE.
  • Se han equivocado ellos: Es muy probable, que con el sistema que hay.. " a viva voz" 2000 compañeros diarios que pasemos por allí.. esto pase más a menudo de lo que sabemos unas veces para bien, otras para mal... se dice una marca se anota mal, nos equivocamos de dorsal, apuntamos en la casilla de abajo... deberíamos tener algo que certificara nuestra nota en cada prueba... es lógico, es lo coherente.. CUANDO VOY A VER LAS ACTAS, EL COMPAÑERO DE ARRIBA Y YO LOS DOS 4.75... ¿Han copiado dos veces la misma nota al pasarlo? no sé... pienso ya tantas cosas.
Yo en esta no me jugaba nada... no gano nada ni "pierdo" luego... esto es simplemente porque nos puede pasar a cualquiera... si me pasa en la básica.. me querría morir... me da un poco igual la ejecutiva no pude preparármela, no opto a esa plaza... ni de lejos.. pero.. me pregunto:

¿Qué haríais vosotros? ¿ Conocéis casos similares? SIENTO LA CHAPA, Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES UN SALUDO.

¿Está usted seguro de que salto 65 cm.? ¿Cuanto salta usted normalmente? Allí nunca cantan decimales. Creo que ahí puede estar el error. De todas maneras cuando salgan las notas confírmelo y si no está de acuerdo recurra mediante escrito motivado a la DGP.

Mucho ánimo y suerte!

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Bueno chicos, apta con 24 puntos en las físicas EE. Os cuento un poco para que os hagáis una idea.
Empezaron primero los chicos, según las señoras de la limpieza que estaban en los baños no siguen un criterio fijo, cada día puede ser una opción.
Empecé en torno a las 12 a examinarme. Lo de siempre, entregar documentación y recoger el dorsal, esperar, recuento y recogida del DNI, guardar las cosas y esperar. Me tocó la primera de mi tanda.Circuito, el de toda la vida, no noté que resbalase, unas décimas peor que otras veces pero lo achaco a que debido a los nervios al saltar de lateral casi me tropiezo.
Barra, me toca nuestro amigo Cruji, que el chaval por mucho que se haga el duro yo creo que en el fondo es majete (no me machaquéis por eso que es mi humilde opinión), me cuelgo y como siempre, sólo que esta vez los segundos iban muuuy lentos, yo creo que por estar tantas horas allí metida ya iba bajando la energía, y de hacerlo en abril en 84" y estando aún más fuerte, sólo pude aguantar a 70". Cuando llegue a 70" solo intenté aguantar 1" más para el 8 y cruji ya estaba a la expectativa, lo conté mentalmente y al bajar cantó 70". Siendo sincera yo creo que no lo contó porque ya estaba con el cuello estirado a tope pero bueno, mea culpa. Sí que me mencionó en un momento que no encogiera las rodillas, pues nada, a estirarlas bien. A mí no me paró los pies al colgarme, otras chicas sí que lo hacían, a criterio de cada uno, si te toca que sí pues suerte, si no, pues tampoco tienen que hacerlo. En general la sensación de todas las chicas en la barra es que mucho peor que otras veces, de ahí que lo achaco a lo tarde que hacíamos las pruebas.
Bueno, llego al salto y una chica rubia te manda ponerte bien recta, hombros atrás y estirar el brazo bien hasta que ella quiera y te deje marcar. Salte lo de siempre, un poco menos que en abril y con la correspondiente bajada de un puntito.
Y ya al circuito, calle 5, nos explican todo muy bien y a correr. Algún empujón y codazo en la salida hubo pero se podía correr perfectamente que al poco ya íbamos cada una a su ritmo. Esta vez iba negativa y eso que me bastaba con un punto, nos pusimos a la par unas chicas que hacíamos la marca parecida y yo y a nuestro ritmo. Ya me hice un lío con los tiempos y no sabía si iba bien o mal así que corría sin pensar, al mismo ritmo, en eso que al faltar una vuelta una de ellas me adelantó y empezó a tirar y yo, pensando que iba mal la seguí y adelante a unas cuantas, al pasar por la línea de salida lo dí todo y meta. Cual fue mi sorpresa que al llegar lo había hecho en 4'27", un 5 ,y yo que sufría por entrar en tiempo, mejorando unos 20" de los entre nos. Así que flipando con mi carrera y fastidiada por el bajón de las otras pruebas pero sabiendo que las puedo hacer mejor, el 22 iré más confiada, que no menos nerviosa.
Por cierto, en lo que transcurrió la mañana cruji pasó por las tres pruebas del pabellón, jejej.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
De nada... ha servido a mucha gente y a mí también, aunque no he vuelto a hacer un salto nulo, he saltado tres veces desde entonces mucho más tranquilo sabiendo que hay otro intento...
Cierto, yo tampoco he necesitado nunca el segundo intento pero da cierta tranquilidad saber que hay otra oportunidad en caso de hacer nulo...

Enhorabuena @geno! Respecto al tema de la barra en mi día todas las chicas que conocía de otros años perdimos bastantes puntos en esa prueba. No lo había comentado antes porque en mi caso creo que principalmente fue debido a la fiebre que tenía y al cansancio de estar esperando hasta casi las 19:00, pero todas coincidimos en que nos mandaron bajar de la barra antes de lo debido.

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Vaya tela con el circuito... Al final me tengo que comprar las zapas de futbol sala

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Conozco a uno que por no gastarse los 19,90 que valen las que he usado yo dos años y he sacado mejor nota incluso que en los entrenamientos (y entreno en tartán) suspendió en marzo ( se resbaló 3 veces en el mismo intento del circuito). Este año sí las usó y sacó un 8, pero ha vuelto a suspender... por otras razones. ;)

Cierto, yo tampoco he necesitado nunca el segundo intento pero da cierta tranquilidad saber que hay otra oportunidad en caso de hacer nulo...

Enhorabuena @geno! Respecto al tema de la barra en mi día todas las chicas que conocía de otros años perdimos bastantes puntos en esa prueba. No lo había comentado antes porque en mi caso creo que principalmente fue debido a la fiebre que tenía y al cansancio de estar esperando hasta casi las 19:00, pero todas coincidimos en que nos mandaron bajar de la barra antes de lo debido.

Enhorabuenaaa chicas!!! Respecto a la barra, yo este año noté una diferencia y es que al esparadrapo ese tan blanquito le faltaba rodaje, la noté un pelín más gruesa y aunque no resbalaba como no tuvieras cuidado te podía hacer hasta herida (una compi de mi tanta se bajó echando sangre de la mano), también vi que a veces por algunas zonas la volvían a encintar. Y personalmente a mi también me costó mucho aguantar este año pero creo que tuve mucha suerte con el examinador (un chico alto) que hasta me animaba en el último tramo.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Cruji este año ha delegado en la muchacha de la coleta...
Este año es el "poli" bueno.
Norabuena, Geno.

Doy fe de que es dura, yo ayer me las vi también con ella en la barra, pero para aportar puntos a su favor diré que por lo menos te lo deja claro "mirando para mi y sin tirar de riñones ni balancear". En la dominada 13 me dijo que había tirado de riñones y no me la contaba, que fue verdad, le dije no se si hacer más porque las voy a hacer parecidas porque los brazos ya estaban regular y me animó a hacer más, pero ahí que me bajé. El año pasado en el salto en la básica estaba ella y era bastante tolerante, no se este años porque estará tan seria.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Buenas a todos, llevo tiempo leyéndoos, pero no me había animado a escribir

Lo primero de todo, agradecer a todos los que escribís y proporcionáis información del proceso, es muy útil, de verdad. Gracias también a los compañeros que ya han conseguido el ansiado apto, y seguís por aquí ayudando desinteresadamente, como @Piroclastico , que la pasada convocaria me resolvió un par de dudas y se interesó.

Esta es mi tercera vez en Escala Básica, la primera no tenía ni puñetera idea, sinceramente, fui por ver el examen y, lógicamente, suspendí. Y el año pasado me quedé en la entrevista, con 49 puntos, y aquí estamos de nuevo.

Resumo brevemente mis pruebas físicas, el día 5 de octubre por la tarde:

Circuito: resbalaba ligeramente, pero creo que como las otras veces que lo hice, bajando uno o dos puntos respecto a los entrenos

Dominadas: no tuve ningún problema, esta prueba son mi fuerte, y gracias a ella tengo un colchoncito para ir más seguro

Salto: nunca me había ocurrido, primer intento NULO, según me explicó el miembro del Tribunal, porque levanté las puntas de los pies. Nunca me había fijado en esto, asi que el segundo fui amarrategi total, perdi 3 puntos respecto a lo que saltaba normalmente por asegurar. Gracias de paso a @Javyh por conseguir ese segundo intento

Carrera: sin nada reseñable, me tocó correr por la calle 1, y mejor tiempo hasta ahora

Al final 27 puntos, y ahora dando caña al temario.

Lo dicho, estaré aquí por si puedo echar una mano, ánimo a los que quedan por examinarse, más ánimo a los caídos, y a machacar la teoría y orto!!

P.D. perdón por la Biblia!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior