• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
señores, de media, cuanto os salió ir el año pasado a hacer las físicas a avila, ya sé que todo dependerá de medio de transporte, lugar de procedencia, antelación con la que reserves, etc

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
No irán muy preparados los que pongan pies en polvorosa, el Certificado es el papel ese amarillo que venden en las farmacias no? Y se lo tienes que dar a un medico que te lo rellene.

Hombre, las físicas son unas pruebas que uno sabe si las aprueba o no, porque "te sabes las preguntas", pero aún así, mucha gente sabiendo que pasa las físicas de calle no se va hasta Ávila a pasarlas si después sabe que no va a dar ni una en conocimientos, eso ya es cada uno.
Por eso pusieron las físicas como primera prueba, la última vez que el de conocimientos y psicotécnicos fueron la primera prueba coincidió con la eliminación del límite de edad y las instancias se dispararon, claro, estudiar estudia cualquiera pero 4 dominadas y 44 cm no lo consiguen todos... Por eso ahora para ir a Ávila hay que estar muy seguro y sabiedo a lo que se va, las físicas deben ser un trámite.

En cuanto al certificado, sí, un papel amarillo que te lo compras en la farmacia o en el estanco por dos euros y pico y vas a tu médico de cabecera para que te lo rellene... Cuando te diga que no te lo rellena es entonces cuando vas a un médico privado, le das aproximadamente 35-40 euros y te pone lo que tu quieras después de mirarte un poco la vista y un electrocardiograma.
Los que tengan seguro privado eso que se ahorran.

Última edición:

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
señores, de media, cuanto os salió ir el año pasado a hacer las físicas a avila, ya sé que todo dependerá de medio de transporte, lugar de procedencia, antelación con la que reserves, etc

Yo desde Marbella:

Certificado: 35€
Gasolina: 90€
Hotel: 25€
Cena, desayuno y comida: 30€

Total: 180€

La media son unos 200€ si vienes de Despeñaperros para abajo y no tienes suerte de coincidir en el apellido y la fecha con alguien.

Unido
1 Ago 2014
Felicitaciones
8
Hombre, las físicas son unas pruebas que uno sabe si las aprueba o no, porque "te sabes las preguntas", pero aún así, mucha gente sabiendo que pasa las físicas de calle no se va hasta Ávila a pasarlas si después sabe que no va a dar ni una en conocimientos, eso ya es cada uno.
Por eso pusieron las físicas como primera prueba, la última vez que el de conocimientos y psicotécnicos fueron la primera prueba coincidió con la eliminación del límite de edad y las instancias se dispararon, claro, estudiar estudia cualquiera pero 4 dominadas y 42 cm no lo consiguen todos... Por eso ahora para ir a Ávila hay que estar muy seguro y sabiedo a lo que se va, las físicas deben de ser un trámite.
.

estas muyyyyy equivocado. el orden de las pruebas lo han cambiado a raiz de las micropromociones porque se ahorran alquilar las sedes de las fisicas. eso de que aumentan las instancias tambien es falso, antes habia 40 mil instancias o mas y ahora no llegan a 27 mil (veremos este año cuando quiten los excluidos)

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
estas muyyyyy equivocado. el orden de las pruebas lo han cambiado a raiz de las micropromociones porque se ahorran alquilar las sedes de las fisicas. eso de que aumentan las instancias tambien es falso, antes habia 40 mil instancias o mas y ahora no llegan a 27 mil (veremos este año cuando quiten los excluidos)

Sí, tienes razón, esa es otra de las razones por las que cambiaron el orden de las pruebas, o mejor dicho, esa es la razón por la que ahora solo hay tres sedes para las pruebas físicas y hayan suprimido la mayoría de las sedes de conocimientos e incluso se reservan la posibilidad de reducirlas de nuevo en función de la procedencia de los aptos, además, otra razón fue que la ciudad de Ávila se quejó de la falta de ingresos porque pasó de acoger a 8000 opositores al año a 300 y por esto también han decidido que muchos cursos y muchos policías locales se formen allí.

Lo de las instancias sí que es verdad, en noviembre de 2011 se presentó muchísima más gente que ahora, me atrevería a decir que el doble, porque el primer exámen fue el de conocimientos y psicotécnicos, hubo sede en cada capital de provincia y se eliminó el límite de edad.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
... hubo sede en cada capital de provincia ...
:( La sede de la primera prueba se ubicó en 27 ciudades distintas. Muchos opositores se vieron obligados a desplazarse, como ocurre en casi todas las convocatorias, sea cual sea el número de plazas ofertadas.

Solo quería matizar ese dato porque de 27 a 50 sedes hay diferencia.

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
:( La sede de la primera prueba se ubicó en 27 ciudades distintas. Muchos opositores se vieron obligados a desplazarse, como ocurre en casi todas las convocatorias, sea cual sea el número de plazas ofertadas.

Solo quería matizar ese dato porque de 27 a 50 sedes hay diferencia.

Ahí me he colado, pero vamos, lo que me vengo a referir es que los desplazamientos no eran tan significativos o, al menos, no afectaban a tanta gente.

27 sedes, ¿cuántas hay ahora? ¿8?

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Yo quiero entrar este año sea como sea :mad::mad: pero si sacan 1000 plazas para la próxima mejor que mejor por si fallamos en el intento.
Sinceramente considero que actualmente solo estamos preparados para aprobar unos 2000 opositores (los 1.500 que aprobamos la teoría la anterior convocatoria más otros 500 nuevos que lo aprueben), los demás por muchas instancias que salgan son puro relleno, así que a olvidarse de las 1000 futuras plazas y a dejarse los cuernos un año entero más para no quedarnos a las puertas otra vez.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Sinceramente considero que actualmente solo estamos preparados para aprobar unos 2000 opositores (los 1.500 que aprobamos la teoría la anterior convocatoria más otros 500 nuevos que lo aprueben), los demás por muchas instancias que salgan son puro relleno, así que a olvidarse de las 1000 futuras plazas y a dejarse los cuernos un año entero más para no quedarnos a las puertas otra vez.
Y los nos quedemos a una pizca de aprobar la teoría, ya no tenemos posibilidades:D:D
PD: Esta claro la gente preparada no supera los 2000 ;);)

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Pues yo sí diría que este año podrían aprobar unos 3000 la teoría y luego se quedan con uno de tres en ortografía.
El tema es que de esos 2500-3000 (a mí parecer) no están ni la mitad preparados en ortografía y psicotécnicos. La principal dificultad de esta oposición, en mi opinión, es que son muchas pruebas y se necesitan al menos dos años para coger nivel en todo.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
7
Pues yo sí diría que este año podrían aprobar unos 3000 la teoría y luego se quedan con uno de tres en ortografía.
El tema es que de esos 2500-3000 (a mí parecer) no están ni la mitad preparados en ortografía y psicotécnicos. La principal dificultad de esta oposición, en mi opinión, es que son muchas pruebas y se necesitan al menos dos años para coger nivel en todo.

En estos tres últimos años la teoría no la han aprobado nunca más de 1500 personas. Este año hay unas pocas más plazas pero dudo que de repente aprueben 3000.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Es muy duro que 2 de cada 3 personas que aprueban el test se queden fuera por la ortografía, yo pienso que deberían subir la exigencia del test y relajarse un poco más en la ortografía que aquí vamos para policías no para escribir el quijote.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Está claro que lo ideal sería que le dieran más caña en el teórico y los psicotécnicos en vez de en la ortografía, pero lo que buscan al fin y al cabo es hacer una criba, y pillar a los opositores por sorpresa. Y lo consiguen, vaya que si lo consiguen...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo veo bien cómo lo hacen, la teoría que estudiamos no nos va a servir de mucho en nuestro día a día de trabajo. Sin embargo, saber bien las reglas ortográficas y saber escribir bien sí que nos va a servir.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Desde
Madrid ida y vuelta en el mismo dia.
Gasoil: 35
Comida: 15
Total 50.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
yo seguramente en cuando salgan las listas definitivas con fechas me pondre a mirar a como están los billetes de tren Málaga-Madrid, o autobuses del mismo trayecto, a no ser que encuentre un grupito de gente y vayamos en un coche al menos 3 personas.

Después de Madrid a Avila veo que cuestan los billetes de tren en torno a 10-12 euros, y en cuanto a la comida, me iré bien provisto de casa :D que no está la cosa como para ir a comerme un chuletón. :p

Gracias por vuestros ejemplos de gastos, me han servido mucho para hacerme una idea

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
En las bases este año el tema 17 empieza con "Principios éticos de la sociedad actual" ¿conocéis alguna página web de donde se pueda obtener buena información sobre este asunto?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior