• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

edparker dijo:
para mí PRL tiene 10 páginas y todavía no las resumí, jajajajajajaja.

Pues si ves el temario de OCS que trabajo yo tanto en EE como EB puedes flipar. Muy muy muy muy amplio los temas. Eso sí, si psicológicamente eres fuerte y que esa densidad no te deprime está bien porque te tienes que olvidar prácticamente de la preocupación de ampliar en la parte de sociología/psicología porque si con eso no es suficiente apaga y vámonos jajajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Mensajes
2.039
Felicitaciones
2.577
Puntos
3
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

ptt_ dijo:
edparker dijo:
para mí PRL tiene 10 páginas y todavía no las resumí, jajajajajajaja.

Pues si ves el temario de OCS que trabajo yo tanto en EE como EB puedes flipar. Muy muy muy muy amplio los temas. Eso sí, si psicológicamente eres fuerte y que esa densidad no te deprime está bien porque te tienes que olvidar prácticamente de la preocupación de ampliar en la parte de sociología/psicología porque si con eso no es suficiente apaga y vámonos jajajaja

Tengo OCS, y los temas de PRL, son una basura absoluta, comparando con otras editoriales, respecto a la parte de sociología la verdad que el temario no me ha gustado, ponen demasiados autores y definiciones, yo también podría poner mil autores mirando en internet, y eso no quiere decir que esté bien, en mi caso sí porque busco ampliar, pero sabiendo de dónde ampliar hay temas que cuando lo veo, porque ni lo leo me entra hasta la risa de la exageración de las ampliaciones :lol: :lol: .

Este temario para la Escala Básica, sin experiencia en la oposición puede ser literalmente un suicidio, a la vez digo también que tiene cosas muy muy interesantes, sobre todo, como enlaza diferentes temas para recordar diferentes términos y los temas de Derecho y Constitución me gustan mucho la verdad.

Dicho todo esto es el temario que estoy usando pero me estudio la mitad de la mitad :lol:
 
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Muchísimos autores que salen en el temario de OCS están mal nombrados, se nota un huevo que han buscado el apellido en Internet y le han asociado el primer nombre que han visto.

Y del copia-pega literal que han hecho del temario de Mad ni hablemos; tropecientos errores que tiene Mad han acabado en OCS por no contrastar información. Luego tendrán la cara de ponerle derechos de autor al temario, claro.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Mensajes
2.039
Felicitaciones
2.577
Puntos
3
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Felipe_El_Hermoso dijo:
Muchísimos autores que salen en el temario de OCS están mal nombrados, se nota un huevo que han buscado el apellido en Internet y le han asociado el primer nombre que han visto.

Y del copia-pega literal que han hecho del temario de Mad ni hablemos; tropecientos errores que tiene Mad han acabado en OCS por no contrastar información. Luego tendrán la cara de ponerle derechos de autor al temario, claro.

A mí precisamente lo que me gusta de OCS, es que es un copia pega según lo hubiera hecho yo de mis temarios, en ese aspecto es un trabajo que me he ahorrado.

Respecto a los errores cierto es, también tengo que decir a favor de OCS, que hicieron una ``remodelación del temario´´, y ya arreglaron esos fallos, y lo han estructurado mucho mejor, y se preocupan muchísimo pidiéndonos opinión y lo más importante nos hacen caso, antes de la actualización si que era un poco desastre ahora han mejorado mucho el tema de los fallos, de hecho se dedicaron a corregirlos.

Y los autores yo la verdad que no le hecho mucho cuento, para mí eso es un pozo sin fondo, si en el examen quiere aparecer Merton, Garófalo, MC Luhan y compañía bien sino que les den por saco :lol: :lol:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2013
Mensajes
769
Felicitaciones
2.056
Puntos
3
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

[/quote]
mas bien amigo jejeje pero bueno no te voy hacer los esquemas aquí porque sino ya sabes lo mismo que yo jjajaja lo que te quiero decir compi es que la ley entera no la estudia nadie a no ser que te guste muchísimo ese tema y te quieras comer la ley entera pero para esta oposición tienes que saber a estas alturas lo que es paja y lo que puede ser optimo para el examen cada uno ya sabra lo que tiene que hacer pero si te quieres estudiar la ley entera yo te juro que te hago la ola y mucha gente creo que también porque estudiarse entera la ley tiene para un mes o 2 meses jajajaa
Pd: Dale caña a la ley entera de lprl :wink:
Pd: una cosa que me olvidaba te voy a dar un consejo si te vas a esta promoción , si no viste la ley entera de LPRL vete al grano a las cosas importantes y no pierdas mucho tiempo en esos temas este año puede ser que 5 preguntas te metan por ser novedad pero para otros años serán de 2 a 3 como mucho.[/quote]

1.Con lo de amiga me refería a Reishel,no a ti.
2.Me vas a dar consejos tú a mí? Crees que acabo de empezar con esto?
Y 3.Ve haciéndome la ola porque ya me la he mirado dos veces,recuerdo que el Marco Normativo incluye 4 leyes y no solo la LPRL,si quieres te hago un test de 30 preguntas de ese tema en el que no sacas ni un 3.
Por último decir que no me dicen nada las palabras de una persona que preguntaba que si los números romanos iban en minúsculas.Ah!, de compi nada,que no soy tu colega.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2012
Mensajes
776
Felicitaciones
71
Puntos
1
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Supermax:
mas bien amigo jejeje pero bueno no te voy hacer los esquemas aquí porque sino ya sabes lo mismo que yo jjajaja lo que te quiero decir compi es que la ley entera no la estudia nadie a no ser que te guste muchísimo ese tema y te quieras comer la ley entera pero para esta oposición tienes que saber a estas alturas lo que es paja y lo que puede ser optimo para el examen cada uno ya sabra lo que tiene que hacer pero si te quieres estudiar la ley entera yo te juro que te hago la ola y mucha gente creo que también porque estudiarse entera la ley tiene para un mes o 2 meses jajajaa
Pd: Dale caña a la ley entera de lprl :wink:
Pd: una cosa que me olvidaba te voy a dar un consejo si te vas a esta promoción , si no viste la ley entera de LPRL vete al grano a las cosas importantes y no pierdas mucho tiempo en esos temas este año puede ser que 5 preguntas te metan por ser novedad pero para otros años serán de 2 a 3 como mucho.[/quote]
Cunapo:
1.Con lo de amiga me refería a Reishel,no a ti.(Pues aprende a citar)
2.Me vas a dar consejos tú a mí? Crees que acabo de empezar con esto?(Si llevas años con esto en algo fallas y no se en que jaja)
Y 3.Ve haciéndome la ola porque ya me la he mirado dos veces,recuerdo que el Marco Normativo incluye 4 leyes y no solo la LPRL,si quieres te hago un test de 30 preguntas de ese tema en el que no sacas ni un 3.(Sacate un 7 como lo saque yo hace 2 años y luego habla conmigo)
Por último decir que no me dicen nada las palabras de una persona que preguntaba que si los números romanos iban en minúsculas.Ah!, de compi nada,que no soy tu colega.[/quote]
Supermax:
:lol: :lol: :lol: :lol: sin comentarios , lo único que te voy a decir y ya acabo con esta conversación porque me das pena a ver que nota sacas en el teorico "fenómeno" y en ortografia ya veo que vas sobrado :lol:
Pd: y a la hora de citar cita bien fenómeno y lo de compi es un decir que no soy tu colega ni pienso serlo :wink:
Pd: y en el test de 30 preguntas que me vas a poner sacate tu un 7 en teoría como me lo saque yo hace 2 años porque el año pasado no pude presentarme al examen por una lesión , y después habla conmigo fenómeno lo que pasa que yo no pierdo el tiempo como lo pierdes tu, en fin acabo la conversación contigo, que eres el Messi de la ley de prevención de riesgos laborales :lol:
Esta pregunta va para Messi :lol: :
Que riesgo de accidente tiene atrapamiento por vuelco de máquina:
a) 110
b) 115
c) 120
esa puede ser una pregunta de las 30 que me ibas a poner , yo también como ves te puedo hacer 30 preguntas y estudiándote la ley entera y no aciertas una
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2013
Mensajes
729
Felicitaciones
438
Puntos
4
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

No sé por qué algunos se empeñan en crear malos rollos, si al fin y al cabo aquí somos todos iguales y todos queremos conseguir lo mismo.
No os peleéis por cosas como "yo saqué un X en este examen y tú no sacas ni la mitad"; que ya tenemos todos una edad, yo creo.
Además, pensad que el día de mañana algunos podríamos llegar a ser compañeros dentro del Cuerpo, así que empecemos con buen pie ;)

Venga, ¡ánimo a todos y a seguir con lo nuestro! :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2014
Mensajes
275
Felicitaciones
48
Puntos
1
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

ptt_ dijo:
edparker dijo:
para mí PRL tiene 10 páginas y todavía no las resumí, jajajajajajaja.

Pues si ves el temario de OCS que trabajo yo tanto en EE como EB puedes flipar. Muy muy muy muy amplio los temas. Eso sí, si psicológicamente eres fuerte y que esa densidad no te deprime está bien porque te tienes que olvidar prácticamente de la preocupación de ampliar en la parte de sociología/psicología porque si con eso no es suficiente apaga y vámonos jajajaja

Estoy de acuerdo contigo, los temarios de OCS son amplísimos. Pero no estoy de acuerdo con las críticas vertidas hacia ellos. Creo que la persona que los ha hecho se ha obsesionado un poco y ha querido incluir en el temario todo aquello que ve susceptible de caer en el examen. Esto tiene como cosa mala lo que hablamos, y es que el temario se hace muy largo. Pero tiene lo bueno de que ahí tienes el 90 y tantos por ciento de las preguntas. Si suspendo prefiero que sea porque no le he metido las horas necesarias, no porque mi temario no sea bueno.

Lo que está claro es que un temario de 30 páginas por tema y en el que te vengan el 95% de las preguntas todavía no existe :mrgreen:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2012
Mensajes
776
Felicitaciones
71
Puntos
1
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Juansan90 dijo:
ptt_ dijo:
edparker dijo:
para mí PRL tiene 10 páginas y todavía no las resumí, jajajajajajaja.

Pues si ves el temario de OCS que trabajo yo tanto en EE como EB puedes flipar. Muy muy muy muy amplio los temas. Eso sí, si psicológicamente eres fuerte y que esa densidad no te deprime está bien porque te tienes que olvidar prácticamente de la preocupación de ampliar en la parte de sociología/psicología porque si con eso no es suficiente apaga y vámonos jajajaja

Estoy de acuerdo contigo, los temarios de OCS son amplísimos. Pero no estoy de acuerdo con las críticas vertidas hacia ellos. Creo que la persona que los ha hecho se ha obsesionado un poco y ha querido incluir en el temario todo aquello que ve susceptible de caer en el examen. Esto tiene como cosa mala lo que hablamos, y es que el temario se hace muy largo. Pero tiene lo bueno de que ahí tienes el 90 y tantos por ciento de las preguntas. Si suspendo prefiero que sea porque no le he metido las horas necesarias, no porque mi temario no sea bueno.

Lo que está claro es que un temario de 30 páginas por tema y en el que te vengan el 95% de las preguntas todavía no existe :mrgreen:

yo creo que sacando el tema de la organización de la policía, los demás temas teniendo mas de 30 hojas me parece una animalada, desde mi punto de vista, porque se llega uno a cansar de los temas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2012
Mensajes
113
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Vaya manera mas absurda de crear debates y de querer tener la razon absoluta. Aqui se supone que se "pelea" por una oposicion, por obtener una plaza y poder formar parte de una organizacion estatal a nivel nacional que es el CNP.
Resulta que desde hace bastante tiempo veo que existen muchos miembros de este foro que por razones "x", que a mi juicio no son otras que llevar numerosos intentos por sacar esta oposicion, se permiten ciertos lujos de aleccionar a otros a los que consideran mas "novatos" y desprestigiarles mediante numeros ficticios, cuando en realidad todos estan en la misma situacion que no es otra que la de optar a una plaza.
Dicho esto, cada uno que escoja el metodo que quiera o el temario que mas le guste, pero dudo que muchos de los que tanto critican un temario como el de OCS esten en disposicion de hacerlo, cuando el mismo se ha demostrado que en sucesivos años ha recogido un porcentaje que ronda el 100% de preguntas del examen.
Ahora señores pueden continuar debatiendo y apedreenme si lo desean pero es mi opinion y mi experiencia me indica que yo en su dia acerté estudiandome ese "monstruoso" y "mal redactado" temario
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2012
Mensajes
486
Felicitaciones
145
Puntos
3
Re: Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Carlos87 dijo:
Vaya manera mas absurda de crear debates y de querer tener la razon absoluta. Aqui se supone que se "pelea" por una oposicion, por obtener una plaza y poder formar parte de una organizacion estatal a nivel nacional que es el CNP.
Resulta que desde hace bastante tiempo veo que existen muchos miembros de este foro que por razones "x", que a mi juicio no son otras que llevar numerosos intentos por sacar esta oposicion, se permiten ciertos lujos de aleccionar a otros a los que consideran mas "novatos" y desprestigiarles mediante numeros ficticios, cuando en realidad todos estan en la misma situacion que no es otra que la de optar a una plaza.
Dicho esto, cada uno que escoja el metodo que quiera o el temario que mas le guste, pero dudo que muchos de los que tanto critican un temario como el de OCS esten en disposicion de hacerlo, cuando el mismo se ha demostrado que en sucesivos años ha recogido un porcentaje que ronda el 100% de preguntas del examen.
Ahora señores pueden continuar debatiendo y apedreenme si lo desean pero es mi opinion y mi experiencia me indica que yo en su dia acerté estudiandome ese "monstruoso" y "mal redactado" temario
Me voy a meter donde no me llaman porque ni este es mi post ni estudio el temario de ocs... pero, que mérito tiene que esté la mayoría de preguntas en un temario de mil y pico páginas? El mérito está que en un tema de 400 páginas encuentres el 70-80% de las preguntas. Una cosa está clara, con un 5 se aprueba y hay dos pruebas más que necesitan muchas horas...
Es mi opinión, si es acertada o equivocada el tiempo me lo dirá.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2014
Mensajes
44
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Chic@s una pregunta en el exámen de Inglés que es optativa.
El exámen de inglés que es escrito o oral??
Yo es que me creía que era escrito y he escuchado algo de oral nose si será verdad o mentira??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2013
Mensajes
769
Felicitaciones
2.056
Puntos
3
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Pido una sanción pública por parte de los moderadores de esta web para "supermax",por falta de respeto reiterado e incidencia a la contribución del malestar en general para el foro.Ni nadie tiene que decirme que soy el X de nada ni mucho menos "porfiarme" de sus notas en pÚblico.
Aunque con el historial que tiene este individuo en el foro entiendo que haya usuarios que ya lo conozcan por sus hazañas.
 
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Reishel dijo:
Chic@s una pregunta en el exámen de Inglés que es optativa.
El exámen de inglés que es escrito o oral??
Yo es que me creía que era escrito y he escuchado algo de oral nose si será verdad o mentira??
El examen es optativo y escrito.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2014
Mensajes
26
Felicitaciones
0
Puntos
0
PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Erre_ dijo:
Otra duda del examen d inglés, entiendo q si el nivel es ESO, no hay preguntas de vocabulario específico policial, no?
Yo creo que una par de palabras de vocabulario policial, y mientras el resto del contenido se ajuste a ese nivel, no hacen que tenga más nivel o menos.Aunque al ser escrito siempre se puede intentar sacar por contexto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2014
Mensajes
38
Felicitaciones
2
Puntos
0
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Hombre, si es nivel ESO no puede (o no debería) haber vocabulario técnico. El caso es que se supone que el de la EE es Bachillerato (B1) pero, por lo que he leído, en realidad es un nivel más alto, así que no me fiaba de que pudieran poner oraciones concretas para las que hubiera que seleccionar entre tecnicismos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

El de la escala ejecutiva es obligatorio el de la básica optativo, no tiene nada que ver uno con otro! En principio es nivel de la ESO igual que el resto del examen! :lol: pero nos preocupeis por eso ahora el examen de inglés sólo puede subiros la nota no bajarla, pero vamos que para que sirva de algo tienes que supetar la oposición cosa un tanto complicada
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior